Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 837 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Dec-2021, 06:54   #51
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Programador en Avenida Las Américas. El dueño rarísimo todo zombie, de esos que pintan que llevan como 1 semana sin bañarse. Se la pasó viendo su lapicero así raro como inspeccionándolo toda la entrevista y no miraba a los ojos excepto cuando finalizaba una frase, incomodísimo. Fue mala onda con el jefe del área prácticamente robándole siempre la última palabra, me dijo bueno te dejo con el que sería tu jefe ñlajsasdf ok. Platicamos y el cuate buenísima onda, me explicó los proyectos que me darían pero básicamente todo con las herramientas de software equivocada y me dejó ver que ya no aguantaba al cerote del dueño, que era un dolor de huevos trabajar ahí, encima facturando. Retomamos la conversación con el dueño se notó que no me gustó ni la plaza ni el lugar, el dueño la agarró con el jefe todo emputado, obviamente no me llamaron y tampoco me hubiera quedado.





En otra se me fueron Q80 de parqueo puta malísima experiencia en zona 9 en una agencia de marketing. Me pusieron pruebas yuca por lo tardado que era resolverlas, me dio hambre y sueño estar ahí, salí hastiado. Aunque le caí bien al dueño/jefe, ese pisado me cayó re mal era un hijo de papi todo mimado, para más pisar se jaló a un su asistente y se quedaron en la oficina donde estaba resolviendo las pruebas, se la pasó contándole sus clavos con su traida (con la que se iba a casar), unos clavos todos pura mierda, entraban a preguntarle cosas de chance y todo así "ahh vos dale, simón, whatever" y la mara con cara de sí pero puta por algo le estoy preguntando necesito una respuesta, y el tipo "pues sí vos, ahora te cuento el clavo con el vestido" ñlaksd jflañksjdf. Quizá por lo cansado me dio más tristeza que emputamiento pagar Q80 de parqueo y pasó 1 semana, 2 semanas, etc y me llamaron de otro trabajo donde me quedé chambeando, todavía me tomé la molestia de enviarles un correo (al dueño) que gracias pero ya estaba ubicado. Como a los 2 meses me llama la de recursos humanos para decirme que fui seleccionado y me esperaban el lunes , le expliqué ya estaba trabajando y me contestó toda emputada que debiera haberles avisado porque el proceso es intenso y se pierde tiempo, obviamente tienen pésima comunicación en la empresa, qué bueno que no me quedé.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Dec-2021, 09:53   #52
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
puta madre alkdjfslakfdkaasdkjfñlkasfd no había visto tu comentario mano, me recordaste a un jefe "bieeeen buena onda" que tuve y su pinche discursito: "horas extras?... no muchá, no todo es dinero, agradecidos deberían estar por lo que están aprendiendo, hay que dar la milla extra, cuándo han visto que yo me vaya cabal a las 5?" y el serote siendo Gerente Financiero ganando 20,000 más que yo lñasdjfñklsjdañklfdasja

Ya en serio, en qué fundamentas ese criterio de que la mara tiene que adivinar que si vos les dijiste "cita a las 14:00 hrs" en realidad querés que estén a las 13:30 hrs.? es solo porque si, los querés tener ahí sentados media hora esperando como que su tiempo no vale nada? o es para llenar papeles? porque si es por esto último, el que la está cagando sos vos porque como ya dijeron, mejor deciles a la puta hora que querés que lleguen
Que interesante que muchos estan en contra de llegar antes, les explico, yo no soy reclutador, contrato para mi propia empresa. ¿Por qué descarto a los que no llegan un poco antes? Facil, primero, odio con toda el alma la "hora chapina"; Segungo, demuestra a mi parecer el sentido de "previsión", siempre hay situaciones fuera de la mano pero si está dentro de tus planes se vuelve manejable.

Y todo lo contrario de lo que dices, exactamente porque todo es dinero, y te digo que hay ventas/cobros que no se llegaron a concretar por cuestion de no respetar horario.

Ejemplo, Muchos lugares asignan un horario especifico para atender a los proveedores, ya sea para pagarles o para ordenes nuevas, pero la ventana de tiempo es a veces muy reducido , "martes de 8 a 9", imaginense que contrato a uno que tenga manía de llegar "justo a tiempo".... la historia se cuenta sola.

Así que sí tengo mis razones para seleccionar a las personas que siento que van a poder hacer el trabajo sin que me preocupe (claro, todos pueden hacer el trabajo, pero no tengo que explicarles lo importante que es llegar antes, la prevision, literalmente controlan su tiempo, los veo dos veces a la semana).

