Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3746 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Feb-2014, 19:05   #26
DJHUGO
Senior Member
 
Avatar de DJHUGO
 
Fecha de Ingreso: 01-February-2011
Ubicación: ciudad de Guatemala
..........MAZDA..........
Tiempo: 3.1416
Mensajes: 4.067
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

Cita:
Iniciado por geo93 Ver Mensaje
FHA. si estas limpio de Deudas y tenes un trabajo estable. te dan tu casa.
X 2. trata de ahorrar lo mas que podas para dar un enganche alto y asi te bajan un cacho las cuotas.
__________________
DJHUGO está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Feb-2014, 22:08   #27
neco423
Senior Member
 
Avatar de neco423
 
Fecha de Ingreso: 26-November-2007
Ubicación: Con tu hermana
Scion XB :)
Tiempo: --------
Mensajes: 6.216
Feedback Score: 34 reviews
Re: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

Que onda mucha me surgio una duda, acabo de empezar a pagar el enganche de mi casa (2 anios) me dijieron que despues de que juntara el enganche debia tramitar un credito con banrural que es el que las financia (despues de pasar una precalificacion), mi duda es como ya aparte mi casa y estoy pagando el engache me surgio la duda si el prestamo que debo de sacar despues de los 2 anios lo puedo tramitar por medio del fha? ya lei los post de arriba y veo que hay mejores ventajas con el FHA.
__________________
Asi se celebran los convivios mister president.

neco423 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2014, 19:10   #28
puma1gtz
Nissan 240sx lo maximoo!!
 
Avatar de puma1gtz
 
Fecha de Ingreso: 13-July-2010
Nissan 240sx / 92
Mensajes: 2.041
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

Cita:
Iniciado por Hugh Ver Mensaje
yo compre la casa con la constructora , mi casa ni siquiera estaba construida cuando hice el tramite asdfasdf y no di mas que 250 pesos como "seña" de que estaba interesado en la casa.... pero ya cuando inicié el tramite, esos 250 me los acreditaron al enganche solo que ya hayan cambiado el procedimiento. Yo compre hace 5 años

si esos 4,000mil q di son parte del enganche pero supuestamente es reserva y procedimiento de analisis para ver si le autorizan a uno el credito
__________________

!!! Nissan S13!!!!
puma1gtz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2014, 19:15   #29
puma1gtz
Nissan 240sx lo maximoo!!
 
Avatar de puma1gtz
 
Fecha de Ingreso: 13-July-2010
Nissan 240sx / 92
Mensajes: 2.041
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Re: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

Cita:
Iniciado por neco423 Ver Mensaje
Que onda mucha me surgio una duda, acabo de empezar a pagar el enganche de mi casa (2 anios) me dijieron que despues de que juntara el enganche debia tramitar un credito con banrural que es el que las financia (despues de pasar una precalificacion), mi duda es como ya aparte mi casa y estoy pagando el engache me surgio la duda si el prestamo que debo de sacar despues de los 2 anios lo puedo tramitar por medio del fha? ya lei los post de arriba y veo que hay mejores ventajas con el FHA.
Pero el enganche a quien se los estas pagando??? en teoria si podes pedirla con FHA pero seria de que preguntes bien bien... Igual con FHA si tenes alguna deuda o por algo apareces en infornet, te piden finiquito si lo tenes todo bien sino te mandan a solicitarlo
puma1gtz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2014, 19:31   #30
cg7vw
Cel: 4137-7654 claro
 
Avatar de cg7vw
 
Fecha de Ingreso: 05-February-2012
VW Passat B5
Mensajes: 4.376
Feedback Score: 129 reviews
Respuesta: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

Con el BI, para que te den Q 300,000.00 , segun el avaluo, este tendria que estar a partir de los Q 470,000.00, y tus bienes valorados en mas de Q 100,000.00, con estabilidad laboral de 2 años, o con un movimiento en tu cuenta de preferencia el BI, de Q 20,000.00 en adelante, ya con todo esto en perfecto orden, a un plazo de 15 años, las cuotas estarian oscilando por los Q 3,050.00 (a una tasa de interes de el 8% anual)

