Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 686 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-May-2022, 08:46   #1
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Question Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Se que cada persona hace lo que quiera, cuando quiera, como quiera, etc por lo que no debería existir la necesidad de la aprobación de los demás y también es muy personal su forma de hacer las cosas ya sea si la persona que ayuda a otros lo hace por pura voluntad (que para mi es lo mejor) o bien aquel que lo hace con algún cierto tipo de interés.

Está pregunta me surge debido a que a mi de pronto me preguntan algo sobre las áreas en las que yo poseo conocimiento, y pues me gusta ayudar, decir lo que se y sin pedir nada a cambio, ejemplo... Mira tengo este problema con esta aplicación, que puedo hacer... Utiliza esto y lo otro y pues de ahí me dicen gracias. Y todo calidad.
Mira quisiera implementar una solución para llevar un control etc. Utiliza esto y lo otro y te va ayudar. Y me dicen ok gracias.

Y así, etcétera de Ejemplos, pero he escuchado o me han dicho que tal extremo es malo, mira deberías de cobrar por decirles lo que sabes, o mira pediles dinero y si no te dan no les digas la solución. Y pues lo puse a prueba varias veces, a personas que ayudaba en temas informáticos por voluntad, cuando requerí de la ayuda de ellos en otra área simplemente me dijieron que tenía un precio el asesoramiento jajaja, y aun así el comentario "es que no le puedo decir todo así, porque lo que aprendí yo invertí para saberlo" y yo pues consciente de que eso es cierto no le puse peros al asunto ni reclamos, pero entonces, ayudar de más esta bien o esta mal ya que de algún modo desvalorizas tu vida o profesión o quizá tu imagen?
Pero que pasaría si todos fueramos celosos en compartir lo que sabemos, no existirían tutoriales en YouTube, aprendizaje gratuito, ayudarnos unos a otros... Etc. Usted que opina?
__________________
David Vx está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-May-2022, 13:04   #2
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 919
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

"una 'consultita' Lic"... asdffgñlkjjsdr
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2022, 14:31   #3
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.882
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

a mi me pasa mucho, mi campo de trabajo no es muy común, se necesitan herramientas que no se consiguen en Guate y la mayoría de literatura está en ingles, aunque tambien ayuda bastante la experiencia.

Hay gente que me pregunta y siempre he sido abierto a decirle a la gente que es lo que deben hacer, si hay algún aprendiz que no sepa algo (aún siendo de la competencia) les he ayudado, sin ningún animo de cobrarles, al final el conocimiento se puede compartir sin perderlo

De repente me llegan clientes que vienen recomendados por gente a la que les he ayudado o sacado de un apuro otras veces la gente que me ha preguntado piden que yo llegue porque no se animan a hacer algo que sea delicado o que con la respuesta que les dí se dieron cuenta que hay problemas que se pueden resolver si lo trabaja alguien con la experiencia en el área
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2022, 09:28   #4
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

hay muchos puntos de vista con esto,
no es lo mismo ayudar a una persona con alimentos cuando pasa por un gran problema económico que ayudar a otra persona con un solución técnica por la cuál le van a pagar.
Cuando es un tema de conocimientos que te han costado adquirir, creo que si es bueno ayudar ocasionalmente, pero eso de "sin esperar nada a cambio" no aplica siempre, tal vez una vez, luego pues hay que cobrar algo, recorda que con tu ayuda ellos están generando... aparte es si podes tener algún tu grupo de colegas donde el compartir conocimiento es mutuo, pero de lo contrario hay que dejar ir la facturita... pienso yo
__________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2022, 09:46   #5
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Yo tiendo a dar consultas gratis jsjsjajajaja, pero me sacan la madre los colegas cuando se dan cuenta. Eso si solo cositas sencillas, si es algo muy complejo toca cobrar por el tiempo consumido.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2022, 09:55   #6
alejo003
The Truth Is Out There
 
Avatar de alejo003
 
Fecha de Ingreso: 19-April-2008
Ubicación: :pela:
Tucson
Tiempo: no me alcanza
Mensajes: 12.641
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Pues depende dijo pepito


Si es alguien que asi como vos decis te ha apoyado tambien pues de plano, agrado quiere agrado. Ahora si es alguien a quien le contaron que vos sabes, ahi de plano si cobrar por lo que sabés, porque no habrá otra forma en que te puedan retribuir.


