Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Carreras / Eventos / Retos > Eventos Internacionales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3361 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 08-May-2012, 08:08   #1
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

FORMULA 1 TEMPORADA 2012 – GP Nº 5

TELEFONICA SPANISH GRAND PRIX



Circuit.de Catalunya
Barcelona.


Circuit de Catalunya
Mas La Moreneta
Apartat de Correus 27
08160 Montmelo (Barcelona)
Spain

HORARIOS DE GUATEMALA:
Viernes 11 de Mayo :

  • Prácticas Libres, Sesión 1 : 02:00 a 03:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : 06:00 a 07:30


Sábado 12 de Mayo :

  • Prácticas Libres, Sesión 3 :GMT : 03:00 a 04:00
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida :06:00 a 07:30


Domingo 13 de Mayo :

  • CARRERA: 06:00















Datos Básicos de Pista


  • Fecha de creación: 1991
  • Primer Gran Premio de F1: 29/09/1991
  • Grandes Premios organizados: 21
  • Capacidad de espectadores: 132000
  • Longitud del trazado: 4.655metros.
  • Número de vueltas del GP: 66.






  • Longitud oficial: 4.655 metros.
  • Longitud de rodadura: 4.583 metros.
  • Número de vueltas: 66.
  • Distancia total de carrera: 307,230 Km.
  • Carga aeodinámica: Alta.
  • Dureza / Desgaste de frenos: Medio.
  • Agarre del asfalto: Alto.
  • Tipo de neumático: Duro.
  • Desgaste de neumáticos: Alto.
  • Curvas oficiales: 16.
  • Curvas reales: 16.
  • Curvas oficiales a derecha: 9.
  • Curvas oficiales a izquierda: 7.
  • Curvas reales a derecha: 10.
  • Curvas reales a izquierda: 6.
  • Cambios de marcha en carrera: 50.
  • Cambios de marcha en calificación: 60.
  • Tiempo con el acelerador pisado: 96,5%.
  • Distancia con el acelerador pisado: 4.454 metros.
  • Tiempo con el acelerador a fondo: 54,3%.
  • Distancia con el acelerador a fondo: 2.939 metros.
  • Tiempo con el freno pisado: 15,4%.
  • Distancia con el freno pisado: 633 metros.
  • Tiempo con el freno a fondo: 4,4%.
  • Distancia con el freno a fondo: 209 metros.
  • Tiempo sin girar el volante: 80,7%.
  • Distancia sin girar el volante: 3.943 metros.
  • Tiempo girando el volante a la derecha: 11,0%.
  • Distancia girando el volante a la derecha: 415 metros.
  • Tiempo girando el volante a la izquierda: 8,3%.
  • Distancia girando el volante a la izquierda: 225 metros.

  • Velocidad máxima: 312,2 km/h.
  • Velocidad media: 206,4 km/h.
  • Velocidad mínima: 90,8 km/h.
  • Velocidad máxima en recta: 312,2 km/h.
  • Velocidad media en recta: 268,1 km/h.
  • Velocidad mínima en recta: 94,9 km/h.
  • Velocidad máxima en curva: 278,7 km/h.
  • Velocidad media en curva: 184,7 km/h.
  • Velocidad mínima en curva: 90,8 km/h.
  • Consumo por vuelta: 2,26 kg.
  • Consumo por vuelta: 3,12 litros.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,09 s.
  • Penalización por cada 10Kg: 0,38 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 24 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 315 metros.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:19,919.




Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Duro (Plateado).



Ventana Pit Stop a 1 parada: vueltas 28 a 32.
Ventana Pit Stop a 2 paradas: vueltas 19 a 26 y 39 a 47.
Ventana Pit Stop a 3 paradas: vueltas 16 a 19, 30 a 36 y 44 a 50.

