Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4010 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-May-2013, 13:28   #1
v11
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2010
Mensajes: 233
Feedback Score: 0 reviews
lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Hoy me buscaron los de la luz y me cambiaron el contador, este enseña cuantos kw se estan usando por segundo y aproveche para sacar número a cada aparato que tengo... los comparto si alguien le sirve:


Tv stand by 0.03
Tv+sistema audio 0.15
ups sin computadora prendida 0.03
model+cpu+monitor+bocinas 0.11-0.18
Horno tostador 1.37
Regadera (nivel menos caliente) 2.56
Luz de 100w 0.12
Luz de 22w 0.1
Secadora 0.26-.081
Barreno 0.35

Mejor apago la regleta del televisor porque según estas lecturas me gasta lo de 2 focos prendidos
Igual el ups, pero eso no lo hago porque la vez pasada mate la batería de un ups haciéndolo de esa forma, y me extraña que el foco amarillo de 100w gaste como 10 veces mas que los otros de 22w.

Siempre quería comprar un aparato que se llama kill-a-watt que hace estas lecutras, hasta ahora me quite las ganas.
v11 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-May-2013, 13:32   #2
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
cómo así vos? Te entendí que te cambiaron contador de luz, pero eso de determinar el consumo de cada aparato ya no, cómo lo hiciste?

Está interesante el tema.

Enviado desde mi Atrix
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2013, 13:35   #3
v11
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2010
Mensajes: 233
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

el aparato tira esa informacion tambien
v11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2013, 13:45   #4
Carlitos007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Ubicación: Guatelinda
Tiempo: .......
Mensajes: 5.268
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

fíjate que según he escuchado, hasta el cargador de un cel. consume aunque no tengas cel conectado.
__________________
Carlitos007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2013, 13:51   #5
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

los cargadores consumen porque estan generando magnetismo mientras estan conectados

las televisiones tambien consumen porque estan esperando ordenes del control remoto igual los equipos de sonido.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2013, 14:00   #6
kristian81
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2009
Ubicación: Chimaltenango
S10
Mensajes: 273
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

De echo todo aparato electrónico siempre consume, cargadores, pc, todo, yo lo que hago es tener desconectado la mayoria por ejemplo, lavadora, microondas, compus, lo que siempre anda conectado es refri y tv , pero si es mejor tener desconectado entre mas podas mejor el consumo es minimo pero si ubiera algun bajon o subida de voltaje se friegan menos.
kristian81 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2013, 14:06   #7
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

pues fijate vos que eso es facil, por ejemplo, yo tengo una tv de 52 pulgadas y la mayoría de elctrodomesticos en una de las etiquetas dice de cuantos Watts, entonces esa tv es de 350W quiere decir que por cada hora que esté encendida consume eso y para hacer la conversión a Kw (1,000 watts) si tengo la tv encendida durante 3 horas me consume 1kw que es lo que cobra la empresa electrica. (kilowatts consumidos al mes)

Otro ejemplo los focos ahorradores de 20watts, tendrían que estar encendidos durante 50 horas para que lleguen a consumir 1kw. y asi vas sumando.
__________________
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2013, 14:11   #8
roberto1961
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2007
Ubicación: DONDE SIEMPRE
Mensajes: 7.308
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Los aparatos eléctricos lo que consumen es ELECTRICIDAD, luz
roberto1961 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2013, 14:13   #9
AZS
Senior Member
 
Avatar de AZS
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mazda 323
Mensajes: 7.732
Feedback Score: 75 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

yo logre bajar mi recibo de luz a la tercera parte, primeo cambie mi refri, puse ahorradores de 11 o 13 watts en casi toda la casa menos en habitaciones y cocina que si puse de 25w, las lamparas de noche que le quedan a mis guiros son LED, el microhondas y lavadora se conecta al usarlo unicamente, y la TV se apaga el regulador todas las noches ... en si solo la refri esta conectada 24 horas, y asi logre llegar a pagar 120-130 mensual a diferencia de 390 que pagaba hace 5 años que estaba mas barato.
__________________
https://youtu.be/Mz8A09mMrWk
AZS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2013, 14:25   #10
El Güito
Sobre sus conciencias
 