Es mi forma de pensar, porque en mi campo profesional me ha tocado compartir lo que sé con compañeros que saben de otras areas y me hechan la mano tambien
alejo003 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2022, 09:59   #7
jorgekox
Senior Member
 
Avatar de jorgekox
 
Fecha de Ingreso: 08-August-2009
GTi 1.8T
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

creo que es algo complejo.

Lo que estan hablando es de Bondad. Cosa que hace falta o se esta perdiendo en el mundo. Todo es comercial, te doy algo pero si me lo reconoces de alguna forma - monetaria, favor, "me la debes". y es a causa del mundo materialista en el que vivimos. Todo es comercial.

Si haces algo esperando algo a cambio, ese ciclo nunca se va a terminar.

Es mas complicado cuando son temas laborales o por el que normalmente recibis dinero, o es por lo que vivis.

Ejemplo un abogado pudo haber vivido todo el tiempo viendo casos privados de gran impacto o que le remuneraba de manera generosa, pero con el pasar del tiempo y siendo viejo, puede que se de cuenta que necesita ayudar a las personas y se convierte en un abogado publico que su fin es ayudar a los mas necesitados.
__________________
GTi

jorgekox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2022, 10:02   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Encajo en la descripción pero cambié para mejorar , tu pregunta es externa, mi ángulo cambió para analizar cómo me afecta a mi ser así de ayudar, y lo considero constructivo, lo otro no. Debe de haber balance, con esas actitudes fácilmente aparecés en el radar de gente parásita que solo va a ver cómo sacarte información, o sacarte de tu camino. Esas actitudes llevan a que OTROS hagan sus empresas y su camino profesional, o que en pareja terminés cuidando a tu traidas como que fuera rehab. Hay literatura que explica que esto, puede ser procrastinación y miedo a la libertad: tipo... "es más fácil ayudar a otros en su vida que enfocarme en la mía".

¿Qué me hizo cambiar? hace años me involucré en ayuda social y voluntariado, visitábamos hospitales, lugares de extrema pobreza, etc y no cambio esas experiencias, pero visitando un orfanato una trabajadora social se tomó el tiempo de asesorarnos para dejar de pensar en los demás (poco sanamente), y pensar más en uno mismo (sanamente). Explicó que la ayuda social DEBE SER CONDICIONADA, Y NUNCA GRATIS, porque interactuar con la gente es una transacción, un intercambio, y aunque es válido no pedir nada a cambio, si se hace repetidamente mandás un mal mensaje a tu cerebro y agarrás malos hábitos (o peor: VOS creás parásitos), o iniciás tu camino de no tener nada y vivir para los demás (jodidos o no). Nos dio ejemplos de lo sano, ayudar sin dar la papa pelada, o ponerle una tarea-compromiso a la gente. No soy religioso, pero si sos inteligente y sabés leer, encontrarás que en la Biblia Jesús no hizo los milagros gratis, siempre asignó una tarea, un favor, una misión, incluso tan sencillo como "ahora andá a lavarte los ojos", claro existe excepción pero la dinámica es clara: NO GRATIS ni facilito.

O quizá al final lo tuyo es dar clases, enseñar a los demás.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2022, 10:11   #9
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Depende...

Ayuda y no esperes nada a cambio y te quedas con la boca calla (que lo que haga tu mano derecha no lo sepa la izquierda)... pero, pero, tambien depende a quien y en que... yo tengo un conocido que es abogado, el chato cuando se le chingaba la compu o un par de veces que necesito carro o la aspiradora... yo le hacia el paro.

