Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-Apr-2022, 00:22   #12451
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Anton512 Ver Mensaje
segun veo en tigo lo maximo que ofrecen de velocidad son 200 megas sera que van a empezar a usar fibra optica para ofrecer planes mas rapidos
no creo la infraestructura de tigo tiene 9 años de seguro no optaron por fibra por los costos 😢, pero el HFC soporta más de 1GB

Última edición por gafernan50; 19-Apr-2022 a las 00:26
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Apr-2022, 15:09   #12452
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Ah ok gracias ya veo
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2022, 15:54   #12453
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Tigo no instaló FTTH por cuestiones de licencias, no por costos. Hasta les hubiera resultado más barato hacer FTTH que HFC.



Ufinet que es la que renta los postes de energía en el interior (ENERGUATE) para las empresas de cable, legalmente no permite pasar cables de fibra por sus postes, solo coaxiales. Tigo a a huevos tiene que respetar eso, no como las cableras locales o los Maldonado que les pela pasar lo que sea en esos postes. Tampoco pueden postear lo que quieran porque las munis cobran mil, dos mil, tres mil o más por poste instalado, claro esta, si lo autoriza la comisión de urbanismo que es otro dolor de huevos.



En DOCSIS 3.1 se pueden manejar 10 Gbps por nodo:
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2022, 18:31   #12454
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.951
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
Tigo no instaló FTTH por cuestiones de licencias, no por costos. Hasta les hubiera resultado más barato hacer FTTH que HFC.



Ufinet que es la que renta los postes de energía en el interior (ENERGUATE) para las empresas de cable, legalmente no permite pasar cables de fibra por sus postes, solo coaxiales. Tigo a a huevos tiene que respetar eso, no como las cableras locales o los Maldonado que les pela pasar lo que sea en esos postes. Tampoco pueden postear lo que quieran porque las munis cobran mil, dos mil, tres mil o más por poste instalado, claro esta, si lo autoriza la comisión de urbanismo que es otro dolor de huevos.



En DOCSIS 3.1 se pueden manejar 10 Gbps por nodo:
Sabes de quien son los postes de metal no son tan gruesos como los de madera/concreto? que si son de Energía Eléctrica.

Ya sería bueno que las munis en vez de autorizar poner postes, que ya se coloque el cableado subterráneo. Hay lugares que parece nido de arañas el cablerio pizado... más ahora que lo que antes era una casa hay como 8 apartamentos cada uno con su contador, y el vergo de cable de Internet....

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2022, 22:07   #12455
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

No se si te referis al poste octogonal por secciones?



Realmente las municipalidades no le atinan, ponen montón de trabas dis que por ornato cuando permiten hacer cosas que sí perjudican más. Hay lugares del interior del pais donde hay postes fundidos con la terraza que se sale sobre la acera. Es prohibido construir sobre la acera y hay montón de casas que el segundo nivel esta sobre ella.



La amontonazón de cables se puede evitar pero a los técnicos les pela la estética, muchos aplican el "para mientras", etc. Otras veces es porque no utilizan los accesorios adecuados, he visto lugares donde las acometidas de fibra drop estan sujetadas al poste con alambre de amarre... por ridículo que se escuche.



Lo del cableado subterraneo no creo que se pueda hacer en la mayoría de ciudades, nunca ha habido planificación a largo plazo. Acá en Guatemala rompes una acera y resulta que a 30 cms. ya encontraste la tuberia del agua potable...
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2022, 08:55   #12456
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Jóvenes una consulta, tengo el servicio de TIGO OneTv pero la señal en la Tv no es estable cada cierto tiempo se pausa por microsegundos alguien ha tenido este problema, ya me han cambiado todo los de TIGO y sigue el problema
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2022, 13:26   #12457
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Luas Ver Mensaje
Jóvenes una consulta, tengo el servicio de TIGO OneTv pero la señal en la Tv no es estable cada cierto tiempo se pausa por microsegundos alguien ha tenido este problema, ya me han cambiado todo los de TIGO y sigue el problema
asumo que tenes las android box... todos los canales son por stream.... será de ver la conexión de internet, ping y demás.. además de verificar la estabilidad del wifi...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2022, 13:43   #12458
xavisiem
Senior Member
 
