Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-Sep-2022, 17:33   #12676
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
Qué modelo de STB ?
El modelo no recuerdo pero tigo antes instalaba unas con onetv que tenían su propia mac address me imaginaba que estas tivo funcionaban igual con su propia mac independiente y coneccion independiente sin depender del cablemodem , y en Internet e visto unas tivo que tienen entrada para coaxial, la estoy buscando pero no la encuentro
gafernan50 esta en línea ahora   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Sep-2022, 18:18   #12677
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Esta es la que yo tengo:


GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2022, 18:53   #12678
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Pero esa lleva coaxial creo son de las que dio Tigo en el 2019, ya son tivo? asumo que si miras debajo de esta caja tendrá numero de serie y número de CM o numero de mac address no se en que post comentaron que la stb que tenia de las nuevas tivo no usaban coaxial se conectaban directo al cablemodem solo por wifi o por cable ethernet

Última edición por gafernan50; 16-Sep-2022 a las 18:56
gafernan50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2022, 19:07   #12679
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Son Tivo 4K


GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2022, 19:34   #12680
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]



Las nuevas no traen coaxial solo ethernet y wifi y no usan el ancho de banda de la cuenta se conectan directo al NAT de TIGO


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2022, 20:39   #12681
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por aluxgt Ver Mensaje


Las nuevas no traen coaxial solo ethernet y wifi y no usan el ancho de banda de la cuenta se conectan directo al NAT de TIGO


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si va conectada solo al cablemodem creo si consumen ancho de banda, segun en estas se usa la app de tigo one que es ott como netflix a mazon etc, para ver los canales de tigo, no se donde comentaron que la conectan al cable modem de claro y también les funciona el servicio de tv de tigo, claro consumiendoles ancho de banda de su servicio Claro.

Supongo está no trae mac address?

Última edición por gafernan50; 16-Sep-2022 a las 20:42
gafernan50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2022, 21:12   #12682
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Una duda con lo de Vix +, pagando los 45 será solo para ver la liga en cajas digitales, o tambien nos dará acceso a la app de Vix para ver series y películas o estás la manejarán por vod solo en las stb tigo y no por app de vix, un familiar pregunto en el call center y le comentaron que los 45 es solo para la liga y que la app de Vix no estaba incluida fkhfjkj
gafernan50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2022, 21:18   #12683
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
Si va conectada solo al cablemodem creo si consumen ancho de banda, segun en estas se usa la app de tigo one que es ott como netflix a mazon etc, para ver los canales de tigo, no se donde comentaron que la conectan al cable modem de claro y también les funciona el servicio de tv de tigo, claro consumiendoles ancho de banda de su servicio Claro.

Supongo está no trae mac address?

Siempre que tenes una conexión de red tenes una MAC address por cada interfaz. El MAC address identifica de forma única al interfaz de red, sin importar si es Wi-Fi o ethernet. En este caso tiene 2, una para wifi y otra para la ethernet. Esto no tienen nada que ver con el ancho de banda. La red (el cable como tal) tiene capacidad mucho más alta que lo que tiene tu servicio; el ancho de banda se limita de forma artificial por software contra el serial del dispositivo, no físicamente en el cable y los dispositivos intermedios. En resumen no consume tu ancho de banda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2022, 21:25   #12684
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Re: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por aluxgt Ver Mensaje
Siempre que tenes una conexión de red tenes una MAC address por cada interfaz. El MAC address identifica de forma única al interfaz de red, sin importar si es Wi-Fi o ethernet. En este caso tiene 2, una para wifi y otra para la ethernet. Esto no tienen nada que ver con el ancho de banda. La red (el cable como tal) tiene capacidad mucho más alta que lo que tiene tu servicio; el ancho de banda se limita de forma artificial por software contra el serial del dispositivo, no físicamente en el cable y los dispositivos intermedios. En resumen no consume tu ancho de banda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si cada interfaz usa su propia mac unica wifi ethernet etc, a la mac que me refiero es a la Mac address CM como la de los cablemodem que es la que da de alta tigo para darle acceso a su red, veo que esta stb no usa esa tipo de mac ya que no usa coaxial
Cuando me la instalen veré si consume ancho de banda tengo un openwrt para ver consumos y are un test de velocidad dhffkkbg
gafernan50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16-Sep-2022, 23:03   #12685
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

En los servicios Triple Play el plan de datos comprende:


HSI (la velocidad contratada)
VoIP (Por lo regular se asigna 1 Mbps)
IPTV (A criterio porque se depende cuántos STB se autoricen por residencia)
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2022, 13:10   #12686
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por GT72 Ver Mensaje
En los servicios Triple Play el plan de datos comprende:


HSI (la velocidad contratada)
VoIP (Por lo regular se asigna 1 Mbps)
IPTV (A criterio porque se depende cuántos STB se autoricen por residencia)
Una duda, que diferencia hay entre ese iptv de tigo y uno que contrate uno de los tantos que existen

