Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Como los han tratado las Aseguradoras y sus Talleres en un percance?
Bien tiempo razonable y excelente trabajo 9 29,03%
Regular, espere demasiado tiempo, o el trabajo fue chapuceado 14 45,16%
Mal tanto en tiempo como en calidad del trabajo 8 25,81%
Otros comentarios (incluye fuck napster, fuck foximus, etc) asdglkjasdg 10 32,26%
Encuesta de Elección Múltiple. Votantes: 31. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4079 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 18-Sep-2013, 08:26   #1
diEgO
RockstaЯ

A4 Quattro
Feedback Score: 46 reviews
Unhappy El eterno martirio con las aseguradoras y sus talleres

Realmente, es la primera vez que tengo un accidente donde el que me pego se hizo responsable sdgljkasdglkjsag brevemente la historia fue que un chavito se paso un ALTO de ida al colegio y me pego en la parte de enfrente: el bumper y una lodera.

Se llamo a la aseguradora (MAPFRE), llegaron los papas del chavo, el ajustador bastante gente y amable la verdad, y me dio el listado de talleres que manejaban y el listado de cosas que me iban a cubrir. El que mejor me parecio fue AUTO COLOR zona 7 (a pesar que hay criterios partidos aca en el foro respecto a ese taller). Todo esto fue la primera semana de Agosto y a la fecha de hoy sigo sin recibir el carro. Me pelo un poco al principio pues andaba de viaje y no me servia el carro, pero esta semana que ya el fin de semana me caso si me tengo que movilizar a un monton de lados para hacer un vergo de tramites

El vergueo es el siguiente: el bumper me lo abollo y quebro unas de las grapas, entonces la primera posicion que tomo el taller fue pedir un bumper nuevo, lo cual me parecio justo ya que mi bumper no tenia ni 2 años y estaba recien pintadito luego ahi comenzo la espera, que si ya lo pedimos, que no ha venido, que luego mandaron uno que no era, luego que venia dañado

Al final me terminaron diciendo de la aseguradora que me proponian 2 opciones, o reparar el bumper siempre con garantia de un año sobre todo el trabajo, o mandar a pedir de nuevo otro bumper pero que el proceso podria tardar de 60 a 90 dias habiles les dije como la gran puta que lo que estaban haciendo era casi coercionarme a que aceptara la reparacion pues no voy a dejar mi carro ahi tirado por 4 meses asglkjasd asi que me toco decirles que le dieran viaje a la reparacion. La fecha de entrega es mañana, jueves 19. Dudo mucho que me lo den mañana y el domingo salgo de viaje de nuevo por 1 mes asi que a ver que putas pasa.

---

Mi pregunta es, cuando uno tiene algun percance, habra alguna aseguradora y taller que SI SEAN CONSCIENTES de la necesidad de uno de tener su carro? Que lo entreguen en un tiempo razonable y con un trabajo de excelente calidad? Que experiencias han tenido? Sera que es generalizado en estos casos el mal servicio y demasiado tiempo de espera?

Antiguo 18-Sep-2013, 08:30   #2
KeNneTKdA
:chupala:

Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: El eterno martirio con las aseguradoras y sus talleres

mandale PM al user xavi .... akel lo chocó un pizado de esos repartidores de pizza o pollo brujo x alli asñdlfjkasdklfjas

llegaron los de aseguradora universal y lo mandaron a nose que taller ... el carro recien traído .... yo dije ya se lo llevo putas a akel asdñklfjañsdf

que si no se lo entregaron nítido y en el tiempo q le dijeron ...
Antiguo 18-Sep-2013, 08:32   #3
diEgO
RockstaЯ

A4 Quattro
Re: Respuesta: El eterno martirio con las aseguradoras y sus talleres

Cita:
Iniciado por KeNneTKdA Ver Mensaje
mandale PM al user xavi .... akel lo chocó un pizado de esos repartidores de pizza o pollo brujo x alli asñdlfjkasdklfjas

llegaron los de aseguradora universal y lo mandaron a nose que taller ... el carro recien traído .... yo dije ya se lo llevo putas a akel asdñklfjañsdf

que si no se lo entregaron nítido y en el tiempo q le dijeron ...
La Aseguradora fue Universal entonces, y el taller al que lo mandaron cual seria? A un mi amigo que lo chocaron tambien le fue bastante bien, escogio un taller que esta frente al IRTRA Petapa y hasta con fotos y todo podia ir viendo cada uno de los procesos

