Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Carreras / Eventos / Retos > Eventos Internacionales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2152 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 23-Oct-2015, 12:55   #1
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Bueno, reciclando algunos threads y pirateando a otras páginas abro tema sobre este nuevo GP





HORARIOS:

Viernes 23 de Octubre

  • Prácticas Libres, Sesión 1 : Horario Local : 09:00 a 10:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : Horario Local : 13:00 a 14:30
Sábado 24 de Octubre :

  • Prácticas Libres, Sesión 3 : Horario Local : 09:00 a 10:00-
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida : Horario Local :12:00 a 13:00
Domingo 25 de Octubre :

  • CARRERA: Horario Local: 13:00-























Historia del circuito

En los primeros años de vida de la Fórmula 1, las 500 millas de Indianápolis se consideraron parte del campeonato del 1950 al 1960, pero a excepción de Alberto Ascari en 1952, no hubo una participación regular de los pilotos de F1 en dicha carrera.

El 12 de diciembre de 1959 se celebró el primer Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos que ganó Bruce McLaren, en el circuito internacional de Sebring situado en el estado de Florida. Desde entonces e incluyendo el que abrió la veda, nueve circuitos diferentes han acogido una prueba con idas y venidas. Del 1959 al 1975, USA tuvo cada año un Gran Premio de Fórmula 1 en su país, con el circuito de Watkins Glen como icono representativo (15 veces, el circuito que más GP ha acogido).

A partir de entonces, entre 1976 y 1983, se disputaron dos pruebas de automovilismo diferentes, la de la parte Este (Watkins Glen y Deroit) y la del Oeste (Long Beach), debido a la pérdida paulatina de popularidad de Watkins Glen. En 1984, la singularidad de retomó y el GP pasó por Dallas (donde no funcionó), Detroit y el calor de Arizona, en Phoenix (también con muy poca asistencia.)

Cuando todo parecía muerto, en el año 2000 apareció Indianápolis y su curva de óvalo para devolver la F1 a Estados Unidos, al menos durante siete años, que es el tiempo que estuvo dicha prueba. No obstante, desde el año 2012, cuando se llegó un acuerdo para albergar el GP de Estados Unidos, es el circuito de Austin el que ocupa un lugar en el calendario. De momento, dicho trazado tiene contrato hasta 2021.

El Circuito de las Américas de 5.513 metros de longitud es una de las últimas joyas del arquitecto Hermann Tilke, con un primer sector lleno de curvas enlazadas que te dirigen a una de las rectas más largas del mundial en el sector medio del trazado. Austin es la capital de Texas, el segundo estado más grande de Estados Unidos, pero no obstante es la cuarta ciudad de mayor población de dicho territorio, a pesar de ser el centro económico y cultural.

Para la Fórmula 1, Estados Unidos significa un nuevo mercado que a menudo le ha sido difícil de explotar, con muchos problemas para encontrar acuerdos con la gerencia de los circuitos y los organizadores. No obstante, la competición europea automovilística por excelencia ha hecho siempre un esfuerzo por llegar a los aficionados norteamericanos, por lo que tampoco se le puede reprochar que haya dejado de lado el que, aunque no nos acordemos, es uno de los países donde más carreras de F1 se han disputado.

2014

La carrera en Austin de 2014, más allá de lo acontecido en el plano deportivo, estuvo marcada en especial por la ausencia de Marussia y Caterham en el evento. Debido a problemas financieros por las elevadas deudas que ambos equipos habían acumulado, ninguna de las dos escuderías ni siquiera pudo viajar para participar en la prueba norteamericana. Esto obligó a recudir el número de participantes que fueron eliminados en la Q1 y la Q2.

Independientemente a este asunto, lo que se vio sobre el asfalto del Circuito de las Américas en este curso fue, una vez más, otra muestra de poder de Mercedes. Las balas de plata volvieron a monopolizar la primera línea de la parrilla, con un excelso Nico Rosberg como el hombre más rápido del sábado. Lewis Hamilton se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que un Valtteri Bottas que no pareció estar muy cómodo con el coche en todo el fin de semana, sorprendió al batir a su compañero Felipe Massa y ser tercero en parrilla. Detrás de estos, los lugares de salida no depararon grandes sorpresas, aparte de la decisión de Sebastian Vettel de salir desde el pit lane por cambiar su unidad de potencia.

