Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 414 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Jan-2023, 14:16   #1
jav197
Senior Member
 
Avatar de jav197
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2011
Ubicación: Atrapado en el paso del tiempo
Mensajes: 2.136
Feedback Score: 47 reviews
Cool ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Buenas tardes,


Pues, estaba en busca de un escritorio para uso personal para el propósito usual; laptop, computadora de escritorio, libros y papeles. Busqué en varias páginas y encontré en fb "escritorios Barak" y tienen opciones buenas y uno les puede dar medidas y ellos lo hace al gusto.

Estaba a punto de pedir un escritorio pero con top de madera porque de melamina no me gusta y en eso le hablé a una amiga que es diseñadora industrial y me dijo que podía mandar a hacerlos, salía más barato y también a mi gusto.

El escritorio sale aprox en Q2,500 pero según ella me dijo los que hizo cuando estaba en la U le salían como en Q500-Q800

Que tan factible es mandar a hacer el propio escritorio y según su experiencia, donde y con quién sale mejor hecho :duda:

Entiendo que lo que uno se ahorra de dinero habría que invertirlo en tiempo para ir con el herrero, ferreteria, aserradero, etc

Cuenten sus experiencias y si bajo desde su punto de vista vale la pena o no :lentes:
__________________
jav197 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 24-Jan-2023, 14:33   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Sí funciona y sí te ahorrás bastante. Si tenés experiencia y habilidad para el rollo dale, hasta compartí como te fue acá en el foro , pero si no tenés ni la experiencia, ni las habilidades, ni las herramientas, lo mejor será que negociés con tu amiga para que lo haga ella, a ver cuánto te cobra, cuánto sale y para cuándo te lo entrega. Siempre aguas porque muchos diseñadores industriales hablan de cosas fáciles que... nunca han probado hacer, solo es su estimación en papel. Y a veces de platicar te mencionan ondas "fáciles" como cajas artísticas y muebles que "simón vos eso en una semana sale" pero cuando les decís HACELO, te lo convierten en una caja de cartón toda simplona "es que es mejor así minimalista vos...", como quien dice huequean.

En muchos lugares donde venden la madera o la melamina te hacen los cortes, pero son cortes RECTOS, te sirve para algo sencillo. Si querés algo más complicado sería que mandés a hacer los cortes por CNC con algún proveedor que maneje router, no sé si @Voltron de acá del foro todavía tiene sus routers grandes CNC en la antigua como para que le consultaras. Y en internet, si tenés paciencia, encontrás gente que ha armado proyectos chileros y proporciona los planos ya sea gratis o por unos lenes, ya solo los pasás a la madera y a cortar se ha dicho.



PD. Yo ya hice un par de muebles así, para mi, conocidos y para venta, funciona
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2023, 14:40   #3
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Este brownie saca buenos proyectos, este escritorio está bastante sencillo.



Laura Kampf pone a veces sencillos, pero la mayoría son bastante elaborados



Steve Ramsey pone de todo
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2023, 14:45   #4
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

lo ideal es mandarlo a hacer, uno decide los materiales y diseños.

lo malo, como en mi caso, es encontrar un buen carpintero

y siempre cotizar, porque depende del material asi sera el costo... en parte.
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2023, 15:15   #5
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

yo hago la mayoria de mis muebles es mas todos los que son cajones, cocina, closet de la casa los he hecho yo, porque tengo herramientas y conocimiento de cortes y uso de sistema para dimensionar.

pero el escritorio para ese precio creo que es grande y con algunas molduras.
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2023, 15:47   #6
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

https://www.instagram.com/guate_muebles/

aca hay unos chileros que se hacen tipo mueblecito y vale Q1400
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2023, 16:28   #7
jav197
Senior Member
 
Avatar de jav197
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2011
Ubicación: Atrapado en el paso del tiempo
Mensajes: 2.136
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Re: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Este brownie saca buenos proyectos, este escritorio está bastante sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=9dWzupkBcNU


Laura Kampf pone a veces sencillos, pero la mayoría son bastante elaborados
https://www.youtube.com/watch?v=dQ1LsPQ8MrQ



Steve Ramsey pone de todo
https://www.youtube.com/watch?v=TGe4GCVGV94
Muchas gracias por tu aporte Loroco!