Pero, creo que son los dos unicos casos que conozco que los han tratado bien asdglkjasdg los demas son puras quejas, igual uno busca "aseguradora" aca en el foro y por lo general, malas referencias

En mi caso, el trabajo se ve bien hecho (aun no me lo han entregado) pero puta ya casi el mes y medio si su reputa madre
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 08:34   #4
El Barto
╦ein

full cuero
Tiempo: 10+
Feedback Score: 172 reviews

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
La Aseguradora fue Universal entonces, y el taller al que lo mandaron cual seria? A un mi amigo que lo chocaron tambien le fue bastante bien, escogio un taller que esta frente al IRTRA Petapa y hasta con fotos y todo podia ir viendo cada uno de los procesos

Pero, creo que son los dos unicos casos que conozco que los han tratado bien asdglkjasdg los demas son puras quejas, igual uno busca "aseguradora" aca en el foro y por lo general, malas referencias

En mi caso, el trabajo se ve bien hecho (aun no me lo han entregado) pero puta ya casi el mes y medio si su reputa madre
Qué taller es?
Antiguo 18-Sep-2013, 08:35   #5
REDCRX
DT

HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Feedback Score: 101 reviews
Re: El eterno martirio con las aseguradoras y sus talleres

No hay, por que? Por que estas usando seguro. cuesta creerlo pero asi es.

Anda a un taller y paga cash contra entrega y mi hueo sino te lo dan en la fecha establecida.

En tu caso, yo hubiera preferido que me pusieran un bumper nuevo, pero obvio que no podes esperar tanto tiempo. Eso si hubieras hablado con el seguro para que te dieran una opcion mientras sale tu carro (taxi, carro rentado, etc).
Antiguo 18-Sep-2013, 08:37   #6
GussKiller
hardcore biker

nissan datsun bluebird
Tiempo: no he probado
Feedback Score: 23 reviews

asi es con todas las aseguradoras vos, a mi hermano le chocaron un chevrolet Optra, y se tardaron casi 2 meses en darlo. Y eso que solo era cambio de bumper y pintura.
Y la verdad nunca quedan como nuevos los carros.

Lastima vos, talvez lo mejor seria que te dieran el dinero y ver vos como lo arreglas en un taller de confianza donde le den prioridad a tu carro.

GussKiller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 08:37   #7
Xavi
Honda :adorar: bolos team

Honda rules
Tiempo: :asaber:
Feedback Score: 25 reviews

viejo te comento yo lo lleve a talleres Marroquin, esta enfrente del preventivo para menores Gaviotas, le podes entrar como que si vas para exceso por pamplona o bien sobre la atanazio esta a un costado de casas tipo canadiense, el trabajo en mi auto no fue mucho sin embargo pintaron piezas completas, responsables me dieron una fecha y estuvo listo ese dia sin peros, el taller trabaja con varias aseguradoras y la verdad te digo vi un VW que lo habian pintado completo y uff la pintura quedo como nueva con decirte que el carro del año crei q era asdfjkahfjkahsjfhajhfjds deberias consultar mejor con la aseguradora si se puede llevar a otro taller y si tuvieran este mucho q mejor suerte

Bolos Team
Xavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 08:37   #8
hondafenix
fenix member

Honda Civic
Tiempo: ----
Feedback Score: 50 reviews

esos cuates de las aseguradoras asi son, que ganas lo del bumper, yo hubiera preferido el bumper nuevo, ojala te lo hayan dejado bien, lo bueno es que no fue nada mecanico como para preocuparse mucho solo cosmetico
Antiguo 18-Sep-2013, 08:38   #9
diEgO
RockstaЯ

A4 Quattro

Cita:
Iniciado por GussKiller Ver Mensaje
asi es con todas las aseguradoras vos, a mi hermano le chocaron un chevrolet Optra, y se tardaron casi 2 meses en darlo. Y eso que solo era cambio de bumper y pintura.
Y la verdad nunca quedan como nuevos los carros.