El domingo, la cita estadounidense volvió a ofrecer un buen espectáculo. Los dos Mercedes se escaparon en solitario, mientras que los dos Williams y el Red Bull de Ricciardo peleaban por el podio, Alonso intentaba quedar por delante de los McLaren y Vettel remontaba desde atrás.

En la batalla por el triunfo, Hamilton dio un paso importantísimo para coronarse Campeón del Mundo, ya que logró adelantar en pista a Nico, asestándole un duro golpe moral a su vecino de box, y ganar la carrera. Fue su quinta victoria consecutiva. Después de los dos coches germanos llegó Ricciardo, que hizo valer su mejor ritmo para realizar una estrategia más inteligente que la de Bottas y Massa y llevarse así el último escalón del podio, obligando a los de Grove a conformarse con el cuarto y el quinto puesto.

Sexto fue Alonso, en una carrera donde protagonizó diversas batallas en pista. Las que tuvo con Jenson Button y Kevin Magnussen fueron las más destacables. Estas, de hecho, casi le cuestan un disgusto, ya que séptimo y a menos de medio segundo en meta llegó Vettel, que realizó un último stint espectacular para ver la bandera a cuadros pegado a la caja de cambios del F14-T del español.

Los primeros puntos de Pastor Maldonado en 2014, al ser noveno en carrera, fueron también otro de los puntos destacables de una cita de lo más entretenida.

2013: "Tenemos que acordarnos de estos días". Esas eran las palabras de Sebastian Vettel, tras romper el record de ocho victorias consecutivas de Michael Shumacher y Alberto Ascari. El alemán no se conformó con eso, sino que además, logró otro "Grand Chelem", al hacerse con la pole, la victoria, y la vuelta rápida en carrera.

Romain Grosjean, segundo, y Mark Webber, tercero, le acompañaron en el podio. El francés, imprimió un ritmo endiablado con su Lotus, que solo pudo ser superado por Vettel, quien lo mantuvo "controlado" durante todo el GP con una media de siete segundos de diferencia. Webber intentó superarle sin éxito, debido a que sufría problemas de vibración en la frenada.

Lewis Hamilton finalizaba cuarto a casi 30 segundos de Seb, mientras que Fernando Alonso, quinto, se hacía así con su tercer subcampeonato mundial. Aun con la quinta posición del asturiano, las opciones de Ferrari de hacerse con el subcampeonato del mundo de constructores se escapaban, ya que Felipe Massa finalizó la carrera sin puntuar, y Nico Rosberg consiguió sumar dos puntos, que colocaban a Mercedes con quince de ventaja.

Datos Básicos de Pista

  • Fecha de creación: 2012
  • Primer Gran Premio de F1: 18/11/2012
  • Grandes Premios organizados: 0
  • Capacidad de espectadores: 140000
  • Longitud oficial: 5,516km / 3,427 millas



  • Longitud oficial:5,516km / 3,427 millas
  • Número de vueltas: 56
  • Sentido de giro: Izquierdas (Anti-Horario).
  • Longitud total de carrera:308,896km / 191,933 millas.
  • Longitud rodadura: 5.459 metros.
  • Compensación de linea de salida: 215 m.
  • Curvas oficiales: 20.
  • Curvas oficiales a derecha: 9
  • Curvas oficiales a izquierda: 11.
  • Curvas reales: 20.
  • Curvas reales a derecha: 8
  • Curvas reales a izquierda: 12
  • Cambios de marcha en carrera: 64
  • Cambios de marcha en calificación: ]68
  • Tiempo con el acelerador pisado: 91,1%
  • Distancia con el acelerador pisado: 4.996 metros.
  • Tiempo con el acelerador a fondo: 62,6%
  • Distancia con el acelerador a fondo: 3.794 metros.
  • Tiempo con el freno pisado: 13,1%.
  • Distancia con el freno pisado: 520 metros.
  • Tiempo con el freno a fondo: 6,9%.
  • Distancia con el freno a fondo: 338 metros.
  • Tiempo sin girar el volante: 81,6%
  • Distancia sin girar el volante: 4.483 metros.
  • Tiempo girando el volante a la derecha: 7,3%.
  • Distancia girando el volante a la derecha: 642 metros.
  • Tiempo girando el volante a la izquierda: 11,1%.
  • Distancia girando el volante a la izquierda:391 metros.
Click here to view the original image of 1150x749px and 39KB.


