Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Y si la empresa va mal?
Renuncio lo más pronto posible y me largo 7 22,58%
No renuncio, busco chance y pido mi tiempo 21 67,74%
Me porto MIERDA para que me despidan y me den mi tiempo (indemnización) 1 3,23%
No sé no sabo no sepo (otra opción expliquen) 2 6,45%
Votantes: 31. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2027 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Nov-2018, 09:44   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.154
Feedback Score: 49 reviews
¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

Digamos que están en una empresa mediana o grande y por ciertas razones se enteran que la cosa va mal, que la empresa está en problemas financieros y la crisis se ve dura.

- puede ser que alguien de la misma empresa se los diga
- que algún bocón fugue información
- que el dueño muy consciente se los comunique
- que la empresa misma les pida apoyo y fidelidad
- recortes en presupuestos
- fuentes confiables fuera de la empresa se los informen
- o que ustedes mismos con la experiencia de años lo vean claro "mierda, esto va a tronar!"


¿Qué hacen ustedes? ¿qué harían? generalmente en Guatemala se ve a las empresas como "enemigas" y rara vez se les mete el hombro. Digamos que independiente de crisis pasadas la empresa les pagó su sueldo aunque no hubieran muchas ganancias, será que en momentos de crisis hay que meterle el hombro? o sálvese quien pueda? y sí hay empresas que solo se aprovechan y cuando hay crisis corrés el riesgo de quedarte hablando solo que un día llegás y ya no hay nada o vaciaron las oficinas


CREO que culturalmente en Guatemala esto es como preguntarle a la gente si quieren un billete de a Q200 o uno de a Q1.00, ya la respuesta viene obvia, creo que la mayoría agarra sus telenques y busca otro trabajo, entre eso algunos se portan caca para ser despedidos o le echan el ojo a algún equipo (así de garras).
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Nov-2018, 09:57   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.154
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

Mi experiencia personal:

Las más positivas. He estado en diferentes empresas y muchas veces nos enteramos de crisis ya tarde, después que pasó y la verdad mis respetos porque la empresa no desestabilizó y mantuvo sueldos, bonos, etc, en ocasiones solo restringió reuniones y algunos recursos. Con los años he aprendido a valorar el gran esfuerzo que hicieron y pienso que en ESOS CASOS con tan EXCELENTES JEFES vale la pena echarle ganas si uno se enterara.

En otras... he visto cómo muchos se quedaron chiflando en la loma, de pronto buscaron formas para despedir injustamente a la gente, quitar o reducir prestaciones, o lo clásico que truena y una nueva administración entra con menos prestaciones o SIN prestaciones. O casos como los recientes que actualizan contratos y la gente firma sin saber lo que está aceptando y los trasladan hasta la chingada, horarios pura mierda o les hacen exámenes que son imposibles de ganar.

Para quienes no sepan eso de cambiar contratos la jugada es la siguiente: te actualizan tu contrato y vos firmás y sigue diciendo que trabajás digamos 8 horas diarias, pero no te especifica tu horario... entonces fácil te pueden pasar obligatoriamente a trabajar de noche y vos simplemente ya habías aceptado horas, no horarios... metida de huevo. O que genéricamente aceptás trabajar en la empresa sin especificar dónde, y se van por san lucas alñskdjf alñskdjfalñsdkjfasdf


*Pero... también me he puesto a ver otros casos bien tristes* donde la empresa tiene crisis y los empleados la empeoran. Trabajan menos, huevean, sabotean y actúan como saqueadores de un barco que se hunde, solo acelerando la quiebra. Algunas empresas tenían salvación pero con esas actitudes terminan de botarlas.


asñldfkj asdlñfkjasdf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 10:13   #3
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.839
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

con el tema de contratos, tambien la gente se puede mulear, ya que los contratos laborales validos son unicamente los que el ministerio de trabajo te firma y para que ellos lo firmen debe tener especifico el horario laboral, segun la jornada que indique. que la gente firme sin leer es otro rollo.