Me ha funcionado? Si, los vendedores que tengo ahorita, no me preocupo en lo absoluto en cuanto a su calidad de trabajo, nunca tenemos problemas de impuntualidad, ya sea para presentarse o para la entrega de mercaderia o cobros. Nuestros clientes saben que es parte de cómo trabajamos, hasta ellos nos hacen la campaña de pagar puntual o antes. (Ya van a venir a criticar que todos pagan puntual, MENTIRA, más en el ramo de ferreterias, ellos atrasan los pagos hasta que uno ya no aguante)

Puede ser que me ví muy prepotente con lo que escribí anteriormente, pero bueno, cada empresa contrata lo que le funciona y cada detalle si para usted no es importante, puede que para mí sí.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2021, 10:04   #53
Axl
Senior Member
 
Avatar de Axl
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.636
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Que buen tema....

akjfaksajlkfsa

En realidad te hacen unas preguntas asi tipo "echenos flores para que lo contratemos" tal como la clasica "Por que deberiamos contratarte?"

Si dan ganas de contestar -Puta, pues porque tienen vacantes!!

Pero uno por necesidad se aguanta! Una mierda en realidad hay otras como: "cuales son tus debilidades" o en la que siempre me agarran a mi "como te ves de aqui en 5 años?"
__________________
Axl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2021, 10:14   #54
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Malas entrevistas de trabajo?

@MewMaster, a muchos les parece prepotencia pero la palabra clave es la que pusiste: previsión. En Guate tristemente la puntualidad es mal pagada y pocas veces ofrecida, sin embargo medio mundo espera que como clientes les entreguen todo puntual o antes.



Cita:
Iniciado por Axl
Que buen tema....

akjfaksajlkfsa

En realidad te hacen unas preguntas asi tipo "echenos flores para que lo contratemos" tal como la clasica "Por que deberiamos contratarte?"

Si dan ganas de contestar -Puta, pues porque tienen vacantes!!

Pero uno por necesidad se aguanta! Una mierda en realidad hay otras como: "cuales son tus debilidades" o en la que siempre me agarran a mi "como te ves de aqui en 5 años?"
Cabal, en Guate ahora abundan las series de preguntas estúpidas.

Última edición por lorocochapin; 01-Dec-2021 a las 11:04
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2021, 11:33   #55
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por MewMaster Ver Mensaje
Que interesante que muchos estan en contra de llegar antes, les explico, yo no soy reclutador, contrato para mi propia empresa. ¿Por qué descarto a los que no llegan un poco antes? Facil, primero, odio con toda el alma la "hora chapina"; Segungo, demuestra a mi parecer el sentido de "previsión", siempre hay situaciones fuera de la mano pero si está dentro de tus planes se vuelve manejable.

Y todo lo contrario de lo que dices, exactamente porque todo es dinero, y te digo que hay ventas/cobros que no se llegaron a concretar por cuestion de no respetar horario.

Ejemplo, Muchos lugares asignan un horario especifico para atender a los proveedores, ya sea para pagarles o para ordenes nuevas, pero la ventana de tiempo es a veces muy reducido , "martes de 8 a 9", imaginense que contrato a uno que tenga manía de llegar "justo a tiempo".... la historia se cuenta sola.

Así que sí tengo mis razones para seleccionar a las personas que siento que van a poder hacer el trabajo sin que me preocupe (claro, todos pueden hacer el trabajo, pero no tengo que explicarles lo importante que es llegar antes, la prevision, literalmente controlan su tiempo, los veo dos veces a la semana).

Me ha funcionado? Si, los vendedores que tengo ahorita, no me preocupo en lo absoluto en cuanto a su calidad de trabajo, nunca tenemos problemas de impuntualidad, ya sea para presentarse o para la entrega de mercaderia o cobros. Nuestros clientes saben que es parte de cómo trabajamos, hasta ellos nos hacen la campaña de pagar puntual o antes. (Ya van a venir a criticar que todos pagan puntual, MENTIRA, más en el ramo de ferreterias, ellos atrasan los pagos hasta que uno ya no aguante)

Puede ser que me ví muy prepotente con lo que escribí anteriormente, pero bueno, cada empresa contrata lo que le funciona y cada detalle si para usted no es importante, puede que para mí sí.
Concuerdo con vos con el tema de la responsabilidad, la puntualidad, ser previsor, etc. pero eso lo entiendo cuando tenés una presentación que hacer por ejemplo, si es a las 8 no vas a llegar justo a las 8 a conectar el proyector, abrir tus archivos, conectarte a la red, etc. aaaaaahuevos que no! ahi si es obligatorio estar antes para estar listo a la hora fijada; pero esto no es igual que una entrevista

