Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Carreras / Eventos / Retos > Eventos Internacionales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3011 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Apr-2013, 05:52   #1
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Bueno, reciclando threads pasados () y añadiendo información actualizada, abrimos el tema correspondiente al Gulf Air Bahrain GP.






Horarios oficiales (Guatemala):

Viernes 19 Abril 2013
Práctica 1 01:00 - 02:30
Práctica 2 05:00 - 06:30

Sábado 20 Abril 2013
Práctica 3 02:00 - 03:00
Clasificación 05:00

Domingo 21 Abril 2013
Carrera 06:00












Fecha de creación : 2004
Primer Gran Premio de F1 : 04/04/2004
Grandes Premios organizados : 9
Capacidad de espectadores : 50000
Longitud del trazado : 5412 m.[/B]

Datos de pista:

Longitud: 5.412 metros.
Número de Vueltas: 57.
Longitud total de carrera: 308,414 Km.
Compensación línea de salida: 0 m.
Carga aerodinámica: Media.
Dureza / Desgaste de frenos: Alto.
Agarre del asfalto: Bajo.
Tipo de neumático: Medio y Blando
Desgaste de neumáticos: Alto.



Longitud de rodadura: 5.336 m.
Curvas Oficiales: 15.
Curvas oficiales a derecha: 9.
Curvas oficiales a izquierda: 6.
Curvas reales: 14.
Curvas reales a derecha: 8.
Curvas reales a izquierda: 6.
Distancia hasta la primera frenada: 390 m.
Cambios de marcha en carrera: 60
Cambios de marcha en calificación: 64
Tiempo con el acelerador pisado: 85,3%
Distancia con el acelerador pisado: 4.984 m.
Tiempo con el acelerador a fondo: 62,2 %.
Distancia con el acelerador a fondo: 3.710 m.
Tiempo con el freno pisado: 15,6 %.
Distancia con el freno pisado: 485 m.
Tiempo con el freno a fondo: 4,5%.
Distancia con el freno a fondo: 344 m.



Tiempo sin girar el volante: 82,8 %
Distancia sin girar el volante: 4.815 m.
Tiempo girando el volante a la derecha: 12,2%.
Distancia girando el volante a la derecha: 358 m.
Tiempo girando el volante a la izquierda: 5,1%.
Distancia girando el volante a la izquierda: 173 m.
Velocidad máxima: 309,1 km/h.
Velocidad media: 211,4 km/h.
Velocidad mínima: 70,4 km/h.
Velocidad máxima en recta: 309,1 km/h.
Velocidad media en recta: 260,7 km/h.
Velocidad mínima en recta: 118,3 km/h.
Velocidad máxima en curva: 275,9 km/h.
Velocidad media en curva: 172,1 km/h.
Velocidad mínima en curva: 70,4 km/h.
Consumo por vuelta: 2,65 kg.
Consumo por vuelta: 3,66 l.
Demora por cada 10Kg: 0,41 s.
Demora por vuelta de combustible: 0,12 s.
Tiempo de Pit Lane: 18,60 s.
Tiempo de vuelta de referencia: 1:30,840


La frenada más dura de Bahrein:

Según los ingenieros de Brembo, el punto de frenada más fuerte en el Circuito Internacional de Bahrain se encuentra en la curva 1 donde los pilotos reducen la velocidad unos 250 km/h, liberando 2.496 kilovatios de energía y soportando 5.8 Fuerzas G mientras pulsan el pedal del freno.




Ventana Pit Stop a 1 parada Vueltas 27 a 33
Ventana Pit Stop a 2 paradas Vueltas 12 a 15 y 33 a 37
Ventana Pit Stop a 3 paradas Vueltas 6 a 12 , 20 a 27 y 37 a 45

Alguersuari nos da la vuelta al circuito (aprovechando que está desempleado y tiene tiempo ):


· Piloto con más Poles: 2 M. Schumacher
· Escudería con más Poles: 4 Ferrari
· Piloto con más victorias: 3 F. Alonso
· Escudería con más Victorias: 4 Ferrari

· Mejor vuelta: M. Schumacher - 1'30''252 (2004, Ferrari)
· Mejor pole: M. Schumacher - 1'30''139 (2004, Ferrari)
· Pole 2011: S.Vettel - Cancelado
· Podium 2011: Cancelado


Zona DRS




Tipos de Neumáticos suministrados por Pirelli:



Pirelli ha elegido los neumáticos más duros para el próximo Gran Premio de Bahréin. El P Zero naranja duro y el blanco medio son los neumáticos elegidos por Pirelli, proveedor del Mundial, para el próximo fin de semana, con previsión de altas temperaturas en pista y una superficie sucia por la arena del desierto circundante.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, recuerda que "es uno de los trazados más exigentes del año para los neumáticos, sobre todo debido a las altas temperaturas ambientales y en pista" y espera "una media de tres paradas por vehículo".