Espero que ya tengas una idea mas clara de como poder aplicar y cuanto tendrias que pagar

pd.
de entradita los costos administrativos son de el 1% sobre el valor total de la casa que los podes pagar en efectivo al momento de firmar los papeles para proceder a la compra.
__________________
“Realiza cada una de tus acciones como si fuera la última de tu vida.”
- Marco Aurelio
cg7vw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2014, 20:13   #31
Gusguat
Senior Member
 
Avatar de Gusguat
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2007
YARIS
Tiempo: A SABER
Mensajes: 2.557
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

Cita:
Iniciado por cg7vw Ver Mensaje
Con el BI, para que te den Q 300,000.00 , segun el avaluo, este tendria que estar a partir de los Q 470,000.00, y tus bienes valorados en mas de Q 100,000.00, con estabilidad laboral de 2 años, o con un movimiento en tu cuenta de preferencia el BI, de Q 20,000.00 en adelante, ya con todo esto en perfecto orden, a un plazo de 15 años, las cuotas estarian oscilando por los Q 3,050.00 (a una tasa de interes de el 8% anual)

Espero que ya tengas una idea mas clara de como poder aplicar y cuanto tendrias que pagar

pd.
de entradita los costos administrativos son de el 1% sobre el valor total de la casa que los podes pagar en efectivo al momento de firmar los papeles para proceder a la compra.
el bi es muy bueno en tasa, hasta alta te la están dando, peroooo son rematemos para calificar, remateros, si no has tenido cuenta con ellos no te dan el crédito así de simple...
__________________

Uploaded with ImageShack.us
que belleza
Gusguat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2014, 20:24   #32
cg7vw
Cel: 4137-7654 claro
 
Avatar de cg7vw
 
Fecha de Ingreso: 05-February-2012
VW Passat B5
Mensajes: 4.376
Feedback Score: 129 reviews
Respuesta: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

Cita:
Iniciado por Gusguat Ver Mensaje
el bi es muy bueno en tasa, hasta alta te la están dando, peroooo son rematemos para calificar, remateros, si no has tenido cuenta con ellos no te dan el crédito así de simple...
Exactamente, Y siempre tenes que empezar los Meses con un saldo a favor bastante aceptable y algo muy importante, no tener ninguna deuda con una o varias tarjetas de credito, tener un record excelente respecto a deudas y pagos, en pocas palabras no tendrias que estar pagando una tu t.v o algo por el estilo, eso solamente haria que pendiera de un hilo la aprobacion, y respecto al tiempo, todo el proceso tarda dos meses o menos para que ya te puedan aprobar el credito y pedirte confirmacion si autorizas o no la transaccion, todo depende de el historial de gravamenes sobre la propiedad y que no haya nada intestado o con pagos super atrasados del iusi (mas que todo impuestos), si la propiedad esta limpia, tene por seguro que en un mes ya tenes todo listo para emprender esa nueva etapa de adquirir tu propiedad
cg7vw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2014, 20:26   #33
danitoxgc
Senior Member
 
Avatar de danitoxgc
 
Fecha de Ingreso: 12-February-2007
bb6
Mensajes: 3.657
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Re: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

Cita:
Iniciado por neco423 Ver Mensaje
Que onda mucha me surgio una duda, acabo de empezar a pagar el enganche de mi casa (2 anios) me dijieron que despues de que juntara el enganche debia tramitar un credito con banrural que es el que las financia (despues de pasar una precalificacion), mi duda es como ya aparte mi casa y estoy pagando el engache me surgio la duda si el prestamo que debo de sacar despues de los 2 anios lo puedo tramitar por medio del fha? ya lei los post de arriba y veo que hay mejores ventajas con el FHA.
imagino que es casa nueva, en ese caso la desarrolladora del proyecto (spectrum, rosul, etc) ya manejan ciertos bancos y tenes que hacer el tramite con los bancos que ellos tienen disponibles, recorda que el FHA no es un banco es como una "aseguradora" para los bancos de que si vos no pagas ellos se queden viendo que hacen con la casa,si no todos los bancos tuvieran el talego de casas en venta.

