Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4230 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.

Herramientas
Antiguo 05-Mar-2013, 23:36   #1
HUESOS
:OnMyOwnWay:

Tiempo: De Sobra!!
Feedback Score: 30 reviews
decir adios a tu fiel compañero ..!! :llanto:

les cuento..

en el '98 o '99 un mi tio me llego a regalar un perrito (cocker spaniel) un animalito simpático, juguetón, amigable, recuerdo bien que yo a mis 10 añitos akjsdhflak.. sin nunca antes haber tenido la oportunidad de tener un shumino lo acepte con una gran sonrisa de oreja a oreja, y bueno, con el pasar de los meses fui aprendiendo a como cuidar a mi perrito, alimentarlo, bañarlo, jugar con el, sacarlo a pasear, presumirlo con mis cuates ajksdlkjas.. y todas esas cosas que aprendes y le enseñas a un perrito..!!

recuerdo que siempre me esperaba sentado en la puerta de la casa cuando yo regresaba del colegio, corría por toda la casa esperando a que yo le quitara su hot-dog de juguete solo para que se lo tirara de nuevo y seguir corriendo y al final el cansado era yo y no el alkjsdhf.. me llevaba su cadena a mi cuarto para que lo sacara a la calle, se me escapaba cada vez que le tocaba baño, defendía la casa de cualquier gente que no conociera (el de la salvavidas, el del gas, etc) y así, infinidad de cosas que solo a un perro se le pueden ocurrir..!! y lo mas triste de todo, es cuando te das cuenta que con el pasar de los años va perdiendo su vitalidad, aquella emoción que lo caracterizo por varios años, aquellas ganas de salir corriendo cada vez que la puerta de la calle se abría, tantas cosas que durante su juventud fueron grandes alegrías para mi, excepto un par de veces que en verdad se perdio.. ver como en el ultimo año sus ojitos se fueron apagando, su cuerpo empezó a adelgazar, ver como se la pasa la mayor parte del tiempo echadito por que le cuesta levantarse o por que se desubica dentro de la casa, ver como ya no distingue si lo que come es concentrado o una bolita de papel, todo eso.. TODO TE HACE TRIMIERADA..!!

y ya habiéndoles compartido un poco de mi historia, paso al titulo del thread.. no se que putas hacer, que decisión es la buena y cual la mala en este caso.. "dejar que aguante hasta donde pueda o ponerlo a dormir¿?"

unos me dicen: ponelo a dormir, esta sufriendo, es lo mejor para el!!

otros me dicen: que HDP sos si lo haces..!!

otros me dicen: hace lo que vos creas correcto..!!

incluso una mi cuata me dijo: si vos fueras el edy (así se llama mi perro) te gustaría que te sacrificaran..!!¿? a lo cual yo respondí: NO! a lo cual ella respondió: si lo haces te juro con mi mano derecha que en cuanto se pueda te demando..!!

en fin.. no tengo ni la mas mínima idea de que hacer..!! :saber:

alguien ha hecho esto alguna vez¿? sus opiniones son bienvenidas..

disculpen mi gran testamento pero no se me viene nada a la mente en este momento y necesitaba desahogarme un poco..!!

HUESOS está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 05-Mar-2013, 23:40   #2
muerto
Un Cabron de A madre

Toyota Hilux
Tiempo: Ni idea jaja
Feedback Score: 20 reviews
Mano yo creo que no sería justo que lo pusieras a dormir y como te dijo tu amiga el no lo haría cuidalo en serio como dice el refrán el perro es el mejor amigo del hombre

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Antiguo 05-Mar-2013, 23:43   #3
Zkiper
PC Gamer

Toyota rav 4
Feedback Score: 151 reviews
Respuesta: DECIR ADIÓS A TU FIEL COMPAÑERO..!! :llanto:

depende mano deberas esta sufriendo que enfermedad tiene ???
o es por viejito que lo queres poner a dormir..

si es solo por la edad.. que de batalla mano y consentilo bastante !
Antiguo 05-Mar-2013, 23:45   #4
david_0016
Banned

Feedback Score: 0 reviews

sacrificalo

a mi me gustaria que cuando fuera mas un estorbo que una ayuda para mi familia me sacrificaran. claro de una forma indolora

Algunas personas diran que que loco, pero no.

lamentablemente en humanos no es tan facil la cosa y se que solo quedara en una ilusion, porque de verdad que hasta los viejitos humanos sufren bastante cuando ven que son mas un estorbo y que solo producen tristeza en su familia, algunos he conocido que hasta desean la muerte diciendo, ¿Cuando me ira a tocar?.

