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Este thread fue creado hace 5347 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
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22-Oct-2009, 23:54 | #1 |
Racing Resource
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Desarmando Un Renesis (13B)
es de la ultima generacion de motores rotativos, el 13B que viene ahora en el RX-8, tiene bastantes diferencias con un motor de los anteriores, pero eso sera material de otro thread para que comparemos...
de momento, la desarmada... este es el motor ya sin manifolds empezamos por quitar el volante luego de eso vamos al frente y sacamos el tornillo de la polea principal, ya debia de estar flojo, debe ser antes de quitar el volante habiendo hecho eso, quitamos la aceitera ahora si vamos al frente y quitamos bomba de agua, el housing del termostato, y "metering oil pump" luego de eso, quitamos la tapa frontal ahora quitamos el "drive" de la bomba de aceite, luego el contrapeso y la cuña ahora volvemos atras del motor y quitamos el "gear" de atras, y aflojamos los tornillos que unen el motor acto seguido quitamos la tapa trasera, el rotor y el housing queda la tapa de en medio que tambien se quita luego sacamos el eccentrico queda nada mas quitar el rotor, y separar housing de la tapa frontal y listo... motor desarmado... |
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Fecha | Usuario | Comment | Amount |
23-Oct-2009 | Yaro | buena info | 3 |
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23-Oct-2009, 00:00 | #2 |
moderador clubs
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
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23-Oct-2009, 00:01 | #3 |
Senior Member
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CharleskalOB
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
y lo vas a reconstruir y poner en algun cacaste?
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23-Oct-2009, 01:09 | #4 |
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
mira vos siempre e tenido la duda de que tan caro es reconstruir un rotary? tambien que se cambia y en que partes hay que fijarse por desgaste?
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"The big bang theory" |
23-Oct-2009, 08:02 | #5 |
Motero...
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
y que vas a hacer con ese motor
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23-Oct-2009, 08:24 | #6 | |
Racing Resource
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
solo necesito unos internals de este, para armar otro
igual de este salieron 2 apex malos, y otros detallitos, pero hasta limpiar bien voy a ver, igual ya tengo todo lo que necesito Cita:
que pueda fallar, apex, o alguno de los sellos. de precio, depende de las piezas que querras usar, igual que en los otros casos hay piezas baratas, usadas, nuevas y aftermarket, y depende mucho tambien de que tengas o querras cambiar. armar otro, y el resto guardarlo para repuestos. |
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23-Oct-2009, 08:38 | #7 |
Toyota Car Club GT
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
como desarmar un rotativo en 10 simples pasos
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no se permite publicidad en las firmas. |
23-Oct-2009, 10:21 | #8 |
Racing Resource
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
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23-Oct-2009, 10:37 | #9 |
Toyota Car Club GT
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
y como le hiciste con el tornillo a final de cuentas.
se nota que salio todo machacado ñlañaldfjñasdf |
23-Oct-2009, 10:46 | #10 |
Racing Resource
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
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23-Oct-2009, 10:53 | #11 |
Eurohondero
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
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23-Oct-2009, 11:06 | #12 |
Circuit it's my life
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
Los Rotores del Renesis son de Alta compresion, no mucha pero si mas q los de los motores viejos ...., hay mañoso jajajajajajaj
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23-Oct-2009, 11:25 | #13 |
Racing Resource
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
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23-Oct-2009, 12:23 | #14 |
Corolla´s Lover
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
Que interesante conocer mas hacerca de los Rotarys, buena info vos
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23-Oct-2009, 12:31 | #15 |
Old School Team
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
igual para hacer mañitas con los turbos..... para poder espoolear turbos de cabesal, siempre y cuando este pineado el motor
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youll be swallowing teeth guaranteed!!! |
23-Oct-2009, 14:55 | #16 |
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BMW
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
que buen motor
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23-Oct-2009, 15:10 | #17 |
EL SHERIFF
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
que tipo de empaques lleva para sellar entre cada tapadera?
queda la tapa de en medio que tambien se quita luego sacamos el eccentrico |
23-Oct-2009, 15:17 | #18 |
Hot Motors Racing Team
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
por alli hay una una cositas de motor rx-8 cualquier onda pm
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23-Oct-2009, 18:37 | #19 |
Senior Member
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
Con tus fotos he aprendido lo poco que se de rotary ajhsdfjkhaskdfhkjk saber ni que mañosada estas pensando armar, ya me imagino ese carrito que vas armar traaa traaa traaa traaa traaa a unas 3 cuadras de distancia ya se escucha lashdfkjhsdlk
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23-Oct-2009, 20:02 | #20 |
Super Skunk 3000
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
vs una duda...
en si que es Renesis?? la marca que los construye o que? |
23-Oct-2009, 23:41 | #21 |
Senior Member
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
excelente aporte! ya no me dijiste si querias el 87 rx7 ñlasjdflakdjflñakjdf
Alex Atlanta por ahora...
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24-Oct-2009, 09:08 | #22 | |
Racing Resource
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
ok
Cita:
tengo que desarmar otro todavia. es siempre el mismo motor rotativo de mazda, lo sigue haciendo mazda, pero es la ultima generacion de motores, el que viene en el RX-8, ahi voy a poner un thread comparando los motores y sus diferencias. RENESIS es por "RE (Rotary Engine) GENESIS" ¿cual RX-7 vos? |
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24-Oct-2009, 09:20 | #23 |
100% stock :D
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Silvia S14
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
buen thread
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24-Oct-2009, 09:32 | #24 |
Importador JDM
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Ni Mierda, no tengo... :(
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
Lleva unos ORINGS que son de alta temperatura y que vienen en capas, al quitarlos los podes ver bien de como son ya que se rompen la mayoria de las veces...
Un chapuz que le gustaba a la mara cuando no habian empaques o bien no tenian tiempo o dinero era reusarlos (sacandolos con mucho cuidado de no romperlos) y sellar con silicone pero eso no era muy recomendable ya que el silicone no sella como debe sellar el oring y falla a un tiempo plazo...
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°SOON!! B16A DOHC VTEC ... |
24-Oct-2009, 10:13 | #25 | |
EL SHERIFF
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firebird 67 / camaro 96
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Re: Desarmando Un Renesis (13B)
Cita:
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