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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

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ExclamationEste thread fue creado hace 4228 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 30-Aug-2012, 15:16   #1
"\..(Jeff)../"
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Cuesta que arranque en caliente

Buenas jovenes, fijense que tengo un clavo con mi burbujita, no se si sea el distribuidor

Despues de estar en uso el carrito, que ya llega a su temperatura normal y toda la onda, luego q ya lo he recorrido un poco, cuando paro q lo tengo que apagar, y por ejemplo, lo tengo q arrancar de una vez para moverlo o algo así, cuesta que arranque aunq lo acelere, no arranca, espero unos 2 o 5 minutos a q "enfrie" supuestamente un poquito y el carro vuelve arrancar como si nada hubiera pasado, el rotor de adentro del distribuidor tiene un juego, no se si sea eso por el cuesta que arranque o si es el distribuidor el q ya no funciona bien al estar caliente?????
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Honda Integra DB7
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Antiguo 30-Aug-2012, 15:55   #2
Bertone X1/9
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Respuesta: Cuesta que arranque en caliente

El juego es del rotor o el que tiene el juego es el eje del distribuidor?
Es decir: Se mueve el eje hacia los lados???
* Si el eje es el del juego, puede ser que ese sea tu problema.

Le has cambiado recientemente partes de la ignición??

Distribuidor, cables, candelas, u otros?
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Antiguo 30-Aug-2012, 15:57   #3
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Respuesta: Cuesta que arranque en caliente

No he cambiado nada de eso, creo q tengo q cambiar las candelas, segun me dijeron las de iridium cuando ya no sirven se les ve la puntita de la candela como redonda, las tengo q cambiar, la vdd no se si sea eso, ya q lo unico q me han dicho es q pueda q sea el distribuidor :nose:
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Antiguo 30-Aug-2012, 16:29   #4
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Respuesta: Cuesta que arranque en caliente

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no he cambiado nada de eso, creo q tengo q cambiar las candelas, segun me dijeron las de iridium cuando ya no sirven se les ve la puntita de la candela como redonda, las tengo q cambiar, la vdd no se si sea eso, ya q lo unico q me han dicho es q pueda q sea el distribuidor :s :nose:
te preguntaba si el juego es en el eje del distribuidor???

Se mueve hacia los lados el eje?
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Antiguo 30-Aug-2012, 16:43   #5
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Respuesta: Cuesta que arranque en caliente

Emmmmm es el rotor, osea quito el distribuidor asi como esta y todo desde el rotor hasta lo q entra en el eje va vos tiene un juego asi como q de lado a lado, sera eso?

Si es eso que tengo q hacer? Comprar distribuidor o se puede reparar el rotor?
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Antiguo 30-Aug-2012, 17:31   #6
BRYGIO
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Respuesta: Cuesta que arranque en caliente

yo tengo exactamente el mismo problema con mi civic 94 y como cae mal eso en especial en el autobanco q ai q star apagando el carro pero lo q me contaron por ai es q la bomba d gas de esos carros son bn delicadas y por un poco d aire q le entre da ese tipo d problemas pero aver q disen los demas
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Antiguo 30-Aug-2012, 18:00   #7
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Respuesta: Cuesta que arranque en caliente

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yo tengo exactamente el mismo problema con mi civic 94 y como cae mal eso en especial en el autobanco q ai q star apagando el carro pero lo q me contaron por ai es q la bomba d gas de esos carros son bn delicadas y por un poco d aire q le entre da ese tipo d problemas pero aver q disen los demas
quiza sea esa mierda, vos no has visto o no le has visto eso de la bomba de gas???
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Antiguo 30-Aug-2012, 20:26   #8
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Respuesta: Cuesta que arranque en caliente

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Emmmmm es el rotor, osea quito el distribuidor asi como esta y todo desde el rotor hasta lo q entra en el eje va vos tiene un juego asi como q de lado a lado, sera eso?

Si es eso que tengo q hacer? Comprar distribuidor o se puede reparar el rotor?
Podrías hablar mas claro??? No se te entiende!
Llamás "rotor " a la barra de hierro y su cabecita plastica con contacto??
*La barra de hierro es el "eje del distribuidor" o "eje del rotor".
**A la cabecita plástica con el contacto se le llama "Rotor".

Al fin: Sin quitar el distribuidor del motor. Al mover hacia los lados el rotor. Se mueve el eje del rotor con todo y rotor de lado a lado???

O el rotor queda flojo y se mueve solo???

A) Si es "solo" el rotor: Comprá rotor nuevo (cabecita plástica) .
B) Si es el "eje del distribuidor": Podés hacer tres cosas:
- B1) Comprar todo el distribuidor nuevo...$$$
- B2) Conseguirle bujes nuevos al distribuidor (si es que los venden)..$
- B3) Llevar el distribuidor al taller de torno a que te hagan los bujes..$$

Te menciono el rotor porque si el rotor se mueve, la distancia que la chispa debe saltar aumenta. Esto hace aumentar muuchiisiimo la resistencia del circuito de alto voltaje, esforzando y calentando la bobina. La bobina caliente no da chispa y el carro no arranca hasta que esta, se enfría. (ya tocaste tu bobina cuando no arranca el motor?)

Me contás,
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Antiguo 30-Aug-2012, 20:37   #9
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Podrías hablar mas claro??? No se te entiende!
Llamás "rotor " a la barra de hierro y su cabecita plastica con contacto??
*La barra de hierro es el "eje del distribuidor" o "eje del rotor".
**A la cabecita plástica con el contacto se le llama "Rotor".

Al fin: Sin quitar el distribuidor del motor. Al mover hacia los lados el rotor. Se mueve el eje del rotor con todo y rotor de lado a lado???

O el rotor queda flojo y se mueve solo???

A) Si es "solo" el rotor: Comprá rotor nuevo (cabecita plástica) .
B) Si es el "eje del distribuidor": Podés hacer tres cosas:
- B1) Comprar todo el distribuidor nuevo...$$$
- B2) Conseguirle bujes nuevos al distribuidor (si es que los venden)..$
- B3) Llevar el distribuidor al taller de torno a que te hagan los bujes..$$

Te menciono el rotor porque si el rotor se mueve, la distancia que la chispa debe saltar aumenta. Esto hace aumentar muuchiisiimo la resistencia del circuito, calentando la bobina. La bobina caliente no da chispa y el carro no arranca hasta que se enfría. (ya tocaste tu bobina cuando no arranca el motor?)

Me contás,

Es completo, se mueve el eje del rotor completo....

Vere cual de las 3 opciones me sale mejor, averiguare bien que hacer con eso

No he tocado la bobina cuando no me arranca, vere eso, gracias por el dato.... Si fuera que la bobina esta caliente, entonces si tengo que cambiar el distribuidor o sera siempre el mismo problema que el eje tiene ese juego.????
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Antiguo 30-Aug-2012, 21:11   #10
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Es completo, se mueve el eje del rotor completo....

Vere cual de las 3 opciones me sale mejor, averiguare bien que hacer con eso

No he tocado la bobina cuando no me arranca, vere eso, gracias por el dato.... Si fuera que la bobina esta caliente, entonces si tengo que cambiar el distribuidor o sera siempre el mismo problema que el eje tiene ese juego.????
De ser esa la causa, cualquiera de las tres opciones corrige el problema.
Pero antes de hacer cualquier cosa, TOCA LA BOBINA cuando no arranque. Para estar seguros y no hacer cosas de balde, a menos que sea tanto el juego que lo consideres necesario.

Otra pregunta: Está en buen estado todo el lado de alto voltaje de tu sistema de ignición? No hay contactos oxidados o sueltos, capuchones rotos, etc.?

También tocá el IGNITER o módulo de ignición. Se calienta junto con la bobina.
Me contás,
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Antiguo 30-Aug-2012, 21:25   #11
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De ser esa la causa, cualquiera de las tres opciones corrige el problema.
Pero antes de hacer cualquier cosa, TOCA LA BOBINA cuando no arranque. Para estar seguros y no hacer cosas de balde, a menos que sea tanto el juego que lo consideres necesario.

Otra pregunta: Está en buen estado todo el lado de alto voltaje de tu sistema de ignición? No hay contactos oxidados o sueltos, capuchones rotos, etc.?

También tocá el IGNITER o módulo de ignición. Se calienta junto con la bobina.
Me contás,
Donde se encuentra el modulo de Ignición???

Y los contactos q entran en la tasa del distribuidor, los capuchones de los cables, el como carboncito q lleva el rotor se ve bueno aun, emmmm los cables de las puntas no se ven ni estan oxidados, espigas y demas q estan serca de todo eso no estan oxidadas ni nada por el estilo
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Antiguo 31-Aug-2012, 09:11   #12
Bertone X1/9
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Respuesta: Cuesta que arranque en caliente

Ni idea de donde lo tiene tu carro. Pero está al final de uno de los cables negativos de la bobina. No muy lejos del distribuidor.
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