Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: Los Patrulleros... ¿están de acuerdo con su existencia?
si 30 63,83%
no 15 31,91%
temo dar mi opinión 2 4,26%
Votantes: 47. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2305 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 23-Jul-2018, 08:12   #1
La Jenny
Supermoderadora

Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Feedback Score: 0 reviews
Los Patrulleros... ¿están de acuerdo?

Ahora que se hicieron notar estos denominados grupos de vigilancia, realmente creen que son necesarios, o sólo empeorará el problema

Aprovechando una noticia de ayer:

Un grupo de encapuchados, que buscaba a dos sicarios, disparó contra un vehículo de la Embajada de EE. UU. para que frenara la marcha, en la salida de San Vicente Pacaya, Escuintla.

fuente: https://www.prensalibre.com/guatemal...ajada-de-ee-uu

La Jenny está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 23-Jul-2018, 08:33   #2
setsuna
Esp. Hidrocarburos.

Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Los Patrulleros... ¿están de acuerdo?

Lo que sucede es que no piensan, para todo eso se necesita estrategia, por eso se pasan llevando a todo mundo entre las patas, los mareros tienen mas logística que éstos pseudo patrulleros, al final siembran el terror cómo cualquier otro maleante.

Enviado desde mi HUAWEI CAM-L03 mediante Tapatalk
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2018, 08:48   #3
chronos
Moderator

Feedback Score: 483 reviews

Una fuerza paramilitar generalmente no puede traer nada bueno (aunque empiecen con buenas intenciones) eventualmente se corrompen y se convierten en lo que combatieron; siendo el equivalente a una empresa de seguridad privada, tendrian que buscar legalizarlas para funcionar bajo un esquema similar donde sean constantemente capacitadas, reguladas y supervisadas (suprimirlas completamente seria inconveniente, el estado no tiene la capacidad de prestar seguridad a la poblacion en la mayor parte del territorio)
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2018, 09:50   #4
setsuna
Esp. Hidrocarburos.

Toyota Corolla

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Una fuerza paramilitar generalmente no puede traer nada bueno (aunque empiecen con buenas intenciones) eventualmente se corrompen y se convierten en lo que combatieron; siendo el equivalente a una empresa de seguridad privada, tendrian que buscar legalizarlas para funcionar bajo un esquema similar donde sean constantemente capacitadas, reguladas y supervisadas (suprimirlas completamente seria inconveniente, el estado no tiene la capacidad de prestar seguridad a la poblacion en la mayor parte del territorio)
se convierten en lo que combatieron.

Antiguo 23-Jul-2018, 09:59   #5
Marco Gon
Banned

Lo que me indigna es que si se arman patrulleros de autodefensa salta el ejercito, la policia y allí hacen si allanamientos, requisas, revisiones, patrullajes etc.

Pero a los mareros los dejan delinquir en paz y si les preguntan por que, dicen que no tienen la capacidad de combatirlos.
Marco Gon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2018, 10:34   #6
setsuna
Esp. Hidrocarburos.

Toyota Corolla

Cita:
Iniciado por Marco Gon Ver Mensaje
Lo que me indigna es que si se arman patrulleros de autodefensa salta el ejercito, la policia y allí hacen si allanamientos, requisas, revisiones, patrullajes etc.

Pero a los mareros los dejan delinquir en paz y si les preguntan por que, dicen que no tienen la capacidad de combatirlos.
Los mareros los.compran y si no se los mochan.

Antiguo 23-Jul-2018, 10:35   #7
chronos
Moderator

Cita:

La diferencia es que los "patrulleros" de una u otra forma no estan en la clandestinad, funcionan a la vista de todos y obviamente con el conocimiento de la autoridades, esta gente lleva alrededor de 10 an~os operando y si no fuera por el tragico episodio que se vivio hace unos dias, probablemente seguirian trabajando a la sombra de la justicia hasta que un hecho similar o mas grave los pusiera en el "ojo del huracan" ...

