Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4010 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-May-2013, 09:42   #126
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.151
Feedback Score: 49 reviews
Re: Que opinan de irse a otro pais???

Se vale opinar va

Creo que un clavo en los guatemaltecos es que fácil nos apantallamos, nos dicen "mirá, acá hay chance, pero es de recoger ripio, se paga Qxxx al mes", ok pero suena diferente cuando dicen "mirá es de recoger ripio pero US$ZZ la hora en DINAMARCA", Suiza, EEUU, Francia, etc. La cagamos, suena bonito. Luego un pan cuesta como Q30, un café Q20, no sé... sí conozco mara que se fue a Europa, con y sin pisto y todos comieron mierda, lo que pasa es que la gente no cueeeenta las cosas como son. Puede tardar años para que suelten la sopa y muchas veces es una graaaan tiradera de pisto para poder instalarse.

De shute me metí a buscar info de Canadá y tienen sitios donde vas llenando la información y te dicen si aplicás o no a oportunidades. Y no, no depende tanto de títulos universitarios, tal como un cuate canadiense me decía, buscan mucha mara que trabaje con las manos, trabajo de mano de obra, no es exclusivo pero sí abunda. Son sitios del gobierno canadiense y te tiran links para varias ciudades, también listados de empleos por ciudad y hay de recursos humanos, carpinteros, etc. Ahh quieren de gerentes? nel de esos no encontré.

Me recordé de un thread de este año, un cuate contó que paga Q1,500 al día por bajar ondas de un camión, descargar, incluye comida y la mara dice que no llega porque mucho sol y le cuesta encontrar trabajadores...

De puro shute me puse a buscar y aparecen varias oportunidades en varios lugares (no solo EEUU), El Salvador está cerca, Honduras también, México también. Otro rollo son los permisos laborales, no es solo de llegar y ya.


Está interesante el tema.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-May-2013, 10:00   #127
Slacker
Senior Member
 
Avatar de Slacker
 
Fecha de Ingreso: 08-October-2012
Mensajes: 4.451
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Que opinan de irse a otro pais???

Cita:
Iniciado por daniloherr Ver Mensaje
Canadá es la mejor opción de sugerencia deberias de aplicar vos solo, ya estando en esas tierras podes jalar a tu familia, las leyes migratorias de Canadá no son tan restrictivas y les hace falta personal para mano de obra y profesionales

x2


Canada me hen contado que es la mejor opcion primero que USA. USA ya da asco irse para alla tambien....

a mi departe del trabajo me van a mandar 1 semana a Vancouver Canada y voy aprovechar a ver el terreno, la cultura, empleos todo todo.....y aprender Frances....talvez mas adelante me vaya....
Slacker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 15:14   #128
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.242
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Que opinan de irse a otro pais???

Cita:
Iniciado por jeffsm Ver Mensaje
yo vi tu comentario en el otro tread de inmigracion y te quejas de que en Guate pagas 21% de impuestos. no creas que solo en guate se pagan impuestos de hecho aqui en usa se paga mucho mas. por ejemplo en una semana de trabajo yo gano $1060 mi cheque despues de impuestos me viene de $817 que son un poco mas del 20% igual que en guate.

me vas a decir que aqui es mas seguro y alli si tenes razon aunque a mi me intetaron robar mi celular el ano pasado entrando en una estacion del tren solo porque se me callo y la bateria y la tapa volaron a la mierda no se lo llevaron los malditos . otra cosa alla se quejan del trafico aqui en ny el hay trafico todo el dia yo vivo a 6 millas de manhatan y me toma 1.30 en las mananas para llegar al trabajo, asi que mejor tomo el tren.

Alla tambien se quejan de las calles pura mierda llenas de hoyos aqui en ny las calles estan repuramierda tambien hoyos por todos lados todas rajadas que aflojan los carros. La unica diferencia a las de guate que aqui tenes que pagar toll (peaje) por la mayoria solo para cruzar el puente entre brooklyn y staten island que es donde vivo pago $15 una via. es como que tubieras que pagar Q15 para cruzar el puente belize y sin vias alternas como la calzada la paz. no te queda de otra que pagar.

decis que queres que tus hijos reciban clases de natacion aqui la mayoria de jovenes nisiquiera saben nadar mucho menos les ensenan en las escuelas publicas. alli lo unico que aprenderian es a faltarle el respeto a los adultos, fumar marihuna, y coger desde los 12 anos. si tenes suerte tu hija no sale prenada de la escuela antes de que termine jr high school. ahora escuelas catolicas como les llaman aqui a los colegios tienen un niver mejor de educacion pero son super caros, los mas garras empezando por los $600 al mes.