Yo en lo personal, empezaria a buscar chance, pero jamas dejando de trabajar con mi calidad habitual.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 10:16   #4
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.888
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

pues donde trabajo han cambiado las condiciones, el dueño nos reunió a todos y nos explicó que no había suficiente trabajo para mantenernos con los mismos sueldos, entonces despidieron personal, recortaron beneficios, etc.

la cuestión es que la empresa no es grande como para que los gastos sean tan altos y aunque ellos intenten ocultarlo todos sabemos las cantidades que se cobran por los servicios, en una semana alcanza para pagar el sueldo de un mes de todo el personal operativo, el problema es el tipo de vida que tiene el dueño y el monton de familia parasita que tiene dfakldsjñfaskjd

ya hay varios que quieren irse, si a mi me sale algo bueno me voy, aunque no estoy desesperado todavía tampoco estoy cómodo, pero a pesar de todo la situación ha hecho que la gente tenga valor de exigir sus derechos mínimos y la empresa ha cedido por que quieran o no, de los que nos quedamos solo 2 son reemplazables facilmente para los demás les costaría encontrar personal calificado por el tipo de trabajo que se realiza
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 10:49   #5
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.664
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

A mi me pasó en la anterior empresa en que trabajé, puta una administracion re pura verga , salvadoreños los culeros pero abusivos a morir, gritones y con hocico de brocha, hasta los culitos hablaban como chóferes las pizadas.

La onda es que casi 11 meses aguanté y tuve suerte porque cabal conseguí chance, renuncié justo cuando hicieron unos cambios bien pura mierda, las ventas no levantaban, los vendedores se les estaban yendo por puños y la cartera estaba super morosa, era una bomba de tiempo esa onda, al año de que me salí, tronó esa onda, pobre la mara, una chava logró ubicarse en un lugar mejor, los otros se quedaron pariendo varios meses.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.

Última edición por Ulquiorra; 26-Nov-2018 a las 10:55
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 11:05   #6
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
pues donde trabajo han cambiado las condiciones, el dueño nos reunió a todos y nos explicó que no había suficiente trabajo para mantenernos con los mismos sueldos, entonces despidieron personal, recortaron beneficios, etc.

la cuestión es que la empresa no es grande como para que los gastos sean tan altos y aunque ellos intenten ocultarlo todos sabemos las cantidades que se cobran por los servicios, en una semana alcanza para pagar el sueldo de un mes de todo el personal operativo, el problema es el tipo de vida que tiene el dueño y el montón de familia parásita que tiene dfakldsjñfaskjd

ya hay varios que quieren irse, si a mi me sale algo bueno me voy, aunque no estoy desesperado todavía tampoco estoy cómodo, pero a pesar de todo la situación ha hecho que la gente tenga valor de exigir sus derechos mínimos y la empresa ha cedido por que quieran o no, de los que nos quedamos solo 2 son reemplazables fácilmente para los demás les costaría encontrar personal calificado por el tipo de trabajo que se realiza
Eso me recuerda a un editorial en la que trabaje alla por el 2005, como entre trabajadores nos pasamos los chismes, el que hacia los tramites nos decía los altos sueldos que el viejo le ponía a sus hijos y su mujer, y que la prioridad eran ellos, puta y no hacían ni mierda, la hija de vez en cuando llevaba un proyecto, la mujer solo a aplastarse llegaba, igualmente tenia demasiada gente, en el dpto. de diseño donde yo estaba, estábamos 6 pizados, y lo que se hacia sin mentir lo podía hacer dos serotes, yo a veces agarraba un proyecto y me quedaba con el semanas.

Tenían como a cuatro pizadas en oficinas haciendo ni mierda, solo impresión y compaginado tenian el personal que debían, a veces al llegar quincena o finde nos daba Q 500, Q 200 y llegaron al colmo de darnos una vez Q 100, igualmente nosotros también nos pelábamos, la entrada era a las 8 y salida a las 6, con una hora de almuerzo pero pelaba, yo entrada tipo 8:20 o mas tarde, salíamos a las diez como 15/20 minutos, el almuerzo nos lo agarrábamos como de hora y media y a veces hasta tipo 4 nos salíamos un rato, un desvergue esa mierda.