  • Velocidad máxima: 308,6 km/h.
  • Velocidad media: 202,56 km/h.
  • Velocidad mínima: 78,8 km/h.
  • Velocidad máxima en recta: 308,6 km/h.
  • Velocidad media en recta: 248,0 km/h.
  • Velocidad mínima en recta: 109,0 km/h.
  • Velocidad máxima en curva: 264,2 km/h.
  • Velocidad media en curva: 177,6 km/h.
  • Velocidad mínima en curva: 78,8 km/h.
  • Consumo por vuelta: 2,65 Kg.
  • Consumo por vuelta: 3,65 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,07 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,26 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 18 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 560 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:37,028




Análisis técnico


La vuelta en el Circuito de las Américas alcanza los 5.516 kilómetros, por lo que los pilotos sumarán una distancia total en carrera de 308.896 kilómetros tras completar 56 vueltas en el trazado norteamericano.

La vuelta en el Circuito de las Américas comienza en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez superada la primera curva, llega la zona compuesta por los giros 2, 3 y 4, un área de gran velocidad por la que los monoplazas pasan a 280km/h y en séptima marcha. Justo después llega la zona de las eses, que desembocan en una recta corta que llega hasta la curva 11. Este punto es una buena zona de adelantamiento, ya que sales en tercera de la curva 9, llegas a toda velocidad a la 10 y afrontas la fuerte frenada anterior a la horquilla de la curva 11.

Acto seguido aparece la recta más larga de todo el circuito, que une la curva 11 con la 12. Aquí, los frenos necesitan estar bien configurados para no estar demasiado fríos al final de la recta y afrontar, así, las exigencias de la duodécima curva. Posteriormente, los giros 13, 14 y 15 son bastante más lentos que el resto, y la trazada se ve determinada por los pianos; todas estas curvas se toman en segunda marcha. Antes de acabar la vuelta, llegan las curvas 16, 17 y 18, donde los niveles del alerón delantero se hacen a medida para afrontar el subviraje que aparece en esta combinación de doble vértice.

Las curvas 16, 17 y 18 definen los niveles del alerón delantero, ya que el subviraje es el gran enemigo en esta parte del trazado. Esto significa que se emplea más alerón delantero que en el resto del trazado. Se emplea un nivel de carga aerodinámica parecido al de Abu Dhabi en cuanto al alerón trasero. La velocidad máxima que se alcanza en la recta supera los 300km/h, por lo que se trata de una larga recta, aunque se entremezcla con una variedad de curvas, tanto de baja como de alta velocidad, por lo que se necesita carga aerodinámica.

Es necesario vigilar de cerca los niveles de refrigeración, para que así los frenos permanezcan a buena temperatura al final de la larga recta y no se sobrecalienten en la parte técnica del circuito. Equilibrar las temperaturas será la clave aquí; no se esperan problemas en cuanto a la degradación.

Además, se necesita un equilibrio entre la estabilidad de la gran velocidad empleada en las curvas 2, 3 y 4 y los requisitos de cambio de dirección para el resto de la vuelta.
  • Carga aerodinámica: Media
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio
  • Agarre del asfalto: Medio
  • Tipo de neumático: Medio
  • Desgaste de neumáticos: Medio
  • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Option = Medio (Blanco) ; Prime = Duro (Plateado)
  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 27-33
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 16 a 27 y 35 a 41
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 14 a 19 , 25 a 30 y 38 a 43

Récords del circuito

Año Tiempo Piloto Equipo
Pole 2012 1'35"657 Sebastian Vettel Red Bull
Vuelta Rápida 2012 1'39"347 Sebastian Vettel Red Bull
Última Victoria 2014 01:40'04"785 Lewis Hamilton Mercedes
Última Pole 2014 1'36"067 Nico Rosberg Mercedes





__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 23-Oct-2015, 13:00   #2
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Ferrari perderá 10 puestos en la parrilla de salida de Austin

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen perderán diez puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos, ya que tendrán que cambiar los motores, reveló el piloto germano.