aunque a mi se me daria un cacho de cheles que despues de haber pagado el enganche me dijeran que no me salio el credito asesorate bien con tu vendedor que es lo que incluyen las cuotas que te vas a quedar pagando (IUSI, IVA, etc)
danitoxgc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2014, 20:40   #34
Gusguat
Senior Member
 
Avatar de Gusguat
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2007
YARIS
Tiempo: A SABER
Mensajes: 2.557
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

Cita:
Iniciado por DJHUGO Ver Mensaje
X 2. trata de ahorrar lo mas que podas para dar un enganche alto y asi te bajan un cacho las cuotas.
ese es un gran error que todos tienen, no baja nada, adsfadf a menos que sean mas de 150,000 de enganche.... ahí si por lo menos te bajaría tu cuota unos 1000... no es mucho lo que baja...

Creo que hay muchas cosas que quedan al aire, voy a comentar algunas así aclaramos bien bien las cosas...y pues no los babosean ni les roban el dinero

-Primero aclaremos quien es FHA

Simplemente FHA es como una aseguradora para el banco, jamas el FHA te va a dar crédito quien te da crédito es el banco del sistema, pero que ventaja hay para el banco FHA y porque el banco te mejora la tasa si el tramite es por medio de FHA, porque en realidad el que te desembolsa el dinero es el banco, y si en dado caso no podes pagar el FHA le paga al banco lo que se debe y el FHA se queda con la casa, por eso es que al banco le conviene, porque no se queda con activos que le va a costar vender y recupera su dinero, por eso es que existe el FHA.

y como se maneja la tasa

un ejemplo

7% que te cobra el banco
1% que te cobra el FHA por manejo de la casa
.43% por el nuevo seguro

-Ahora tramitar créditos con FHA

Hay varias maneras....

primero los activos de FHA, en teoría las casas que el FHA recupero, las vuelve a vender, siempre a travez de banco por supuesto, pero la compra es mas fácil porque necesitan venderla rápido porque es dinero estancado, cuales son las condiciones

Tasa preferencial, 7% o 8%
Enganche del 5% prácticamente te dan el valor de la casa por un 95%
No hay costos en tramite, no pagas avaluó, ni pagas nadaaaaa simplemente entregas papelería al vendedor y si tu crédito es aprobado solo das el enganche.

Nunca, pero nunca den dinero para casos propios de FHA los están estafando, únicamente les va a pedir papelería para calificar

-Otra manera de trabajar con FHA es con casas de constructoras, o casas nuevas, en residenciales, condominios etc.

Bueno este caso es fácil de ubicar son los nuevos condominios, residenciales, etc que están vendiendo y el cual fue aprobado por las normas FHA

Aquí es diferente la cosa, porque porque ya hay varios involucrados, comencemos

Cliente, que es el que va a comprar

Inmobiliaria, intermediario, quien vende las casas, tengan cuidado hay muchos vendedores de INMOBILIRIAS que siempre se quieren quedar con algo extra.

Constructora, los de pisto quienes desarrollaron el proyecto

FHA, quien realiza el análisis y aprueba el crédito

Banco, quien da el desembolso del dinero..

Cuando uno va a un condómino nuevo a comprar, pues el vendedor lo análisis y le dice si, su crédito es aprobado y se escoge la casa, y se reserva, pero ojo, esta reserva no es indicio de que ya la casa ya es de ustedes, no se las ah echo análisis bancario, pagan su enganche, pero nadie les ah dicho que el banco ya los aprovo ..., bueno entran análisis y todo.... y pueden pasar dos cosas, que los aprueben nitidooo, no hay clavo, ahora que no los aprueben ahí si hay clavo adsfadsfadf.... la constructora se queda con la reserva, por gastos etc. etc o se queda con lo que hallan firmado en el contrato, y el vendedor no se queda con nada quien se queda con este dinero es la constructora, así que a uno de vendedor se lo lleva la gran diabla porque a uno lo maltratan jajajaj..