Avatar de xavisiem
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2012
Mensajes: 387
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
asumo que tenes las android box... todos los canales son por stream.... será de ver la conexión de internet, ping y demás.. además de verificar la estabilidad del wifi...
Disculpa una pregunta, si son canales por stream usan el Internet que tenes contratado? O a parte la velocidad que tu contratas y aparte el Internet que le ponen para que funcionen los canales?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
xavisiem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2022, 13:57   #12459
carlosbau
Member
 
Avatar de carlosbau
 
Fecha de Ingreso: 17-September-2011
Mensajes: 4.402
Feedback Score: 150 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por xavisiem Ver Mensaje
Disculpa una pregunta, si son canales por stream usan el Internet que tenes contratado? O a parte la velocidad que tu contratas y aparte el Internet que le ponen para que funcionen los canales?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Es del mismo plan que tenes contratado, en mi caso cuando la conectada con wifi se consume todo el ancho de banda
carlosbau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2022, 14:02   #12460
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por carlosbau Ver Mensaje
Es del mismo plan que tenes contratado, en mi caso cuando la conectada con wifi se consume todo el ancho de banda
yo les doy una sugerencia.... en ese caso es mejor tener otro router... yo de hecho tengo eso en un 3er router.... (el que uso para domótica en mi casa)... tengo el principal que es el más poderoso... es mío.. y el de tigo solo tira señal por cable a este otro router y pues.. al momento podemos estar todos viendo stream sin problemas..:
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2022, 16:16   #12461
Luas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2007
Kia Rio
Mensajes: 1.665
Feedback Score: 65 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
asumo que tenes las android box... todos los canales son por stream.... será de ver la conexión de internet, ping y demás.. además de verificar la estabilidad del wifi...
si cabal es la caja android box, esta conectada por UTP al reuter de TIGO, y fijate que tengo 70MB contratados por lo general es estable la señal y aun con estos MB casi siempre se traba la imagen.

he estado haciendo pruebas de la calidad de imagen y al parecer o el procesador es pequeño o la ram de video no es buena, al bajar la resolucion de la caja el problema disminuye....

gracias
Luas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2022, 16:41   #12462
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Luas Ver Mensaje
si cabal es la caja android box, esta conectada por UTP al reuter de TIGO, y fijate que tengo 70MB contratados por lo general es estable la señal y aun con estos MB casi siempre se traba la imagen.

he estado haciendo pruebas de la calidad de imagen y al parecer o el procesador es pequeño o la ram de video no es buena, al bajar la resolucion de la caja el problema disminuye....

gracias
con cable también es problema... insisto mejor tener un router secundario... allí es problema con el router... los de Tigo siempre dan muy básicos.
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Apr-2022, 20:28   #12463
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Luas Ver Mensaje
Jóvenes una consulta, tengo el servicio de TIGO OneTv pero la señal en la Tv no es estable cada cierto tiempo se pausa por microsegundos alguien ha tenido este problema, ya me han cambiado todo los de TIGO y sigue el problema

El problema es la troncal, pedí que te envíen un troncalero a tu área para revisar el nivel de señal y ruido en el amplificador. Esto lo miden con un analizador de espectro.

El ancho de banda para el one tv no consume tu ancho de banda de tu Plan de internet, pero si requiere que el nivel de señal y la relación señal - ruido sea buena para que podas ver bien los canales.

Si el problema es en la caja auxiliar, ponele cable desde el router para validar que el problema no sea tu wifi. Los de TIGO En wifi no instalan la caja auxiliar salvo que tengas un router con mesh.