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2022, 13:28   #12687
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

El IPTV de Tigo es legal, es decir que solo estan disponibles los canales por los cuales pagan derechos a los programadores. Los otros con cientos de canales son ilegales.
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2022, 13:49   #12688
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Lo que no me gusta del iptv de tigo es que la app onetv no tiene opcion cast y no hay versión para google o android tv solo en celular o tablet seguro es para que uno no le saque mas provecho flfdhfhkjdd
gafernan50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17-Sep-2022, 22:16   #12689
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 989
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Jovenes una consulta: actualmente tengo Tigo de 50 Megas, con Modem Arris de los grandes. Me gustaria subirlo a ONETV de 70 megas. Mi pregunta es si al momento de cambiar a onetv me cambian el Router? o solo las cajas que van conectadas a los televisores cambian? Gracias por sus respuestas
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2022, 01:18   #12690
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Jovenes una consulta: actualmente tengo Tigo de 50 Megas, con Modem Arris de los grandes. Me gustaria subirlo a ONETV de 70 megas. Mi pregunta es si al momento de cambiar a onetv me cambian el Router? o solo las cajas que van conectadas a los televisores cambian? Gracias por sus respuestas
No creo que lo cambien a menos que te de problemas o que diagas que te lo cambien, Yo tambien tengo Arris de los grandes y estos ya son docsis 3.0 con 24x8 Channel Bonding que soportan 1Gbps Downstream , si queres que te lo cambien por el wifi ningun cablemodem que dan los isp en el mundo tiene buen alcance wifi para tener mejor wifi se compra uno router aparte
gafernan50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2022, 14:35   #12691
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

No me gusta como se mira el movimiento imagen que se mira en los partidos en el canal vix parece de esos iptv piratas, no se mira fluido como el de satélite o el de Star+
gafernan50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2022, 15:10   #12692
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
No me gusta como se mira el movimiento imagen que se mira en los partidos en el canal vix parece de esos iptv piratas, no se mira fluido como el de satélite o el de Star+
Para la liga mejor star + o espn +?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2022, 15:28   #12693
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Depende si te gusta el portugués ya que para ver unos partidos de la liga tenes que usar ip de brasil y solo portugues tiene el stream pero no narran mal y se entiende un poco flkkggffglkh.

En ESPN + si pasan todos los partidos en dual audio Español e Inglés y creo copa del rey

Yo me iría por Star+ tiene más variedad de deporte juntando el catalogo de acá y de sudamerica y más las películas

Última edición por gafernan50; 18-Sep-2022 a las 15:37
gafernan50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2022, 16:16   #12694
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
Depende si te gusta el portugués ya que para ver unos partidos de la liga tenes que usar ip de brasil y solo portugues tiene el stream pero no narran mal y se entiende un poco flkkggffglkh.



En ESPN + si pasan todos los partidos en dual audio Español e Inglés y creo copa del rey



Yo me iría por Star+ tiene más variedad de deporte juntando el catalogo de acá y de sudamerica y más las películas


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2022, 22:57   #12695
rockyman95
Senior Member
 
Avatar de rockyman95
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2015
Mensajes: 234
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Qué tal jovenes alguien de casualidad sabrá si a finales de este mes van a traer esim a Guatemala ya sea claro o Tigo es que pienso traer el nuevo iPhone pero en usa solo con esim venden…


Creen que valdrá la pena arriesgar ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
NO PONER PUBLICIDAD EN FIRMAS
rockyman95 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2022, 07:17   #12696
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
Que cerotes lfldlfjfjlfldkh, si usan el ancho de banda de nuestro Internet, hay unas tivo que si usan coaxial y la caja tiene su propia mac address y es independiente el uso para ver canales vía ott

Creo los voy a mandar a la mierda el día que vengan a instalarla ldlfkfkkdldkfj



Cita:
Iniciado por aluxgt Ver Mensaje
Usan su propio ancho de banda y tienen su propia IP. El cable módem lo tengo sin DHCP por lo que la conexión la hace directo al NAT de TIGO . Podes ver la televisión sin que se reduzca tu ancho de banda.

El cablemodem lo usan solo para convertir la señal de la troncal en RF a ethernet. Recordate que TIGO es red mixta con tramos con fibra y luego en coaxial del último nodo a tu casa. Por eso necesitan el cable módem.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Exacto acá tu respuesta gafernan


Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
Una duda con lo de Vix +, pagando los 45 será solo para ver la liga en cajas digitales, o tambien nos dará acceso a la app de Vix para ver series y películas o estás la manejarán por vod solo en las stb tigo y no por app de vix, un familiar pregunto en el call center y le comentaron que los 45 es solo para la liga y que la app de Vix no estaba incluida fkhfjkj
No.. no tenés el acceso a la plataforma Vix... (eso pensaba yo)... pero no... es solo tener habilitado el canal en el cable normal.
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2022, 13:30   #12697
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje




Exacto acá tu respuesta gafernan
Si consume ancho de banda de nuestro plan ya lo tengo funcionando, es plataforma ott como cualquier app amazon netflix etc, ponete a ver un 4k
en tres dispositivos destinos y me contás si no hace buffering el canal de tigo o se mira en baja resolución son adaptativo los canales, incluso el de tigo me dijo que si usa ancho de banda de nuestro plan fgfghfhkjg, incluso te funciona si conectas la caja a router de Claro y a señal celular prácticamente te la podes llevar a cualquier parte de Guate fjgdgghjkj

El técnico tenía dos cajas nuevas a mi me dejó la pequeña que prácticamente es una tvbox ñ, pero tenía otra empacada nueva que está si era por coaxial y no me quiso dar esa creo es para los planes de 150 o 200 megas
Esa otra caja tenía su propia mac de cablemodem, estas consumen su propio ancho de banda para streaming. Las otras que son solo tvbox requieren de nuestro ancho de banda jfhfhhg

Como la que puso GT72 quería yo son las que son independientes Moca, a nosotros nos dejaran las que consumen nuestro ancho de banda fklkkgdjlj

Última edición por gafernan50; 19-Sep-2022 a las 13:50
gafernan50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2022, 13:54   #12698
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
Si consume ancho de banda de nuestro plan ya lo tengo funcionando, es plataforma ott como cualquier app amazon netflix etc, ponete a ver un 4k
en tres dispositivos destinos y me contás si no hace buffering el canal de tigo o se mira en baja resolución son adaptativo los canales, incluso el de tigo me dijo que si usa ancho de banda de nuestro plan fgfghfhkjg, incluso te funciona si conectas la caja a router de Claro y a señal celular prácticamente te la podes llevar a cualquier parte de Guate fjgdgghjkj

El técnico tenía dos cajas nuevas a mi me dejó la pequeña que prácticamente es una tvbox ñ, pero tenía otra empacada nueva que está si era por coaxial y no me quiso dar esa creo es para los planes de 150 o 200 megas
Esa otra caja tenía su propia mac de cablemodem, estas consumen su propio ancho de banda para streaming. Las otras que son solo tvbox requieren de nuestro ancho de banda jfhfhhg

Como la que puso GT72 quería yo son las que son independientes Moca, a nosotros nos dejaran las que consumen nuestro ancho de banda fklkkgdjlj
Yo tengo 2 cajas de esas android.....

y hemos estado 2 viendo tv en las cajas y el patojo en el cel y netflix en su cuarto ... y pues... No he tenido clavos

Bueno también puede influir la velocidad contratada alsdkfdjlaskfjalksfjsdl
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2022, 14:21   #12699
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Yo tengo 2 cajas de esas android.....

y hemos estado 2 viendo tv en las cajas y el patojo en el cel y netflix en su cuarto ... y pues... No he tenido clavos

Bueno también puede influir la velocidad contratada alsdkfdjlaskfjalksfjsdl
Si es eso con 70 o 100 megas no lo notas es suficiente para uso normal. Pero si consume ancho de banda del plan, lo que me gusto es que te la podes llevar a cualquier parte gfgfhjkkjkh, suerte que no pagas por la otra, yo tenia otra caja de las kaon normales pero ya no funcionaba muy bien y me la cambiaron por otra del mismo tamaño solo que más nueva pero esta si esta fea su interfaz no tiene guía de programación y pedí que me dejaran mejor otra de las iptv pero tenia que pagar Q50 mensuales, pero sin guía si esta fea esa otra que me dejaron veré si me quejo y pido que me la cambien por una con guia que se supone que es plan digital flkjghhgjgjjfh
gafernan50 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2022, 14:34   #12700
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: TIGO vrs CLARO [internet / tv / telefonia]

Cita:
Iniciado por gafernan50 Ver Mensaje
Si es eso con 70 o 100 megas no lo notas es suficiente para uso normal. Pero si consume ancho de banda del plan, lo que me gusto es que te la podes llevar a cualquier parte gfgfhjkkjkh, suerte que no pagas por la otra, yo tenia otra caja de las kaon normales pero ya no funcionaba muy bien y me la cambiaron por otra del mismo tamaño solo que más nueva pero esta si esta fea su interfaz no tiene guía de programación y pedí que me dejaran mejor otra de las iptv pero tenia que pagar Q50 mensuales, pero sin guía si esta fea esa otra que me dejaron veré si me quejo y pido que me la cambien por una con guia que se supone que es plan digital flkjghhgjgjjfh
Eso de llevarme la caja a otro lado y que funcione está buenísimo...

aunque con la app y el screen mirror pues lo tengo desde el cel o tablet
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,21147 seconds with 13 queries