Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Carreras / Eventos / Retos > Eventos Internacionales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3754 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Jan-2014, 14:07   #1
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Fórmula 1 2014: Calentando motores

Compañeros, abro este thread con la propuesta de que ubiquemos en él todo lo relativo a la pretemporada: presentación de vehículos, los tests, cuestiones técnicas, chismes , etc. y vayamos así calentando motores para el inicio de la temporada y manteniendo viva la sección.

Para empezar, una noticia de Bernie Ecclestone:

Ecclestone dimitirá como director de la fórmula 1 por su juicio en Alemania

La justicia alemana sigue apretando las tuercas sobre el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, que será procesado en 2014 por soborno. La Audiencia Territorial de Múnich ha ordenado la apertura del juicio al multimillonario británico. Ecclestone, de 83 años, ha anunciado su disposición de colaborar, así que podría personarse al juicio oral que se celebrará a finales de abril. La noticia ha propiciado que CVC Capital Partners, empresa de capital riesgo de los derechos de explotación del gran circo, aparte al magnate de la toma de decisiones importantes mientras dure el proceso judicial en Múnich. Eso sí, dicha empresa ha ratificado a Ecclestone como gerente del negocio, por lo que seguirá ligado a la actividad de la F-1 y el negocio de las carreras.

La dimisión de Ecclestone, por tanto, está condicionada por la decisión de CVC. Ahora, la firma de contratos y las operaciones de mayor relevancia deberán ser aprobadas por el presidente de dicha entidad, Peter Brabeck-Letmathe, y el vicepresidente, Donald Mackenzie

La Fiscalía acusa a Ecclestone de haber pagado en 2006, a cambio de favores ilegales, 33 millones de euros a un banquero alemán llamado Gerhard Gribkowsky, quien a su vez está en la cárcel por un delito de evasión fiscal masiva. Precisamente, de esos 33 millones de euros que Ecclestone admite haberle dado. Pero sus abogados niegan que se tratara de un soborno.

Gribkowsky era directivo del ruinoso banco público bávaro BayernLB. Entre sus tareas estaba la administración de los derechos en la Fórmula 1 en poder del banco desde la bancarrota del imperio mediático de Leo Kirch en 2002. Según dice el propio exbanquero condenado, Ecclestone le pagó 33 millones de euros a cambio de que manipulara en su provecho la venta del paquete de inversiones del BayernLB en el llamado “circo del automovilismo”. Según el reo, Ecclestone llegó a amenazarlo para mantener el control en el muy lucrativo negocio de las carreras de coches.

El alemán fue condenado a algo más de ocho años de prisión en 2012, pero hace meses que disfruta de un régimen abierto y puede trabajar fuera de la cárcel. Los letrados de Ecclestone le acusan de haber obtenido estos privilegios, generosos para el duro sistema judicial bávaro, a cambio de inventarse un testimonio incriminatorio contra el británico.

Los jueces que condenaron al alemán dijeron en su sentencia que Ecclestone le había “inducido al delito”. El británico ha negado desde el principio cualquier intención delictiva en los millonarios pagos a Gribkowsky, al que se refiere como un antiguo colaborador. Asegura que la abultada suma que pagó a Gribkowsky responde a un chantaje del alemán, que lo había amenazado con denuncia falsos movimientos de dinero en sus empresas. Los pagos se efectuaron entre julio de 2006 y diciembre de 2007.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Jan-2014, 14:21   #2
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Fórmula 1 2014: Calentando motores

Y aquí va otra noticia:

Lotus: “Tenemos un presupuesto completo con PDVSA”



Gerard López, presidente de la escudería Lotus, le salió al paso a los temores sobre la situación financiera del equipo.

La petrolera estatal venezolana PDVSA continuará patrocinando a Lotus durante la temporada 2014 de la Fórmula Uno, dijo el miércoles el presidente de la escudería Gerard López, descartando los temores sobre la situación financiera del equipo.

Lotus, que la pasada temporada tuvo dificultades financieras pero finalizó en cuarta posición en el campeonato, se perderá la primera sesión de ensayos de pretemporada a fin de mes en España.

La preocupación sobre el futuro del equipo se intensificó cuando fue anunciado sujeto a confirmación en una lista de ingreso publicada por la Federación Internacional del Automóvil para la próxima temporada.

"Nada ha cambiado. Vamos a estar allí", confirmó Lopez a un sitio web alemán de automovilismo y motociclismo.
"Tenemos un presupuesto completo para el 2014 con nuestro patrocinador PDVSA. No vamos a contraer más deudas", agregó.
PDVSA cambió su patrocinio desde Williams a Lotus luego de que el piloto venezolano Pastor Maldonado pasara de un equipo a otro al final de la última temporada.

López dijo que las negociaciones con el potencial inversor Quantum Motorsports fueron suspendidas y que su firma, Genii Capital, cubriría el déficit para la próxima temporada.
"El dinero de Quantum nunca llegó. Rompimos relaciones con ellos", remarcó el empresario.

Lotus había anunciado en junio pasado la venta de una participación del 35 por ciento a Quantum -un consorcio de inversores privados, entre ellos un grupo multinacional con sede en Abu Dabi- que daría al equipo una base financiera segura.

Los problemas financieros afrontados por Lotus se hicieron evidentes al final de la temporada pasada, cuando el piloto finlandés Kimi Raikkonen dijo que no le pagaron. Raikkonen, campeón de la F1 en el 2007, pasó a Ferrari.

"El recibió parte de su salario y también va a recibir el resto", señaló López.


Pobre Kimi, aún no le pagan sus sueldos caídos ni el aguinaldo
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jan-2014, 18:00   #3
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Fórmula 1 2014: Calentando motores

ojala y se ponga emocionante.... desde el principio
__________________

.....
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10951 seconds with 13 queries