Bahréin, precisa la marca italiana, "es uno de los circuitos más exigentes del año en términos de energía longitudinal sobre los neumáticos: sobre todo en la frenada de las curvas 1 y 14, y la tracción en la curva 10. Una de las características clave de Baréin son las frenadas: en la primera curva, los coches deceleran de 315km/h a 65km/h en tan sólo 130 metros y tres segundos".

El año pasado, los neumáticos medios y blandos fueron los seleccionados, "pero los compuestos de este año son mucho más blandos que sus equivalentes del año pasado, lo que significa que el neumático duro de 2013 es más similar al medio de 2012.


Palmarés:




Previsión metereológica


Viernes

-Soleado

-34 °C

-Viento: 21 km/h – NNE

-Humedad relativa: 32%

-Precipitación: 0%

-Salida del sol: 5:11 horas


Sábado

-Soleado

-34 °C

-Viento: 21 km/h – NNE

-Humedad relativa: 30%

-Precipitación: 0%

-Salida del sol: 5:10 horas


Domingo

-Soleado

-36 °C

-Viento: 21 km/h – ENE

-Humedad relativa: 26%

-Precipitación: 0%

-Salida del sol: 5:09 horas



Así llegamos con la clasificación de pilotos:



Y así con la de equipos:




Bonus, Bahrain pit babes:










__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Apr-2013, 07:53   #2
Fer
Serengeti Proud Owner
 
Avatar de Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 15.01
Mensajes: 16.116
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

las practicas y la qualy estan en un horario de la gran puta!
extranañando el thread estaba ya

buena onda guayo.
__________________
Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 08:30   #3
Carlos CHang
Senior Member
 
Avatar de Carlos CHang
 
Fecha de Ingreso: 08-October-2007
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 19 reviews
Re: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Esperando que llegue el domingo¡¡¡¡¡¡
__________________
Carlos CHang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 10:26   #4
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Cita:
Iniciado por Fer Ver Mensaje
las practicas y la qualy estan en un horario de la gran puta!
extranañando el thread estaba ya

buena onda guayo.
, para la qualy casi que ya se despierta el gallo (se puede madrugar y de ahí seguir el día normal), pero para las prácticas sí está jodido, me parece que si me animo va a ser poniendo la alarma :sueño:
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 14:18   #5
Fer
Serengeti Proud Owner
 
Avatar de Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 15.01
Mensajes: 16.116
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Yo definitivamente tratare de hacer el esfuerzo, maxime que mi esposa esta compartiendo con mi los desvelos y vemos juntos las carreras.

Retomando el tema miren el popoito que me acabo de encontrar:



Mark Webber está en el foco de atención de los medios especializados en motor después de que haya tomado fuerza el rumor que le colocaría fuera de Red Bull en 2014, año en el que pondría rumbo a Porsche para acompañales en su regreso a Le Mans.

El de 36 años de edad, no quiso abordar demasiado el tema en cuestión aunque aclaró que eran tan solo rumores y que su presente y futuro a corto plazo están en la Fórmula1: "Todavía tengo mucho que ofrecer", dijo al rotativo austríaco Salzburger Nachrichten. "En este momento circulan todo tipo de rumores".

Estas informaciones sobre su posible salida hacia el equipo alemán, viene después de que el inicio de temporada de Webber no haya sido ni mucho menos el que esperaba. Tras el incidente con su compañero Sebastian Vettel en Malasia -donde el alemán desobedeció las órdenes del equipo-, y su aciago fin de semana en China, donde se quedó sin gasolina en mitad de la Q2, tuvo que salir desde pitlane por no tener el mínimo necesario y, en carrera, tuvo que retirarse tras perder una rueda, muchas fueron las voces que tildaron estos sucesos de conspiración hacia el australiano, algo que rápidamente deshechó Christian Horner, y ahora Webber.

"Se están pregonando muchas tonterías", declaró el aussie, que según afirma este rotativo austríaco, tendrá una reunión con el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, este lunes para analizar la situación actual.