Buena suerte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2022, 07:24   #12464
isaic
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2018
Mensajes: 100
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Alguien sabe cuanto cobran por no entregar una cajita de tv? Me renovaron a fibra y tengo que cancelar la de cobre y devolver las cajitas. Y una cajita no lo encuentro. Es de claro

Enviado desde mi SM-N960U1 mediante Tapatalk
isaic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2022, 10:36   #12465
Daniel4
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2021
Mensajes: 110
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por isaic Ver Mensaje
Alguien sabe cuanto cobran por no entregar una cajita de tv? Me renovaron a fibra y tengo que cancelar la de cobre y devolver las cajitas. Y una cajita no lo encuentro. Es de claro

Enviado desde mi SM-N960U1 mediante Tapatalk



una pregunta.. el cambio de tecnologia a fibra optica.. tu llamastes o ellos te llamaron..


yo llevo ya 2 meses que los de call center me llamaron diciendo cambio de tecnologia de cobra a fibra optica me remplazaron todo cableado cajitas de las TVS router. todos y me pusieron todo nuevos ahora bien. te comento lo que me paso... a mi me dejaron todo osea cajitas del satelital cables.. los tecnicos que hicieron el cambio no se llevaron absolutamente todo les dije que si havia que entragar me dijieron que no. incluso hasta el router de cable de cobre me dejaron... llame tambien a la centrla me indicaron que no tenia que entragar nada yo tengo las cajitas los cables de las cajitas sus controles el router. cable del poste a la roseta las rocetas todo tengo yo no me pidieron nada...


eso me paso a mi no se a los demas que les hicieron el cambio si les paso lo mismo o si se llevaron las cosas.....
Daniel4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2022, 10:50   #12466
isaic
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2018
Mensajes: 100
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

cuando me llamaron de la agencia me dijeron que para cancelar el servicio anterior (de cobre) necesitaba llevar el rauter y las cajitas de antena satelital y una de esas cajitas creo que se lo llevo por equivocasion el tecnico que vino a arreglar un tv que ya no daba canales. estube buscando y no aparece.

con el servicio de fibra instalaron cajitas para tv nuevas conectadas al rauter.

Enviado desde mi SM-N960U1 mediante Tapatalk
isaic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2022, 11:40   #12467
Daniel4
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2021
Mensajes: 110
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por isaic Ver Mensaje
cuando me llamaron de la agencia me dijeron que para cancelar el servicio anterior (de cobre) necesitaba llevar el rauter y las cajitas de antena satelital y una de esas cajitas creo que se lo llevo por equivocasion el tecnico que vino a arreglar un tv que ya no daba canales. estube buscando y no aparece.

con el servicio de fibra instalaron cajitas para tv nuevas conectadas al rauter.

Enviado desde mi SM-N960U1 mediante Tapatalk



es que a ti te dijieron para cancelar entonces no te hicieron migracion creo que es difernte.. porque como te conte anteriomente a mi me llamaron de call center diciendo cambio de tecnologia en ningun momento indicaron cancelar si no hacer migracion.... por eso te indique como fue en mi caso fue migracion y yo tengo todo router cajas cables controles no se llevaron nada
Daniel4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-May-2022, 16:54   #12468
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por isaic Ver Mensaje
cuando me llamaron de la agencia me dijeron que para cancelar el servicio anterior (de cobre) necesitaba llevar el rauter y las cajitas de antena satelital y una de esas cajitas creo que se lo llevo por equivocasion el tecnico que vino a arreglar un tv que ya no daba canales. estube buscando y no aparece.

con el servicio de fibra instalaron cajitas para tv nuevas conectadas al rauter.

Enviado desde mi SM-N960U1 mediante Tapatalk
Hay nos contas cómo te fue? A mí me pasa que tengo en el sistema 4 cajitas pero físicamente solo me pusieron 3, yo le dije al de claro que lo quiero resolver de una vez y me dijo: no se preocupe, cuando cancele su servicio hay miramos que procede.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-May-2022, 22:05   #12469
isaic
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2018
Mensajes: 100
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Actualizando... ayer fui a cancelar el servicio y le escribi por WhatsApp al de la agencia que no encuentro la tercer cajita y cuanto me van a cobrar por no llevarlo, también le dije que posiblemente se lo llevaron por equivocacion cuando vinieron a cambiar una cajita mala.