Lastima vos, talvez lo mejor seria que te dieran el dinero y ver vos como lo arreglas en un taller de confianza donde le den prioridad a tu carro.
A mi me ha trabajo de aca del foro AMGT y me dejo la mera verga el carro, lo que sucede en esos casos es que vos tenes que llevar la cotizacion, pagar y luego te reembolsan (segun tengo entendido). Es un proceso largo y engorroso
Antiguo 18-Sep-2013, 08:39   #10
Elektrospeed
Elektropimp

Feedback Score: 32 reviews

Mira vos también puro acá en el foro ya hay varias malas referencias a Autocolor.

El tema de la reparación depende más del taller que del Seguro, ya que es el taller el que se encarga de conseguir los repuestos y demás, con sus respectivos proveedores. El problema ocurre cuando la Aseguradora no suelta el pago, pero en este caso no creo dado que ya te habían dado esa opción.

Hace poco también me chocaron, busqué en el foto y el único que tenía buenas recomendaciones recurrentes era Proquipos, lo llevé ahí y aunque se tardaron un poco al final lo dejaron virgo.

Si tenés récord de agencia podes exigir que lo trabajen en la agencia, ahí si es de negociar, pero en general en Guate los talleres son un dolor de huevos, sean con o sin seguro.

Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 08:42   #11
diEgO
RockstaЯ

A4 Quattro

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
Mira vos también puro acá en el foro ya hay varias malas referencias a Autocolor.

El tema de la reparación depende más del taller que del Seguro, ya que es el taller el que se encarga de conseguir los repuestos y demás, con sus respectivos proveedores.

Hace poco también me chocaron, busqué en el foto y el único que tenía buenas recomendaciones recurrentes era Proquipos, lo llevé ahí y aunque se tardaron un poco al final lo dejaron virgo.

Si tenés récord de agencia podes exigir que lo trabajen en la agencia, ahí si es de negociar, pero en general en Guate los talleres son un dolor de huevos.
Si bien hay malas referencias, tambien dentro de las malas referencias hay gente que habla bien del taller. Asi que segun vi, estaba partida la opinion. Proquipos creo que no estaba dentro del listado que me pasaron ellos, de hecho el "listado" eran 5 talleres a lo mucho
Antiguo 18-Sep-2013, 08:46   #12
KeNneTKdA
:chupala:

Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Re: El eterno martirio con las aseguradoras y sus talleres

Cita:
Iniciado por Xavi Ver Mensaje
viejo te comento yo lo lleve a talleres Marroquin, esta enfrente del preventivo para menores Gaviotas, le podes entrar como que si vas para exceso por pamplona o bien sobre la atanazio esta a un costado de casas tipo canadiense, el trabajo en mi auto no fue mucho sin embargo pintaron piezas completas, responsables me dieron una fecha y estuvo listo ese dia sin peros, el taller trabaja con varias aseguradoras y la verdad te digo vi un VW que lo habian pintado completo y uff la pintura quedo como nueva con decirte que el carro del año crei q era asdfjkahfjkahsjfhajhfjds deberias consultar mejor con la aseguradora si se puede llevar a otro taller y si tuvieran este mucho q mejor suerte
Cita:
Si bien hay malas referencias, tambien dentro de las malas referencias hay gente que habla bien del taller. Asi que segun vi, estaba partida la opinion. Proquipos creo que no estaba dentro del listado que me pasaron ellos, de hecho el "listado" eran 5 talleres a lo mucho

aquí mira aslñdkfjañlsdkfjasd más q es audi creo asdfasdfasdfasasdfas
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 08:47   #13
Darkwu33
El del Pickupito pijeado

AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Feedback Score: 126 reviews

a mi me choco un pizado de pollo campero, fue tanta su mulada que me pego las 2 puertas izquierdas, la lodera, y termino enfrente del bumper sinceramente pense que lo habia matado, o minimo quebrado las patas gracias a Dios no paso a mas, e increiblemente el chavo se hizo responsable.