Esa mujer alemana que pilas la verdad, justo como ese escritorio, justo justo así es el que necesito, ya estoy preguntando si comparte o alguien sabe las medidas y/o algun diagrama o instrucción para hacerlo
jav197 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2023, 16:33   #8
jav197
Senior Member
 
Avatar de jav197
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2011
Ubicación: Atrapado en el paso del tiempo
Mensajes: 2.136
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

La verdad ahora con sus comentarios y aportes, si no hago el escritorio yo mismo me voy a sentir todo inútil asdklfjaf ya estoy viendo eso, sería mi primer proyecto en madera honestamente (a excepción de algunas cajas y muebles que mi abuela me enseñó a hacer pero de niño) y justo como el del video de Laura Kampf es la idea para hacerlo, ojalá les pueda ir subiendo el making of adfasf

Si alguien tiene alguna sugerencia para aprender y hacer el proyecto sería muy agradecido.

O si alguien quiere venderme un diagrama como recomendaba jpearce podemos ponernos de acuerdo

jav197 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jan-2023, 20:29   #9
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Fijate que yo estuve buscando una librera el año pasado y suuuu madre, por un cajoncito con unos 3 entrepaños a precios de Q2000 - Q3000 y de MDF o si querías melamina son más caras

Mejor la hice yo, como al final es un cajón, no quería mucha ciencia, ya hacer gavetas u ondas más complejas no me animaría, pero solo hice el boceto con las medidas exactas de todas las piezas y en el aserradero me cortaron la plancha de melamina y hasta me alcanzó para hacer una zapatera y gasté talvez Q1000 en total

ESO SI, si no tenés herramientas (caladora, taladro, desarmadores) no te conviene porque si no les vas a sacar el jugo, sería un gasto fuerte por gusto
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2023, 05:55   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
Iniciado por jav197
Muchas gracias por tu aporte Loroco!

Esa mujer alemana que pilas la verdad, justo como ese escritorio, justo justo así es el que necesito, ya estoy preguntando si comparte o alguien sabe las medidas y/o algun diagrama o instrucción para hacerlo
Lástima en este no hay planes, si buscás "computer desk plans" en google salen resultados, pero no está tan complicado sacar medidas y sobre todo que se ajusten a tu comodidad.



Cita:
Iniciado por jav197
Si alguien tiene alguna sugerencia para aprender y hacer el proyecto sería muy agradecido.
Si le das tiempo, en YT hay bastantes videos de cómo armar los muebles paso a paso. 2 sugerencias, si vas a comprar los materiales para hacerlo vos y que te hagan los cortes, una es platicar con la gente lo del acabado, hay quienes que tienen para cortes rudimentarios y con el plywood sale astilloso, y con la melamina todo craqueado. Y lo otro es ponerle patas simples, puede ser patas como tales, o algo tan simple como un par de deslizantes tipo moneda. Es bien común que al iniciar en esto se deje la madera en directo contacto con el suelo pero eso complica el movimiento, la limpieza, y si hay derrame de agua ya se chingó todo porque la absorbe y luego se deforma.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2023, 08:07   #11
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Fijate que yo estuve buscando una librera el año pasado y suuuu madre, por un cajoncito con unos 3 entrepaños a precios de Q2000 - Q3000 y de MDF o si querías melamina son más caras

Mejor la hice yo, como al final es un cajón, no quería mucha ciencia, ya hacer gavetas u ondas más complejas no me animaría, pero solo hice el boceto con las medidas exactas de todas las piezas y en el aserradero me cortaron la plancha de melamina y hasta me alcanzó para hacer una zapatera y gasté talvez Q1000 en total

ESO SI, si no tenés herramientas (caladora, taladro, desarmadores) no te conviene porque si no les vas a sacar el jugo, sería un gasto fuerte por gusto
x2

yo fui a San Miguel con un dibujo que hice con medidas, ahi te las cortan y te ponen el tapacanto por un costo adicional. Luego solo me tocó atornillar las piezas, lo que me sobró de la plancha me sirvió para poner mas entrepaños en los closets que tambien lo pedi con medidas exactas.

herramientas solo el barreno con broca de madera delgado para hacer la guía del tornillo, desarmador o broca phillips y tornillos para madera que ahi mismo te los venden.

tambien ya venden para armar:
https://sanmiguelmadera.com/categori...es-para-armar/
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2023, 10:21   #12
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.001
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

yo tengo un escritorio viejito, y cabal estaba pensando lo mismo, ya mande a traer mis patitas que suben y bajan para poder trabajar estando de pie.

pero el mio es simple, como tengo un archivero no necesito gavetas, asi que solo voy a hacer un top de madera y le voy a agregar conexiones incrustadas en la madera y ya ranuras para agregar el brazo de monitor triple que tengo y unas como cosas atras para esconder el cablerio y a la par solo una pequena estanteria para mi impresora.



basicamente asi
__________________
QUIERO SER VIP

Última edición por Darkwu33; 25-Jan-2023 a las 10:25
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2023, 11:03   #13
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Yo hace años quería comprar un escritorio en kalea pero ya solo tenían en exhibición, estuve a punto de llevármelo así pero el vendedor me dijo que me harían un descuento por un golpe que tenía, la verdad si se notaba mucho y dije mejor no.
Fue ahí cuando mejor busque las fotos del escritorio en sus anuncios y fui a una carpintería donde fabrican muebles de melamina (de ese material era el de kalea) y la verdad que si me ahorre la mitad de lo que costaba e incluso lo pude hacer más grande y del mismo estilo, quedo exactamente igual. Por decirte que el escritorio en kalea estába como a 2k y algo, y mandarlo a hacer me salio en 800 y no pedí rebaja jajaja sino quizá hubiera sido más barato...

Conclusión: busca varios lugares y cotiza, también que te muestren los trabajos que han realizado, y por último no te recomiendo mucho que lo hagas vos mismo porque ahi si a veces uno gasta más por la inexperiencia, osea se gana experiencia y aprende pero si se trata de ahorrar mejor mándalo a hacer. Saludos
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2023, 18:46   #14
cardres
︵︶︷︸︵︶
 
Avatar de cardres
 
Fecha de Ingreso: 26-December-2006
Ubicación: En el chance
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 9.187
Feedback Score: 108 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
yo tengo un escritorio viejito, y cabal estaba pensando lo mismo, ya mande a traer mis patitas que suben y bajan para poder trabajar estando de pie.

pero el mio es simple, como tengo un archivero no necesito gavetas, asi que solo voy a hacer un top de madera y le voy a agregar conexiones incrustadas en la madera y ya ranuras para agregar el brazo de monitor triple que tengo y unas como cosas atras para esconder el cablerio y a la par solo una pequena estanteria para mi impresora.



basicamente asi

que tal, podrias compratir info de las patitas
__________________
Que suenen los <=click aqui
cardres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2023, 09:23   #15
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.001
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
Iniciado por cardres Ver Mensaje
que tal, podrias compratir info de las patitas
ebay las mande a traer,
podes buscarlas como "standing desk legs" en amazon, ebay, etc etc
yo las compre usadas y me salieron puestas en Gt en 1500 por el peso
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2023, 11:11   #16
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
ebay las mande a traer,
podes buscarlas como "standing desk legs" en amazon, ebay, etc etc
yo las compre usadas y me salieron puestas en Gt en 1500 por el peso
a decir eso venia cabal aprox depende de cuales compres, salen entre 1200-1500, lkasfdjkñl

hay veces que sale mejor comprar uno ya con el sistema de esos "gamer"
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2023, 12:13   #17
cardres
︵︶︷︸︵︶
 
Avatar de cardres
 
Fecha de Ingreso: 26-December-2006
Ubicación: En el chance
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 9.187
Feedback Score: 108 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
ebay las mande a traer,
podes buscarlas como "standing desk legs" en amazon, ebay, etc etc
yo las compre usadas y me salieron puestas en Gt en 1500 por el peso



Cita:
a decir eso venia cabal aprox depende de cuales compres, salen entre 1200-1500, lkasfdjkñl

hay veces que sale mejor comprar uno ya con el sistema de esos "gamer"



gracias jovenes
cardres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jan-2023, 12:22   #18
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.001
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
a decir eso venia cabal aprox depende de cuales compres, salen entre 1200-1500, lkasfdjkñl

hay veces que sale mejor comprar uno ya con el sistema de esos "gamer"
no se cual sea ese sistema, pero personalmente escogi esas porque son de trabajo industrial basicamente, habian mas baratas, pero honestamente con como las sillas, si no compras una buena estas cambia y cambia

habian mucho mas baratas y que pesaban menos, que probablememente salian como en 800 pesos pero ahora trabajando desde casa me di mi gusto total en algo que si voy a darle uso

a mi mi silla me la regalo un cuate que se fue del pais, silla ejecutiva y le habia costado cerca de los 1,000$ la tengo hace 7 anos y alli esta como nueva

no se que haria si tengo que comprar una nueva esas que venden son todas garras y duran como 3 meses
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2023, 16:35   #19
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Si tienen la oportunidad de hacerlo ustedes mismos, haganlo o mandenlo a hacer de acuerdo a sus especificaciones, a alguno de sus hijos le puede ser de mucha utilidad ; mi papa en su juventud hizo su escritorio el mismo y mas de 50 an~os despues aca lo tengo todavia, los que han venido a visitarme lo habran visto porque es el que uso para ponerle encima 7 computadoras, dos impresoras y un escanner (sin tomar en cuenta lo que esta en las gabetas), me parece que tiene estructura de metal revestido con madera y formica
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2023, 12:06   #20
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
Iniciado por Yusefhi Ver Mensaje
a decir eso venia cabal aprox depende de cuales compres, salen entre 1200-1500, lkasfdjkñl

hay veces que sale mejor comprar uno ya con el sistema de esos "gamer"
aqui venden escritorios con ese sistema de levantado del escritorio?
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jan-2023, 13:36   #21
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
aqui venden escritorios con ese sistema de levantado del escritorio?
si, en click o kalea. incluso hasta con tira led incrustada lañskjdfñlksjafkdsa pero ahorita estan caritsimos
Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2023, 12:46   #22
jav197
Senior Member
 
Avatar de jav197
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2011
Ubicación: Atrapado en el paso del tiempo
Mensajes: 2.136
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Mucha una pregunta, ya tengo el diseño y las medidas y el tipo de madera que quiero; me decidí por "Caoba" ¿Alguna maderera que me recomienden?

:Bump:
jav197 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2023, 14:17   #23
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
Iniciado por jav197 Ver Mensaje
Mucha una pregunta, ya tengo el diseño y las medidas y el tipo de madera que quiero; me decidí por "Caoba" ¿Alguna maderera que me recomienden?

:Bump:
Gran puta y de paso que melamina laksjdflkajslkfdsjfalasdkjf para eso deberías asesorarte con algun carpintero que sepa para que no te pizen dándote gato por liebre mano, a menos que vos sepas reconocer esa madera, ay contás cómo te fue.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2023, 14:45   #24
andarocker
Senior Member
 
Avatar de andarocker
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Ubicación: TerraNova
Mensajes: 1.443
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
yo tengo un escritorio viejito, y cabal estaba pensando lo mismo, ya mande a traer mis patitas que suben y bajan para poder trabajar estando de pie.

pero el mio es simple, como tengo un archivero no necesito gavetas, asi que solo voy a hacer un top de madera y le voy a agregar conexiones incrustadas en la madera y ya ranuras para agregar el brazo de monitor triple que tengo y unas como cosas atras para esconder el cablerio y a la par solo una pequena estanteria para mi impresora.



basicamente asi
de esos he visto que en Arista tenían pero ahí si completos (top+patas), pero eso si un ojo de la cara.
__________________
"La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos".
andarocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2023, 14:56   #25
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Vale la pena mandar a hacer un escritorio o comprarlo?

Caoba es madera fina y no tengo ni idea dónde se consigue así grande ni precio. Donde compré madera sólida así hace años fue en las carpinterías old school rumbo zona 3 a zona 8, había un doncito que al fondo tenía un su almacén de puros retazos y tablones. Fuera de eso solo sé de comerciales con enchapada, diferentes aglomerados, plywood, melamina, etc y con acabados distintos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:18.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14349 seconds with 12 queries