Reclutador: "a que hora está citado el siguiente candidato? son las 8:25"
Secretaria: "a las 8:30"
*el candidato citado entra por la puerta a las 8:26* "buenos días, vengo a la entrevista de las 8:30"
Reclutador: "gracias, nosotros lo llamamos.."
Reclutador a la secre: "descártelo por irresponsable e impuntual"

alskdjfladskjfdlksdasjdsajlk entendés lo ilógico que suena eso? puntualidad es estar listo a la hora citada, no veo porqué tendría que estar media hora antes para UNA ENTREVISTA

Por lo que comentás, tu giro son las ventas y ahí si te entiendo que la mara a la hora de comenzar la atención a los clientes, ya tiene que estar lista, pero puta para la entrevista queeee putas! lasdjfldaksjfdaslkjdfaslkdasjlkjdas
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2021, 11:34   #56
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Axl Ver Mensaje
Que buen tema....

akjfaksajlkfsa

En realidad te hacen unas preguntas asi tipo "echenos flores para que lo contratemos" tal como la clasica "Por que deberiamos contratarte?"

Si dan ganas de contestar -Puta, pues porque tienen vacantes!!

Pero uno por necesidad se aguanta! Una mierda en realidad hay otras como: "cuales son tus debilidades" o en la que siempre me agarran a mi "como te ves de aqui en 5 años?"
alskdjflaksdjflaksd "porqué deberíamos contratarlo?" "porque lleno el perfil y ESTOY BUSCANDO TRABAJO" lasdjflaksjflkajdlkjdafslk
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2021, 12:17   #57
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Concuerdo con vos con el tema de la responsabilidad, la puntualidad, ser previsor, etc. pero eso lo entiendo cuando tenés una presentación que hacer por ejemplo, si es a las 8 no vas a llegar justo a las 8 a conectar el proyector, abrir tus archivos, conectarte a la red, etc. aaaaaahuevos que no! ahi si es obligatorio estar antes para estar listo a la hora fijada; pero esto no es igual que una entrevista

Reclutador: "a que hora está citado el siguiente candidato? son las 8:25"
Secretaria: "a las 8:30"
*el candidato citado entra por la puerta a las 8:26* "buenos días, vengo a la entrevista de las 8:30"
Reclutador: "gracias, nosotros lo llamamos.."
Reclutador a la secre: "descártelo por irresponsable e impuntual"

alskdjfladskjfdlksdasjdsajlk entendés lo ilógico que suena eso? puntualidad es estar listo a la hora citada, no veo porqué tendría que estar media hora antes para UNA ENTREVISTA

Por lo que comentás, tu giro son las ventas y ahí si te entiendo que la mara a la hora de comenzar la atención a los clientes, ya tiene que estar lista, pero puta para la entrevista queeee putas! lasdjfldaksjfdaslkjdfaslkdasjlkjdas
Sí, entiendo perfectamente que suena ilogico, pero es una de las pautas que he usado.

Esto me pasó varias veces cuando empecé el negocio, con que llegarán puntual, esta bien. Pero resultó que solo llegaban puntual a la empresa, con los clientes se aparecian despues de la hora y poniendo excusas, llegando al punto de culpar a la misma empresa de los atrasos.

Ya frustrado por un tiempo, le pregunté a mi padre si tenía alguna solución y me dijo parafraseando "podes medir la puntualidad de la gente sin que se den cuenta, solo tené en mente qué es lo más importante para ellos". Ahi comprendí que el trabajo llegaban justo a la hora porque era lo importante para ellos, los clientes les valía madres (supongo que pensaban que no había competencia o yo que sé).

Así que desde esas fechas, poco a poco me fui deshaciendo de las personas que eran solo "fachada" a MI parecer y he tenido bastante suerte que la gran mayoria de los que trabajan para mí respetan los tiempos. Hasta arreglamos el "ahorita se lo enviamos", ahora es "Lo enviamos en X tiempo" y se cumple.

Les puedo garantizar que se trabaja hasta menos horas, hay días en que todo esta tan bien organizado y todos comprometidos, que en vez de irse a la hora de salida, podemos dejar ir a la mitad a medio día y dejar la otra mitad en standby por si surje algo.

Con lo de arriba, muchos dueños ya estan pensando que tienen personal de más, pero todo lo contrario, se tiene un equipo que es eficiente. Y todo eso empezó desde que apliqué lo de llegar antes y cero tolerancia a ser impuntual.