Avatar de El Güito
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2012
Ubicación: Lejos de las malas compañias
Ford
Mensajes: 5.545
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por v11 Ver Mensaje
Luz de 100w 0.12
Luz de 22w 0.1

...
Igual el ups, pero eso no lo hago porque la vez pasada mate la batería de un ups haciéndolo de esa forma, y me extraña que el foco amarillo de 100w gaste como 10 veces mas que los otros de 22w.

Siempre quería comprar un aparato que se llama kill-a-watt que hace estas lecutras, hasta ahora me quite las ganas.
Me parece que no aclaro que le cambiaron el contador, pero separado compro un medidor de consumo.
Depende de que marca de UPS, varios tienen un switch principal de on/off, por si vas a estar fuera varios dias, por lo menos los nuevos no matan la bateria, lo unico es que si se descarga cuando la volvas a usar no va a ser UPS hasta que tengas carga completa.
Lo del foco de 100w contra 22w se me hace que se te fue un cero o un punto:
0.12 contra 0.1 o sea 0.12 contra 0.10 es solo 0.02 de diferencia, no 10 veces mas.
__________________
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-May-2013, 14:40   #11
roberto1961
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2007
Ubicación: DONDE SIEMPRE
Mensajes: 7.308
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Me parece que no aclaro que le cambiaron el contador, pero separado compro un medidor de consumo.
Depende de que marca de UPS, varios tienen un switch principal de on/off, por si vas a estar fuera varios dias, por lo menos los nuevos no matan la bateria, lo unico es que si se descarga cuando la volvas a usar no va a ser UPS hasta que tengas carga completa.
Lo del foco de 100w contra 22w se me hace que se te fue un cero o un punto:
0.12 contra 0.1 o sea 0.12 contra 0.10 es solo 0.02 de diferencia, no 10 veces mas.
Y que putas vos, sos su mujer que estas tan al corriente de lo que aquel hizo?.
roberto1961 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 18:48   #12
AZS
Senior Member
 
Avatar de AZS
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mazda 323
Mensajes: 7.732
Feedback Score: 75 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por v11 Ver Mensaje
Hoy me buscaron los de la luz y me cambiaron el contador, este enseña cuantos kw se estan usando por segundo y aproveche para sacar número a cada aparato que tengo... los comparto si alguien le sirve:
Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Me parece que no aclaro que le cambiaron el contador, pero separado compro un medidor de consumo.
Depende de que marca de UPS, varios tienen un switch principal de on/off, por si vas a estar fuera varios dias, por lo menos los nuevos no matan la bateria, lo unico es que si se descarga cuando la volvas a usar no va a ser UPS hasta que tengas carga completa.
Lo del foco de 100w contra 22w se me hace que se te fue un cero o un punto:
0.12 contra 0.1 o sea 0.12 contra 0.10 es solo 0.02 de diferencia, no 10 veces mas.
Cita:
Iniciado por roberto1961 Ver Mensaje
Y que putas vos, sos su mujer que estas tan al corriente de lo que aquel hizo?.


pues yo le entiendo que con su nuevo contador probo conectar aparato por aparato y salio a ver cuanto le marcaba que estaba consumiendo
AZS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 18:56   #13
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

La forma mas facil para mi es medir la corriente con un amperimetro de gancho, de esa manera solo lo pones alrededor de uno de los cables que alimenta por ejemplo la casa o el aparato, y ese te marca cuantos amperios te consume

Las mejoras que mencionan arriba son de mucha utilidad, por ejemplo, el calentador de la ducha de mi casa lo tengo para "agua tibia", solo consume 25 amperios, pero si lo pongo para "agua caliente" consume 40 amperios, el recibo de luz se incrementa

Realmente, poner focos ahorradores, planchar ropa solo una vez a la semana, y de preferencia en el dia, desconectar la bomba de agua, baja la facturacion de energia electrica.