Asi que cuando firmen, lean bien, cuanto les van a descontar si en dado caso no califican, aquí es el único caso donde el dinero se da antes, pero siempre siempre pidan recibo de caja, y confirmen con la inmobiliaria o algo tristemente hay vendedores que se an quedado hasta con 70,000 pesos de enganche adfadfsadf y todo porque el cliente fue confiado...

-Otro caso para trabajar con FHA es casos existentes( este es el caso donde queremos comprar una casa de una persona individual, no una constructora, no un caso propio de Fha) si no de alguien en particular una persona X, que a ustedes les gusto su casa y la quieren comprar.

Bueno aquí es tedioso, y también se va pisto, y es de la siguiente manera.

Primero, realizar avaluó de FHA, se paga el 2 por millar y es en base a lo que uno cree que vale la casa.

Ojo con los avalúos, recuerden que FHA su objetivo es vivienda para las familias Guatemaltecas, por ende calificaran casas, nunca bodegas, o casas que tengan construcciones raras, etc.

de ahí uno busca el banco con el que desea uno que le de el crédito, por ejemplo BI, va uno al BI y busca uno de análisis de crédito, le entrega la papelería que es un montón, ellos califican si apreuban, le dan a uno una carta y se va uno al FHA, con toda la papelería original, y el FHA vuelve a evaluar y cobran el 2 por millar sobre el monto solicitado, si aprueban listo ya tienen casa nueva, solo es cuestión de papelería, ahora si no aprueban pierden el dinero,

Tasa de interés depende del banco el CHN en particular 7%
1% FHA
.43% del seguro
Te aprueban por un monto del 90% del crédito solicitado

-esto es los casos que yo eh trabajado con FHA y no creo que existan mas.

-Ahora si van con un banco adfadf a mi no me gusta, primero te cobran el 5 por millar solo por avaluó de la casa, que no la hacen ellos la hacen empresas, y es un relajo.. segundo solo te dan el 70% del valor real de la casa, y la tasa de interés es mas alta.

Bueno espero aclarar dudas, ya saben no se dejen babosear, hay malos vendedores tristemente y se escuchan casos feos,
Gusguat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2014, 21:33   #35
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

puta para mi es mejor con interés sobre saldo... si uno se aprieta y se pone cabrón podés salir antes ... inclusive si hacés pagos a cuotas anticipadas podés dejar de pagar un par de cuotas (depende lo que hayas abonado de mas) por si tenés algún gasto de emergencia ... no se si en el FHA se puede abonar a capital y ese tipo de cosas para salir antes
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2014, 21:41   #36
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

me han dicho que el CHN te da buena tasa
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Feb-2014, 23:14   #37
Gusguat
Senior Member
 
Avatar de Gusguat
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2007
YARIS
Tiempo: A SABER
Mensajes: 2.557
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

Cita:
Iniciado por mrjalc Ver Mensaje
puta para mi es mejor con interés sobre saldo... si uno se aprieta y se pone cabrón podés salir antes ... inclusive si hacés pagos a cuotas anticipadas podés dejar de pagar un par de cuotas (depende lo que hayas abonado de mas) por si tenés algún gasto de emergencia ... no se si en el FHA se puede abonar a capital y ese tipo de cosas para salir antes
bien se puede, hay restricciones pero se puede, ponele que hay un minimo, no es solos ue podas abonar 100 mas o algo así, por lo menos unos 10,000 y creo que solo 2 o 3 veces al año... pero eso también va a depender del banco, y caemos en lo mismo, el banco...
Gusguat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Feb-2014, 00:12   #38
Fredds
Sobreviviendo !!!
 
Avatar de Fredds
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2011
Ubicación: Guatemala , ciudad
Mazda Protege :califa:
Mensajes: 1.925
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: $$$ Préstamo de gran magnitud $$$ .. Recomendaciones

presisamente ando en esas movidas

Que buena info
__________________
laksdjfa lordchino asdfa
Fredds está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:48.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09577 seconds with 14 queries