Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1713 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Aug-2019, 14:15   #1
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Exclamation ¿Por qué la PNC está deteniendo a personas con menos de US$ 10 mil en el Aeropuerto?



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
¿Por qué la PNC está deteniendo a personas con menos de US$ 10 mil en el Aeropuerto?

Según la Ley Contra el Lavado de Dinero y Otros Activos, cualquier persona que intente entrar o salir del territorio nacional con más de US$10 mil deberá reportarlo a las autoridades correspondientes.

Por Mariajosé España

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en un operativo efectuado este jueves en el Aeropuerto Internacional La Aurora “sorprendieron a una persona que pretendía salir del país con US$ 8 mil sin declarar”.

La persona no fue detenida pero el dinero fue incautado por el Ministerio Público.

(...)

La información se dio a conocer en la cuenta de Twitter de la PNC, sin embargo, 20 horas después y tras varios cuestionamientos, el tweet fue eliminado.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, respondió a los cuestionamientos de los usuarios explicando que el problema fue que la persona afectada no pudo constatar la procedencia del dinero.

Si lleva una cantidad menor de los diez mil dólares debe reportar la procedencia del dinero, pero al momento de ser entrevistada la persona no demostrarlo”, dijo.

Castillo mencionó que los agentes antinarcóticos entrevistan a personas al azar y les preguntan si llevan dinero en efectivo como parte de los procedimientos habituales que realiza la PNC en las instalaciones del aeropuerto.

Luego verifican su equipaje y los registran. Si se les encuentra una cantidad menor de los US$10 mil se les pregunta de dónde los obtuvieron.

Si usted lleva nueve mil dólares y lleva un comprobante de la transacción bancaria, eso ya es un documento legal, pero si no hay cómo comprobarlo existe la sospecha que sean parte de la operación hormiga de organizaciones criminales cuando utilizan a personas particulares para transportar cantidades menores a lo que dice la ley”, agregó el vocero.

Pero el procedimiento que la ley menciona es solo cuando la persona lleva consigo más de US$10 mil.

Ahora queda en manos del MP el dinero incautado y si la persona no puede comprobar su procedencia, las autoridades podrían iniciar una investigación por lavado de dinero.
Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Incautaciones en aeropuerto: persisten decomisos de menos de $US 10 mil

Estos casos llaman la atención de los guatemaltecos debido a que la ley contempla únicamente la incautación de más de US$10 mil si éstos no son reportados a las autoridades del aeropuerto.

Por Mariajosé España

El Ministerio Público informó que ubicaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora a tres personas que viajaban a Colombia sin declarar el dinero que llevaban consigo. Una persona llevaba US$9 mil 40, la otra transportaba US$9 mil 700 y la tercera llevaba US$4 mil 700.

Aunque las personas no fueron trasladadas a ninguna carceleta, el dinero fue incautado por la Agencia Fiscal Especial del Ministerio Público (MP) ubicada en el aeropuerto y deberán comprobar el origen del dinero en un juzgado de primera instancia.

Esta no es la primera vez que las autoridades confiscan una cantidad menor a US$10 mil en el aeropuerto y esto es lo que llama la atención de varios guatemaltecos, ya que es contrario al marco legal existente.

(...)

La vocera del MP, Julia Barrera, explicó que “si transportan más de US$10 mil deben declararlos, pero eso no implica que si, es una cantidad menor -que no están obligados a declarar- no pueda ser objeto de inspección e incautación por parte del MP si no se acredita el origen del dinero”.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 28-Aug-2019, 06:10   #2
free99
Senior Member
 
Avatar de free99
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2012
Mensajes: 189
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿Por qué la PNC está deteniendo a personas con menos de US$ 10 mil en el A

Hay alguna ley o reglamento que indique eso que hay que justificar cuando es menor a 10m y que documentos deben presentarse o son considerados por los agentes como validos?
free99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2019, 08:46   #3
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.622
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: ¿Por qué la PNC está deteniendo a personas con menos de US$ 10 mil en el A

Cita:
Iniciado por free99 Ver Mensaje
Hay alguna ley o reglamento que indique eso que hay que justificar cuando es menor a 10m y que documentos deben presentarse o son considerados por los agentes como validos?
el vergueo que nadie entiende es que solo debes de justificarlo.
por ejemplo un deposito, la cuenta de banco etc. justificarlo de donde lo llevas pero como estos son idiotas, por ejemplo ami un cliente me paga aprox 100 dolares quincenales, y se le da la factura. si me pidieran algo asi tendria que mostrarlas pero puta no voy a cargar el lote de copias de las facturas va lsadfkjñsf smalditos ignorantes
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2019, 09:57   #4
Kayser6813
R.I.P.
 
Avatar de Kayser6813
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2007
Ubicación: Guatemala....
Mensajes: 15.920
Feedback Score: 195 reviews
Respuesta: ¿Por qué la PNC está deteniendo a personas con menos de US$ 10 mil en el A

Y que pasa si por ejemplo yo durante mucho tiempo he juntado dolares de poco en poco y los tengo ai guardados y un dia viajo? Si me preguntan de donde son lo unico que puedo decir es he ahorrado.
Kayser6813 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2019, 10:18   #5
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.661
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: ¿Por qué la PNC está deteniendo a personas con menos de US$ 10 mil en

Cita:
Iniciado por Kayser6813 Ver Mensaje
Y que pasa si por ejemplo yo durante mucho tiempo he juntado dolares de poco en poco y los tengo ai guardados y un dia viajo? Si me preguntan de donde son lo unico que puedo decir es he ahorrado.
eso precisamente me vino a la mente, un amigo trabaja de guia de turista y recibe propinas y de lo que junta hace un viaje al año al extranjero, como putas va a justificar que son propinas o comisiones, etc alksdakldjaldj
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2019, 10:25   #6
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.957
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: ¿Por qué la PNC está deteniendo a personas con menos de US$ 10 mil en el A

Cita:
Iniciado por Puro Racing Ver Mensaje
eso precisamente me vino a la mente, un amigo trabaja de guia de turista y recibe propinas y de lo que junta hace un viaje al año al extranjero, como putas va a justificar que son propinas o comisiones, etc alksdakldjaldj
Una cuenta de ahorro en dolares, ahora si bien estas personas no facturan no pagan isr... A huevos son sospechosos ya que ante la sat y otros entes no tienen de donde justificar ese dinero..

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2019, 14:33   #7
jav197
Senior Member
 
Avatar de jav197
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2011
Ubicación: Atrapado en el paso del tiempo
Mensajes: 2.136
Feedback Score: 47 reviews
Re: ¿Por qué la PNC está deteniendo a personas con menos de US$ 10 mil en el Aeropuer

Malditos cerdos, como si gastar menos de $10,000 cuando uno va de viaje fuera raro. Malditos ignorantes. Peto los verdaderos millonarios evaden todo control. Asco esta mierda.
__________________
jav197 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Sep-2019, 15:50   #8
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: ¿Por qué la PNC está deteniendo a personas con menos de US$ 10 mil en

Cita:
Iniciado por jav197 Ver Mensaje
... como si gastar menos de $10,000 cuando uno va de viaje fuera raro. Malditos ignorantes. Peto los verdaderos millonarios evaden todo control. Asco esta mierda.
Aun US$1,000 estarian fuera de la realidad de la gran mayoria de personas que consiguen de "mensajeros" para llevar el dinero fuera de Guatemala
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,49137 seconds with 14 queries