Salud no digamos aqui no tenes derecho a seguro social si ganas mas de $24K al ano para una familia de 3 y eso no es suficiente para sobrevivir, todos lo tenes que pagar de tu bolsa. a menos de que trabajes para alguna muy buena compania o para la ciudad y te den seguro de vida que tambien te lo descuentan de tu cheque. aqui no hay algo parecido al igss y te puedo dar ejemplo de muchas personas que se fueron a bancarrota por haberse enfermado y llegaron a perder sus trabajos y endeudarse por no pagar los servicios medicos, con decirte que hasta la ambulancia te cobra.

El chapin se queja de que paga impuestos y que se los huevean y que en otros paises se vive mejor. pero no todo el mundo lo logra, aqui y en la china las vida esta bien pisada.
a todo, por eso usa solo me llama l atencion para ir de turista y no a trabajar, se gana mas pero tambien se gasta y paga mas, en fin son montones de lios, al menos aqui esta la demas familia, eso claro esta si la familia se lleva bien.
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 16:22   #129
mravanales
Member
 
Avatar de mravanales
 
Fecha de Ingreso: 28-January-2013
Honda Civic 98
Mensajes: 38
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que opinan de irse a otro pais???

A mi criterio el irse a otro pais donde supuestamente hay mejores oportunidades es una mala idea, entiendo tu situacion actual porque con mi esposa pasamos una crisis igual estuvimos 6 meses sin empleo y con muchas responsabilidades (pago de casa, luz, agua, comida) pero gracias a Dios obtuvimos empleo y ahi vamos saliendo.

Yo tengo hermanas, tios que se han ido a otro pais y dejame decirte que estan peor que en Guate, por Ej. mi hermana estuvo mas de 3 años en España y creeme que no es aconsajable por alla tienen un alto porcentaje indice de desempleo y todo es bien caro apartamentos, comida, servicios, educacion, salud. Estan pagando a 6 euros la hora y solo trabajas unas 10 o 12 horas a la semana por los tipos de empleo.

Pero al final la decision es tuya, al igual que todas las consecuencias¡¡¡¡¡¡¡
__________________
mravanales está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 16:42   #130
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.151
Feedback Score: 49 reviews
Re: Que opinan de irse a otro pais???

Hay muchas variables pero siendo minimalista...

Vivir en Guate bien pisado incluso desempleado: presupuesto = Qxxx.xx
Irse a cualquier otro país a probar suerte = Qxxx.xx + ALQUILER

Hay que hacer números... si se tiene vivienda acá, en cualquier otro país hay que ir a pagar desde el primer día.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 20:32   #131
sonico27
Senior Member
 
Avatar de sonico27
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2011
Ubicación: En Guate-linda
Nissan Sentra por ahora
Mensajes: 325
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Que opinan de irse a otro pais???

La otra semana vienen unos conocidos de Noruega, viene un cuate y también su tio, mi cuate se fue hace como 10 años ya hizo vida alla y hace 4 se llevo al tio, y según me contaban el tío (ya es un señor de 57 años o por allí la cosa es que ya esta algo grande) construyo su casa de 3 niveles puso locales alli mismo solo en 4 años, al menos a ellos si les fue bien, la otra semana cuando vengan les voy a preguntar como esta toda la onda porque yo siempre he tenido la espinita de irme a otro pais, y si hay posibilidad irme para alla. También el lunes de la semana pasada salio un anuncio en prensa libre un clasificado de trabajo en Canadá, yo me entere hasta el viernes de casualidad porque mi hermano estaba hablando por teléfono de eso, la cuestión esta que el fue con un primo mio y su esposa a ver que onda, y según me contaron es una empresa u organización que hace los tramites con la Embajada de Canadá para que te den visa indefinida y trabajo (hasta alli todo calidad) Pero.........tenes que darles 6800 dolares para todos los tramites, total que mis familiares se desanimaron pero yo aun estoy con el deseo de irme porque aun no tengo familia propia.
Como sea suerte en tu decisión y que Dios te ayude a tomar la mejor desicion para vos y tu familia. Me lei todo el post, muy interesante.
sonico27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2013, 09:06   #132
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Que opinan de irse a otro pais???