Ayer escuche en un programa que la PNC en Alioto tiene que "robar" electricidad poque no la tiene conectada, ante tales carencias no es posible comparar el proceder de la policia versus los recursos virtualmente ilimitados, de los que el crimen organizado puede disponer en momento dado para cumplir sus propositos.

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Presidente Jimmy Morales reconoce deficiencias de la Policía Nacional Civil

En medio de inconformidades de agentes por las condiciones de trabajo y aparentes cambios, la PNC celebró este miércoles su 21 aniversario, en un acto en el que participó el presidente Jimmy Morales quien reconoció que el Estado no ha sido capaz de proporcionar las herramientas e infraestructura para que la institución desarrollo sus funciones de mejor manera.

(...)
Antiguo 23-Jul-2018, 10:46   #8
setsuna
Esp. Hidrocarburos.

Toyota Corolla

El gobierno solo reconoce que hay carencias, pero igual no hacen algo por solucionar eso.

Antiguo 23-Jul-2018, 11:28   #9
josegalf
Senior Member

Yo soy de la idea que, en principio, es una excelente solución; cada quien sabe quien es el que anda metido en babosadas en su barrio y se quiera, o no, esa mara solo entiende por las malas, peeero...

Cita:
eventualmente se corrompen y se convierten en lo que combatieron; siendo el equivalente a una empresa de seguridad privada

Yo conozco casos donde se vuelven narcos.

Ahora el asunto por el que están peleando usando la prensa es que los polis, los milicos y el gobierno en general está en componendas con las maras, no saben la de historias que me han contado de patrullas que escoltan mareros que trasciegan armas, yo he sido testigo de patrullas que pasan cobrando a los que venden drogas (de comisario) o desde las estaciones avisan quien es el que llama a denunciar ondas.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2018, 11:39   #10
La Jenny
Supermoderadora

Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo

y no tardaron mucho

El Ministerio Público, mediante su vocera, Julia Barrera, señaló que dan seguimiento a una serie de denuncias por el cobro de extorsión bajo el argumento de brindar seguridad, luego que surgiera el grupo autodenominado patrulleros de Villa Nueva

fuente: Emisoras Unidas
La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Jul-2018, 11:55   #11
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por setsuna Ver Mensaje
El gobierno solo reconoce que hay carencias, pero igual no hacen algo por solucionar eso.

En parte es porque prefieren priorizar recursos para otras instituciones que no tienen carencias y que en la practica tiene necesidades mucho menores.

Es un hecho que la gente esta dispuesta a pagar por seguridad, financiar la PNC por medio de "contratos" de seguridad podria ser una opcion para lograr una verdadera profesionalizacion y crecimiento sostenible (aunque eso podria conllevar la eventual desaparicion de algunas empresas y probablemente necesitaria una modificacion en la legislacion actual que dificilmente se lograria).

Antes de los acuerdos de paz y la proliferacion de las empresas de seguridad, el ejercito tenia un cuerpo que se llamaba "policia militar ambulante" que prestaba el servicio de seguridad "privada" en las empresas pero debido a la reduccion pactada en los acuerdos, desaparecio dejando a la deriva una vieja necesidad que se vio cubierta a "raja tablas" empresarialmente
Antiguo 24-Jul-2018, 10:38   #12
Nomak
Senior Member

Feedback Score: 9 reviews
Re: Los Patrulleros... ¿están de acuerdo?

Son una verdadera mierda, a todos se pasan llevaando sin pensar o razonar puros terroristas, pero dicenn por ahi que a las malas queremos porque yo miro que a todos les pela todo..
Nomak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2018, 12:44   #13
Chelero
U mad ?

Nissan
Feedback Score: 6 reviews

No, para nada.

Empiezan disque dando "seguridad" y terminan delinquiendo. Además está el peligro de que el gobierno los use como mercenarios para reprimir manifestaciones, así como está haciendo el cerote de nicaragua.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2018, 19:08   #14
GONZCALL
asgfdsgaffd

Feedback Score: 90 reviews

Todo lo hacen a lo bestia, no hay ninguna estrategia concreta o algo que realmente haga que valga la pena la existencia de esos grupos, que tipo de gente pertenece a esos grupos?