Me respondió que lo buscara en la agencia (al recepcionista, vendedor no se ni que es) y que solo le llevara lo que tenia. Que no me van cobrar esa tercer cajita.

Al final no me lo cobraron solo 20 días del servicio de Internet.


Enviado desde mi SM-N960U1 mediante Tapatalk
isaic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-May-2022, 10:27   #12470
Reload
Mannschaft!
 
Avatar de Reload
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
agricola
Tiempo: SP
Mensajes: 2.585
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Mucha una consulta:

alguien conoce algun distribuidor de claro (no agencia) que me pueda vender un servicio WTTH ? (modem con antena)

reusulta que donde vivo NO hay servicio cableado y ni los de tigo ni claro estan dando ya el internt satelitar que viene con claro tv o tigo star x antena, por que dicen que no tienen cobertura (a mi ya me dijo alguien que es por red sobre saturada)

la cosa es que yo consegui por medio de un distribuidor que me vendieran un modem inalambrico de claro de 150GB de descarga al mes con velocidad de 10mbps...

pero esa onda no nos alcanza.... y los de Vtas. Claro por telefono (las colombianas) me dijeron que podia pedir el upgrade a WTTH... pero los pizados de la agencia no me lo quieren dar, por el area en que estoy.... bla bla bla y un monton de pajas

entonces se me ocurre que talvez un distribuidor me lo venda como fue con el modem...

https://www.facebook.com/photo.php?f...0803431&type=3
__________________
Las cosas mas triviales se vuelven fundamentales...


Reload está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2022, 21:20   #12471
manolix
Pride Honor & Glory
 
Avatar de manolix
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2009
Ubicación: Guatemala City
Mensajes: 1.301
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

mucha recien me cambie a claro fibra y me dieron los aparatos de tv para la tv digital, pero mi duda es... como estos ya los conectaron directamente al router, osea que al ver tv, consumo tambien mi ancho de banda? e.g. 10mb menos 2mb de tv, me quedan 8mb para uso normal... o seria 10mb mas el ancho de banda de la tv
__________________
manolix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2022, 17:23   #12472
Daniel4
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2021
Mensajes: 110
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por manolix Ver Mensaje
mucha recien me cambie a claro fibra y me dieron los aparatos de tv para la tv digital, pero mi duda es... como estos ya los conectaron directamente al router, osea que al ver tv, consumo tambien mi ancho de banda? e.g. 10mb menos 2mb de tv, me quedan 8mb para uso normal... o seria 10mb mas el ancho de banda de la tv

pues hace una cosa.. has medicion de velocidad y mira cuanto te da los resultados. segun los tecnicos no consume el ancho de banda es minimo pero a mi no me afecta o no me doy cuenta porque yo tengo 40 MBS..
Daniel4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-May-2022, 16:32   #12473
JEPO
Senior Member
 
Avatar de JEPO
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2010
Ubicación: Ciudad de Guatemala(como no te la imaginabas)
Mensajes: 110
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por manolix Ver Mensaje
mucha recien me cambie a claro fibra y me dieron los aparatos de tv para la tv digital, pero mi duda es... como estos ya los conectaron directamente al router, osea que al ver tv, consumo tambien mi ancho de banda? e.g. 10mb menos 2mb de tv, me quedan 8mb para uso normal... o seria 10mb mas el ancho de banda de la tv

Son velocidades diferentes, para la TV es un ancho de banda y lo que tenes contratado es otro.
__________________
JEPOGT


JEPO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2022, 20:03   #12474
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Lastima esas cajitas de claro vienen capadas porque si tienen android tv
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2022, 20:21   #12475
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.951
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Alguien que tenga el usuario y password de los router marca Arris que da claro?

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:13.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,22159 seconds with 12 queries