Cita:
Iniciado por sonico27 Ver Mensaje
La otra semana vienen unos conocidos de Noruega, viene un cuate y también su tio, mi cuate se fue hace como 10 años ya hizo vida alla y hace 4 se llevo al tio, y según me contaban el tío (ya es un señor de 57 años o por allí la cosa es que ya esta algo grande) construyo su casa de 3 niveles puso locales alli mismo solo en 4 años, al menos a ellos si les fue bien, la otra semana cuando vengan les voy a preguntar como esta toda la onda porque yo siempre he tenido la espinita de irme a otro pais, y si hay posibilidad irme para alla. También el lunes de la semana pasada salio un anuncio en prensa libre un clasificado de trabajo en Canadá, yo me entere hasta el viernes de casualidad porque mi hermano estaba hablando por teléfono de eso, la cuestión esta que el fue con un primo mio y su esposa a ver que onda, y según me contaron es una empresa u organización que hace los tramites con la Embajada de Canadá para que te den visa indefinida y trabajo (hasta alli todo calidad) Pero.........tenes que darles 6800 dolares para todos los tramites, total que mis familiares se desanimaron pero yo aun estoy con el deseo de irme porque aun no tengo familia propia.
Como sea suerte en tu decisión y que Dios te ayude a tomar la mejor desicion para vos y tu familia. Me lei todo el post, muy interesante.
Aguas con esas empresas, la página de la Embajada advierte sobre fraudes:

http://www.cic.gc.ca/english/pdf/pub/fraud-spanish.pdf
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2013, 09:36   #133
davidl1788
Senior Member
 
Avatar de davidl1788
 
Fecha de Ingreso: 27-April-2010
Ubicación: Cali
2017 accord V6/ 2018 CRV
Mensajes: 5.344
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que opinan de irse a otro pais???

Cita:
Iniciado por jeffsm Ver Mensaje
yo vi tu comentario en el otro tread de inmigracion y te quejas de que en Guate pagas 21% de impuestos. no creas que solo en guate se pagan impuestos de hecho aqui en usa se paga mucho mas. por ejemplo en una semana de trabajo yo gano $1060 mi cheque despues de impuestos me viene de $817 que son un poco mas del 20% igual que en guate.

me vas a decir que aqui es mas seguro y alli si tenes razon aunque a mi me intetaron robar mi celular el ano pasado entrando en una estacion del tren solo porque se me callo y la bateria y la tapa volaron a la mierda no se lo llevaron los malditos . otra cosa alla se quejan del trafico aqui en ny el hay trafico todo el dia yo vivo a 6 millas de manhatan y me toma 1.30 en las mananas para llegar al trabajo, asi que mejor tomo el tren.

Alla tambien se quejan de las calles pura mierda llenas de hoyos aqui en ny las calles estan repuramierda tambien hoyos por todos lados todas rajadas que aflojan los carros. La unica diferencia a las de guate que aqui tenes que pagar toll (peaje) por la mayoria solo para cruzar el puente entre brooklyn y staten island que es donde vivo pago $15 una via. es como que tubieras que pagar Q15 para cruzar el puente belize y sin vias alternas como la calzada la paz. no te queda de otra que pagar.

decis que queres que tus hijos reciban clases de natacion aqui la mayoria de jovenes nisiquiera saben nadar mucho menos les ensenan en las escuelas publicas. alli lo unico que aprenderian es a faltarle el respeto a los adultos, fumar marihuna, y coger desde los 12 anos. si tenes suerte tu hija no sale prenada de la escuela antes de que termine jr high school. ahora escuelas catolicas como les llaman aqui a los colegios tienen un niver mejor de educacion pero son super caros, los mas garras empezando por los $600 al mes.

Salud no digamos aqui no tenes derecho a seguro social si ganas mas de $24K al ano para una familia de 3 y eso no es suficiente para sobrevivir, todos lo tenes que pagar de tu bolsa. a menos de que trabajes para alguna muy buena compania o para la ciudad y te den seguro de vida que tambien te lo descuentan de tu cheque. aqui no hay algo parecido al igss y te puedo dar ejemplo de muchas personas que se fueron a bancarrota por haberse enfermado y llegaron a perder sus trabajos y endeudarse por no pagar los servicios medicos, con decirte que hasta la ambulancia te cobra.