Si los policías y en general cualquier persona sin educación o concientización se cree superior por el simple hecho de estar en una posición de "poder" o de ventaja, que hace pensar que estos sujetos no lo harán?

A la larga el asunto se termina convirtiendo en delincuentes contra delincuentes.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2018, 20:10   #15
josegalf
Senior Member

Cita:
Es un hecho que la gente esta dispuesta a pagar por seguridad, financiar la PNC por medio de "contratos" de seguridad podria ser una opcion para lograr una verdadera profesionalizacion y crecimiento sostenible (aunque eso podria conllevar la eventual desaparicion de algunas empresas y probablemente necesitaria una modificacion en la legislacion actual que dificilmente se lograria).

Antes de los acuerdos de paz y la proliferacion de las empresas de seguridad, el ejercito tenia un cuerpo que se llamaba "policia militar ambulante" que prestaba el servicio de seguridad "privada" en las empresas pero debido a la reduccion pactada en los acuerdos, desaparecio dejando a la deriva una vieja necesidad que se vio cubierta a "raja tablas" empresarialmente

Fijate que yo siempre he pensado algo asi, que te cobren un impuesto mensual, pero que eso si te aseguren patrulla 24 horas y atención en los primeros 5 a 10 minutos; yo lo pagaría.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2018, 21:10   #16
norbak
Fuck that shit!!!!!

Feedback Score: 107 reviews

lo mismo paso en san juan sacatepequez, empezo bien pero hay unos que se torcieron, pero como son "patrulleros" no les hacen nada y los tapan, lo digo porque un conocido salio huyendo de ahi, lo amenazaron que lo mataban sino daba miles de quetzales, puso la denuncia en la PNC y MP y se fue huyendo para zona 1 de la capital, que si de ahi unos vecinos les dijeron que unos hombres habian preguntado sino habian visto a gente nueva por ahi, consiguieron la nueva direccion a traves de la denuncia del MP que giro instrucciones a la PNC de san juan y estos se las dieron a los patrulleros, asi que se tuvo que ir a otro lugar, triste pero la misma gente se voltea porque sienten el poder ya que tienen armas y pasamontañas que nadie los va a reconocer.
Antiguo 24-Jul-2018, 22:43   #17
SPECTER
Senior Member

Feedback Score: 4 reviews

les recomiendo estos docs por si tienen tiempo, son acerca de los patrulleros en contra de los càrteles, la onda es que son civiles organizados para tratar de defenderse...

Cartel Land

estoy 100000000000% de acuerdo con el derecho a portaciòn y a la legìtima defensa sin embargo creo que el tema de los patrulleros se torna fuera de control en la mayoría de los casos

MOLON LABE
SPECTER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Jul-2018, 23:09   #18
marvin_ac
Senior Member

Feedback Score: 3 reviews

Cómo ya comentaron muchos, talvez inicia con una buena intención, pero como funcionan en el anonimato y sin control, no pasa mucho tiempo para que se vuelva una mierda. Y como no hay juicio muchos inocentes han sido asesinados por estos grupos. Esto ha pasado por aquí por donde vivo, han matado a muchos inocentes y hasta cobran por hacer algún "trabajo" aparte exigen pago por la supuesta seguridad que brindan. Cuando iniciaron eran personas mayores de unos 40 a 60 años que al menos tenían buena intención, con el tiempo ya solo patojos de 17 o 18 años que como son unos fracasados sienten que una capucha y un arma les da el poder que nunca podrán tener. Se han dado casos en que uno de esos patojos de tan imbécil que fué que se le escapó un disparo y se mató a lo idiota. A una doña la mataron por qué la acusaron de extorsionista pero todos sabían que quien contrató a los patrulleros para que la matarán con esa excusa fue una vieja que le debía dinero y para no pagar mejor la mandó a matar.... Y así un sin fin de historias de cagadales que han hecho y siguen haciendo esos 0tes. Ya se imaginan todos los problemas por mujeres, a un cuate lo acusaron de violacion y casi lo mataban, pero era por qué en el pasado andubo con una que era traída en la actualidad de uno de esos patrulleros, simplemente le dolía que fuera su ex.... Imagínense!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
marvin_ac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2018, 09:33   #19
chronos
Moderator