Regresando Porsche, el diario alemán Bild informó a principios de este mes, que Webber y los de Sttutgart habían estado en contacto de cara a tener un acuerdo para el año 2014, cuando el famoso fabricante de automóviles deportivos tiene la intención de correr con un prototipo LMP1 de Le Mans.

La veracidad de esta información creció al conocer que un portavoz de Porsche no había negado los rumores a cerca de este asunto, ya que se limitó a decir que "si se agregan pilotos adicionales (a la plantina) y en que medida se haga, se decidirá en una fecha posterior".

Sin embargo, la agencia de noticias AAP habló con un portavoz de Porsche el lunes que desarmó la teoría de Webber con Porsche, al menos por ahora: "Hay un plan de pruebas (para Le Mans) y seguro que Mark Webber no es parte de ellos. Podemos tener quizás algunos pilotos de Fórmula uno en el futuro, pero no es necesario".

Así, Porsche ha negado los rumores de que hayan firmado un contrato de cinco años para hacerse con los servicios del australiano en 2014: "Esto está mal. Mark Webber no ha firmado un contrato de cinco años con Porsche", dijo un portavoz al diario alemán Die Welt."Porsche tiene un equipo de diez pilotos de fábrica de gran éxito, que forman una base excelente para ocupar los cockpits del LMP1 de 2014", continuó dejando la puerta abierta a más incorporaciones ya que cerrar la alineación "no es urgente"

http://www.caranddriverthef1.com/for...ho-que-ofrecer
Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 15:04   #6
Fer
Serengeti Proud Owner
 
Avatar de Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 15.01
Mensajes: 16.116
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Mas popis....

Maldonado: “Estamos viviendo momentos difíciles”
El venezolano de Williams ha reconocido que este inicio de temporada está siendo complicado, tanto para él como para el equipo, pero no pierde su optimismo ni sus ganas de esforzarse para lograr mejorar carrera tras carrera.



La Fórmula 1 es un deporte competitivo, de élite, de esfuerzo continuo y de constantes diferencias. La escudería Williams, por ser una de las veteranas en este ‘gran circo’, lo sabe bien. Sin embargo, el inicio de esta temporada no está siendo fácil. Así lo ha declarado su piloto, Pastor Maldonado, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio asegurando que “estamos viviendo momentos difíciles”. Pero ante las adversidades hay que poner empeño y ganas de salir adelante y es por esto que “todo el equipo trabaja duro” y coopera con la única intención de llegar a “luchar por buenos lugares” en las competiciones. Así pues, para el piloto solo es necesario un poco de tiempo para solucionar esos problemas “bastantes grandes” que le están complicando estas primeras carreras. “Es frustrante estar en esta situación, pero las carreras son así y ahora toca mejorar poco a poco", afirmaba Maldonado.

Así pues, con uno de los conflictos a los que se tiene que enfrentar el venezolano es con los neumáticos. La principal preocupación de todos los equipos es conseguir alargar la vida de los compuestos ya que “eso puede cambiar el resultado de la carrera al poder jugar con la estrategia”. En Williams siguen estudiando el comportamiento de las ruedas y según el piloto todavía es necesario “un par de carreras más para entender los neumáticos”. Del mismo modo, ha sentenciado que “los neumáticos son más sensibles” respecto al año anterior, por lo que hay que cuidarlos excesivamente.

Asimismo, Maldonado declaraba que “un juego extra de neumáticos” ayudaría a los equipos en dificultades, como Williams ya que “tienes que hacer muchas pruebas diferentes.

http://www.vavel.com/es/formula1/231...medium=twitter
Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 16:00   #7
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

excenlente Guayo

A ver las practicas 2, Qualy y Carrera.... fijos
__________________

.....
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 16:10   #8
LOKO
Senior Member
 
Avatar de LOKO
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Donde este la CHELA
D16Z6
Tiempo: 11.00
Mensajes: 4.665
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Buena onda por la info si estan pisados los horarios de las practicas pero trataremos de hacerle huevos
__________________
otravez
LOKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 16:49   #9
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Muy buena información, Fer, fíjate que lo que también está en boca de muchos es una cena que compartieron Mark Webber y Fernando Alonso:

el asturiano salió a cenar el martes con Mark Webber, uno de sus rivales directos en la pista y, probablemente, el mejor amigo de todos ellos fuera de ella. Para inmortalizar el momento, el ovetense decidió tomar una foto y colgarla en su perfil de Twitter, una iniciativa que hizo que la red comenzara a arder dadas las calamidades que el australiano atraviesa en Red Bull, donde está a la greña con Sebastian Vettel. Por más que a su llegada a Bahréin quisiera pasar por ingenuo, Alonso era plenamente consciente que esa instantánea no pasaría desapercibida a la vista de sus 1.600.000 seguidores. Más que nada, porque se sobrentiende que antes de colgarla debió consensuarlo con su compañero de mantel.