Mejor vuelta M.Schumacher - 1:17.45 (2004, Ferrari)
Mejor pole M.Schumacher - 1:15.022 (2004,Ferrari)
Pole 2011 M.Webber - 1'20"981 (Red Bull)
Podium 2011 :1º S.Vettel - 2º L.Hamilton - 3º J.Button


Piloto con más Poles : 7 - M. Schumacher
Escudería con más Poles : 10 - Ferrari
Piloto con más victorias : 6 - M. Schumacher
Escudería con más Victorias : 7 - Ferrari


Los puntos del DRS en 2011
Click here to view the original image of 780x992px.


Montmeló es una pista muy interesante, con una gran variedad de curvas, con buenas instalaciones y muy buenas comunicaciones, lo que la convierte en muy accesible para la mayoría de escuderías. Es básicamente por esto, por lo que Montmeló se ha convertido en la principal pista de test de todos los equipos con sede en Europa.
Respecto a la la seguridad del circuito, tiene unas vías de fuga que cualquier otro circuito envidiaría, teniendo como excepción sólo los nuevos trazados del mundial, y la anchura de la pista es simplemente ejemplar.
A nivel puramente técnico o de pilotaje, hay que señalar que la puesta a punto es crucial. Un reglaje del coche con un mínimo apoyo, hace el coche más rápido al final de la recta larga y puede llegar primero a la primera curva, pero en el mixto y en la Elf, padecerá de fata de agarre y perderá mucho tiempo. Igualmente, un coche con mucho apoyo aerodinámico, negociará las secciones del mixto fácilmente, pero esto servirá de muy poco si el resto te pasa en la recta.
La superficie de la pista, aunque lisa y regular, se reconoce como muy abrasiva, y por consiguiente, el uso premauto del neumático, ciertamente causará doñores de cabeza a algún piloto.

PALMARES
2011 : S. Vettel (Red Bull)
2010 : M. Webber (Red Bull)
2009 : J. Button (Brawn GP)
2008 : K. Räikkönen (Ferrari)
2007 : F. Massa (Ferrari)
2006 : F. Alonso (Renault)
2005 : K. Räikkönen (McLaren)
2004 : M. Schumacher (Ferrari)
2003 : M. Schumacher (Ferrari)
2002 : M. Schumacher (Ferrari)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : M. Hakkinen (McLaren)
1999 : M. Hakkinen (McLaren)
1998 : M. Hakkinen (McLaren)
1997 : J. Villeneuve (Williams)
1996 : M. Schumacher (Ferrari)
1995 : M. Schumacher (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams)
1993 : A. Prost (Williams)
1992 : N. Mansell (Williams)
1991 : N. Mansell (Williams)
__________________

.....
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-May-2012, 08:55   #2
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Buen thread, como que ya nos confiamos todos en que lo ibas a abrir

Pensé que iban a poner dos puntos de activación de DRS
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-May-2012, 07:55   #3
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012




La página web francesa Sportune ha publicado recientemente los salarios de lo pilotos de Fórmula 1 que compiten en el Campeonato del Mundo 2012. A la cabeza de esta lista encontramos al español Fernando Alonso, que cobra treinta millones de euros por temporada, seguido de los dos pilotos de McLaren, ambos con dieciséis millones de euros de salario.

Los pilotos de McLaren no son los únicos compañeros de equipo que cobran lo mismo, en el equipo Campeón del Mundo, Red Bull Racing, también impera la igualdad. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber cobran diez millones de euros por temporada.

Grandes diferencias entre compañeros de equipo


A excepción de los dos equipos anteriormente citados y de Toro Rosso, el resto prefieren marcar diferencias entre los salarios de sus pilotos. Comenzando por Ferrari, donde Fernando Alonso cobra el triple que su compañero de equipo. Felipe Massa cobra diez millones de euros por temporada, que pueden parecer poco frente al salario de su compañero, pero le permiten situarse en el podio de los mejor pagados en el mundial.



Pero el brasileño de Ferrari no es, proporcionalmente, el piloto peor pagado frente a su compañero. El Campeón del Mundo de 2007, Kimi Räikkönen, a pesar de tener solo el 9º piloto mejor pagado de la parrilla cobra cinco veces más que su compañero, el francés Romain Grosjean.