Durante la rueda de prensa oficial previa, Vettel, segundo en el Mundial, dijo: "Vamos a perder diez puestos por motor nuevo en este gran premio, pero siempre ha estado dentro de los planes, así que no es ni un secreto ni una sorpresa para nosotros".

"Si miras sólo esta carrera parece que no son buenas noticias, pero hay que mirar todo el proyecto, la temporada entera. Lon que siempre buscamos es tener un motor fresco aquí con vistas al resto de la temporada", señaló el tetracampeón mundial.

"El objetivo es disponer siempre de la máxima potencia en cada carrera. Este siempre es el plano y creo que hasta la fecha ha funcionado muy bien", señala Vettel. Vettel es segundo en el Mundial de pilotos a 66 puntos del líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuando quedan 100 en juego.
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2015, 13:02   #3
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Resultados Práctica 1

1. Nico Rosberg GER Mercedes-Mercedes 1m 53.989s
2. Daniil Kvyat RUS Red Bull-Renault 1m 55.224s
3. Daniel Ricciardo AUS Red Bull-Renault 1m 55.592s
4. Carlos Sainz Jr ESP Toro Rosso-Renault 1m 55.667s
5. Lewis Hamilton GBR Mercedes-Mercedes 1m 55.693s
6. Sebastian Vettel GER Ferrari-Ferrari 1m 55.710s
7. Max Verstappen NED Toro Rosso-Renault 1m 55.969s
8. Kimi Raikkonen FIN Ferrari-Ferrari 1m 56.326s
9. Fernando Alonso ESP McLaren-Honda 1m 56.839s
10. Valtteri Bottas FIN Williams-Mercedes 1m 56.866s
11. Felipe Massa BRZ Williams-Mercedes 1m 57.081s
12. Sergio Perez MEX Force India-Mercedes 1m 57.139s
13. Jenson Button GBR McLaren-Honda 1m 57.495s
14. Nico Hulkenberg GER Force India-Mercedes 1m 57.518s
15. Romain Grosjean FRA Lotus-Mercedes 1m 58.319s
16. Raffaele Marciello ITA Sauber-Ferrari 1m 59.431s
17. Marcus Ericsson SWE Sauber-Ferrari 1m 59.743s
18. Alexander Rossi USA Manor Marussia-Ferrari 2m 01.154s
19. Will Stevens GBR Manor Marussia-Ferrari 2m 01.907s
20. Pastor Maldonado VEN Lotus-Mercedes no time
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2015, 13:08   #4
Juan Tambriz
**Hondero**
 
Avatar de Juan Tambriz
 
Fecha de Ingreso: 30-April-2013
Mensajes: 2.364
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

bonito te quedo el thread alksdjflkasjdf

parece que el sale campeón este fin de semana

se viene mexico
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic85172_1.gif
Juan Tambriz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2015, 13:09   #5
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.731
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Este año están rayados los mexicanos porque tienen el gran premio de México en Estados Unidos y el gran premio de México en México sdghkdgj

Con esto del motor ya Ferrari dijo bale berga la bida mejor probamos el motor del próximo año asffhsajkf

Y bueno a ver que tal la McLata de Alonso o si otra vez puro .
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2015, 13:32   #6
Juan Tambriz
**Hondero**
 
Avatar de Juan Tambriz
 
Fecha de Ingreso: 30-April-2013
Mensajes: 2.364
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Este año están rayados los mexicanos porque tienen el gran premio de México en Estados Unidos y el gran premio de México en México sdghkdgj

Con esto del motor ya Ferrari dijo bale berga la bida mejor probamos el motor del próximo año asffhsajkf

Y bueno a ver que tal la McLata de Alonso o si otra vez puro .
yo creo que ya nadie espera sacar algo este año, mucho menos mclaren alskdjf
Juan Tambriz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2015, 19:23   #7
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Suspendidos Los Libres 2 por el mal clima, había peligro de rayos en la pista y las fuertes lluvias, ademas de complicar el manejo, impedían al helicóptero volar en una hipotética Emergencia.
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2015, 22:21   #8
nevermind
Senior Member
 
Avatar de nevermind
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Ubicación: guate
bmw 1971
Tiempo: h.s.i.k.?
Mensajes: 1.987
Feedback Score: 12 reviews
Re: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Ya hasta dudan que haya Qualy. Parece que van a adelantarla a ver si el clima está mejor más temprano.
nevermind está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2015, 23:15   #9
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Están comentando también que si no es posible hacerla mañana pudieran programarla para el domingo temprano
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2015, 07:31   #10
nevermind
Senior Member
 