Ya a las cansadas al final de año, nos salimos todos y les metimos la verga con el ministerio de trabajo, el viejo y el hijo de puta del hijo, todos brincones al principio, que iba a mover hilos, que nos iban a pizar, pero al final después de que les descubrieron varias mierdas, nos les quedo otra que liquidar a toda la gente. Pero aun esta viva esa mierda, y lo peor es que varios de los pizados que iniciaron el desvergue, al par de años me los tope y volvieron al mismo lugar los serotes jajajajajaja.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 11:46   #7
ConstruArte
Member
 
Avatar de ConstruArte
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2010
Ubicación: Mixco
Mensajes: 54
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

Yo estuve en una empresa en donde 6 meses los sueldos eran bastante irregulares, porque era una constructora que trabajaba para el gobierno y eran unos grandes transas. Mi error fue quedarme 5 meses allí creyendo en las promesas de que nos iban a pagar.

No me pagaron los 5 meses, ni aguinaldo, ni vacaciones ni nada, ero a mi si ya me pelaba, la entrada era las 8 y yo entraba a las 9.

Tuve que renunciar cabal el 30 de abril, le dije a mi jefe: Aquí esta mi renuncia, yo ya no vengo, no le di ni 15 días ni nada.

Me quede bien clavado económicamente y en ese tiempo mi papá falleció. La empresa se desapareció con un montón de clavos legales y un montón de demandas.
ConstruArte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 11:50   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.154
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
la cuestión es que la empresa no es grande como para que los gastos sean tan altos y aunque ellos intenten ocultarlo todos sabemos las cantidades que se cobran por los servicios, en una semana alcanza para pagar el sueldo de un mes de todo el personal operativo, el problema es el tipo de vida que tiene el dueño y el monton de familia parasita que tiene dfakldsjñfaskjd
Situación muy común en Guate...
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 14:07   #9
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

La ética en los empresarios de Guate es muy escasa y primero sacrifican a los trabajadores antes de ceder ellos algo de lo que obtienen para si mismos o sus familiares, amigos y demás achichincles.

Aunque también se debe de reconocer que algunos empresarios también si se preocupan por su gente y buscan la forma de salir adelante, de reinventarse, pero este es el menor de los casos.

En fin es un tema muy bueno ya que creo que en algun momento la contratración de servicios será mayor que la de empleados, abundan las outsourcing de las cuales muchas de ellas no estan totalmente legales y por la necesidad la gente va por incluso menos del salario minimo.

Hace muchos años en la empresa, la situación estaba muy dificil y la dueña era una persona con buenos principios y junto a toda la gente y les planteo dos situaciones, una era despedir gente y quedarse con lo minimo para que siguiera funcionando o bien se quedaban todos trabajando sabiendo que podian existir atrasos en los pagos. La gente se puso de acuerdo y se quedaron todos y no cobraron extras por decision de los mismos empleados durante casi dos años hasta que se estabilizará la situación. Gracias a Dios todo salio a flote y lo que hizo la señora fue realizar el calculo de todo el tiempo extra que trabajo la gente y aparte les hizo retroactivo el aumento de salario al que los tenia acostumbrados. Se formo una gran familia en la empresa. Lamentablemente la señora falleció y quien vino a dirigir no tiene los mismos conceptos y aunque siempre ha cumplido con lo que le toca, los beneficiados siempre son los allegados mientras que el resto de gente es tratado como un numero el cual puede sumar o restar sin importar las personas, desaparecieron los convivios por ejemplo y no porque la situación este dificil sino que por problemas entre los dueños, dentro de esos convivios se perdió el reconocimiento a los empleados que cumplian quinquenios habiendo gente que tiene 50 años de trabajar acá, en fin Guate es un caso especial de estudio.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 14:24   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.154
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
La ética en los empresarios de Guate es muy escasa y primero sacrifican a los trabajadores antes de ceder ellos algo de lo que obtienen para si mismos o sus familiares, amigos y demás achichincles.

Aunque también se debe de reconocer que algunos empresarios también si se preocupan por su gente y buscan la forma de salir adelante, de reinventarse, pero este es el menor de los casos.

En fin es un tema muy bueno ya que creo que en algun momento la contratración de servicios será mayor que la de empleados, abundan las outsourcing de las cuales muchas de ellas no estan totalmente legales y por la necesidad la gente va por incluso menos del salario minimo.

