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Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

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ExclamationEste thread fue creado hace 3456 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 24-Jul-2011, 20:05   #1
SLC
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Terminos del Mundo del Detaling

Base coat:

Capa de pintura. Las pinturas de automóvil actuales tienen 2 capas, una de color y un barniz. Base coat corresponde a la capa que contiene el color de nuestro automóvil. Esta capa está protegida por la capa de barniz. Como "detailers" trabajaremos siempre sobre la capa de barniz. Cualquier desperfecto que consiga cruzar la capa de barniz y llegue a la capa de color sólo podrá ser corregido por un profesional de la chapa y pintura. Si las marcas son pequeñas podremos repararlo nosotros mismos con los pequeños envases de pintura de carrocería que cada fabricante de automóviles vende para nuestro color en concreto.

Carnauba Wax:

Cera de Carnauba. La Cera de Carnauba es la cera natural de mayor calidad, y se consigue de un árbol del Brasil. Todas las ceras de origen natural u orgánico contienen algo de cera de Carnauba, dado que con ella se consiguen los brillos y reflejos más espectaculares. No obstante, la cera en su estado 100% natural no se puede aplicar, y se mezcla con otros productos que le otorguen consistencia y durabilidad. Por ello, aunque encontremos productos que anuncien 100% Cera de Carnauba no significa que todo el producto sea cera, sino que la cera que se ha mezclado con otras sustancias era 100% natural. El precio de una cera depende en mayor medida de la cantidad de Cera de Carnauba que contiene. La mayor debilidad de la cera natural es su durabilidad (alrededor de 3 meses como máximo).

Clay bar:

Pequeña barra de arcilla o plastelina, moldeable, cuya función es eliminar la suciedad y los contaminantes más incrustados que un simple lavado no puede eliminar. Es ligerísimamente abrasiva. En un uso normal (2 veces al año) no supone ningún riesgo para nuestra pintura. No es aconsejable utilizarla más a menudo, si nuestra pintura tiene alguna suciedad o contaminación y no queremos usar la ClayBar, un pulimento suave nos ayudará.

Clear Coat:

Capa de barniz. Las pinturas de automóvil actuales tienen 2 capas, una de color y un barniz transparente que protege el color y aumenta el brillo. Los arañazos y marcas que vemos en nuestro automóvil están mayoritáriamente en la capa de barniz (Clear Coat). Si el arañazo es profundo (p.e. lo notamos con la uña al pasar el dedo por encima) cruzará la capa de barniz y llegará a la capa de pintura. Los desperfectos que residan en la capa de barniz pueden ser corregidos con los productos de tratamiento de carrocería.

Compound:

Pulimento con una muy elevada capacidad de abrasión, utilizado para eliminar arañazos profundos. Está compuesto de pequeñas partículas que rascan la pintura haciendo desaparecer las imperfecciones. No debe utilizarse habitualmente por la elevada cantidad de pintura que elimina. Dado que su aplicación puede reducir el brillo de la pintura, posteriormente debe aplicarse un pulimento más suave para recuperarlo.

Detailing:

La actividad de limpiar, conservar y proteger todas las superficies de nuestro vehículo. Podemos verlo traducido en castellano por "detallar". De ella nace la variante "detailer": persona que detalla.

Glaze:

Producto sin capacidad de abrasión capaz de rellenar pequeñas imperfecciones. Suaviza la superficie para permitir un mejor reflejo de la luz, aumentando el brillo. Se aplica tras los pulimentos y antes de la cera. Se utiliza habitualmente en concursos para incrementar todavía más el brillo de la carrocería.

Paint cleaner:

Limpiador de pintura. Producto para limpiar la superficie en profundidad después del lavado. Disimula las pequeñas irregularidades y asegura una superficie limpia para que se adhiera la cera o selladora. Generalmente no posee capacidad de abrasión, e incrementa el brillo de nuestra pintura. Es imprescindible antes de aplicar una capa de cera siempre y cuando no hayamos utilizado un pulimento que haga las funciones de limpiador de pintura.

Polish:

Pulimento. En general se utiliza este término para definir un producto con una cierta capacidad de abrasión, que se traduce en capacidad para eliminar arañazos y marcas. Existen muchos tipos de "polish" en función de su capacidad para eliminar irregularidades. Un "compound" está considerado un pulimento, igual que algunos limpiadores de pintura.

Primer:

Capa de imprimación. Es el producto que se aplica sobre la chapa de la carrocería para que la pintura de color se adhiera correctamente a la superficie. Generalmente es de color blanco o claro.

Quick detailer:

Spray de detalle, también llamado "detailing spray". Producto diseñado para mantener el brillo de un vehículo encerado después de cada lavado. También se utiliza para eliminar la suciedad superficial y así evitar un lavado completo (ideal para eliminar gotas de agua, deshechos de aves, polvo ligero, etc.).

Sealant:

Selladora o cera sintética. Como la cera de Carnauba, su objetivo es proteger y abrillantar la superficie, aunque está compuesta de sustancias artificiales basadas en complejos polímeros. Su gran ventaja es su mayor durabilidad, que oscila entre los 6 y los 9 meses. Para los entendidos, las ceras sintéticas aportan un brillo más claro que las de Carnauba mientras que éstas aportan un reflejo más profundo, más cálido. Es habitual aplicar una capa de cera sintética y después una capa de cera de Carnauba para combinar una protección duradera y un color más intenso. Para automóviles de uso diario las selladoras son mucho más recomendables.

Touch-up paint:

Pintura de retoque. Son las pequeñas botellas de pintura de nuestro exacto color que se venden en los concesionarios. Aunque incorporan un pequeño pincel para ser aplicadas, en el 99% de los casos será demasiado grande para nuestra necesidad. Prueben a aplicarla con un palillo o con un cepillo de pintor del tamaño más pequeño. Para conseguir buenos resultados probablemente deberemos realizar varias aplicaciones (es corriente aplicar un poco de pintura cada 6-8 horas para que coja grosor). Podremos eliminar el exceso con un buen pulimento.

Wax:

Cera. Producto cuyo objetivo es proteger y abrillantar la superficie. Puede venir en forma líquida o de pasta. En general se utiliza la palabra "wax" para referirse a cualquier tipo de cera (hay dos tipos básicos: cera orgánica o cera sintética).

Porque muchos usan estos terminos y al principio uno se pierde ya que no se esta familiarizado con estos

Copy paste de http://www.detailing.pieldetoro.net/...iezo2.php?ID=2
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Antiguo 06-Sep-2011, 22:06   #2
bateroloco
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de todo un poco
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Respuesta: Terminos del Mundo del Detaling

bateroloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Sep-2011, 17:33   #3
zivic
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Respuesta: Terminos del Mundo del Detaling

q buena info, ya entindi algunos conceptos q no muy sabia
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Antiguo 11-Sep-2011, 17:41   #4
Ivan327
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Respuesta: Terminos del Mundo del Detaling

Buena información
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¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2014, 11:06   #5
ediondo69
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Re: Terminos del Mundo del Detaling

Buen post


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