El chapin se queja de que paga impuestos y que se los huevean y que en otros paises se vive mejor. pero no todo el mundo lo logra, aqui y en la china las vida esta bien pisada.

mega

no creas que solo en NY, aqui en long beach es la misma shit
__________________



davidl1788 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2013, 18:54   #134
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Que opinan de irse a otro pais???

Andate a la verrrrgaaaaa hasdklfjaskldñjflkñasdjf, iniciá vos con la despoblación del país así talvez se acaba el chapinismo en el mundo
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-May-2013, 20:32   #135
Guatemalo
Para lo que guste mandar
 
Avatar de Guatemalo
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2011
Mensajes: 13.048
Feedback Score: 440 reviews
Respuesta: Re: Que opinan de irse a otro pais???

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Se vale opinar va

Creo que un clavo en los guatemaltecos es que fácil nos apantallamos, nos dicen "mirá, acá hay chance, pero es de recoger ripio, se paga Qxxx al mes", ok pero suena diferente cuando dicen "mirá es de recoger ripio pero US$ZZ la hora en DINAMARCA", Suiza, EEUU, Francia, etc. La cagamos, suena bonito. Luego un pan cuesta como Q30, un café Q20, no sé... sí conozco mara que se fue a Europa, con y sin pisto y todos comieron mierda, lo que pasa es que la gente no cueeeenta las cosas como son. Puede tardar años para que suelten la sopa y muchas veces es una graaaan tiradera de pisto para poder instalarse.

De shute me metí a buscar info de Canadá y tienen sitios donde vas llenando la información y te dicen si aplicás o no a oportunidades. Y no, no depende tanto de títulos universitarios, tal como un cuate canadiense me decía, buscan mucha mara que trabaje con las manos, trabajo de mano de obra, no es exclusivo pero sí abunda. Son sitios del gobierno canadiense y te tiran links para varias ciudades, también listados de empleos por ciudad y hay de recursos humanos, carpinteros, etc. Ahh quieren de gerentes? nel de esos no encontré.

Me recordé de un thread de este año, un cuate contó que paga Q1,500 al día por bajar ondas de un camión, descargar, incluye comida y la mara dice que no llega porque mucho sol y le cuesta encontrar trabajadores...

De puro shute me puse a buscar y aparecen varias oportunidades en varios lugares (no solo EEUU), El Salvador está cerca, Honduras también, México también. Otro rollo son los permisos laborales, no es solo de llegar y ya.


Está interesante el tema.
NO lei todo por que me dio hueva , pero tenes razon . uno paga aqui mucho por las cosas si las traducis a quezales. yo siempre digo que la unica ganacia que hay es cuando mandas pisto para guate .por que estas recibiendo el 8x1
__________________
Guatemalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2013, 13:20   #136
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: Que opinan de irse a otro pais???

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Se vale opinar va

Creo que un clavo en los guatemaltecos es que fácil nos apantallamos, nos dicen "mirá, acá hay chance, pero es de recoger ripio, se paga Qxxx al mes", ok pero suena diferente cuando dicen "mirá es de recoger ripio pero US$ZZ la hora en DINAMARCA", Suiza, EEUU, Francia, etc. La cagamos, suena bonito. Luego un pan cuesta como Q30, un café Q20, no sé... sí conozco mara que se fue a Europa, con y sin pisto y todos comieron mierda, lo que pasa es que la gente no cueeeenta las cosas como son. Puede tardar años para que suelten la sopa y muchas veces es una graaaan tiradera de pisto para poder instalarse.

De shute me metí a buscar info de Canadá y tienen sitios donde vas llenando la información y te dicen si aplicás o no a oportunidades. Y no, no depende tanto de títulos universitarios, tal como un cuate canadiense me decía, buscan mucha mara que trabaje con las manos, trabajo de mano de obra, no es exclusivo pero sí abunda. Son sitios del gobierno canadiense y te tiran links para varias ciudades, también listados de empleos por ciudad y hay de recursos humanos, carpinteros, etc. Ahh quieren de gerentes? nel de esos no encontré.

Me recordé de un thread de este año, un cuate contó que paga Q1,500 al día por bajar ondas de un camión, descargar, incluye comida y la mara dice que no llega porque mucho sol y le cuesta encontrar trabajadores...