Hace muchos años en la empresa, la situación estaba muy dificil y la dueña era una persona con buenos principios y junto a toda la gente y les planteo dos situaciones, una era despedir gente y quedarse con lo minimo para que siguiera funcionando o bien se quedaban todos trabajando sabiendo que podian existir atrasos en los pagos. La gente se puso de acuerdo y se quedaron todos y no cobraron extras por decision de los mismos empleados durante casi dos años hasta que se estabilizará la situación. Gracias a Dios todo salio a flote y lo que hizo la señora fue realizar el calculo de todo el tiempo extra que trabajo la gente y aparte les hizo retroactivo el aumento de salario al que los tenia acostumbrados. Se formo una gran familia en la empresa. Lamentablemente la señora falleció y quien vino a dirigir no tiene los mismos conceptos y aunque siempre ha cumplido con lo que le toca, los beneficiados siempre son los allegados mientras que el resto de gente es tratado como un numero el cual puede sumar o restar sin importar las personas, desaparecieron los convivios por ejemplo y no porque la situación este dificil sino que por problemas entre los dueños, dentro de esos convivios se perdió el reconocimiento a los empleados que cumplian quinquenios habiendo gente que tiene 50 años de trabajar acá, en fin Guate es un caso especial de estudio.
Es muy cierto lo de la ética de empresarios, muy común. Por otro lado me sorprende ver cómo muchas personas cuando va mal la empresa en lugar de trabajar igual o mejor, empeoran hasta tarde llegan se la pelan etc y solo contribuye a que la cosa truene seguro y más rápido.

Buena historia, pocas personas son así de claras y la lealtad de los trabajadores seguro se la había ganado, lástima que usualmente los cambios son como sigue la misma historia, para mal.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 14:26   #11
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.154
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

Tema un cacho aparte, a veces hay que pensar de forma diferente, como intentar ver quién sale ganando con los cierres, pérdidas o liquidaciones (de salarios o equipos), o incluso la recuperación de dinero vía "cierre" por parte de los dueños.

Es sorprendente cómo muchas veces contratan gerentes que solo aceleran la muerte de las empresas. No tiene sentido si uno solamente analiza la quiebra, pero tiene sentido si uno analiza quién sale beneficiado en la masacre. Y no, para quienes tienen poca experiencia laboral: las masacres laborales también pueden significar el beneficio de alguien. Hay de todo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 14:51   #12
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

yo no me voy a dar duchas de pureza, pero en 2011 trabaje como dev en una empresa que paso una mala racha, en ese tiempo yo era un alcoholico de mierda adicto al guaro (para todos mis subalternos compraba guaro y en la sala de reuniones nos poniamos a verga el viernes, y como a las 12, los que todavia podiamos caminar, nos ibamos a un after o putero)

cuando estaba x los suelos, yo por mi puesto fui de los primeros en enterarme, el duenio me hablo que me iba a bajar el salario a la mitad, que le hiciera huevos una temporada, y acepte. consciente que tenia libertades laborales que solo en pelis de ficcion se ven.

le hice huevos como medio anio ganando la mitad, cuando empezo a mejorar la situacion, se habia malacostumbrado a pagarme el 50% y no me querian regresar... cuando se dio eso, muy diplomaticamente busque otro chance y me sali sin pleitos.


incluso al dia de hoy, donde trabajo, cuando hay que sacar chance en puta, me quedo sin cobrar 1 len de extras hasta muy entrada la noche.

igual, tengo privilegios que ningun otro trabajador tiene, por lo que siento que compensa con creces mas de lo que podria pedir de pago en extras. (usualmente trabajo jornadas de 12 horas)

a mi si me gusta sentirme parte de la empresa, me fascina la idea de sudar la camisola, a veces me lo han reconocido, a veces me han agarrado de mula, pero talvez simplemente asi soy yo, sin tanta burocracia ni protocolo, y encima de eso, me apasiona lo que hago.

yo si viera que no hay maniana, hablaria que voy x otro chance y me iria en paz. (el ejemplo que les puse asi fue)


