Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Carreras / Eventos / Retos > Eventos Internacionales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3086 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Oct-2015, 07:15   #1
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Reglamento F1 2016

Bueno jóvenes, abro el thread para que vayamos comentando sobre el nuevo reglamento para 2016, esperemos que dinamice la categoría en lugar de ponerle los últimos clavos a su ataud.


Aquí algunos comentarios sobre varios de los artículos que cobrarán vigencia el próximo año:

"Como cada año, la FIA ha publicado el reglamento deportivo y el técnico para la F-1 en 2016.

Bastantes modificaciones con temas estrella como el asunto de los motores 'cliente' que puede hacer más cruenta la guerra de Red Bull con los suministradores de propulsores. "Sólo las unidades de potencia que sean idénticas a los propulsores homologado por la FIA, en conformidad con el Apéndice 4 de este reglamento, se podrán usar en un evento durante las temporadas 2016-2020", reza el artículo 23.5 del Reglamento Deportivo de la F-1 2016.

Es decir, Ferrari no podrá suministrar motores de 2015 a Red Bull o a Toro Rosso como era una de las intenciones de la escudería de Maranello para cerrar el acuerdo con Red Bull.

Siguiendo con el reglamento deportivo, el resto de cambios más significativos son:

-Los pilotos deben intentar por todos los medios no salirse de los límites de la pista sin razones justificables. Por tanto, en caso de repetición es probable que haya sanción.

-Para variar el 'setup' del monoplaza por efectos meteorológicos habrá que esperar hasta que dirección de carrera no lance el mensaje: 'Change in climatic conditions'.

-Cada coche llevará una cámara de la FIA que se usará para revisar los datos en caso de accidente o de incidente. Debe estar siempre en funcionamiento y de esto deben ocuparse los propios equipos. Además llevarán un sistema conectado a la telemetría de la FIA para medir las Fuerzas G que se den como resultado de un accidente.

-El 28 de febrero de 2016 será la fecha máxima para homologar las especificaciones de la unidad de potencia.

-El piloto que provoque una salida nula y pueda reiniciar la marcha, deberá salir desde el pit lane en la posterior puesta en acción.

-Las exhibiciones y/o test deberán ser realizados con monoplazas de 2011 o anterior. Si son posteriores deberán informar previamente a la FIA sobre el piloto que estará al volante, la especificación del motor y chasis, el lugar de celebración y la naturaleza e intención del mismo.

--Respecto a los cambios en el reglamento técnico lo más sobresaliente es:

-El motor del monoplaza sólo podrá ser arrancado en el garaje, en el pit lane y en la parrilla de salida.

-Se regulará la instalación, así como la ubicación, de cámaras 'on-board' y sus soportes en cuestión para que no sean considerados elementos aerodinámicos.

-Variaciones en los escapes: "Los sistemas de escape del motor sólo deben tener un escape en la salida del motor y uno o dos para la válvula 'wastegate', todos deben expulsar los gases hacia atrás. Todos los gases de escape de la turbina deben pasar por el escape de la turbina y los gases de la válvula 'wastegate' deben pasar por su propio escape. Por ninguno de los escapes deben pasar gases de otro escape".

*Todo lo anteriormente mencionado más el resto de variaciones pueden modificados conforme al artículo 1.2 del propio reglamento: "Estos reglamentos deportivos se pueden cambiar con el acuerdo unánime de todos los competidores inscritos en el campeonato del 2016, con excepción de los cambios realizados por la FIA por razones de seguridad, que puedan entrar en vigencia sin previo aviso ni demora"."

Fuente: elpais.com
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Oct-2015, 08:13   #2
WillE30
BMW E30
 
Avatar de WillE30
 
Fecha de Ingreso: 05-December-2006
E30s / M3 e36
Mensajes: 3.908
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Reglamento F1 2016

ayer salio publicado esto


La FIA ha dado un paso adelante para llegar a la igualdad en la lucha de motores. Falta la aprobación del Consejo Mundial.

El dominio de Mercedes-Benz podría estar cerca de terminar, luego de que este jueves los representantes de los constructores de motores y la FIA llegaran a un acuerdo en Suiza para liberar el desarrollo de unidades de poder para la próxima temporada.
El cambio de reglas implica que se mantendrían los 32 tokens para el próximo año, además, de permitir que las compañías puedan desarrollar sus unidades de poder a lo largo de la temporada, lo que significa un tanque de oxígeno para Renault y Honda, quienes ya no tendrían la premura de hacerlo en los próximos cuatro meses.
El cambio de normas aún debe ser aprobado por la Comisión de F1 y ratificada por el Consejo Mundial del Deporte Motor. Hasta ahora no se tiene nueva fecha para una reunión del Consejo Mundial.
Durante la junta de este jueves estuvieron presentes representantes de la FIA así como Toto Wolff (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Cyril Abiteboul (Renault) y Yasuhisa Arai (Honda).
Este cambio obligaría a realizar modificaciones al reglamento 2016 de la Fórmula Uno, donde se especifica que los motores deben ser homologados el 28 de febrero.
Esta propuesta abre la puesta para que Red Bull y Toro Rosso puedan mantenerse en la Fórmula Uno.



fuente: http://lat.motorsport.com/f1/news/re...ores-a-la-f1//
__________________
GOD RULES
WillE30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2015, 08:34   #3
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Reglamento F1 2016

Gracias por la info.

Pero, no entiendo? se iban a salir RedBull y ToroRosso?
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2015, 13:09   #4
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.722
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Reglamento F1 2016

Estaba leyendo que el cambio en la normativa de las cámaras implica que ya no se puede colocar la cámara del alerón frontal
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2015, 13:54   #5
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Re: Reglamento F1 2016

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Gracias por la info.

Pero, no entiendo? se iban a salir RedBull y ToroRosso?
Quien proveía de motores a Red Bull y Toro Rosso era Renault, cuyas unidades de potencia dieron muchos problemas al inicio de la temporada, por lo que habían rescindido el contrato de suministro de motores.

Además, competía como Lotus-Renault, pero el mes pasado adquirió el 67% de Lotus y se confirma su regreso a la F1 como equipo Renault, por lo que su prioridad son sus propios motores.

Entonces ahora, Red Bull y Toro Rosso, que hablaron pestes de los motores Renault, están -tras lo publicado en el reglamento 2016, y que da al traste con sus planes de montar motor Ferrari 2016 en el Red Bull y motor Ferrari 2015 en el Toro Rosso- evaluando continuar con motores Renault la próxima temporada, algo a lo que aún no se sabe si accederán los franceses.
Guayo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07683 seconds with 11 queries