De puro shute me puse a buscar y aparecen varias oportunidades en varios lugares (no solo EEUU), El Salvador está cerca, Honduras también, México también. Otro rollo son los permisos laborales, no es solo de llegar y ya.


Está interesante el tema.
A mi cuando me ofrecieron en Bratislava si era un puesto similar al que tengo actualmente. Hice la comparacion detallada, ya que tengo un par de amigos de alla, y los precios no difieren tanto de los que manejamos aca, el clasico ejemplo del menu de comida rapida, anda por los USD 4 a 5. Tambien compare los precios de alquiler y zonas, en eso si estan mucho mejor que aca (fuck Guate, increiblemente altos los precios de viviendas y tasas de alquiler ). Transporte publico, tambien definitivamente mucho mejor, no hay necesidad de tener carro y gastar en gasolina. Sueldos, tambien similiares a los de aca. Es decir, era ir a ganar un poco mas, gastar un poco menos.


Pero realmente, dejar la empresa para la que trabajo (que me ha tratado muy bien, y me he ganado las oportunidades empezando desde abajo), tramitar el permiso de trabajo, buscar establecerme alla, etc, no lo senti como la mejor oportunidad. Ahi vendran otras primero Dios.
__________________
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2013, 16:33   #137
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
Mira, yo he vivido en España y en Dinamarca, la mara te va a decir un sin fin de cosas y la gran mayoria nunca han vivido fuera.
Primero en España trabajaba 15-16 horas diarias, vivia en un piso con 4 habitaciones y 9 personas mas, compartiendo 2 baños. Entre todos haciamos el super y cada quien ponia 10 euros a la semana y comprabamos cosas basicas, cereal leche, pan, jabon etc. Nada fancy, comer afuera era gasto demas, si bien mac y esos lugares de comida rapida son baratos ( hamburguesas 1 €) los lugares masomenos hablas de 15 euros y nada elegante. En cuanto al transporte, en España 1.10€ por el bus, la seguridad es de lo mejor andas tranquilo a toda hora.

Dinamarca: alli vivi en el centro de copenhague, el pais mas seguro en el q he vivido, pero ridiculamente caro, alli comia super sencillo, panes con jamon y ese tipo de cosas, mac y esos lugares estaban fuera del bolsillo.
Aca vivi solo en un piso que media aprox 3x5 metros alli estaba todo, cama, coci eta etc etc y el baño afuera y el precio era de 7200 coronas danesas aprox 8000 quetzales ImageUploadedByTapatalk1369866573.314010.jpg
Esta foto la tome desde mi cama y eso era todo el cuarto.

Ahora no me malinterpretes, me la pase de lo mejor, disfrute etc etc pero para vivir con fam en otros paises esta yuca, sin tener un trabajo calificado y trabajando ambos, los impuestos cerca del 50 % de tu sueldo eso si la educacion gratis y muy buena en fin hay muchas cosas q considerar aca ppr ejemplo con lo q rentaba alla aca con 6800 rento una casa enorme con 4 cuartos y patio
Gigante, asi q como experiencia de vida me gusto pero prefiero vivir en mi pais
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2013, 12:23   #138
bmx_HD
Senior Member
 
Avatar de bmx_HD
 
Fecha de Ingreso: 11-September-2012
Ubicación: Guatemala
Transporte publico hahaha
Mensajes: 121
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Que opinan de irse a otro pais???

Pues depende vos, si ya tenes todo planeado lo que vas a ir hacer dale, ahora si te vas a ir sin tener nada planeado mejor o quedate o planea bien las cosas y te vas. Y fijo andate con papeles, eso de irse de mojado es mulada. El cambio es duro vos, pero hay que adaptarse. Si vos sentis que ya no podes alcanzar mas aquí en Guate dale. Un ejemplo el Arjona vos, el sabia que si quedaba aquí en Guate no iba llegar a donde esta hoy, se fue a Mexico y miralo ahora.
bmx_HD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-May-2013, 20:47   #139
Gepser
Casi VIP Member asdfgdkjf
 
Avatar de Gepser
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2011
Ubicación: Área de Referencias
Transurbano
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Que opinan de irse a otro pais???

Interesante thread, si te vas nos contás
__________________

All thruth passes through three stages.
1) First, it is ridiculed.
2) Second, it is violently opposed.
3) Third, it is accepted as being self-evident.
Arthur Schopenhauer.
Gepser está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,80618 seconds with 15 queries