Se chingo la aspiradora por que el la usaba casi todos los fines de semana no solo para 1 carro, sino para varios de su propiedad... y nunca me dijo mira te doy aunquesea el 24% para comprar la otra.

El cerote vive poniendo en sus estados esa mulada de "que queres, asesoria o consejo?.. el consejo es gratis la asesoria es pagada... consejo, paga la asesoria".. una mierda asi... el cerote vive cobrando a quien en algun momento le ayudo y si por cuestion del dstino el te "ayudo" vive recordandolo cada rato.

A ese tipo de cerotes no les ayudo ya... que se la llevan de fichudos y alli andan de miserables o viendo quien paga las chelas...

Última edición por Helios; 24-May-2022 a las 12:14
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2022, 11:02   #10
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.197
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Nunca quedaras bien con la gente, ya lo nombraste no necesitas aprobacion de las demas personas, vos segui haciendo lo que mas te guste a tu manera a tu estilo, como se te de la gana, no le des el poder de que el te juzgue influencie tu manera de ser.

Ayuda a los que necesiten, concidera que los que no necesitan ayuda son los que mas se aprovecharan de tu forma de ser.

Si ayudas sin esperar nada a cambio, no necesitas ni aprobacion ni gratitud, lo mas importante es como vos te sintas y listo
__________________
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2022, 12:24   #11
ODAVID
私は自分の目標を達成する
 
Avatar de ODAVID
 
Fecha de Ingreso: 15-April-2008
Ubicación: Guatemala
Mazda Sport20
Tiempo: Sin tiempo
Mensajes: 6.882
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Con respecto a lo que mencionas de ayudar sin nada a cambio a mi se me ocurre como mira ayúdame a irme a dejar a tal lugar o mira regálame una llamada por así decirlo, algo que vos lo haces si nada a cambio pues, ahora bien ya cuanto es tema profesional también depende quien te lo pregunte ya que si es entre colegas que te han ayudado en otras ocasiones y si vos podes ayudar nítido ayuda porque vos sabes que cuando vos necesites ellos estarán para vos.


Ahora bien si es alguien que vos lo ayudaste una vez y cuando vos le pediste ayuda en algún tema profesional te cobro ya comió kk jamás lo vuelvo a ayudar ya que solo piensa en el y en su beneficio propio.
__________________
ODAVID está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2022, 15:54   #12
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Cita:
Iniciado por David Vx
Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio ///// Pero que pasaría si todos fueramos celosos en compartir lo que sabemos, no existirían tutoriales en YouTube, aprendizaje gratuito, ayudarnos unos a otros... Etc. Usted que opina?
En este contexto la respuesta sería bien sencilla: olla de cangrejos.

Habrían foros donde la gente no comparte, en su lugar critican y tiran caca, y pronto los que ayudan serían minoría mientras crece la bola de resentidos, entonces donde hay preguntas y 15 tiran mierda pero solo 3 aportan (y que encima les tiran mierda también), pronto ya no serían 3 aportando, serían 2, y luego solo 1 hasta que no quede nada y dichos foros irían muriendo, aunque de vez en cuando pregunten "¿y qué pasó con el foro?" y pondrían comentarios cortos de miras y resentidos de que todo está bien siempre y cuando "vos" te sintás bien con lo que hacés. Es fácil que en esos casos la mara positiva encuentra otros lugares más positivos para pasar el rato.

El entretenimiento sería básicamente tirarse mierda en lugar de tener conversaciones civilizadas, algo así me imagino "en teoría va".
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2022, 15:58   #13
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

@Helios, describiste muy bien un típico "comemierda". Solo anda viendo qué le saca a la mara noble, y cómo sacarle provecho a lo que supuestamente ellos pueden dar. Son literamente comemierdas porque... aunque presuman de éxito (y lo hacen), no tienen ni para comprarse sus propias mierdas, ni una aspiradora pequeña.

