Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Teams / Clubs > Velmax Riders Club
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Velmax Riders Club Velmax Riders Club

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4924 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 02-Dec-2010, 12:59   #1
jerrylopez
VITa è bella
 
Avatar de jerrylopez
 
Fecha de Ingreso: 01-November-2010
italika 150cc `08
Tiempo: 8vo 10.8 carr
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Thumbs up Modificaciones para moto

Buenas a todos Velmax Rides Club ! estoy pensando en realizarle algunas modificaciones a la poderosa !! y estas son si pudieran leer alguna info que recopile y darme sus opiniones.

MEJORAS PARA TU MOTOCICLETA
(el pistón de 125cc mide: 56.5mm de diámetro, el de 150cc mide: 62mm de diarero y el de 200cc mide: 63.5mm de diámetro) entonces al momento de rectificar el cilindro no es mucho lo q va a retirar así q no te preocupes, en cuanto al carburador
  • Limar la patadera..
al limar es agrandar los conductos por donde circula la mezcla para que tengan una mejor circulación ( por supuesto luego se lija y pule para que sean lo mas liso posible, asi el aire tiene menos resistencia ) luego se agrandan los conductos de admisión y de escape para que haya un mejor barrido de gases (es decir que entren los gases frescos y se eliminen los quemados) por supuesto lo tiene que hacer alguien que sepa ya que hay limites ,y si lo haces sin conocerlos puedes arruinar tu motor. también se le hacia pasar la tapa de cilindros por la rectificador ( con la inteligente idea de reducir la cámara de explosión y aumentar la compresión). todo esto combinado podía hacer que una moto pequeña corriera como viento.
Lo primero es básico en todo "fierrero", limar (rebajar) la tapa de cilindro. Cuanto menor es la cámara entre tapa y pistón mayor potencia tendrá la explosión. Pero cuidado hay un límite. si se pasa del límite deberá usar juntas si no quiere comprar una nueva tapa de cilindros.

Otro detalle es colocar una bujía Masa para achicar el espacio en la cámara de compresión. Cuidado puede chocar contra la parte superior del pistón.
El otro detalle básico es limar las toberas de escape y admisión para que los gases escapen más rápido y absorba combustible más rápido.
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/Temp/msohtml1/02/clip_image002.jpg[/IMG]La tobera de escape se puede limar hacia los costados y hacia arriba. Hacia arriba casi nada aunque cada milímetro cuenta. Hacia los costados un poco más pero tiene el límite que nunca está sola.





1. Mejorar la respiración del motor. El motor opera en la mayoría de nuestras motos gracias a un artefacto mecánico llamado carburador, cuyo trabajo consiste en pulverizar gasolina + aire en una proporción de 11:1 (11 unidades de aire por 1 de gasolina). A esta relación o proporción se le llama relación estequiométrica. Pues bien, la manera en la que podemos hacer que nuestro motor trabaje un poco más, es aumentándole la cantidad de gasolina que ingresa al carburador. Si solo le cambiamos agujas al carburador, lo mas seguro es que vamos a hacer que falle en bajas o altas, o se ahogue, etc, etc, etc. El primer paso es mejorar la respiración, ya que la proporción siempre se debe mantener, asi que para mas gas, obviamente mas flujo de aire. Aqui mucha atención: Si le ponemos un filtro de alto flujo (de los de pinito), veamos que sea lo mas grande posible. Es importante hacer notar que para que estos filtros funcionen bien, deben de ir "impregnados" de pequeño del aceite, DW40 para que estos "respiren" correctamente. Las agujas generalmente no las debemos de tocar, solo regular la carburación (mezcla, que es el tornillo mas carburador), y tal vez un poco el ralenti.
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/Temp/msohtml1/02/clip_image004.jpg[/IMG]
2. Perforar el escape/silenciador: Una vez hecho el paso anterior, para evitar un "embudo" entre el ingreso y el egreso de aire en el sistema, se debe "liberar" el escape. Para eso lo mas fácil es "desvirgar" el mismo. Este proceso se puede llevar a cabo con una varilla o tubo metálico y un martillo o almágana, y consiste en martillar el escape desde la pared exterior (atras, abajo de la salida de aire existente), y perforar las 3 paredes internas que lleva el silenciador.





3. Cambio de Relación: Si queremos mejorar aún mas el desplazamiento, podemos cambiar la relación del kit de arrastre. El kit consiste en: piñon de ataque, cadena y sprocket trasero. Cuanto mas grande sea la diferencia entre el piñon de ataque y el sprocket trasero, tiene mas torque pero menos velocidad final. Es por ello que si queremos cambiar la relación para obtener mayor velocidad punta, podemos bien reducir el número de dientes del sprocket trasero (3 a 6 lo máximo) o aumentar el número de dientes frontal (1 o 2 max). Si cambiamos el frontal, no es necesario cambiar la cadena, si se cambia el trasero, por el cambio de distancia, si se hará necesario cambiar de cadena.