“Lo que pasa es que a la prensa le gusta mucho montar incendios donde no los hay. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Vosotros”, dijo refiriéndose a los periodistas que le escuchaban en el circuito de Sakhir, “tenéis por costumbre coger una foto y subtitularla de la forma más polémica posible. Mark y yo nos conocemos desde hace 13 años y compartimos el mismo representante (Flavio Briatore). Hablamos más de bicis que de F-1”, relativizó el piloto de Ferrari, en un mensaje tan bien argumentado como poco creíble. Fueran sinceras o no esas intenciones, si algo está claro es que el español obtuvo lo que perseguía: mosquear un poco más a Vettel, que picó el anzuelo.

“Me imagino que cenar solo todos los días tiene que ser muy aburrido. Hablarían de sus 200 carreras. Es que Webber ya lleva muchos años en esto”, soltó el bicampeón alemán, que hace un año logró en este circuito su primera victoria del curso.

Primero publicó esta:




Y después esta:

Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 17:02   #10
Fer
Serengeti Proud Owner
 
Avatar de Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 15.01
Mensajes: 16.116
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

ve pues interesante popoito.
esa salida a cenar paso debajo de mi radar, no habia visto nada en el tw.
bueno de hecho creo que no sigo a ninguno de los dos....
Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 17:43   #11
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Y no te pierdas esta parte de la respuesta de Vettel:

Sebastian Vettel optó por la ironía cuando se le preguntó en Bahrein por la foto colgada en Twitter en la que aparecen juntos su compañero de equipo, Mark Webber, y su máximo rival, Fernando Alonso. "¿Aparecían los dos desnudos?", preguntó sonriente el tricampeón mundial durante la rueda de prensa en el circuito de Sakhir.

Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 17:45   #12
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Cita:
Iniciado por richard ser-gris Ver Mensaje
excenlente Guayo

A ver las practicas 2, Qualy y Carrera.... fijos
Gracias Richard, el próximo ya te toca a vos

Después de la larga espera que hubo hasta el GP de Shanghai, siento que este llegó súper rápido
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 18:17   #13
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 8.932
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

alli abajo de la mesa se ve que le esta pasando los planos de redbull lkasdfj;alskdfj;asldf slkdfjas;lfd
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 19:23   #14
Vestatito
Que vendrá?
 
Avatar de Vestatito
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2006
Ubicación: Mejorando...
nimiel
Tiempo: cabal
Mensajes: 2.302
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Buen thread, ya hacía falta ver algo así.. pero cabal, la primera foto de Alonso con Mark no la ví ni yo tampoco en Tw.-
__________________
No tengo firma!
Vestatito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Apr-2013, 21:34   #15
Swiftio VR-4
Senior Member
 
Avatar de Swiftio VR-4
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
VITZ RS / KTM EXC 250
Tiempo: 10.75/ 1.42.0
Mensajes: 2.507
Feedback Score: 6 reviews
Re: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

ahora si preguntare anticipadamente jejjeje q horarios es la carrera jejejej
__________________
Toyota Vitz RS 1.5 / Yamaha WR 200
It's more fun to drive a slow car fast than a fast car slow

Driving definitions: Understeer is when you hit the wall with the front of the car and Oversteer is when you hit the wall with the rear of the car. Horsepower is how fast you hit the wall and Torque is how far you take the wall with you.
Swiftio VR-4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2013, 07:24   #16
LOKO
Senior Member
 
Avatar de LOKO
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Donde este la CHELA
D16Z6
Tiempo: 11.00
Mensajes: 4.665
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Como quedaria la practica 2? yo sali de mi casa a las 5:45 faltaba media hora para terminar
LOKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2013, 07:37   #17
Fer
Serengeti Proud Owner
 
Avatar de Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 15.01
Mensajes: 16.116
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

algo vi de la respuesta de Vettel, pero no eso, jajajaja.
Para mi que es la ultima temporada de Webber en Red Bull, a ver que pasa.