Las mayores diferencias están en los equipos pequeños


Caterham y Marussia son los equipos que mayor distinción hacen entre sus pilotos. Así, mientras Heikki Kovalainen ingresa cuatro millones de euros por temporada, su compañero de filas, el ruso Vitaly Petrov cobra solamente medio millón de euros. Mayor es la diferencia en Marussia, donde los tres millones de euros que cobra Timo Glock le bastan para tener un salario veinte veces superior que el de su compañero de equipo, Charles Pic.

Llama especialmente la atención que el piloto mejor pagado de Mercedes sea Nico Rosberg, por delante del heptacampeón Michael Schumacher. Nico ingresa diez millones de euros anuales, por los ocho que cobra el Kaiser.



Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012


- Fernando Alonso (Ferrari) – 30 millones de euros
- Lewis Hamilton (McLaren) – 16 millones de euros
- Jenson Button (McLaren) – 16 millones de euros
- Sebastian Vettel (Red Bull) – 10 millones de euros
- Mark Webber (Red Bull) – 10 millones de euros
- Felipe Massa (Ferrari) – 10 millones de euros
- Nico Rosberg (Mercedes) – 10 millones de euros
- Michael Schumacher (Mercedes) – 8 millones de euros
- Kimi Räikkönen (Lotus) – 5 millones de euros
- Heikki Kovalainen (Caterham) – 4 millones de euros
- Timo Glock (Marussia) – 3 millones de euros
- Kamui Kobayashi (Sauber) – 1 millones de euros
- Romain Grosjean (Lotus) – 1 millones de euros
- Nico Hülkenberg (Force India) – 0.5 millones de euros
- Sergio Pérez (Sauber) – 0.5 millones de euros
- Vitaly Petrov (Caterham) – 0.5 millones de euros
- Pedro de la Rosa (HRT) – 0.5 millones de euros
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Pastor Maldonado (Williams) – 0.4 millones de euros
- Bruno Senna (Williams) – 0.25 millones de euros
- Nairan Karthikeyan (HRT) – 0.25 millones de euros
- Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
- Charles Pic (Marussia) – 0.15 millones de euros
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-May-2012, 12:35   #4
JUANPABLODIAZ
GETZ GLS
 
Avatar de JUANPABLODIAZ
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 1.748
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

McLaren espera para ejecutar la nariz más alta en España


Director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, cree que hay una "posibilidad razonable" que se utilizará una nueva nariz criado en el MP4-27 en la ronda española este fin de semana. El equipo británico evaluó la nariz mucho más alta puesta en marcha, que es parte de una actualización de amplio alcance para el paquete delante aerodinámica del coche, durante el último día de la semana pasada durante la temporada de pruebas en Mugello.

Hay un montón de restricción alrededor de la parte de atrás del coche. Así que hacer algo más, a menudo genera más rendimiento, por el manejo del flujo que llega a ellos, que el desarrollo de ellos mismos. " Aunque sólo cree que se han utilizado durante un corto período de tiempo en la última jornada en Mugello, el equipo se mostraron complacidos con la forma de la revisada frente a ala asamblea realizada y esperan a que siga evaluando las nuevas partes el viernes.
__________________
JUST 4 FUN


NO FILTRO K&N, NO CAI, NO CLUTCH, NO SUSPENSION, NO CABLES, NO MSD, NO EJES, NO CHIP, JUST DRIVE FOR FUN.
JUANPABLODIAZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2012, 20:16   #5
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 839
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Felicitaciones por el Thread, creo que va a ser una carrera bastante interesante por las mejoras que han implantado los Equipos
Pero lo que mas deseo es que Kimi Gane una carrera
Que bueno que hay F1 este fin de semana, a ver si me despierto a ver las Practicas
Saludos
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-May-2012, 22:39   #6
osmau
Si Pues Claro...
 
Avatar de osmau
 
Fecha de Ingreso: 31-March-2009
Ubicación: desubicado
Mensajes: 1.120
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

como siempre y como de costumbre, mis respetos para otro de tus threads...