Había un chato así en la oficina, lleeeeeeno de mierdas el cerote y finolis con los dientes todos torcidos. Un día me lo encontré por La Montaña (arriba de la Universidad Landívar) y como que andaba sincero porque le digo "y eso? qué chilero tu carrón", y me contesta "neel vos fijate que es de mi suegro, ando sin chance" alskjdfñlaskjfalsñkdjf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-May-2022, 16:47   #14
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Cool Respuesta: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Tuve las dos experiencias, por aprendizaje familiar me enseñaron a que c/quien sale del hoyo por sus propias manos. Si ayudas perdes el tiempo y no vale la pena ya que hay 100000 pollos que necesitan ayuda. Esas acciones me llevaron a ser profesional, dar clases y ser un típico come mierda que solo vela por sus necesidades.

Pero la vida me enseño: me casé y ella me hizo cambiar un chingo. Veniamos de dos realidades muy distintas, pero entre todo me enseño a ayudar sin voltear a ver: no solo $$$$ sino también sentimentalmente. Preguntar como estas, como te puedo ayudar, etc Y sí percibí un cambio en mi, es decir si lo aconsejo; como estaba leyendo en otro foro todititas las religiones/sectas y grupos de apoyo (incluido los AA/NA) se basan en ayudar a la d+ mara de lo contrario estas desperdiciando tu tiempo en esta tierra.

Creo que influyó que cuando estaba pichón pues no tenia mayor $$$, propiedades ni nada porque vivir. Ya crecidito con fam, wiros y responsabilidades te enseña que compartir un cachin de lo que te tocó no es tan malo.

Siempre va haber mara que se quiere aprovechar, es de estar avispa y hacer lo justo sin ver a quien/porque/para que.
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-May-2022, 08:45   #15
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

En lo personal, siempre me he volcado a ayudar a quienes NO ME PUEDAN DEVOLVER la ayuda, porque así no existe el compromiso, tampoco yo estoy esperando nada a cambio, solo la satisfacción de haber ayudado, y ahí está la palabra clave, cuando PUDE.

Por eso estoy metido más en grupos de ayuda para mascotas en condición de calle, ayudando a los animalitos (ojo, a los animalitos, no a las personas "rescatistas"), jamás verá uno en los perros o gatos, ingratitud, envidia, prejuicios, resentimientos, exigencias, hipocresía.

Ahora, con las personas es complicado, prefiero ayudar a desconocidos, no con dinero, sino con conocimiento, he estado en grupos de whatsapp de apoyo a estudiantes resolviendo dudas de mate y fisica para los exámenes específicos de ingeniería, una experiencia realmente enriquecedora cuando los patojos dicen, "muchá, gané el examen". aunque me tocó más la fibra emocional, cuando un par me escribieron directamente a mi whatsapp para agradecerme (por haber ganado el examen) y que les respondía en el grupo cuando tenían alguna duda sobre algún ejercicio.

Si son mis "conocidos" y yo se que tienen posibilidades económicas, de entradita.. pero de entradita, les digo, es tanto "Q." por la revisiòn/diagnòstico/solución. Pero si es alguna de las personas rescatistas, y de las que me consta que dejan corazón, piel y cabeza ayudando a los animalitos, ni siquiera les cobro materiales o insumos que haya usado. Creo muy importante ayudar, pero saber a quien ayudar.

Yo no espero nada de nadie, por eso sentí doble emoción cuando, a principios de la pandemia, me llamó el gerente de una empresa a la que le doy soporte y me dice "Si necesita algo... cualquier cosa, nos dice y vemos en que le podemos apoyar". También un amigo que vive en USA me escribe al messenger y me dice "si necesita dinero, sin pena, dígame y yo le mando transferencia". Alegrías que da la vida.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2022, 14:03   #16
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