Se me fue completamente la baranda que eran las practicas hoy temprano.
Mi subconsciente me lo dijo me desperte pero se me fue complemetamente la onda
Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2013, 07:38   #18
Fer
Serengeti Proud Owner
 
Avatar de Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 15.01
Mensajes: 16.116
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Cita:
Iniciado por Swiftio VR-4 Ver Mensaje
ahora si preguntare anticipadamente jejjeje q horarios es la carrera jejejej
Sábado 20 Abril 2013
Práctica 3 02:00 - 03:00
Clasificación 05:00

Domingo 21 Abril 2013
Carrera 06:00

Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2013, 08:12   #19
Fer
Serengeti Proud Owner
 
Avatar de Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 15.01
Mensajes: 16.116
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Raikkonen, los Red Bull y Alonso acaban los Libres 2 de Bahréin en un pañuelo
Igualdad en la tabla de tiempos y buen ritmo en tanda larga para varios equipos
Kimi Raikkonen se ha alzado con el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de Bahréin, seguido muy de cerca por los dos Red Bull, con Mark Webber por delante de Sebastian Vettel. Fernando Alonso, en cuarto lugar, le pisa también los talones a los coches energéticos. Sorprende Paul di Resta, que se mete entre los dos Ferrari con un brillante quinto puesto que ya había logrado en la sesión matinal.




Subirse a un Fórmula 1 con 34 grados en el ambiente y 42 sobre el asfalto no parece la actividad más agradable para un mediodía en el desierto, pero bien lo merece el Gran Circo y especialmente cuando se cuece una interesante batalla por la supremacía entre al menos seis coches. Kimi Räikkönen, no sabemos si ayudado por su apodo 'Iceman' se ha llevado la honra al piloto más rápido, pero con tan sólo 30 milésimas de ventaja frente al Red Bull de Mark Webber, centrado en la pista pese a los sinsabores vividos en las últimas semanas. Tampoco hoy le ha sido la tarde especialmente propicia al australiano: planeaba una aparición en pista en los últimos minutos de la sesión, pero su equipo le ha retardado más de la cuenta, con el lógico enfado que Webber ha expresado con un gesto negativo mientras esperaba a bordo de su RB9 y, más tarde, con una fulgurante salida de su box que ha dejado un buen rastro de goma en el suelo. Los mecánicos han tenido que limpiar el patinazo, pero con una sonrisa cómplice de medio lado.

Räikkönen ha marcado un 1'34"154, esto es, un segundo y tres décimas peor que el crono que aquí marcó Nico Rosberg en la misma sesión del año pasado. Entonces se utilizaron neumáticos blandos para las mejores vueltas, mientras que hoy sólo se han permitido los duros y los medios, pero más importante aún ha sido el cambio de filosofía en busca de una estabilidad en la degradación de las gomas. En este sentido, equipos como Ferrari, Red Bull, Lotus o Force India han logrado un buen ritmo en tandas largas, por delante de otros como Mercedes y McLaren. A primera vista, Ferrari parecía gozar de una superioridad más holgada en China la semana pasada.

Las escuderías todavía buscan el equilibrio en el comportamiento de sus coches y, en este sentido, las gomas traseras han sufrido en muchos coches que se han comportado como sobreviradores, hasta que el 'graining' ha golpeado también las ruedas delanteras. Sorprende que uno de los coches más equilibrados haya sido el de Paul di Resta, quinto en la tabla de tiempos tanto en la sesión matinal como en estos Libres 2. El de Force India ha vuelto a demostrar el estado de gracia de Force India y ha dejado por detrás a grandes protagonistas como Felipe Massa y Lewis Hamilton sin desmerecer en las tandas largas. Además, el escocés ha sido uno de los pilotos más activos en pista, sólo por detrás de Rosberg, Pérez y Vergne.

El líder del Mundial, Sebastian Vettel, ha sido tercero por detrás de su vilipendiado compañero de equipo, y justo por delante de su archirrival Fernando Alonso. Todos mantienen opciones de Pole para mañana y persiguen el mejor equilibrio entre la velocidad pura a una vuelta y el ritmo de carrera. Quién sabe si ésa es la causa por la que tanto Rosberg como Hamilton han estado 'anónimos' durante toda la sesión y han firmado unas discretas octava y décima posiciones, respectivamente. Curiosamente, tampoco han sido especialmente constantes en sus tandas largas, pero no sería lógica una caída de rendimiento brusca para un coche que tan lejos como la semana pasada fue capaz de lograr una Pole y subir al podio.