__________________

Austin GP 2012
osmau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2012, 18:02   #7
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Libres 1




Libres 2



Después de una ilusionante primera práctica, en la que el Ferrari de Alonso puso el mejor tiempo con gomas duras, en la segunda, ya con compuesto blando, el asturiano se posicionó en 14º lugar , con dominio nuevamente de McLaren y Red Bull.

Vamos a ver cómo van los libres 3 y la clasificación, espero que Ferrari tenga un buen nivel y que el campeonato continúe tan abierto como hasta ahora, así se garantiza la emoción
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2012, 19:56   #8
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Me encanta cómo manejó Alonso en los primeros libres, sin tener la mayor velocidad en ninguno de los sectores (de hecho, sin estar entre los seis más veloces en ningún sector) le sacó casi cuatro décimas a Vettel

Si durante la temporada logran evolucionar a un vehículo competitivo (que trabaje bien con los diferentes neumáticos -y que los caliente rápido- con buenos promedios en todos los sectores, con una mejor velocidad punta, etc.) veríamos duelos muy interesantes contra los pilotos de Red Bull y McLaren
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2012, 23:56   #9
SGilberth
gives you wings
 
Avatar de SGilberth
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2007
RSX-S
Mensajes: 1.564
Feedback Score: 1 reviews
Re: Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Cita:
Iniciado por richard ser-gris Ver Mensaje
Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 en 2012




La página web francesa Sportune ha publicado recientemente los salarios de lo pilotos de Fórmula 1 que compiten en el Campeonato del Mundo 2012. A la cabeza de esta lista encontramos al español Fernando Alonso, que cobra treinta millones de euros por temporada, seguido de los dos pilotos de McLaren, ambos con dieciséis millones de euros de salario.

Los pilotos de McLaren no son los únicos compañeros de equipo que cobran lo mismo, en el equipo Campeón del Mundo, Red Bull Racing, también impera la igualdad. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber cobran diez millones de euros por temporada.

Grandes diferencias entre compañeros de equipo


A excepción de los dos equipos anteriormente citados y de Toro Rosso, el resto prefieren marcar diferencias entre los salarios de sus pilotos. Comenzando por Ferrari, donde Fernando Alonso cobra el triple que su compañero de equipo. Felipe Massa cobra diez millones de euros por temporada, que pueden parecer poco frente al salario de su compañero, pero le permiten situarse en el podio de los mejor pagados en el mundial.



Pero el brasileño de Ferrari no es, proporcionalmente, el piloto peor pagado frente a su compañero. El Campeón del Mundo de 2007, Kimi Räikkönen, a pesar de tener solo el 9º piloto mejor pagado de la parrilla cobra cinco veces más que su compañero, el francés Romain Grosjean.

Las mayores diferencias están en los equipos pequeños


Caterham y Marussia son los equipos que mayor distinción hacen entre sus pilotos. Así, mientras Heikki Kovalainen ingresa cuatro millones de euros por temporada, su compañero de filas, el ruso Vitaly Petrov cobra solamente medio millón de euros. Mayor es la diferencia en Marussia, donde los tres millones de euros que cobra Timo Glock le bastan para tener un salario veinte veces superior que el de su compañero de equipo, Charles Pic.

Llama especialmente la atención que el piloto mejor pagado de Mercedes sea Nico Rosberg, por delante del heptacampeón Michael Schumacher. Nico ingresa diez millones de euros anuales, por los ocho que cobra el Kaiser.