Avatar de nevermind
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Ubicación: guate
bmw 1971
Tiempo: h.s.i.k.?
Mensajes: 1.987
Feedback Score: 12 reviews
Re: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

También podrían salir en el orden que quedaron en la P1
nevermind está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2015, 08:01   #11
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

solo así pasaría Alonso a la Q3
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2015, 10:23   #12
Franck
Mod Team Peugeot
 
Avatar de Franck
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Peugeot 206 GTI
Tiempo: 11.15 1/8
Mensajes: 13.886
Feedback Score: 10 reviews
Re: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

que llovedera...

asi como se ve ahorita no hay Qualy
__________________
LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE

Franck está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2015, 10:38   #13
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Bueno, de momento se pudieron hacer los Libres 3, así quedaron las posiciones:

1 Hamilton 2 Vettel 3 Hülkenberg 4 Bottas 5 Sainz 6 Kvyat 7 Räikkönen 8 Ricciardo 9 Rosberg 10 Massa 11 Pérez 12 Grosjean 13 Maldonado 14 Alonso 15 Ericsson 16 Button 17 Stevens 18 Rossi 19 Nasr 20 Verstappen
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2015, 11:09   #14
Cadejo
Senior Member
 
Avatar de Cadejo
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 356
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Buen thread Guayo!

estaba lloviendo cuando hicieron la P3?
Completamente perdido Rosberg hasta el 9 puesto
__________________
1.3 lts. con 450 hp!!!!!!!
Cadejo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2015, 11:40   #15
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Sí, mucha lluvia


El piloto de Mercedes Lewis Hamilton encabezó la tabla de tiempos durante una sesión final de entrenamientos libres pasada por agua para el Gran Premio de Estados Unidos, por delante de su rival de Ferrari Sebastian Vettel y del Force India de Nico Hülkenberg.

Después de la lluvia del viernes, el mal tiempo continuó el sábado, perjudicando de nuevo a equipos y pilotos.

Aunque el Circuito de las Américas retrasó la apertura de las puertas para la entrada de los aficionados, los libres 3 empezaron a la hora programada, las 10:00 hora local.

Teniendo en cuenta que las previsiones avisaban que el tiempo iba a empeorar, se llegó a sugerir que la parrilla del domingo podría definirse con los tiempos de los libres 3, o con el orden del campeonato.

Al no haber una decisión firme por parte de la FIA, los pilotos no perdieron tiempo para salir a pista y hacer algunas vueltas cronometradas.

Vettel y Kimi Räikkönen fueron los que encabezaron la tabla de tiempos en los primeros compases de la hora de sesión con los Ferrari, mientras los pilotos se turnaron a la hora de cometer errores y trompos por toda la pista.

Hamilton fue quien se puso el mono de trabajo bajo condiciones relativamente estables y consiguió un 1:59.517, ocho décimas de segundo por delante del mejor tiempo de Vettel.

Vettel dio por finalizada su sesión después de dos grandes trompos, el primero al salir de la curva 18 y el segundo después de la curva 10, cuando perdió el control en lo más alto de la colina y quedó del revés.

Hülkenberg pasó la mayor parte del tiempo al límite, situándose por delante de Valtteri Bottas – cuyo Williams demostró un buen ritmo sobre mojado – y del Toro Rosso del debutante Carlos Sainz Jr.

La pareja de Red Bull Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, separados por el Ferrari de Räikkönen, mientras que el otro Williams de Felipe Massa completó el top 10.

Sergio Pérez fue incapaz de igualar el ritmo de su compañero de equipo Hülkenberg en 11ª posición, justo por delante del Lotus de Romain Grosjean y de Pastor Maldonado.

Fernando Alonso quedó por delante de Jenson Button con dos décimas de ventaja para terminar en 14ª y 16ª posiciones, separados por el Sauber de Marcus Ericsson.

Will Stevens superó al piloto local y compañero de equipo en Manor Marussia Alexander Rossi en la 17ª posición, y Felipe Nasr terminó en el puesto 19 tras perderse los libres del viernes.