McLaren continúa en tierra de nadie, con Button undécimo y Pérez decimotercero, separados por el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne. Curiosamente, los de Franz Tost han sido los mejores en la media tabla, sólo por detrás de los estratosféricos Force India. Peor le han ido las cosas a los pilotos de Williams, con Pastor Maldonado esta vez por delante de su compañero Bottas, y a los Sauber, aunque Hülkenberg ha conseguido medio segundo de honra por delante del debutante Esteban Gutiérrez. El mexicano ha protagonizado uno de los escasísimos incidentes de la sesión, cuando se ha tocado con Charles Pic cuando iba a superar al francés de Caterham en una curva pronunciada a derechas. Pic ha perdido un fragmento de su alerón, pero Esteban ha pinchado el neumático delantero izquierdo y ha tenido que recorrer medio circuito a muy baja velocidad para no dañar su Sauber C32.

Finalmente, el Caterham de Pic ha sido el más rápido de los equipos en la retaguardia, con Chilton curiosamente por delante de Bianchi, si bien es cierto que el francés se ha perdido la sesión de esta mañana, en beneficio del venezolano Rodolfo González.

http://www.caranddriverthef1.com/for...ahrein-panuelo

Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2013, 08:32   #20
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Cita:
Iniciado por Fer Ver Mensaje
Raikkonen, los Red Bull y Alonso acaban los Libres 2 de Bahréin en un pañuelo .....
Qué buena información

Yo aprovecho para compartirles esta breve descripción de cómo es una vuelta al circuito, muy demandante en cuanto a frenos y velocidad punta:

Vuelta lanzada




La vuelta lanzada en Bahrein se comienza a gran velocidad, ya que al final de la recta los pilotos habrán alcanzado en séptima marcha los 325 km/h. Aquí viene una frenada brusca, y es un punto claro de adelantamiento. Se reduce hasta un poco menos de 90 km/h. Es una curva cerrada a derechas. Hay que decir que en la salida, al comienzo de la carrera, la amplitud del circuito permite encontrar sitios para adelantar al rival que sale delante y hace muy difícil el hecho de tapar espacios al que te intenta adelantar.

La segunda curva aparece muy seguida de la primera. Se hace acelerando, a unos 150 km/h en tercera velocidad. Es un giro a izquierdas. Lo que consideramos la curva 3 en realidad es una semicurva, un paso sin dificultad, con ligero giro a la derecha, a unos 195 km/h y acelerando. Nos llevará a una amplia recta, antes de la curva 4.

En esta recta se alcanzan los 300 km/h en sexta. Al final de la misma tenemos que reducir para trazar la curva 4, que es muy cerrada, a derechas. Se toma a algo más de 100 km/h en segunda velocidad, con poco ángulo. Aquí los pilotos sufren 2,3 G de fuerza lateral. Los pilotos atacan tarde la curva y buscan el piano interior para salir bien situados.

Aquí comienza la zona de la ‘S’ en descenso, pero antes de la 'S' se encuentra el punto que marca el final del primer sector y el inicio del segundo. La 'S' la forman la curva 5, a izquierdas, la 6, a derechas y la 7, otra a izquierdas. Se frena en la primera de esas tres curvas soltando el acelerador, se va acelerando progresivamente en la segunda y se dirige bien el coche para salir acelerando al máximo de la tercera.




Durante una pequeña recta, se acelera a fondo, hasta los 255 km/h y se reduce mucho para la curva 8. Es una cerrada curva a derechas, para la cual se hace una frenada en apoyo y se baja hasta los 80 km/h en primera velocidad. Los pilotos sufren un poco más de 2 G de fuerza lateral. Se acelera a tope una vez pasado el vértice, y al salir de la curva el coche va a un poco más de 100 km/h.

Se vuelve a descender, acelerando. Llegan la curva 9 y 10. La 9 es un rápido paso en quinta, pero hay que reducir bastante antes de llegar a la 10. Se hace a izquierdas, es lenta y se pasa a poco menos de 80 km/h. Es una curva difícil, en primera, y los pilotos sufren 2'5 G de fuerza lateral. Hay que tener mucho cuidado al trazarla ya que un mínimo error permite al coche que va detrás poder adelantarte en la siguiente curva.