Motor a Gasolina o Alcohol

En la figura animada que aparece más abajo se puede apreciar el funcionamiento del motor de 4 tiempos.
1er tiempo:[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/Temp/msohtml1/03/clip_image001.gif[/IMG]carrera de admisión. Se abre la vávula de admisión, el pistón baja y el cilindro se llena de aire mezclado con combustible.
2do tiempo:[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/Temp/msohtml1/03/clip_image001.gif[/IMG]carrera de compresión. Se cierra la válvula de admisión, el pistón sube y comprime la mezcla de aire/gasolina.
3er tiempo:[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/Temp/msohtml1/03/clip_image001.gif[/IMG]carrera de expansión. Se enciende la mezcla comprimida y el calor generado por la combustión expande los gases que ejercen presión sobre el pistón.
4to tiempo:[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1/Temp/msohtml1/03/clip_image001.gif[/IMG]carrera de escape. Se abre la vávula de escape, el pistón se desplaza hacia el punto muerto superior, expulsando los gases quemados.
jerrylopez está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 02-Dec-2010, 14:40   #2
ericklcfer
delirium tremens
 
Avatar de ericklcfer
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2007
Ubicación: omicron persei 8
Tiempo: -que byronja
Mensajes: 3.551
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Modificaciones para moto

con solo un tubo de escape libre y un mofle empieza a mejorar
__________________

al lado del camino, es mas entretenido y mas barato
ericklcfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2010, 18:35   #3
gmontana
Street Rider
 
Avatar de gmontana
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2009
suZi
Tiempo: de jolidarida
Mensajes: 6.857
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Modificaciones para moto

Me pregunto yo: y valdra la pena el gasto de todo esto?? o es mejor vender la que uno tiene y comprar otra????

todavia cambiar relacion o perforar el escape, pero ya tocar el motor si no creo que valga la pena.
__________________
gmontana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2010, 19:39   #4
turiel
Sho Mula!!!!
 
Avatar de turiel
 
Fecha de Ingreso: 31-July-2007
XJ,:diablo:,VW
Mensajes: 18.931
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Modificaciones para moto

__________________

Para que cambien de opinion!!! Y que no todos somos iguales!!!
turiel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2010, 08:56   #5
ericklcfer
delirium tremens
 
Avatar de ericklcfer
 
Fecha de Ingreso: 27-November-2007
Ubicación: omicron persei 8
Tiempo: -que byronja
Mensajes: 3.551
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Modificaciones para moto

Cita:
Iniciado por gmontana Ver Mensaje
Me pregunto yo: y valdra la pena el gasto de todo esto?? o es mejor vender la que uno tiene y comprar otra????

todavia cambiar relacion o perforar el escape, pero ya tocar el motor si no creo que valga la pena.
si no ayuda no estorbe aklsdjhfsalkdfhasdlkfjha
ericklcfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2010, 13:26   #6
PUCHUBOT
Moto = Libertad
 
Avatar de PUCHUBOT
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Mensajes: 72
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Modificaciones para moto

fijate que yo tengo la mia 1/2 modificada, lo que le hice fue darle mas respiración (filtro de aire de alto flujo), le quite el escape que trae y le puse otro de doble salida (para que tenga mejor expulsión de gases), le cambie la relacion del sproket delantero (de 15 que traía, a 17 dientes), y le puse una llanta pirelli MT 65. y te digo, la verdad se me pudo un poco mas lenta en la salida, pero desarrolla mucha mas velocidad (la vez pasada la llegue a 135 km/h, cuando antes lo mas que me daba eran 110 o 115 km/h), la verdad no es una gran diferencia, pero creeme que en el manejo de mi motía, me encanta llegar por lo menos a 125 km/h (aunque la verdad casi siempre es en plan o bajaditas jajajajajajajajaja); yo quise hacer lo del cilindraje, ponerla por lo menos 150cc, pero Sintegua, me dijo que no es aconsejable. Yo, Puchubot (jajajaja), lo que te digo es que si tenes el dinero, y al igual que a mí, te encanta estas viendo que le haces a la moto, hacelo, ya que como alguien me dijo una vez "no es lo mismo ver que pase una motona a 100 km/h, que ver como una moto pequeña la rebasa".
__________________
PUCHUBOT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2010, 15:17   #7
jerrylopez
VITa è bella
 
Avatar de jerrylopez
 
Fecha de Ingreso: 01-November-2010
italika 150cc `08
Tiempo: 8vo 10.8 carr
Mensajes: 49
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Modificaciones para moto

Grax por el dato y me parece bien la opinion de Puchubot es de a wevo pasar a otras motos que son de mayor cilindraje y pues ya cotize y lo del motor sale en Q500.00 y como la diferencia es minima de poner un piston de una 200 a una de 150 sale barato ahora comprar una moto mas grande significa invertir mas plata que aun no tengo para eso establamos hablando de unos 2mil mejor le hago un over hall y listo barato
jerrylopez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2010, 19:20   #8
gmontana
Street Rider
 
Avatar de gmontana
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2009
suZi
Tiempo: de jolidarida
Mensajes: 6.857
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Modificaciones para moto

gmontana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2010, 08:31   #9
Kabra_GT
Banned
 
Fecha de Ingreso: 16-December-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 4.506
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Modificaciones para moto

Cita:
Iniciado por gmontana Ver Mensaje

Kabra_GT está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,78145 seconds with 13 queries