Max Verstappen terminó en la 20ª posición después de no poder mejorar su mala primera tanda.

La decisiva sesión de clasificación del sábado en Austin está prevista para las 13:00 hora local si el tiempo lo permite
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2015, 12:43   #16
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.731
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Nada
Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2015, 14:02   #17
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

La clasificación sigue aplazada por el clima
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2015, 14:12   #18
nevermind
Senior Member
 
Avatar de nevermind
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Ubicación: guate
bmw 1971
Tiempo: h.s.i.k.?
Mensajes: 1.987
Feedback Score: 12 reviews
Re: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

¿No vale la pena buscar un livestream en la compu para la qualy entonces?
nevermind está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2015, 17:10   #19
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

La calificación de Austin se disputará el domingo, cinco horas antes de la carrera

No pudo disputarse el sábado por el temporal de lluvia y viento

Si tampoco puede disputarse el domingo, la parrilla de salida quedará ordenada por el resultado de los últimos entrenamientos libres.

Los peores augurios se confirmaron en Austin. El temporal de lluvia y viento que azota el Circuito de las Américas desde el viernes obligó a cancelar la calificación del Gran Premio de Estados Unidos y trasladarla al domingo. La sesión se disputará a las 9:00 hora local (las 15:00 en horario peninsular español), cinco horas antes de la carrera, que está prevista para las dos de la tarde (20:00 en España).

La sesión fue aplazada tres horas el sábado antes de la cancelación definitiva. El director de carrera y delegado de seguridad de la Fórmula 1, Charlie Whiting, fue el encargado de anunciar los aplazamientos de 30 minutos cada media hora debido a las pésimas condiciones de la pista, completamente anegada y con escasa visibilidad por el agua que levantaba el fuerte viento. El arranque de la sesión fue aplazado hasta cinco veces en periodos de media hora.

"Va a tener que ser pospuesta porque está todo mojado. Las previsiones son mejores un poco más tarde, así que posponemos un poco la calificación. A ver si la lluvia nos da un respiro", explicó Whiting al anunciar el primer aplazamiento de 30 minutos. El programa oficial acumuló casi tres horas de retraso sobre el horario previsto.

En el caso hipotético de que la calificación tampoco pudiese disputarse el domingo por mal tiempo, la parrilla de salida quedaría ordenada por el resultado de los últimos entrenamientos libres.

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en el tercer entrenamiento libre (1:59.517), mientras que Carlos Sainz acabó quinto, a 1,170 segundos del británico. Si finalmente no se disputa la calificación ni hoy ni mañana, el piloto español ocuparía el cuarto lugar en la parrilla de salida del domingo por la sanción a Sebastian Vettel, que marcó el segundo mejor tiempo pero perderá varias posiciones. Fernando Alonso fue decimocuarto a 3,8 segundos del tiempo de Hamilton.
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2015, 08:35   #20
nevermind
Senior Member
 
Avatar de nevermind
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Ubicación: guate
bmw 1971
Tiempo: h.s.i.k.?
Mensajes: 1.987
Feedback Score: 12 reviews
Re: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

¿Es a las 8 ó a las 9 la qualy?
nevermind está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2015, 08:51   #21
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.731
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Re: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Cita:
Iniciado por nevermind Ver Mensaje
¿Es a las 8 ó a las 9 la qualy?
A las 8 vivo.
Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2015, 09:11   #22
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.731
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Suspendida Q3, se quedan con los tiempos de la Q2.
Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2015, 09:24   #23
nevermind
Senior Member
 
Avatar de nevermind
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Ubicación: guate
bmw 1971
Tiempo: h.s.i.k.?
Mensajes: 1.987
Feedback Score: 12 reviews
Re: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Suspendida Q3, se quedan con los tiempos de la Q2.
¿Qué pasó? No tengo compu para buscar livestream
nevermind está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2015, 09:41   #24
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

PARRILLA PROVISIONAL SIN EVENTUALES PENALIZACIONES

Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2015, 09:48   #25
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.731
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: GP Circuito de las Americas - Austin, Texas

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
PARRILLA PROVISIONAL SIN EVENTUALES PENALIZACIONES

Vetel y Kimi ya se sabe que caen 10 plazas, ¿Alonso? ya va como por el décimo motor sfkjhfjska
Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:00.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14681 seconds with 11 queries