Cita:
Iniciado por josegalf Ver Mensaje
Fijate que yo siempre he pensado algo asi, que te cobren un impuesto mensual, pero que eso si te aseguren patrulla 24 horas y atención en los primeros 5 a 10 minutos; yo lo pagaría.
De hecho no es a lo que me referia y de ninguna manera estaria dispuesto a pagar un impuesto, para compensar algo que el gobierno no puede costear debido a que prefiere gastarlo en otros rubros menos importantes (generalmente con fines clientelares).

A lo que me referia es que la PNC por medio de una division de seguridad privada (no privatizacion o app), le pudiese prestar ese servicio a empresas (o similares) que esten dispuestas e interesadas en tener un servicio profesional y capacitado, que igualmente este en condiciones de "servir y proteger" al publico en general.

Actualmente hay alrededor de 50,000 policias privados que no van a intervenir en ningun hecho delictivo que no afecte los intereses de sus contratentes, aunque suceda enfrente de ellos y eso es algo en cierta forma se podria considerar una duplicidad y desperdicio de recursos que podrian se canalizados de una mejor manera.

Por ejemplo, es ridiculo que el renap y otras entidades del estado, desperdicien millones pagando seguridad privada, cuando el mismo estado por medio de la PNC puede proporcionarla.

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Patrullajes civiles pueden convertirse en riesgo al actuar fuera de la ley

Grupos de vecinos organizados y armados se escudan en el argumento de que esa es la única forma de protegerse de la violencia en sus comunidades.

(...)

Última edición por chronos; 25-Jul-2018 a las 09:35
Antiguo 25-Jul-2018, 09:51   #20
Marco Gon
Banned

Cita:
De hecho no es a lo que me referia y de ninguna manera estaria dispuesto a pagar un impuesto, para compensar algo que el gobierno no puede costear debido a que prefiere gastarlo en otros rubros menos importantes (generalmente con fines clientelares).

A lo que me referia es que la PNC por medio de una division de seguridad privada (no privatizacion o app), le pudiese prestar ese servicio a empresas (o similares) que esten dispuestas e interesadas en tener un servicio profesional y capacitado, que igualmente este en condiciones de "servir y proteger" al publico en general.

Actualmente hay alrededor de 50,000 policias privados que no van a intervenir en ningun hecho delictivo que no afecte los intereses de sus contratentes, aunque suceda enfrente de ellos y eso es algo en cierta forma se podria considerar una duplicidad y desperdicio de recursos que podrian se canalizados de una mejor manera.

Por ejemplo, es ridiculo que el renap y otras entidades del estado, desperdicien millones pagando seguridad privada, cuando el mismo estado por medio de la PNC puede proporcionarla.
Por eso es que urge que manden a la verga a todos los ex militares y gente vinculada a ellos de puestos de poder, pues en forma directa e indirecta mantienen la inseguridad en el país como una forma de negocio.

Yo he notado la mayoría de los dueños de empresas de seguridad privada son ex militares, y si te das cuenta han capturado a un monton de militares y ex militares proporcionando armas y logística a las pandillas. ¿Por que?, porque mientras mas inseguro sea el país, mas clientes van a tener, mas gente va a contratar a sus empresas de seguridad privada, más dinero para ellos. La inseguridad no es mas que un negocio.

¿Por que crees que contra las maras no hacen nada, pero salieron a relucir estas patrullas clandestinas y hasta vehiculos blindados con ametralladoras llegaron? Lo único que demostraron con eso es que si tienen la capacidad para combatir a las pandillas, pero no tienen la voluntad porque no es conveniente para el negocio.
Marco Gon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2018, 11:30   #21
chronos
Moderator

Cita:
.... La inseguridad no es mas que un negocio.

(...)
Lamentablemente es en todo, salud, desnutricion, educacion, vialidades, etc.
Respuesta

Normas de Publicación