Tambien les digo, cada persona, empresa, situación es muy diferente. Puede que a mí me este funcionando muy bien y puede que otros ni les sirva.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2021, 14:00   #58
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Ulquirroa
Reclutador: "a que hora está citado el siguiente candidato? son las 8:25"
Secretaria: "a las 8:30"
No sé en qué país sea eso, ha de ser gente muy profesional y organizada asñdlkfj aslñdkfj tenés razón solo que eso no es en Guatemala creo yo. Acá en los últimos años que me tocó entrevistas, e incluso DENTRO de empresa viendo cómo organizan el rollo la onda es: mire margarita hágame el favor de llamar a los de esta lista y dígales que a partir de las 8:00am los estamos esperando, y llega la mara en caravana y A VER... en qué orden les toca pero primero llenen este telenque de formularios que preguntan los mismos datos que ya traen en su CV x2. Así me tocó ver a candidatos nerviosos que me decían voooos yo pedí permiso en mi chance y no hay modo que me llamen, ya me tengo que ir. Hubo uno en NoBex que todo apenado venía de lejísimos y cuando me llamaron primero (porque llegué primero) me pidió que avisara de su situación, pues hablar vale madre porque ven a los candidatos como X, "no los conozco, igual si se va atrás viene otro", mala onda. El cuate cumplió, el que no cumplió puntualidad fue la entrevistadora y el jefe del área.


Pero bueno, lamentablemente no puedo criticar mucho eso de "a partir de..." porque ya montado en el tren te das cuenta que muchos piden chance, confirman... y ni llegan, entonces no es que podás reservar de tal hora a tal hora atendemos a luisito, en la siguiente hora a guichito, y a la siguiente hora a juanito.





Retomando el punto de la puntualidad y ser previsor no entiendo a la mara , yo creo que están DEMASIADO acostumbrados a sentarse en su silla en el trabajo que les dieron y no tienen ni idea lo que es andar en la calle , Guatemala es un país donde un lunes pasás por el Trébol al medio día relax y al otro día te hacés 45 minutos, otro día cruzás la Martí y te hacés 1 hora, al siguiente día no sé quién putas decidió bloquear o se quedó un camión y te hacés 2 horas, que taparon la rosevelt, que los salubristas no sé qué, luego la muni decidió arreglar un carril. Estoy seguro que si abriéramos un thread (pero nel no lo voy a abrir alsdjfalsñdkjf) de las veces que comieron caca para ir a una entrevista salen monton de historias. Luego de trabajar en empresa y luego atender clientes fui descubriendo lo caótica que puede ser la ciudad. Aparte cuando uno va a entrevista, regularmente uno va a un lugar que no conoce o al menos no es tu ruta diaria.


Cita:
Iniciado por Axl
preguntas asi tipo [...] "Por que deberiamos contratarte?"
"cuales son tus debilidades" o en la que siempre me agarran a mi "como te ves de aqui en 5 años?"
Sería interesante ver lo que cada uno quisiera contestar de verdad, como "puta para esto vine?" añlksdjflñkajsdfñlkjasdf aquí solo mongoles trabajan
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2021, 14:11   #59
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Concuerdo con vos con el tema de la responsabilidad, la puntualidad, ser previsor, etc. pero eso lo entiendo cuando tenés una presentación que hacer por ejemplo, si es a las 8 no vas a llegar justo a las 8 a conectar el proyector, abrir tus archivos, conectarte a la red, etc. aaaaaahuevos que no! ahi si es obligatorio estar antes para estar listo a la hora fijada; pero esto no es igual que una entrevista

Reclutador: "a que hora está citado el siguiente candidato? son las 8:25"
Secretaria: "a las 8:30"
*el candidato citado entra por la puerta a las 8:26* "buenos días, vengo a la entrevista de las 8:30"
Reclutador: "gracias, nosotros lo llamamos.."
Reclutador a la secre: "descártelo por irresponsable e impuntual"

alskdjfladskjfdlksdasjdsajlk entendés lo ilógico que suena eso? puntualidad es estar listo a la hora citada, no veo porqué tendría que estar media hora antes para UNA ENTREVISTA

Por lo que comentás, tu giro son las ventas y ahí si te entiendo que la mara a la hora de comenzar la atención a los clientes, ya tiene que estar lista, pero puta para la entrevista queeee putas! lasdjfldaksjfdaslkjdfaslkdasjlkjdas
x10000000000000000
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2021, 20:26   #60
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por MewMaster Ver Mensaje
Sí, entiendo perfectamente que suena ilogico, pero es una de las pautas que he usado.

Esto me pasó varias veces cuando empecé el negocio, con que llegarán puntual, esta bien. Pero resultó que solo llegaban puntual a la empresa, con los clientes se aparecian despues de la hora y poniendo excusas, llegando al punto de culpar a la misma empresa de los atrasos.

Ya frustrado por un tiempo, le pregunté a mi padre si tenía alguna solución y me dijo parafraseando "podes medir la puntualidad de la gente sin que se den cuenta, solo tené en mente qué es lo más importante para ellos". Ahi comprendí que el trabajo llegaban justo a la hora porque era lo importante para ellos, los clientes les valía madres (supongo que pensaban que no había competencia o yo que sé).

Así que desde esas fechas, poco a poco me fui deshaciendo de las personas que eran solo "fachada" a MI parecer y he tenido bastante suerte que la gran mayoria de los que trabajan para mí respetan los tiempos. Hasta arreglamos el "ahorita se lo enviamos", ahora es "Lo enviamos en X tiempo" y se cumple.

Les puedo garantizar que se trabaja hasta menos horas, hay días en que todo esta tan bien organizado y todos comprometidos, que en vez de irse a la hora de salida, podemos dejar ir a la mitad a medio día y dejar la otra mitad en standby por si surje algo.

Con lo de arriba, muchos dueños ya estan pensando que tienen personal de más, pero todo lo contrario, se tiene un equipo que es eficiente. Y todo eso empezó desde que apliqué lo de llegar antes y cero tolerancia a ser impuntual.

Tambien les digo, cada persona, empresa, situación es muy diferente. Puede que a mí me este funcionando muy bien y puede que otros ni les sirva.
Viejo, todos esos detalles se dejan claros en la entrevista y en un buen manual de procedimientos y un buen liderazgo, tambien revisar el clima organizacional, por experiencia te lo digo, la mara bien motivada en un buen ambiente laboral QUIERE ir a trabajar, se "pone la camiseta", echa pija contenta.

Si no aplicás lo anterior, aunque pongas esas normas de cero tolerancia y la obligación de llegar media hora antes, la mara cumplirá con tu norma, pero no llegarán precisamente a trabajar. Conozco una chava que llega a las 6:30 o 7 a la oficina (el chance comienza a las 8), pero se tardan 45 o más minutos maquillándose y a las 8:15 va a comprarse su panito y regresa a desayunar tranquilamente otra media hora lkdasjflñkadsjlkfjadslk puta mirás sus marcajes y asistencia y puntualidad perfectas, aaaaah y se va una hora despues de la salida... pero porque el marido pasa a traerla tarde alñksdjfdlaksjfdlksajfladsf y el chance siempre atrasado , y tambien tengo una compañera que llega tipo 7:40 y se va puntualito a la salida, nunca se queda tarde ni llega sábados cuando ha tocado, peeeeeeero mi respeto, ella se sienta a echar pija y se levanta un par de veces en todo el día, se pone sus audífonos y parece máquina, no chinga con nadie, no pierde el tiempo y es una de las mejores trabajadoras que conozco, chance casi perfecto y a tiempo SIEMPRE, entonces, por no llegar la media hora antes, la echarías a la mierda?

En resumen, deberías escuchar a la mara que llega "tarde" según tu concepto de puntualidad, me gustaría escuchar las respuestas de la mara cuando les preguntés: "lo cité a las 9:00 hrs., por qué vino a las 8:55?" alñksdjfldkasjflkajdflsakdj es muy diferente que en la entrevista se las cantés pelado "mirá mano, aquí me gusta que vengan media hora antes de la hora establecida por esto y esto y esto, te parece o no?..." ya la mara que mire si le cuadra o no, pero no darles esa oportunidad es injusto a miiiii parecer va
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2021, 21:18   #61
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.524
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

El de la media hora antes para la entrevista nada que ver. Ajskaka
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2021, 21:25   #62
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
... a partir de las 8:00am...

Esa mala maña la he sufrido pero con los doctores, principalmente con los pediatras de mis güiros, puta madre, "le doy cita a tal hora pero la dra. atiende conforme van viniendo" y ahí llega uno puro mula con su cita a las 11 pero hay 5 patojos antes y otras veces llegamos y tranquilos pasamos a la hora que es-

Yo entiendo que un niño puede ir por un gripe y otro por infección intestinal o algo raro, pero qué de ahuevo que calculen cada cita en 15 minutos cuando se tarda 30 minutos con cada patojo en el peor de los casos
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 08:05   #63
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por MewMaster Ver Mensaje
Que interesante que muchos estan en contra de llegar antes, les explico, yo no soy reclutador, contrato para mi propia empresa. ¿Por qué descarto a los que no llegan un poco antes? Facil, primero, odio con toda el alma la "hora chapina"; Segungo, demuestra a mi parecer el sentido de "previsión", siempre hay situaciones fuera de la mano pero si está dentro de tus planes se vuelve manejable.

Y todo lo contrario de lo que dices, exactamente porque todo es dinero, y te digo que hay ventas/cobros que no se llegaron a concretar por cuestion de no respetar horario.

Ejemplo, Muchos lugares asignan un horario especifico para atender a los proveedores, ya sea para pagarles o para ordenes nuevas, pero la ventana de tiempo es a veces muy reducido , "martes de 8 a 9", imaginense que contrato a uno que tenga manía de llegar "justo a tiempo".... la historia se cuenta sola.

Así que sí tengo mis razones para seleccionar a las personas que siento que van a poder hacer el trabajo sin que me preocupe (claro, todos pueden hacer el trabajo, pero no tengo que explicarles lo importante que es llegar antes, la prevision, literalmente controlan su tiempo, los veo dos veces a la semana).

Me ha funcionado? Si, los vendedores que tengo ahorita, no me preocupo en lo absoluto en cuanto a su calidad de trabajo, nunca tenemos problemas de impuntualidad, ya sea para presentarse o para la entrega de mercaderia o cobros. Nuestros clientes saben que es parte de cómo trabajamos, hasta ellos nos hacen la campaña de pagar puntual o antes. (Ya van a venir a criticar que todos pagan puntual, MENTIRA, más en el ramo de ferreterias, ellos atrasan los pagos hasta que uno ya no aguante)

Puede ser que me ví muy prepotente con lo que escribí anteriormente, pero bueno, cada empresa contrata lo que le funciona y cada detalle si para usted no es importante, puede que para mí sí.
TODOOO lo que dijiste solo aplica a llegar tarde, no a la hora acordada

la verdad siento mucho por tus trabajadores si sos ese tipo de jefe
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 08:15   #64
ofunes88
Senior Member
 
Avatar de ofunes88
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 1.294
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

tener a la gente esperando media hora antes solo porque si, para una entrevista... come mierda mejor
ofunes88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 08:20   #65
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

yo la experiencia mas culera fue en una empresa que ni me acuerdo como se llama o llamaba alla por pradera

me citaron a entrevista me pintaron que eran la verga de neron, me dijeron que el chance era para sistemas, pero en la entrevista me salieron con el tipico "vendame este lapicero"

total yo hice la mimica que venderles el lapicero y casi que se lo vendo en 100 pesos porque si tengo casaca para eso aunque no me gusta. la cosa es que me pasaron directamente con el dueno para una segunda entrevista y yo asi como si yo tengo otras cosas que hacer pero total talvez vale la pena


pase con el dueno, tipo prepotente hablando de su nuevo ford lobo, me pregunto que carro manejaba y yo asi como ahhh un suzuki samurai, y me dice a que bueno asi lo podes ir a meter a donde sea por chance

bueno para no hacer largo todo, me dijo que le habia impresionado mi CV, y que me ofrecia 2,250 quetzales lo demas de comision, y yo asi como no no, espere este chance es de sistemas, y me dijo, si es de sistemas, te vas a encargar de toda la infra de la empresa, pero tenes que vender tambien alli es donde vas a sacar mas, y bueno yo dije yo, de repente aca se hace billete, porque donde estaba trabajando los vendedores ganaban re bien, y me dije pues porque no intentar!!! . le pregunte que con comisiones cuanto calculaba que yo sacaria, y con total orgullo me dice mano si te pones pilas con las ventas podes llegar a sacar hasta 8,000 pesos, yo ganaba en mi chance hace 15 anos 8,800, solo le dije que gracias pero que no llenaba lo que yo buscaba, y no miran que el hijo de puta casi que me alego y casi que hasta me dijo que un chance como ese no iba a conseguir!!! y yo como si primero Dios uno como ese nunca voy a tener


a los 2 meses, un representante de un vendor partner de donde yo trabajaba me dijo que si no me queria unir a ellos, cagada hubiera sido con esos embusteros que querian pagar sueldo minimo .
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 08:42   #66
amygo
Senior Member
 
Avatar de amygo
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: Aquí
Mensajes: 536
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
TODOOO lo que dijiste solo aplica a llegar tarde, no a la hora acordada

la verdad siento mucho por tus trabajadores si sos ese tipo de jefe
Totalmente de acuerdo con vos.

Que le pasa a ese tipo de gente?? piensa que uno tiene que estar adivinando que está mal de la cabeza y que lo primero que valora en un candidato es llegar media hora antes. Que locura, nunca hubiera pensado que existiera un reclutador así. Cuantas verdaderas joyas ha de haber dejado pasar solo por que llegaron 5 minutos antes de lo acordado.
amygo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 12:28   #67
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Estupideces en entrevistas que las vuelven pérdida de tiempo y caen mal, y PEOR, por ser idioteces si su respuestas no le gustan al entrevistador les terminan cayendo mal aunque no tenga que ver con trabajo:
  • Parqueo, pero mire, acá en la calle pude dejar su carro si pues...
  • Acá es bien seguro (¡Ya VAS!)
  • Si se esfuerza puede armar un excelente sueldo "¿cómo cuánto?", pues depende de usted "sí, pero hablemos cifras", ah pues blah blah como Q4,000
  • ¿Qué cosas considera usted que son sus defectos?
  • ¿En dónde se ve dentro de 5 años?
  • ¿Qué cosas no le gustaría hacer?
  • ¿Qué haría si descubre que un compañero está robando en la empresa?
  • Ok, haga estas pruebas y regreso en una media hora (y resulta que te pusieron a resolver babosadas que tardan unas 4 horas)
En lo personal dejé de aplicar para programador, puta tengo varias historias bien estúpidas pero son muchos detalles para que las entiendan dónde está el timo.


En otro tema, ¿hablar de puntualidad en Guatemala? eso es perder el tiempo, sea como sea la mara se siente aludida y ofendida y comienzan a hablar de escenarios ficticios donde según ellos nunca vale la pena, ahhhh pero que pidan una pizza, o lleguen a una cita están todos alegando. ¿Llegar media hora antes? ya dije mi opinión pero igual a nivel trabajo mucha gente no lo entiende, igual que entrar a una reunión sin lapicero ni dónde apuntar y encima dicen "bien, todo se me queda" y luego te dicen "bueno ahora por favor envíeme un correo con el resumen para darle seguimiento". Yo sé que la mara no lo entiende (la mayoría) pero es la brecha de ser empleado operativo durante muchos años y no tener nociones de responsabilidad administrativa, explicarlo es perder el tiempo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 12:32   #68
ELEGY1802
Senior Member
 
Avatar de ELEGY1802
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2011
Mensajes: 1.192
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Hace poco tuve una entrevista bien rara pero desde que empezó supe que no sería seleccionado, porque el que me entrevisto que sería mi jefe y era el Gerente del área me menciono varias veces durante la entrevista que mi sueldo actual era muy bueno y que porque quería el cambio, luego de que me lo dijo varias veces entendí que la.plaza no me pagaría ni siquiera lo que estoy ganando donde estoy actualmente.

Desde un inicio di mi pretensión salarial pero nunca me dijeron la plaza no los paga..

Todavía me menciono que la mayoría de las personas que tenían un puesto similar al mío en la empresa de ellos no ganaban no cerca de lo que yo devengo..

Y lo más informal que vi fue que me menciono a otro de los que entrevisto antes que yo..

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
__________________
ELEGY1802 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 12:35   #69
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Algo que me pareció de lujo... fue una donde me tocó esperar en el área donde estaban 2 secretarias y las pusieron a llamar por teléfono para verificar los datos. Montón de mara puso chances con sueldos falsos y cuando llamaron:





Ni trabajaron ahí, o el sueldo no era ese, o simplemente "ahhh, no era el jefe del área, sí pues... y cuáles eran sus labores?? ahhh ok" y ponían los CV aparte, pasaban el dato en un papel a los entrevistadores y al ratito mandaban para afuera al entrevistado así amablemente nosotros lo llamamnos
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 13:21   #70
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Concuerdo con vos con el tema de la responsabilidad, la puntualidad, ser previsor, etc. pero eso lo entiendo cuando tenés una presentación que hacer por ejemplo, si es a las 8 no vas a llegar justo a las 8 a conectar el proyector, abrir tus archivos, conectarte a la red, etc. aaaaaahuevos que no! ahi si es obligatorio estar antes para estar listo a la hora fijada; pero esto no es igual que una entrevista

Reclutador: "a que hora está citado el siguiente candidato? son las 8:25"
Secretaria: "a las 8:30"
*el candidato citado entra por la puerta a las 8:26* "buenos días, vengo a la entrevista de las 8:30"
Reclutador: "gracias, nosotros lo llamamos.."
Reclutador a la secre: "descártelo por irresponsable e impuntual"

alskdjfladskjfdlksdasjdsajlk entendés lo ilógico que suena eso? puntualidad es estar listo a la hora citada, no veo porqué tendría que estar media hora antes para UNA ENTREVISTA

Por lo que comentás, tu giro son las ventas y ahí si te entiendo que la mara a la hora de comenzar la atención a los clientes, ya tiene que estar lista, pero puta para la entrevista queeee putas! lasdjfldaksjfdaslkjdfaslkdasjlkjdas
Mara que se las quiere llevar de correctos en todo, y son los primeros en no cumplir con su palabra lo digo desde mi experiencia.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 13:31   #71
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Me citan a una entrevista a las 10 a.m., bajo el supuesto de llegar 30 minutos antes, llegó a las 9:40 am, el entrevistador cara de mi huevo me manda a la mierda por impuntual, nxndndxkx aquella tu lógica de la mierda jajaanxxnnx
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 14:03   #72
amygo
Senior Member
 
Avatar de amygo
 
Fecha de Ingreso: 09-October-2009
Ubicación: Aquí
Mensajes: 536
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cita:
Iniciado por mehl Ver Mensaje
Me citan a una entrevista a las 10 a.m., bajo el supuesto de llegar 30 minutos antes, llegó a las 9:40 am, el entrevistador cara de mi huevo me manda a la mierda por impuntual, nxndndxkx aquella tu lógica de la mierda jajaanxxnnx

Cabal, jejeje. Como puede existir un reclutador así?? Mejor que empiece él mismo a auto evaluarse si está haciendo las cosas correctamente. Que gran mulada la verdad.
amygo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 14:06   #73
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Cuanto ardimiento por externar un criterio de reclutamiento, el cual de todas formas es muy aplicado en todos lados. Tampoco al extremo de esperar que alguien llegue 30 minutos antes, pero si esperar que alguien llegue por lo menos 10 minutos antes para demostrar compromiso.

IMaginen si les vienen a contar criterios absurdos de otros reclutadores, como la forma de vestir, si tiene tatuajes, si es hombre o mujer, si tiene X o Y edad , capaz se arden tanto que agarran fuego.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 14:18   #74
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Ja ja ja ja a la mara le dolió la puntualidad, naaaa no me estoy burlando, es que me imagino que la gente lo toma como que los jefes son malvados puro freezer ñlaksj dflñasjdf y dicen "a ver qué hago hoy? ya sé!!! voy a convocar entrevistas y a los que vengan de azul los mando a la chingada!, y a los que vengan con pelo parado les pongo a llenar formularios qué divertido jua jua jua".


Por cierto hay ondas que uno no las cree hasta que las vive. En un trabajo unos compañeros contaban historias de un dueño de empresa que era racista y obsesivo con la limpieza (anti gérmenes, puro obsesivo compulsivo) y que en lo que varios trabajaron con él se la pasaba echando flit y limpiando con lysol, especialmente por donde pasaba un cuate negro que se ponía como la gran puta cuando le recordaban esto, estaba divorciado el cuate y parece que era


Pues resulta que no eran casacas y me llamaron a entrevista al edificio Reforma, luego de esperar salió este cuate bieeeen raro y aunque fue amable no me cayó bien, se levantó varias veces a atender otras cosas en la oficina de a la par y en esas se oye piiffff, piffff.... ja ja ja ja


y regresa el cuate a continuar, se sienta y rápido comienza a limpiar con unas sus toallitas húmedas el escritorio, lo pisado fue aguantarse la risa, aún me recuerdo del nombre y apellido, y del nombre de la empresa, fui yo quien ya no quiso seguir con la plaza porque me dio ñañaras, en esa oficina habían como 3 personas nada más y con esas rarezas entre menos gente peor. Años después me topé con uno de estos excompañeros que trabajó con él y solo le dije vos ya conocí al F.P., me llamó a entrevista para un chance [pausa]... 3, 2, 1...


lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Dec-2021, 14:45   #75
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Malas entrevistas de trabajo?

Creo que ya lo comentaron pero tambien hay chances que no te dicen si si o no, te dicen el clásico "nosotros lo llamamos" y pues seguís viendo qué sale en otro lado porque parece que ahí no hubo suerte y tiempo despues, a veces semanas, te llaman "lo saludamos de X, para informarle que fue seleccionado y se tiene que presentar tal día"

A mi esposa le pasó en una entrevista, era un sector feo pero el trabajo le pareció bien, un su cuate la recomendó y le dijo que llegara porque necesitaban a la persona urgentemente y que él la iba a recomendar, lo pensamos y pues "voy a probar suerte" dijo... salió enojada y decepcionada porque la doña que la entrevistó se portó bien culera, dice que no le dijo nada del trabajo, sueldo, ni mierda, aquella extrañada y la doña solo haciéndole preguntas nada que ver, total que aquella como la gran diabla porque solo a perder su tiempo fue, le sacó la madre a su cuate y el serote no se explicaba qué pasó, total que la señora al final le dice: "bueno, fíjese que tenemos muchas candidatas y no considero necesario que pase con el gerente a entrevista, nosotros la llamamos", en fin practicamente la mandó a la shit.

La onda que mes y medio despues la vieja llama a mi esposa así toda melosa "fijate nena que fuiste seleccionada para el trabajo y te informo que te tenés que presentar pasado mañana..." a aquella hasta le costó entender de qué le estaba hablando y le tuvo que pregunta quién era lasdjfklajfd la cosa que mi esposa la mandó a la chingada, le dijo que ya tenía otro trabajo y gracias, y la vieja brava lakjdfklasj "qué informal, debió avisarme que ya no estaba interesada para no hacerme perder el tiempo" sldakjfskldajfdkljdsaklsjda mi esposa solo le colgó.

Imagino que a ninguna de todas las candidatas que tenían, le gustó el trabajo y aquella era la última opción y por eso la estaban llamando, gente mierda.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:55.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,76554 seconds with 12 queries