=D
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 15:07   #13
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Re: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

las estupideces del actual gobierno del payaso idiota tiene en esa situación a miles de empresas, ya no hay ofertas, nohay publicidad, este año se perfila mal en economía, he visto muchos negocios cerrar. si un negocio va mal mejor irse en cualquier momento, tranzar prestaciones ya no indemización pues para eso no va alcanzar.
__________________
TEAM RATS RULES
gogol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 15:11   #14
chochobolocho
Senior Member
 
Avatar de chochobolocho
 
Fecha de Ingreso: 24-November-2009
Ubicación: Guatemala, C.A.
Triump, Honda, Gas Gas, Y
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.407
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

Me hundo con el barco y no me ahuevo, les doy mi apoyo hasta el final
chochobolocho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 15:45   #15
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

vos pero considera que regularmente siempre serán las ventas las que te salvaran el pellejo,
ya sea mercadería física o de servicios, los vendedores, son los que tienen una importancia muy grande,

he leído algunos libros donde te enseñan que aveces las grandes fugas de dinero vienen de la acumulación de pequeños gastos, son detalles los que te pueden ayudar a ahorrar y nivelar algunas situaciones económicas,
en algunas hablan de lo siguiente,

1. regalar tazas a los empleados, evitara la compra de vasos desechables mensualmente
2. utilizar el microondas en parejas,
3. reducción de paredes internas, evitara el uso de la iluminación eléctrica y la ventilación artificial.
4. evitar avisos o notificaciones por medio impresiones, evitara el uso de toner, tintas papel y electricidad,
5. reajuste salarial de los vendedores y aumentar el valor de las comisiones, los vendedores tendrán ganancias atractivas y para tenerlas aumentara su numero de ventas,
6. separaciones de materiales reciclables, sobrantes de materia prima o desechos re utilizables. la venta o re utilización de estas materias representa un ingreso o un ahorro en las próximas compras.
7. estudiar cada área laboral y evitar el exceso de personal en algunas áreas,
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 15:49   #16
jlnm
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-April-2015
Mensajes: 448
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

Yo tuve una experiencia de esas. El contador de la empresa era cuate y me conto que ya solo 17 mil pesos tenían en las cuentas los cerotes. Yo si me ahueve porque mi nena había nacido hace poco y tenia un vergo de responsabilidades.

Yo si me puse a buscar trabajo y mande papelería en un montón de lugares, con cuates también pregunte, pero no había ni mierda.

Pues, paso el tiempo y no encontré ni verga. Yo sigue trabajando normal, pero si se sentía el ambiente. Puta, cuando era día de pago, el dueño como la gran puta. Debo reconocer que el cerote jamas se atraso un solo día con los pagos.

Al final, como un año después de eso que me contó el contador, se estabilizo la empresa y empezaron a levantar. Al final fue un gran ahuevon.
jlnm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 17:29   #17
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.154
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

Cita:
Iniciado por KREATYVYTTY Ver Mensaje
vos pero considera que regularmente siempre serán las ventas las que te salvaran el pellejo,
ya sea mercadería física o de servicios, los vendedores, son los que tienen una importancia muy grande
Es muy cierto, a veces con vender más se recupera la onda. Mi propuesta de tema va cabal en esos casos donde sea de una forma o de otra, con meter la panza y sacar el pecho sale adelante el barco.

Claro que hay casos donde es un efecto dominó. Aquí hay de todo...
- vendedores que vendieron el venado y ni lo han cazado, cobran sus comisiones y se van, este esquema también lo aplicaron en el sistema bancario y del inmobiliario de USA, ya se está operando no solo con números rojos sino descapitalizados y no se puede vender lo que no se tiene ni se puede comprar
- casos donde la cagaron en proyectos que no se van a entregar a tiempo, cancelación de contratos, clientes saliéndose del negocio
- o imposible vender más porque el producto ya nadie lo quiere

y otras variantes, mi curiosidad es principalmente 2 cosas

1. Cuánta gente en general tendrá noción que su sueldo tiene futuro si mejoran su trabajo
2. Cuánta gente en general trabaja peor y solo ayuda a quemar el barco
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Nov-2018, 17:36   #18
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Y si la empresa está mal o quebrando? ¿qué hacen?

Me voy a la merga, ya lo hice y lo seguiré haciendo...
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14369 seconds with 14 queries