Ahora si despues de hacer todo esto, no baja el consumo, o no te podes evitar lo que te comente arriba, te recomiendo instalar otro contador, compartir las cargas electricas dentro de tu casa, asi no te pasas de la tarifa social, por cada contador, y vas a pagar menos que tener un solo contador
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 20:40   #14
Dj king
Senior Member
 
Avatar de Dj king
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2008
Mensajes: 4.014
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

aquel saco esas medidas porque los nuevos contadores traen una pantalla que muestra el consumo "en vivo" de electricidad.
Si no estoy mal tiene que ser de los contadores pequeños cuadrados
Dj king está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 23:00   #15
v11
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2010
Mensajes: 233
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por Dj king Ver Mensaje
aquel saco esas medidas porque los nuevos contadores traen una pantalla que muestra el consumo "en vivo" de electricidad.
Si no estoy mal tiene que ser de los contadores pequeños cuadrados

todos los nuevos contadores tienen ese dato en la parte superior izquierda.
v11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-May-2013, 23:48   #16
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Quiten todos los aparatos que no esten usando, siempre jalan electricidad.

Cabal los nuevos contadores tieen un su display creo que tira el consumo de electricidad.
__________________


La uva... EKJ64 WANNABE JAJAJAJA


Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 06:35   #17
M&Mw
V.V
 
Avatar de M&Mw
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2011
Ubicación: Amatitlán
Mensajes: 761
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
La forma mas facil para mi es medir la corriente con un amperimetro de gancho, de esa manera solo lo pones alrededor de uno de los cables que alimenta por ejemplo la casa o el aparato, y ese te marca cuantos amperios te consume

Las mejoras que mencionan arriba son de mucha utilidad, por ejemplo, el calentador de la ducha de mi casa lo tengo para "agua tibia", solo consume 25 amperios, pero si lo pongo para "agua caliente" consume 40 amperios, el recibo de luz se incrementa

Realmente, poner focos ahorradores, planchar ropa solo una vez a la semana, y de preferencia en el dia, desconectar la bomba de agua, baja la facturacion de energia electrica.

Ahora si despues de hacer todo esto, no baja el consumo, o no te podes evitar lo que te comente arriba, te recomiendo instalar otro contador, compartir las cargas electricas dentro de tu casa, asi no te pasas de la tarifa social, por cada contador, y vas a pagar menos que tener un solo contador


También olvidaste caída de voltaje.... pero lo mas racional es hacer un uso consciente de la energía eléctrica.
__________________
no se permiten fotos de culos en las firmas.
M&Mw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 07:48   #18
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por AZS Ver Mensaje
yo logre bajar mi recibo de luz a la tercera parte, primeo cambie mi refri, puse ahorradores de 11 o 13 watts en casi toda la casa menos en habitaciones y cocina que si puse de 25w, las lamparas de noche que le quedan a mis guiros son LED, el microhondas y lavadora se conecta al usarlo unicamente, y la TV se apaga el regulador todas las noches ... en si solo la refri esta conectada 24 horas, y asi logre llegar a pagar 120-130 mensual a diferencia de 390 que pagaba hace 5 años que estaba mas barato.
Te voy a copiar la idea de la lampara LED para el cuarto de los niños

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Me parece que no aclaro que le cambiaron el contador, pero separado compro un medidor de consumo.
Depende de que marca de UPS, varios tienen un switch principal de on/off, por si vas a estar fuera varios dias, por lo menos los nuevos no matan la bateria, lo unico es que si se descarga cuando la volvas a usar no va a ser UPS hasta que tengas carga completa.
Lo del foco de 100w contra 22w se me hace que se te fue un cero o un punto:
0.12 contra 0.1 o sea 0.12 contra 0.10 es solo 0.02 de diferencia, no 10 veces mas.
A mi también me cambiaron el contador ya que durante noviembre y diciembre cerre el cafe internet y mi consumo bajo casi al 10%, entonces allí andaba la EEGSA revisando toda mi instalación porque pensaron q estaba robando, lo bueno es que gane un contador nuevo de luz (me pela lo que diga el beto61)
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 08:36   #19
MURDOCK ELECTRONICS
Siempre dando lo mejor ;)
 
Avatar de MURDOCK ELECTRONICS
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2007
Ubicación: aki
Picanto.
Tiempo: Un montón jaj
Mensajes: 19.357
Feedback Score: 368 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Sólo te dijeron la mitad. Aldjdhdhakak

Vos crees que van a invertir en un contador digital para que pagues menos

Ese contador te mide potencia. Y ahí es donde va a estar la trabada

Con el de antes solo median consumo si usabas poca o mucha potencia ellos ni en cuenta, ahora con estos nuevos te cobrarán por consumo y potencia

Yo por eso estoy invirtiendo mejor en energía solar antes que me traben con ese contador

Y ya logre conectar a la energía solar la tv de mi hijo que es la que más se usa y la de la sala, adicional que los bombillos ahorradores medio funcionan, puse todos mis focos de led, y con esos cambios ya baje el 40% de mi factura de luz jeje
__________________
Experto en casi todo
MURDOCK ELECTRONICS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 08:44   #20
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.830
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por Ignition Ver Mensaje
Te voy a copiar la idea de la lampara LED para el cuarto de los niños

esos ahorros en las casas son ahorros aparentes. las bombillas led nunca se van a pagar con el ahorro de energia a menos que las uses por lo menos 10 horas. si sacas tus numeros tienen que pasar años para que recuperes la inversión de lo que pagaste por las bombillas con ahorro de energia. y eso si usas un retorno de inversión simple,
jagiron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 09:12   #21
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.830
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por MURDOCK ELECTRONICS Ver Mensaje
Sólo te dijeron la mitad. Aldjdhdhakak

Vos crees que van a invertir en un contador digital para que pagues menos

Ese contador te mide potencia. Y ahí es donde va a estar la trabada

Con el de antes solo median consumo si usabas poca o mucha potencia ellos ni en cuenta, ahora con estos nuevos te cobrarán por consumo y potencia

Yo por eso estoy invirtiendo mejor en energía solar antes que me traben con ese contador

Y ya logre conectar a la energía solar la tv de mi hijo que es la que más se usa y la de la sala, adicional que los bombillos ahorradores medio funcionan, puse todos mis focos de led, y con esos cambios ya baje el 40% de mi factura de luz jeje
te empiezan a cobrar potencia a partir de 10000kwh energia mes y/o 10kw potencia, pero por lo general no consumis tanto en casa a menos que tengas motores y equipos que tengan arranques muy fuertes o tu red electrica este en mal estado.

simpre que hagan una inversion en algun sistema que les va a ahorrar electricidad, hagan las cuentas ( inversion/ahorro mensual de energia) eso les va a dar en cuantos meses recuperan su plata, muchas veces la vida util del equipo es mas corta que el tiempo que recuperan la inversión.

les pongo un ejemplo que hice en mi casa:

al inicio tenia un calentador lorenzeti de 5200w y me salia de la tarifa social porque consumia 126 kwh/mes ypagaba Q.245.00, averigue y encontre un calentador eficiente de 2500w y costaba Q.800.

entonces hice cuentas de los consumos de cada uno:
lorenzeti: 5200w*0.5 horas (uso diario)*30 dias= 78kwh/mes
eficiente: 2500w*0.5 horas( uso diario)*30 dias= 37.5 kwh/mes

diferencia de consumo 78-37.5=40.5 kwh/mes

consumo reportado en factura= 126-40.5= 85.5 = tarifa social
nueva factura electrica= Q.96.00
ahorro= Q.245.00-Q.96.00= Q.149 mes
tiempo de retorno de calentador: Q.800/Q.149 =5.37 meses

de alli para adelante todo es ahorro y obviamente el calentador ha tardado mas que eso 5.37 meses ya lleva 2 años con cero clavos, aunque estoy consiente que no va a durar mas de 5 años pero me ha ahorrado un monton de plata.

ojo y esos ahorradores que venden para la refri y la plancha no sirven en las casas, porque lo que reducen estos ahorradores es la potencia reactiva y en el 99% casas no se cobra la potencia
jagiron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 09:14   #22
MURDOCK ELECTRONICS
Siempre dando lo mejor ;)
 
Avatar de MURDOCK ELECTRONICS
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2007
Ubicación: aki
Picanto.
Tiempo: Un montón jaj
Mensajes: 19.357
Feedback Score: 368 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Y cual es el calentador eficiente

Todos son a base de resistencia y la generación de calor es lo que dispara el consumo de energía eléctrica
MURDOCK ELECTRONICS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 19:22   #23
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por jagiron Ver Mensaje
esos ahorros en las casas son ahorros aparentes. las bombillas led nunca se van a pagar con el ahorro de energia a menos que las uses por lo menos 10 horas. si sacas tus numeros tienen que pasar años para que recuperes la inversión de lo que pagaste por las bombillas con ahorro de energia. y eso si usas un retorno de inversión simple,
La que compre es similar a esta:



Q es para sustituir una incandescente de 40w, es una led de 0.3watts que se queda encendida toooooooda la noche... 10hrs aprox

Ahora en cuanto iluminacion LED no hay nada de al menos 800 lumenes (foco de 60watts) asi que me compre una ahorradora normal de 22watts para la cocina ya que tenia una de 100watts incandescente instalada
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2013, 21:12   #24
MURDOCK ELECTRONICS
Siempre dando lo mejor ;)
 
Avatar de MURDOCK ELECTRONICS
 
Fecha de Ingreso: 28-August-2007
Ubicación: aki
Picanto.
Tiempo: Un montón jaj
Mensajes: 19.357
Feedback Score: 368 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por Ignition Ver Mensaje
La que compre es similar a esta:



Q es para sustituir una incandescente de 40w, es una led de 0.3watts que se queda encendida toooooooda la noche... 10hrs aprox

Ahora en cuanto iluminacion LED no hay nada de al menos 800 lumenes (foco de 60watts) asi que me compre una ahorradora normal de 22watts para la cocina ya que tenia una de 100watts incandescente instalada
Vos decis que las de led no alumbran
MURDOCK ELECTRONICS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 08:57   #25
AZS
Senior Member
 
Avatar de AZS
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mazda 323
Mensajes: 7.732
Feedback Score: 75 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por jagiron Ver Mensaje
esos ahorros en las casas son ahorros aparentes. las bombillas led nunca se van a pagar con el ahorro de energia a menos que las uses por lo menos 10 horas. si sacas tus numeros tienen que pasar años para que recuperes la inversión de lo que pagaste por las bombillas con ahorro de energia. y eso si usas un retorno de inversión simple,


lampara LED caras ??? .... tranformador de 3v en la megapaca Q 5.00 .. sacar los LED de una pantalla de laptop quebrada Q 0.00 ... cortar soldar, conectar


... voy a hacer un thread aparte de eso, el chavito que trabaja conmigo tiene de pasatiempo estar haciendo lamparas con los led de las pantallas que se cambian, hace unos dias cambiamos una de 17 y rogando porque el cliente la dejara en la basura y cabal le hiso su dia 64 leds ... hace unas con cartuchos de tinta, puro reciclaje, en estos dias lo pongo
AZS está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,40343 seconds with 13 queries