lo lleve alli a autocolor donde salen las camionetas 63, creo que es el mismo al que te referis!!

fue un dolor de huevos, yo tambien anduve de viaje y no me servia, y despues solo pajas me dieron o no me contestaban.

hasta que al fin despues de 27 dias me lo dieron, para variar chapuseado, la pintura estaba nitida, pero mal ajustado pero ya ni modo, la verdad despues que me lo dieron me volvi a ir de viaje asi que no pude reclamar y dejarlo mas tiempo.

y solo para que cuando regrese de viaje de nuevo, un HDP taxista me pego en el bumper recien pintado dfklajsdflaj;sfdl y se fue a la verga
Antiguo 18-Sep-2013, 08:47   #14
alwall
Amateur

Mazda 3
Tiempo: 10.5
Feedback Score: 45 reviews

Desde el momento que "te pelo un poco" creeme que a los del taller también les paso lo mismo

Con todos si no estas ejerciendo presión constante NO le prestan la debida atención.
alwall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 08:48   #15
norbak
Fuck that shit!!!!!

Feedback Score: 107 reviews

como todo aca en guate son incumplidos los pizados, casi nadie da con el tiempo.
Antiguo 18-Sep-2013, 08:48   #16
aldrino
Senior Member

Volkswagen Gti 20th Anniv
Feedback Score: 19 reviews

Tuve un percance en el 2010, cuando fue lo de la ceniza del volcan.

Por esquivar un picop 0t me fui a hacer verga a una mierda de concreto que ponen a veces para separar carriles, el chance era bastante, y el ajustador me mostro la lista de talleres, el único que me parecio conocido y habia oido buenas referencias era Canella Z13.

El carro era un bora 2008 y en ese entonces no habia mucho repuesto por lo que se tardaron un veeergo (3 meses), pero el trabajo de pintura y enderezado de las partes que no estaban muy dañadas si quedo en todo , creo que quedo mejor de como estaba antes de que lo chocara ya que hasta los silvines le cambiaron (solo se habian quebrado las patias) y por lo que pude ver el ajustador trató de comprar la mayoria de cosas oem a pesar de que el carro era rodado.

La aseguradora fue gyt, si vuelvo a chocar no dudaría en volverlo a llevar ahi.
Antiguo 18-Sep-2013, 08:55   #17
diEgO
RockstaЯ

A4 Quattro
Re: Respuesta: Re: El eterno martirio con las aseguradoras y sus talleres

Cita:
Iniciado por KeNneTKdA Ver Mensaje
aquí mira aslñdkfjañlsdkfjasd más q es audi creo asdfasdfasdfasasdfas
Simon, es el A4, pero igual esos talleres Marroquin no estaban dentro del listado tampoco el mas conocido / grande creo que era Auto Color
Antiguo 18-Sep-2013, 09:10   #18
supermac
A sus ordenes!!!!!

Feedback Score: 62 reviews

Igual en las agencias es una lata, así que eso de "mejor en la agencia" son cuentos
Es más, descubrí que mi carro tenía una alerta de Check Engine y lo que hicieron fue desconectar la bombilla, eso lo vi hasta que estaba vendiendo el carro, sino, nunca me hubiera dado cuenta....

Tambien vaya a la sección REFERENCIAS y haga un search de :SUPERMAC

Y NO QUE NO SE VALE PUBLICIDAD EN FIRMAS PUES!!!
supermac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 09:12   #19
jsolares
Senior Member

BMW 325is
Tiempo: ;)
Feedback Score: 8 reviews

a mi hno un 0t retrocediendo en una gasolinera le choco el carro con pocos meses salido de agencia , en el taller de la agencia (excel automotriz) lo pudo meter con seguros universales, en tiempos no estuvo mal segun me recuerdo.