El tema es muy amplio y se involucran muchas áreas. En el rollo laboral es delicado, pues se puede incurrir en irresponsabilidad ayudando a alguien en algo que debiera saber, o que es su obligación investigarlo. O por ayudar podrías evitando tus responsabilidades, tipo luz de la calle candil en la casa, o fallar en ayudarte vos mismo teniendo temas pendientes. En el rollo familiar puede fomentar huevones o injusticias, esto lo comprende bien la gente que se esfuerza en educar a sus hijos, por ejemplo poniendo frenos cuando un hermano(a) vive preguntándole al otro, resultando idealmente en "mire mijo(a), ya investigó? ya probó? ya leyó? no??? entonces no chingue". A veces en estos esquemas, sin querer, un hermano termina desarrollándose más que el otro por dinámicas no sanas.

Quizá la mejor frase para el tema es: si le das un pez a una persona come un día, pero si le enseñas a pescar come para toda la vida. Ayudar a entender un concepto, no siempre ayuda a las personas a crecer. Esto lo vas a ver mucho más en el tema de informática, de hecho creo que se comentó en ese thread y en alguno de contrataciones: en muchos de esos empleos no es qué sabés, sino tu capacidad de aprender y autoenseñarte, ser autodidacta, resolverlo vos. Hay una frase de una lica que me llegó, donde decía algo así como "no puedo... pero aún no he terminado de intentarlo".

En lo que mencionás de último, a huevos, hay que saber dar también y no ser egoísta. SuperUser, StackOverflow y chingaderas así están llenas de gente que sin pedir nada a cambio ayuda a otros a resolver y sin ganar un solo centavo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2022, 18:51   #17
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Para llegar a ese punto, uno debe tener muy bien desarrollado el sentido para detectar con qué tipo de gente vale la pena aplicarlo


Tremendo error es ser amable con quien no lo merece
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2022, 07:47   #18
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Que opinión tienen sobre los que ayudan a los demás sin nada a cambio

Cita:
Iniciado por Chelero
Para llegar a ese punto, uno debe tener muy bien desarrollado el sentido para detectar con qué tipo de gente vale la pena aplicarlo Tremendo error es ser amable con quien no lo merece
x10000000

Cita:
Está pregunta me surge debido a que a mi de pronto me preguntan algo sobre las áreas en las que yo poseo conocimiento, y pues me gusta ayudar
Te decía en otro post que quizá lo tuyo es la docencia. Hay otro tema... y es el de los "mentores", no son los que te mentan la madre , es gente que ayuda a otros a crecer sin pedir nada a cambio. Acá en Guatemala por factores culturales (resentimiento, envidias, burlas, pobreza educacional) está difícil pero creo que sí hay, discutirlo acá en el foro no sé qué reacciones traiga.

En otros lugares del internete del mundo mundial he visto temas de discusión de mentores donde cuentan sus historias, o incluso le dan las gracias a otros que los ayudaron con sus negocios, startups, conseguir trabajo, etc sin pedir nada a cambio. Uno sonado es un médico psiquiatra buena onda, el otro se dedica a las mates (este pisado es BIEN RARO), ambos están bien locos pero son bien gente, escriben libros, dan conferencias, incluso tutorías online gratis y de vez en cuando ponen las fechas, uno retirado sigue publicando libros, el otro sigue chambeando y ahora asesora startups. No son los únicos, esto no es tan raro en otros países, y claro no he visto ni un solo latinoamericano , ah, y a veces abren temas para felicitarlos por la entrevista que les hicieron en la TV. ¿Qué pensará el velmaxiano común? que son pajas, que son idiotas enfermos, huecos que se quieren agarrar a alguien, o que es el mismo pisado con 10 o 20 cuentas de doble user. Se les olvida que en StackOverflow hay chingo de gente solucinando vergueos de gratis en buena onda.



De donde me gradué de diversificado el director era así tipo mentor, se involucraba y aconsejaba a la mara, y lo que se ganó es que le levantaran la bola de que era hueco ñlaksdjflñaskjdf, o que se quería agarrar a las chavas. Fin.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,69495 seconds with 13 queries