Lista completa de los salarios de los pilotos en 2012


- Fernando Alonso (Ferrari) – 30 millones de euros
- Lewis Hamilton (McLaren) – 16 millones de euros
- Jenson Button (McLaren) – 16 millones de euros
- Sebastian Vettel (Red Bull) – 10 millones de euros
- Mark Webber (Red Bull) – 10 millones de euros
- Felipe Massa (Ferrari) – 10 millones de euros
- Nico Rosberg (Mercedes) – 10 millones de euros
- Michael Schumacher (Mercedes) – 8 millones de euros
- Kimi Räikkönen (Lotus) – 5 millones de euros
- Heikki Kovalainen (Caterham) – 4 millones de euros
- Timo Glock (Marussia) – 3 millones de euros
- Kamui Kobayashi (Sauber) – 1 millones de euros
- Romain Grosjean (Lotus) – 1 millones de euros
- Nico Hülkenberg (Force India) – 0.5 millones de euros
- Sergio Pérez (Sauber) – 0.5 millones de euros
- Vitaly Petrov (Caterham) – 0.5 millones de euros
- Pedro de la Rosa (HRT) – 0.5 millones de euros
- Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Daniel Ricciardo (Toro Rosso) – 0.4 millones de euros
- Pastor Maldonado (Williams) – 0.4 millones de euros
- Bruno Senna (Williams) – 0.25 millones de euros
- Nairan Karthikeyan (HRT) – 0.25 millones de euros
- Paul di Resta (Force India) 0.2 millones de euros
- Charles Pic (Marussia) – 0.15 millones de euros
alonzo gana casi el doble de button y hamilton????
y el triple del actual bicampeon mundial????
fukkkk nico gana mas que shummi???
massa 10 millones

increible asljkdfhklashdfk creo que si mi me pusieran a adivinar el orden de los mejor pagados nunca le hubiera atinado
__________________

[email protected]
SGilberth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 06:50   #10
Kal_El
Banned
 
Fecha de Ingreso: 26-February-2012
Ubicación: Guatemala
VW
Tiempo: ?
Mensajes: 2.529
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Puta Maldonado el mas rapido en la Q2!!!
Kal_El está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 07:03   #11
Kal_El
Banned
 
Fecha de Ingreso: 26-February-2012
Ubicación: Guatemala
VW
Tiempo: ?
Mensajes: 2.529
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Hamilton pole, 2do Maldonado, tercero Hueconso, 4 Grosjean, 5to Raikonnen
Kal_El está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 07:59   #12
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Resultados:

Libres 3




Clasificación




Foto más que atípica:



La verdad es que estuvo muy buena la clasificación, últimamente se están convirtiendo en un espectáculo en sí mismas, con emoción, nervios, sorpresas, etc.

Vamos a ver qué pasa mañana, ojalá Alonso consiga un buen resultado
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 10:17   #13
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.731
Feedback Score: 32 reviews
Re: Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Cita:
Iniciado por SGilberth Ver Mensaje
alonzo gana casi el doble de button y hamilton????
y el triple del actual bicampeon mundial????
fukkkk nico gana mas que shummi???
massa 10 millones

increible asljkdfhklashdfk creo que si mi me pusieran a adivinar el orden de los mejor pagados nunca le hubiera atinado
Recordate que a Alonso prácticamente lo paga Banco Santander, me imagino que por ahí va la cosa.

Lo que me parece increíble, es que Webber gane lo mismo que Vettel no es congruente...
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 12:33   #14
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 839
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Lewis Hamilton a Excluido a Hamilton de la Clasificacion, Saldra Ultimo



LEWIS SERÁ ÚLTIMO

La FIA excluye a Lewis Hamilton de la clasificación, y Pastor Maldonado saldrá desde la pole

64 comentarios

MANUEL ANDRÉS NIEVES
12/05/2012 19:47 (hace 44 minutos)











La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido excluir a Lewis Hamilton de los resultados clasificatorios del Gran Premio de España por incumplir el artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1, según el cual los monoplazas deben regresar por sus propios medios al pit-lane una vez completadas sus vueltas clasificatorias, salvo que un problema mecánico se lo impida.

El equipo McLaren ordenó detener el monoplaza al piloto británico una vez que terminó de dar la vuelta que le situó en la 'pole position', y la FIA determinó que esta detención no fue debida a una causa de fuerza mayor, tras confirmar que la cantidad de combustible no era suficiente para regresar al parque cerrado con la muestra obligatoria que debían examinar.

Comunicado completo de la FIA:


"Los comisarios recibieron un aviso por parte del Director de Carrera comunicando que durante las verificaciones posteriores a la clasificación, se requirió una muestra de combustible del monoplaza número 4; sin embargo, el coche no pudo regresar a boxes por sus propios medios, como requiere el artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1."

"Los comisarios escucharon las explicaciones del representante del equipo, el señor Sam Michael, quien declaró que el monoplaza se detuvo en el circuito por motivos de fuerza mayor. Un miembro del equipo había puesto una cantidad insuficiente de combustible en el coche, debiendo este detenerse en el circuito para poder disponer de la cantidad requerida para obtener una muestra."

"Como la cantidad de combustible que se pone en el monoplaza está bajo completo control del competidor, los comisarios no pueden aceptar este como un caso de fuerza mayor."

"Los comisarios determinan que existe una violación del artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1 y el competidor es, por tanto, excluido de los resultados de la sesión de clasificación. Se permite, sin embargo, al competidor tomar parte en la carrera desde la parte trasera de la parrilla."

Artículo 6.6.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1:


"Los competidores deben asegurarse de que se pueda tomar una muestra de un litro de combustible del coche en cualquier momento durante el evento."

"Excepto en casos de fuerza mayor (aceptados como tal por los comisarios del evento), si se requiere una muestra de combustible después de una sesión, el monoplaza en cuestión debe haber regresado por sus propios medios a los pits."

Pastor Maldonado logra así su primera pole, y Alonso saldrá segundo


Esta sanción implica, por tanto, que Pastor Maldonado logra la primera pole de su carrera en la Fórmula 1, y la primera para el equipo Williams desde la que consiguiese Nico Hülkenberg en el Gran Premio de Brasil 2010, siendo también la primera pole para un piloto venezolano en la Fórmula 1.

Junto a él, en la primera fila de la parrilla, estará Fernando Alonso, quien logra así su mejor posición clasificatoria desde el Gran Premio de Canadá de la pasada temporada, en el que también ocupó la segunda posición.
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 12:36   #15
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 839
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

No me Explico como pueden cometer este error Mclaren, o tal vez simplemente se la jugaron pensando que les iba a sobrar ese "litro de combustible" para el test de la Fia,
Ahora entiendo el porque de la rapidez de Hamilton, iba "vacio" en el tanque.
Por otra parte, Tenia Razon Schumacher, al estar en contra de los neumaticos, que desgracia depender de la degradacion del mismo para colocarte en la clasificacion final. Ojala que gane Kimi y Maldonado a su primer Podio
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 12:39   #16
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.829
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

jajajja cerote al fin justicia divina, a ese nunca le aplican nada
jagiron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 13:27   #17
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Q huevos ...... pobre Hamilton..... se cagaron nuevamente en la carrera de el.....

OJALA Y LE PONGA GANAS MAÑANA Y A TRATAR DE RECUPERARSE EN CARRERA.... OJALA Y ESA PRIMERA CUERVA DE BUENOS RESULTADOS JEJEJEJEJE


Solo falta q mañana se caguen tambien en el pit.....

BUENO CON TODO MCLAREN
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 13:40   #18
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

TOY BRAVOOOOOO

de verdad el Equipose esta cagando en Button y Hamilton.....

a Button asi de facil lo dejaron fuera con un carro mejor q muchos q pasaron a la Q3 y a Hamilton con ese minimo peso..... a la largano hubiera significado mucho mas q la Pole.... Me parece q con q lo hubieran descalificado de la Q3 estaba bien....

Pero es una forma de decirles a los Equipos q tienen q estar Perfectos en todos los aspectos... y mas Concentrados
Lastima grande ver salir tan atras a la mejor Dupla a mi punto de Vista q tenemos por el momento...

Mal inicio de Temporada Para los Pilotos de Mclaren.... q HUEVOSSSSSSS

JEJEJEJEJEJEJEJE PERDON PERO TOY BRAVOOOOOO


richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 13:55   #19
osmau
Si Pues Claro...
 
Avatar de osmau
 
Fecha de Ingreso: 31-March-2009
Ubicación: desubicado
Mensajes: 1.120
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

en el caso de Hamilton con otro poco de combustible que hubiera tenido el carro no hace la pole digo yo
osmau está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 15:26   #20
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.314
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Lástima por Hamilton, salir último después de esa gran clasificación debe ser un bajón de moral, pero como dijeron varios foreros, el reglamento es el mismo para todos, y le toca al equipo ponerse pilas con los cálculos y los ajustes de márgenes de riesgo.

Buena noticia para Maldonado y para Alonso, no sólo por avanzar un lugar en la parrilla de salida sino por lo difícil que será para puntuar en este GP y las implicaciones que eso tendrá en el campeonato de pilotos
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 16:22   #21
SGilberth
gives you wings
 
Avatar de SGilberth
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2007
RSX-S
Mensajes: 1.564
Feedback Score: 1 reviews
Re: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

asjdfhklashdfkljhaskdjfh, no vi la clasificasion y no entiendo que resultados tan extraños
button y webber fuera en la Q2? summi y vettel sin tiempos en la Q3?? hamilton descalificado por quedarse sin gas

creo que los equipos con eso de las estrategias de los neumaticos y el combustible se estan cagando en los pilotos, antes los sabados se trataba de salir y dar tu mejor vuelta con todooooooo, ahora es un solo vergeo
SGilberth está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 16:37   #22
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Re: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Cita:
Iniciado por SGilberth Ver Mensaje
asjdfhklashdfkljhaskdjfh, no vi la clasificasion y no entiendo que resultados tan extraños
button y webber fuera en la Q2? summi y vettel sin tiempos en la Q3?? hamilton descalificado por quedarse sin gas

creo que los equipos con eso de las estrategias de los neumaticos y el combustible se estan cagando en los pilotos, antes los sabados se trataba de salir y dar tu mejor vuelta con todooooooo, ahora es un solo vergeo

Lastimosamente por cuidar tanto esas llantas como vos decis se estan cagando en los pilotos.....

Mañana puras van a estar en toda la carrera desde el principio....

espero q sea muy buena la carrera
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 17:51   #23
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

DECEPCIONADOS

Lewis Hamilton: "Nunca me doy por vencido. Siempre corro con el corazón"






Las cosas no le podrían haber ido peor este sábado a McLaren en la sesión de clasificación del GP de España 2012. Después de haberse mostrado muy rápidos durante la jornada del viernes, y de dar la sensación de que siguen teniendo el mejor monoplaza de la parrilla, Jenson Button saldrá 10º en la carrera de Barcelona y Lewis Hamilton último.

El Campeón del Mundo de 2009 ha tenido muchos problemas de configuración en su MP4-27 y ha hecho lo que ha podido para intentar meterse en la definitiva Q3... pero no lo ha conseguido. Gracias a la sanción de su compañero de equipo, arrancará 10º en la carrera del domingo, pero no es un buen resultado para él.

Por su parte, Hamilton sí se ha mostrado rápido en pista y ha marcado el mejor tiempo del fin de semana haciéndose con una 'pole position' no exenta de polémica. Finalmente el asunto se ha resuelto con una gran penalización al británico, que tendrá que arrancar desde la última posición en Montmeló. Sin duda que está decepcionado por esta circunstancia, aunque saldrá igualmente a darlo todo.

Lewis Hamilton (1º, 1:21.707):


"Esta es una gran decepción. La sesión de clasificación de hoy ha sido una en las que mejor he pilotado, todo el coche rodaba con facilidad, se sentía fantástico. El equipo había hecho un trabajo fantástico para traer las actualizaciones este fin de semana, así que quiero darles un gran agradecimiento a todos los hombres y mujeres en el MTC (McLaren Technology Centre) por trabajar día y noche para traer todos los nuevos componentes este fin de semana".

"Pero, en mi vuelta de desaceleración, mis ingenieros me dijeron que parase en la pista, y yo no sabía el porqué. Más tarde, el oír que había sido excluido de la clasificación fue, por supuesto, una gran decepción. Pero, ahora, mirado a mañana (domingo), creo que está claro que va a ser una carrera muy difícil para nosotros. A pesar de esto, como siempre, nunca me doy por vencido y daré todo lo que tengo. Significaría mucho para mí conseguir un buen resultado aquí en España: es un placer venir aquí y el apoyo que recibo es increíble".

"Como siempre digo, y como siempre hago, cualquiera que sea posición en la parrilla de salida de un Gran Premio, siempre corro con el corazón".




Jenson Button (11º, 1:22.944):


"Esperaba mucho de la clasificación de hoy (sábado), así que no entiendo muy bien lo que salió mal. La velocidad está en el coche, tal y como demostró Lewis. Fuimos más rápidos con los neumáticos blandos ayer, y pensé que íbamos a ser razonablemente competitivos hoy, pero no ha sido el caso, y realmente no sé por qué he peleado tanto con un balance muy diferente al de ayer. Tuve sobreviraje durante toda la clasificación, entonces, en mi última salida a pista, cuando finalmente añadimos más ala delantera, ¡tuve subviraje!"

"No es un día perfecto cuando clasificas 11º (saldrá finalmente 10º tras la sanción de Hamilton), pero espero que podamos encontrar esta noche lo que está sucediendo con el balance para la carrera de mañana. Supongo que tendría que describir el día de hoy como un día difícil en la oficina"
.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:


"No os sorprenderéis al oírme decir que hoy ha sido un día muy decepcionante para todos en Vodafone McLaren Mercedes. Pero, si se me permite comenzar por destacar los aspectos positivos, tanto hoy como ayer nuestro coche ha demostrado ser a la vez rápido y estable en la mayoría de los circuitos, y como resultado Jenson fue muy rápido ayer y Lewis muy rápido hoy".

"Pero cuando llegó el final de la clasificación de esta tarde, tal y cono ha dicho Jenson, sus ingenieros no acabaron de encontrar el punto óptimo en términos de configuración y optimización de los neumáticos, y el resultado ha sido 11º. Lewis, por el contrario, lo hizo muy bien en la Q3 de hoy, continuando con su brillante carrera de vueltas de clasificación hasta ahora esta temporada".

"Sin embargo, no pudo terminar su vuelta de desaceleración y, puesto que aceptamos que los comisarios no estuvieron de acuerdo con nuestra interpretación de fuerza mayor, no impugnamos la decisión de sancionarle. Nuestro objetivo es, por lo tanto, maximizar los puntos que podemos conseguir mañana, y podéis descansar tranquilos de que Jenson y Lewis afrontarán el GP de España 2012 con su ambición habitual"
.
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 18:02   #24
Black Demon R
Moderator
 
Avatar de Black Demon R
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
TYPE R
Tiempo: 13.10 1/4
Mensajes: 4.043
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

el necesitaba 2 lts mas de gas, creo que con esos 2 lts que hubieran hechado de mas igual hubiera hecho la pole por que le saco 0.4 al segundo lugar, si fue gran error de maclaren vodafone, ni modo se cagaron en hamilton !!! jerez no es un lugar para sobrepasar y no tiene llantas nuevas como vettel, vebber, shumete o niko para remontar como se le vio a lotus la carrera pasada
__________________
https://www.facebook.com/marcogrignonek9
Pagina del Civic Type R de circuito y su covertura.
Black Demon R está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2012, 20:47   #25
Carlos CHang
Senior Member
 
Avatar de Carlos CHang
 
Fecha de Ingreso: 08-October-2007
Mensajes: 2.157
Feedback Score: 19 reviews
Re: F1 2012 Telefonica SPANISH GRAND PRIX Circuito de CATALUNYA

Ni modo reglas son reglas y creo que un equipo como McLaren no las ignora, de cualquier forma pienso que en la salida se lo hubiera comido Maldonado o Alonso que es un cabron para adelantar en la salida los McLaren nunca han traccionado bien en las salidas (uno de sus defectos) lo emocionante va a ser en la salida con Kimmi, pero bueno en la F1 como en cualquier deporte no hay nada escrito asta ver la bandera a cuadros.
__________________
Carlos CHang está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,18984 seconds with 12 queries