Se acelera a través de la recta y se llega a la curva 11, a derechas. Al final de recta se va a unos 290 km/h, y se reduce en una curva que comienza cerrada y se va abriendo. A mitad de la curva se acelera, para salir bien situado de cara a la curva 12, esta vez a derechas. En esta zona el coche va en ascenso. Antes de llegar a la siguiente curva se encuentra el punto que marca el final del sector 2.

Llega la curva 13. Es una curva muy cerrada, a derechas. El coche va a unos 285 km/h y tiene que reducir bruscamente y colocar bien el coche en la curva para salir bien de cara a la siguiente recta. La recta trasera es muy larga, y hay que acelerar a fondo ya que el final de la misma puede ser un buen punto para adelantar. Se superan los 300 km/h. S reduce hasta 100 km/h para el paso en segunda de la curva 14.



Es una zona en bajada y va seguida de la curva 15, que es casi una continuación de la 14 y que conduce a la recta principal del circuito, en la cual se termina la vuelta al trazado de Bahrein.
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2013, 08:42   #21
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 7.861
Feedback Score: 21 reviews
Aaaaal fin una carrera en un horario decente ahdhfjgkskaka

No me la pierdo

Enviado desde mi Atrix
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2013, 08:47   #22
Fer
Serengeti Proud Owner
 
Avatar de Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 15.01
Mensajes: 16.116
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

que buen popoito x mil
Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2013, 08:58   #23
Fer
Serengeti Proud Owner
 
Avatar de Fer
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Tiempo: 15.01
Mensajes: 16.116
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

+ popo

Extra Friday tyres should be for all drivers, say teams
2013 Bahrain Grand Prix




Extra tyres for Friday practice sessions should be available for all drivers and not just rookies according to F1′s leading teams.

Ferrari’s Stefano Domenicali said he was behind the idea to provide an extra set of tyres to encourage more running in the first practice session, as long as it was “not only for rookies but for everyone”.

“It would be difficult to explain to the people that are in the grandstands that Mr X had an extra set of tyres to run and Alonso, Hamilton or whatever it is, is not running because that extra set of tyres is just for the rookies,” said Domenicali during today’s press conference in Bahrain.

“If we have to do something, and I believe it is a good idea to be honest, we should do it for everyone in order to increase the number of running on Friday morning.”

McLaren team principal Martin Whitmarsh agreed: “It was originally discussed that there could be an extra set of tyres for rookie drivers but I think that’s quite difficult.”

“At the end of the day if the people who we’re thinking about in the grandstand, I think they come to see, Alonso, Hamilton, Raikkonen, Button, that’s who they want to see. If we all put out rookie drivers they’ve not heard I think they’d feel cheated in some way.”

Lotus’s Eric Boullier also said the tyres should be available for “everybody and not just rookie tyres”.

However Monisha Kaltenborn of Sauber said the rules should require teams to use rookie drivers in order to give them more experience: “I think it’s a good idea because it gives you first of all a good reason to really get in youth drivers.”

“And I think it also should be done in such a way that it should be not just an option but a regulatory thing coming in that you have to do this because otherwise I think not many teams would really make use of this kind of an option.

“We see it with ourselves if you have already a rookie drivers who’s one of your regular race drivers do you really want to take away time from them to still get another one in. So I think if it just comes in as an option we really would have to think of it, do we make use of it or not?

“But on the other hand it’s extremely important as we can see with such drivers that if they have more opportunity they’re simply better prepared. So it would be a difficult call for us if it’s just an option. I would prefer if it goes down in the rules that you have to do this.”

http://www.f1fanatic.co.uk/2013/04/1...drivers-teams/
Fer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2013, 09:35   #24
SEL23
凸(^_^)凸 凸(^_^)凸
 
Avatar de SEL23
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2006
Ubicación: Club Frances
Mensajes: 1.149
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Esta carrera va a estar reñida, me huele a que si. En las libres dos, Raikonen fue el mas rapido.
SEL23 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Apr-2013, 10:54   #25
LOKO
Senior Member
 
Avatar de LOKO
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Donde este la CHELA
D16Z6
Tiempo: 11.00
Mensajes: 4.665
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: F1 gp nº 4 gulf air bahrain grand prix

Sigue el popo con Vettel y webber va,,, ese Kimi ojala le vaya bien me llega ese pisado
LOKO está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15567 seconds with 13 queries