Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 592 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Aug-2022, 10:04   #1
mpsergio13
Member
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2018
Mensajes: 40
Feedback Score: 0 reviews
Pago de impuestos

Estaba viendo las facturas que tengo en la sat de FEL, y me aparecen que la empresa donde trabajo me están poniendo facturas por los recibos que liquido en mis viáticos. en la factura aparece " El vendedor o prestador del servicio se negó a emitir la factura correspondiente. (art. 52 Ley del IVA)" y ellos estan reteniendo el isr y iva. la consulta es eso me va a afectar eso a mi? o esta bien lo que ellos están haciendo?
mpsergio13 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Aug-2022, 14:32   #2
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: Pago de impuestos

La única factura que, hasta donde yo se, un cliente te puede emitir es una factura que se llama factura especial que corresponde a los casos en los que te prestan el servicio no están inscritos en la SAT o no tienen facturas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2022, 09:39   #3
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Pago de impuestos

Cita:
Iniciado por mpsergio13 Ver Mensaje
Estaba viendo las facturas que tengo en la sat de FEL, y me aparecen que la empresa donde trabajo me están poniendo facturas por los recibos que liquido en mis viáticos. en la factura aparece " El vendedor o prestador del servicio se negó a emitir la factura correspondiente. (art. 52 Ley del IVA)" y ellos estan reteniendo el isr y iva. la consulta es eso me va a afectar eso a mi? o esta bien lo que ellos están haciendo?
asumo que son viajes dentro de Guatemala:

no te conviene mejor pedir las facturas de tus gastos al nit de tu empresa?

en mi caso solo se pueden liquidar facturas, entonces en los viajes tenes que ir a buscar lugares que emitan factura.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Aug-2022, 10:53   #4
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Pago de impuestos

Es normal. Lo que pasa es que la empresa está haciendo un gasto,y en aras de tener una contabilidad transparente deben de tener un documento legal (cosa que un recibo no es) para justificar ese gasto. Por eso utilizan la figura de Factura Especial, para aquellos gastos donde el "proveedor" no puede dar factura, ellos pagan los impuestos y el que recibe el dinero ya no tiene que pagar nada.

Algo "diferente" lo que hace esa empresa porque, como mencionaron en una respuesta anterior, lo más común es que uno "liquide" los gastos contra facturas emitidas por los establecimientos. Talvez se quieran evitar ese trabajo o talvez no quieran estar con el papel de "juzgones" de lo que haga o deje de hacer la persona que hace uso de los viáticos. Y es que si a la persona le dan una cantidad "X", esa persona puede decidir quedarse en hoteles más económicos, ser eficiente en las comidas y traslados y al final lo que "sobra" de los viáticos forma parte de una ganancia extra.

De alguna manera es conveniente tener esa documentación, máxime si la empresa deposita lo de los viáticos, porque así uno tiene la manera de poder justificar el porque de esos depósitos.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07125 seconds with 12 queries