El listado de talleres de seguros universales era algo extenso.
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo

Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 09:14   #20
Xavi

Honda rules

uni auto tambien me han dado buenas referencias vos Diego si te estas guiando por una lista creo q seria mejor q fueras a los talleres a ver como trabajan y lo que te ofrecen para sacar tu carro rapido
Antiguo 18-Sep-2013, 09:16   #21
jsolares
Senior Member

BMW 325is
Tiempo: ;)
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: Re: El eterno martirio con las aseguradoras y sus talleres

Cita:
Simon, es el A4, pero igual esos talleres Marroquin no estaban dentro del listado tampoco el mas conocido / grande creo que era Auto Color
talvez valga la pena ir a talleres marroquin y preguntarles con que seguros trabajan
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2013, 09:24   #22
diEgO
RockstaЯ

A4 Quattro

Cita:
Iniciado por Xavi Ver Mensaje
uni auto tambien me han dado buenas referencias vos Diego si te estas guiando por una lista creo q seria mejor q fueras a los talleres a ver como trabajan y lo que te ofrecen para sacar tu carro rapido
Fijate que me chocaron viernes y sabado yo salia de viaje, asi que no tuve tiempo realmente de buscar. Hice una busqueda rapida aca en el foro nada mas

Ya ahora pues no puedo cambiar asgdlkjasdg ya repararon el bumper, ya enderezaron la lodera y el trabajo se ve nitido, en teoria para mañana ya esta.
Antiguo 18-Sep-2013, 09:27   #23
edomsheca
Super Member

1602
Feedback Score: 10 reviews

De 2 de los carros que he tenido se han hecho responsables dos veces, el primero fue un camión blindado de G4 y llego la aseguradora G&T, pero de una vez me dijeron que lo llevar al Taller Vizcaino (mierda de Taller) Se tardaron como 2 meses en arreglar una lodera, despues me la dejaron toda culera, el color no era el mismo, le hecharon un vergo de transparente y mas transparente... Puta quede decepcionado de ese taller maldito, ya a las cansadas se los recibí así porque me urgía mi carro, al tiempo lo vendí.

Hace unos años me chocaron el corolla le hicieron mierda un faldon y un stop y desajustaron en bumper. Así que esta vez no dejé que me la hicieran y lo lleve a Canella, que trabajo más profesional, esperé dos meses por mi carro pero lo dejaron mejor que nuevo, pintaron el baúl, y eso que ni lo había tocado el choque, le pusieron insignias nuevas, stops nuevos (los dos) pintaron toda la cola y lo recibí pulido y lustrado. Se me hizo raro recibir tan buen servicio en un taller de pintura, he conocido muy malos.
Antiguo 18-Sep-2013, 09:40   #24
Xavi

Honda rules
Respuesta: Re: Respuesta: El eterno martirio con las aseguradoras y sus talleres

Cita:
Fijate que me chocaron viernes y sabado yo salia de viaje, asi que no tuve tiempo realmente de buscar. Hice una busqueda rapida aca en el foro nada mas

Ya ahora pues no puedo cambiar asgdlkjasdg ya repararon el bumper, ya enderezaron la lodera y el trabajo se ve nitido, en teoria para mañana ya esta.
esta bien vos habrá q ver mañana , si no solicita al seguro que lo cambien de taller y eso si si tus repuestos eran originales exigi que te coloquen originales y no de FPK eso le sucedio a un cuate del chance y el seguro acepto, claro que al cuate solo le dieron el auto y se cambio de aseguradora mejor aquel estaba con occidente seguro full hasta mecanico le tenia muy malo
Antiguo 18-Sep-2013, 09:49   #25
Giovanni Rodriguez
Senior Member

Lancer 1978
Tiempo: Ajustando
Feedback Score: 45 reviews

CASI TODAS LAS ASEGURADORAS SON ASI A UNA AMIGA LA CHOCARON ATRAS SE HIZO RESPONSABLE EL CHAVO SE TARDARON 3 MESES Y MEDIO Y ME MANDO LAS FOTOS Y FUE BUEN CUENTAZO EL DIJE QUE SI HABIA TOCADO CHASIS Y CABAL ASI FUE AHORA EL TALLER DICE QUE ESO NO LO VIERON ELLOS Y LAVADAS LAS MANOS
Giovanni Rodriguez está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación