Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4010 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-May-2013, 09:02   #26
shinji_9999
DELTAFORCE
 
Avatar de shinji_9999
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2011
Ubicación: GUATEROCK
HONDA CIVIC SI
Mensajes: 2.658
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por AZS Ver Mensaje
lampara LED caras ??? .... tranformador de 3v en la megapaca Q 5.00 .. sacar los LED de una pantalla de laptop quebrada Q 0.00 ... cortar soldar, conectar


... voy a hacer un thread aparte de eso, el chavito que trabaja conmigo tiene de pasatiempo estar haciendo lamparas con los led de las pantallas que se cambian, hace unos dias cambiamos una de 17 y rogando porque el cliente la dejara en la basura y cabal le hiso su dia 64 leds ... hace unas con cartuchos de tinta, puro reciclaje, en estos dias lo pongo
puta que interesante eso vos, pilas ps
__________________
shinji_9999 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-May-2013, 09:14   #27
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Que buen ejemplo de reciclaje, claro, no todos tenemos la habilidad en electrónica para detectar estos componentes y soldarlos.
Cita:
Iniciado por AZS Ver Mensaje
lampara LED caras ??? .... tranformador de 3v en la megapaca Q 5.00 .. sacar los LED de una pantalla de laptop quebrada Q 0.00 ... cortar soldar, conectar


... voy a hacer un thread aparte de eso, el chavito que trabaja conmigo tiene de pasatiempo estar haciendo lamparas con los led de las pantallas que se cambian, hace unos dias cambiamos una de 17 y rogando porque el cliente la dejara en la basura y cabal le hiso su dia 64 leds ... hace unas con cartuchos de tinta, puro reciclaje, en estos dias lo pongo
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 09:15   #28
eduardiño2
Senior Member
 
Avatar de eduardiño2
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2011
Ubicación: En algun lugar de un gran pais
MKIV
Tiempo: 3 sin sacate
Mensajes: 4.918
Feedback Score: 129 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

buen trhead otra importante para bajar la Luz y que es mega es revisar el cableado electrico, hay muchas veces que es muy delgado o esta muy viejo y esto hace que el flujo de corriente no sea el adecuado y calienta el cable elvando el consumo de energia...

Yo cambie todas las bombillas por unas de 22W este mesa hojala baje un poco
__________________
eduardiño2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 09:18   #29
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.283
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Yo cambie a dos focos ahorradores a led y me bajo la factura de luz, voy a seguir replicando ese método!!;
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 09:43   #30
el virus
Member
 
Avatar de el virus
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Ubicación: Guate...
Mensajes: 2.372
Feedback Score: 101 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

voy a esperar a que coloques el thread para hacer la lampara, ahi tengo una pantalla de laptop haber como me va...
Cita:
Iniciado por AZS Ver Mensaje
lampara LED caras ??? .... tranformador de 3v en la megapaca Q 5.00 .. sacar los LED de una pantalla de laptop quebrada Q 0.00 ... cortar soldar, conectar


... voy a hacer un thread aparte de eso, el chavito que trabaja conmigo tiene de pasatiempo estar haciendo lamparas con los led de las pantallas que se cambian, hace unos dias cambiamos una de 17 y rogando porque el cliente la dejara en la basura y cabal le hiso su dia 64 leds ... hace unas con cartuchos de tinta, puro reciclaje, en estos dias lo pongo
el virus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 10:37   #31
kaibilman
Guatemalan´s Super Hero
 
Avatar de kaibilman
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2009
Mensajes: 1.155
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Yo acabo de cambiar todos los focos de la casa a ahorradoras de 15 watts de esas que venden en pricesmart que son de tubitos delgaditos y producen mucha iluminación y ademas cambié los ojos de buey que son 16 por led de 1.9 watts que consegui en oferta en celasa a 47.00 pesos cada uno que son bastante potentes y haber como me va en la próxima factura!
kaibilman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 10:53   #32
Carlitos007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Ubicación: Guatelinda
Tiempo: .......
Mensajes: 5.268
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por AZS Ver Mensaje
lampara LED caras ??? .... tranformador de 3v en la megapaca Q 5.00 .. sacar los LED de una pantalla de laptop quebrada Q 0.00 ... cortar soldar, conectar


... voy a hacer un thread aparte de eso, el chavito que trabaja conmigo tiene de pasatiempo estar haciendo lamparas con los led de las pantallas que se cambian, hace unos dias cambiamos una de 17 y rogando porque el cliente la dejara en la basura y cabal le hiso su dia 64 leds ... hace unas con cartuchos de tinta, puro reciclaje, en estos dias lo pongo


interesante, no había pensado en eso.

me contas cuando pongas el threadm ahi tengo una pantalla quebrada
__________________
Carlitos007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 11:18   #33
Cash1993
No Regrets
 
Avatar de Cash1993
 
Fecha de Ingreso: 22-December-2009
Ubicación: Guatemala
Elantra 2013
Mensajes: 2.060
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por Carlitos007 Ver Mensaje
fíjate que según he escuchado, hasta el cargador de un cel. consume aunque no tengas cel conectado.
Si consume, alrededor de 0.8 dolares ANUALES
Cash1993 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 19:24   #34
Menny_Torre1
Dr. Android
 
Avatar de Menny_Torre1
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Em1 B20B Vtec
Tiempo: empezando....
Mensajes: 1.448
Feedback Score: 64 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por AZS Ver Mensaje
lampara LED caras ??? .... tranformador de 3v en la megapaca Q 5.00 .. sacar los LED de una pantalla de laptop quebrada Q 0.00 ... cortar soldar, conectar


... voy a hacer un thread aparte de eso, el chavito que trabaja conmigo tiene de pasatiempo estar haciendo lamparas con los led de las pantallas que se cambian, hace unos dias cambiamos una de 17 y rogando porque el cliente la dejara en la basura y cabal le hiso su dia 64 leds ... hace unas con cartuchos de tinta, puro reciclaje, en estos dias lo pongo
Menny_Torre1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 21:34   #35
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

En google se pueden encontrar muchas explicaciones de como fabricar una bombilla led ...

Cita:
Iniciado por El Ferretero
Pros y contras de las bombillas LED y ahorradoras

Categoría: Nota Verde

En la actualidad una bombilla ahorradora o LFC, es muy barata, pero por lo mismo la calidad ha bajado mucho. Para darles un ejemplo real, cuando era pequeña, tendría unos 10 años, mi papá cambió la luz de mi habitación por una bombilla ahorradora. Pasaron los años y sin mentirles se quemó la bombilla hace unas semanas, esto quiere decir que la bombilla me duró más de 10 años. Claro yo no uso la luz más que por las noches, sin embargo en promedio se mantuvo encendida unas 6 u 8 horas diarias, todos los días durante esos años. Lo curioso es que cambié la luz, cuando se quemó, por una bombilla ahorradora que compré esa semana y se quemó como a los dos días.

A lo que voy, mis lectores, es que las cosas cambian. Yo me río de mis padres que siempre creen que las cosas son eternas, y es porque ANTES casi lo eran. Desde las camas hasta los electrodomésticos eran hechos para durar siglos, pues eran pensados para la comodidad del consumidor y no para ser desechables, pues al arruinarse algo, lo más normal es ir de inmediato a comprarlo. El pensamiento del consumo ha cambiado a través de la historia, puesto que los fabricantes tienen el interés de crecer como empresa, lo que requiere aumentar las ventas y reducir los gastos al máximo, para que les tenga cuenta.

Hace un par de años en Europa y Asia se lanzaron los focos LED, que son Diodos emisores de luz (en español). Esa tecnología no consume casi nada de energía, y ofrece una calidad y cantidad de luz sorprendentes. Ahora en el país ya se escuchan los focos LED en todos lados, me alegra saberlo, pues es un buen cambio y a continuación les hare una comparación sencilla de las ventajas y desventajas frente a los focos ahorradores:

1.BOMBILLAS LFC:

son conocidas por la luz blanca que emiten.

a.Contras:

Los materiales utilizados en la fabricación son de considerable peligro puesto que el polvillo tanto interior como exterior es de mercurio y fosfatos; si se quiebra la bombilla hay que salir del lugar al menos un minuto, porque al inhalar ese fino polvo pueden presentarse mareos, desorientación, nauseas, falta de aire, desmayos, vómitos, taquicardia y en casos extremos hasta hay peligro de muerte. La luz blanca de estos focos, o luz fría es una luz que no es natural, por lo que puede causar molestias, no son recomendables para las habitaciones donde se espera estar "relajados", mientras que la luz más amarilla o luz de día como se conoce, es una luz más cálida y da un ambiente más natural, según los expertos. Tienen una duración de 12mil a 20mil horas de uso continuo dependiendo las especificaciones de la marca, iluminación, uso, etc.

b.Pros:

el ahorro es significativo en comparación con una bombilla incandescente de antes:

INCANDESCENTE/BAJOCONSUMO(LFC)

(Consumo por hora)

40W….…..………….7W

60W…………………11W

75W………………....15W

100W………………..20W

120 W ……………… 23 W

Además cabe mencionar que no hay que hacer ningún cambio en la instalación eléctrica del hogar, se consiguen en cualquier parte, no se calientan y al ser de bajo consumo, puede uno dejar la habitación tranquilamente que la bombilla no gastará casi nada de energía. Sin embargo el estar apaga y enciende reduce notablemente su vida útil.

2.FOCOS LED:

son conocidos por su bajo consumo sin la pérdida de iluminación.

a.Contras:

en la actualidad su único problema es el alto precio en comparación con los demás focos. Hay bombillas incandescentes de Q4.00, bombillas ahorradoras de Q8.00. Mientras que en promedio un foco LED no baja de Q180.00. Ahora hay varios lugares donde hay ofertas de introducción, con precios inferiores a los Q100.00.

b.Pros:

Una lámpara LED se alimenta a baja tensión, consumiendo así poca potencia. Ejemplo: Una lámpara halógena de 50W de potencia ilumina 25 lumens/W consiguiendo un total de 1250 lumens en total. Para conseguir la misma iluminación con una lámpara de LEDs vamos a necesitar 179 LEDs (utilizando LEDs de alta luminosidad que iluminan 7 lumens/unidad), de esta forma tendremos la misma iluminación con ambas lámparas pero sin embargo nuestro consumo con la lámpara de LEDs va ser 4 veces menor, ya que sólo consumirá 13W. (*Datos aproximados).

Además estos focos no se calientan, son prácticamente indestructibles, su duración en promedio es de más de 100mil horas continúas de luz (unos 20 años). No importa que tanto las apagues y enciendas, eso no afecta el rendimiento. Debido a los diferentes colores se pueden escoger una alta gama de tonos de luz. Hay de diferentes estilos, tamaños y tonalidades para todo uso y ocasión sin tener que hacer cambios en el sistema eléctrico de la casa, sólo hay que buscar bien.

Conclusiones:

Entonces ¿qué es lo mejor, pagar un alto precio por una sola bombilla que puede durar unos 20 años, o cambiar mi confiable y conocida bombilla ahorradora unas 15 veces en el mismo tiempo? Si regresamos en el tiempo a los inolvidables 90’s y a la bombilla de mi habitación, podemos ver que la ventaja que tuvo en esa época, y la misma ventaja (pero mejorada) ahora llega con un nuevo rostro. Queda en sus manos tomar la decisión de dar un paso hacia adelante. Lo que se puede hacer es no ir a comprar todas las bombillas de un solo, sino ir cambiándolas de a poco, conforme se van quemando o dejan de ser funcionales las que están en la actualidad en nuestros hogares.

Un foco por vez no se siente el gasto. Y si no los convence aún piensen en esto: el cambio en su factura de luz será inimaginable, puesto que estos focos no gastan prácticamente nada, tomando en cuenta que lo que le cobran es el consumo promedio de kW/H durante el mes. Los focos LED gastan de 4 a 7 Watts por hora únicamente, por más que esté consumiendo no será un monto importante al final de la factura del mes. Cambia de actitud, ahorra todo lo que puedas y piensa verde, que el cambio está en cada uno de nosotros, así sea un foco a la vez…
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 21:49   #36
v11
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2010
Mensajes: 233
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por jagiron Ver Mensaje
al inicio tenia un calentador lorenzeti de 5200w y me salia de la tarifa social porque consumia 126 kwh/mes ypagaba Q.245.00, averigue y encontre un calentador eficiente de 2500w y costaba Q.800.

entonces hice cuentas de los consumos de cada uno:
lorenzeti: 5200w*0.5 horas (uso diario)*30 dias= 78kwh/mes
eficiente: 2500w*0.5 horas( uso diario)*30 dias= 37.5 kwh/mes

diferencia de consumo 78-37.5=40.5 kwh/mes
Cual es el calentador? donde lo compraste?
v11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 22:05   #37
Hugh
Pelamel Member
 
Avatar de Hugh
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2007
Ubicación: por ahi, por ahi
Protege ES 2003
Tiempo: :sepapupis:
Mensajes: 13.272
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Interesante tema... yo ni a putas logro bajar lo que pago de luz... jamás he podido entrar en la tarifa social ...

Voy a probar eso de desconectar absolutamente todos los aparatos, excepto refri

Acá en la casa todos los focos son "ahorradores" pero no sentí mucha diferencia de cuando usaba bombillos normales.
__________________
Hugh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2013, 11:24   #38
AZS
Senior Member
 
Avatar de AZS
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mazda 323
Mensajes: 7.732
Feedback Score: 75 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Esta es mi lampara de noche lo voy a poner aca porque no tengo el proceso de fabricacion solo que tenga tiempo pongo que hagan otra con coverage, esta no quedo muy bien, es un adaptador de 3v, con 2 led pero quedo demasiado fuerte, le puse una pantalla y ahi ya mas o menos, el que le esta entrando al rollo es mi tecnico se pone a perder tiempo

abajo esta una lamparita que hiso con un cartucho canon, una bateria de 9v que se le cambio al tester o sea ya no servia iba para la basura y 2 led´s, ya dos noches que se ha ido la energia me ha sacado de apuros, hablando de 8 - 10 horas encendida y ni señas que se agote la bateria





Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG00360-20130528-0835.jpg (125,8 KB (Kilobytes), 37 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00361-20130528-0836.jpg (95,0 KB (Kilobytes), 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00362-20130528-0836.jpg (120,7 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00363-20130528-0836.jpg (114,9 KB (Kilobytes), 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00364-20130528-1027.jpg (105,8 KB (Kilobytes), 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00365-20130528-1028.jpg (140,3 KB (Kilobytes), 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00366-20130528-1029.jpg (115,1 KB (Kilobytes), 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG00367-20130528-1030.jpg (137,2 KB (Kilobytes), 18 visitas)
__________________
https://youtu.be/Mz8A09mMrWk
AZS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2013, 11:31   #39
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.151
Feedback Score: 49 reviews
Re: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Pilas con lod LEDS


Hay de diferentes eficiencias, algunos más brillantes/ahorradores que otros, no todos son iguales.


Otra onda es que conectarlos directo tampoco es máximo ahorro. Ahi están consumiendo electricidad constantemente, lo ideal es ponerles un circuito con un transistor, resistencia, etc... tiene su nombre pero no me acuerdo ahorita, es sencillo. Lo que se logra con ese circuito es que el LED parpadee. Se ajusta para que el parpadeo no sea evidente para el ojo humano, con esto se evita que consuma energía constantemente y sí, dura mucho más la batería


Para los que usan mucho headlamps (por rollos de montañismo tuve montón) revisen y van a ver que las que más les duran no son de luz contínua, lo pueden ver con cámaras de video y diferentes velocidades de captura.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2013, 17:50   #40
AZS
Senior Member
 
Avatar de AZS
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mazda 323
Mensajes: 7.732
Feedback Score: 75 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

ya hice un thread con la lamparita de mano

http://velocidadmaxima.com/forum/sho...d.php?t=435918
AZS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2013, 18:01   #41
sethman
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: portodoslados
Tiempo: 000000000000
Mensajes: 3.515
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por MURDOCK ELECTRONICS Ver Mensaje
Sólo te dijeron la mitad. Aldjdhdhakak

Vos crees que van a invertir en un contador digital para que pagues menos

Ese contador te mide potencia. Y ahí es donde va a estar la trabada

Con el de antes solo median consumo si usabas poca o mucha potencia ellos ni en cuenta, ahora con estos nuevos te cobrarán por consumo y potencia

Yo por eso estoy invirtiendo mejor en energía solar antes que me traben con ese contador

Y ya logre conectar a la energía solar la tv de mi hijo que es la que más se usa y la de la sala, adicional que los bombillos ahorradores medio funcionan, puse todos mis focos de led, y con esos cambios ya baje el 40% de mi factura de luz jeje

en las mismas ando yo viendo si coloco paneles solares, estoy viendo costos de inversión
sethman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2013, 21:38   #42
JMXtH
¯\(°_o)/¯
 
Avatar de JMXtH
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2013
Ubicación: Digital Store
d^_^b
Tiempo: Gift Cards
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: Re: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Pilas con lod LEDS


Hay de diferentes eficiencias, algunos más brillantes/ahorradores que otros, no todos son iguales.


Otra onda es que conectarlos directo tampoco es máximo ahorro. Ahi están consumiendo electricidad constantemente, lo ideal es ponerles un circuito con un transistor, resistencia, etc... tiene su nombre pero no me acuerdo ahorita, es sencillo. Lo que se logra con ese circuito es que el LED parpadee. Se ajusta para que el parpadeo no sea evidente para el ojo humano, con esto se evita que consuma energía constantemente y sí, dura mucho más la batería


Para los que usan mucho headlamps (por rollos de montañismo tuve montón) revisen y van a ver que las que más les duran no son de luz contínua, lo pueden ver con cámaras de video y diferentes velocidades de captura.
interesante, eso no lo había pensado, yo ya he hecho unas mis linternas, lámparas y otras babosadas con los LED, pero no se me había ocurrido eso de hacer que se apaguen y se enciendan rápidamente, conforme el tiempo se ha de notar el ahorro, tal vez como un 20% menos, buena idea mano.
__________________
JMXtH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2013, 21:46   #43
licallanga
"Marido en Alquiler"
 
Avatar de licallanga
 
Fecha de Ingreso: 13-August-2007
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: no corro
Mensajes: 540
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: lectura de consumo de luz de diferentes aparatos electricos

Cita:
Iniciado por roberto1961 Ver Mensaje
Los aparatos eléctricos lo que consumen es ELECTRICIDAD, luz
es cierto compramos electricidad no luz
__________________


licallanga está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11655 seconds with 15 queries