Un par que se han suicidado y no por depresion sino para evitar ser un lastre, evitar complicaciones , agonias, tristeza y dolor a su familia.

yo pienso que lo mas buena onda que podrias hacer es sacrificarlo
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2013, 23:48   #5
HUESOS

vos.. es que te juro que ya no da mas..!! un mi tío me regalo una enorme bolsa de concentrado por que pensó que no le daba de comer pero, no es por eso que este delgado simplemente es por su edad..!!

yo no quiero ponerlo a dormir pero, y si estoy equivocado¿? si lo mejor es si hacerlo¿? no se que pizados hacer..
Antiguo 05-Mar-2013, 23:48   #6
El Güito
Sobre sus conciencias

Ford

Mirá pué, al igual que con los humanos que queremos, los queremos mantener vivos por razones egoistas, dejame explicar, porque queremos que vivan para siempre y podemos perder la objetividad y no ver lo que estan sufriendo. Especialmente una mascota, no te puede decir mirá cada paso que doy me duele, la casa que era familiar es como una pesadilla no la reconozco, si ya no come bien va a morir de hambre, en algunas razas los organos empiezan a combatir al resto del organismo.
Hacerlo sufriri por varios meses mas solo por que "lo queres" no tiene sentido.
Es duro, muy duro pero no le extendas el sufrimiento. Suena frio pero es tambien parte de lo que nos enseñan las mascotas, a ser humanos y compasivos.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2013, 23:53   #7
J.U.L.I.U.S
That...

Bicicleta
Feedback Score: 119 reviews

Mira vos, una persona dice "No lo sacrifiques, pobrecito" pero por que lo ven desde el lado humano, un ser humano al llegar a su vejez puede hablar, puede expresar sus molestias y así sus familiares "amortiguar" un poco su dolor.

En cambio un perro no, el sufre y por más que querrás no vas a saber o sentir lo que el en realidad está pasando, la mejor decisión está en vos, en cuánto queres vos que el sufra.

Te dejo un video que probablemente te hará más mierda de lo que estás, talves ya lo viste o talves no, espero podas tomar la mejor decisión para tu fiel amigo.

Antiguo 05-Mar-2013, 23:54   #8
HUESOS

Cita:
Iniciado por Zkiper Ver Mensaje
depende mano deberas esta sufriendo que enfermedad tiene ???
o es por viejito que lo queres poner a dormir..

si es solo por la edad.. que de batalla mano y consentilo bastante !
ya tenia 1 año cuando me lo dieron.. para la fecha, ya tiene 14 o 15 aparte, esta demaciado delgado, he visto perros viejitos y no estan como el.. hace un mes y semanas lo desparacite pensando en que mejoraria y nada..!! no se..

Cita:
Iniciado por david_0016 Ver Mensaje
sacrificalo

a mi me gustaria que cuando fuera mas un estorbo que una ayuda para mi familia me sacrificaran. claro de una forma indolora

lamentablemente en humanos no es tan facil la cosa y se que solo quedara en una ilusion, porque de verdad que hasta los viejitos humanos sufren bastante cuando ven que son mas un estorbo y que solo producen tristeza en su familia, algunos he conocido que hasta desean la muerte diciendo, ¿Cuando me ira a tocar?.

Un par que se han suicidado y no por depresion sino para evitar ser un lastre, evitar complicaciones , agonias, tristeza y dolor a su familia.

mi santa madre dice que si lo hagamos.. pero no se que pizados hacer!!¿? si darle la razon o no..
Antiguo 05-Mar-2013, 23:57   #9
che
VIDES

1991 Civic Hatchback Si
Feedback Score: 1 reviews
Re: DECIR ADIÓS A TU FIEL COMPAÑERO..!! :llanto:

mira manito yo si estoy en contra de matar a un animal porque a eso se le llama dormir un perro dejalo que muera natural vos ya hiciste lo que pudiste ahora solo te queda a esperar la partida ni modo porque un familiar tuyo este viejo y adolorido lo vas a poner a dormir no verdad recorda que la muerte es sufrimiento pero despues de eso hay descanso la vida no es facil mano
Antiguo 06-Mar-2013, 00:00   #10
juanchoxcd
Senior Member

Feedback Score: 242 reviews

Cita:
Iniciado por david_0016 Ver Mensaje
sacrificalo

Cuado seas estorbo?

Cuidado con lo que pedís porwue te sacrificaran del foro lskddhdjd

Déjalo hasta que se muera solo. Si lo Quisiste estando bueno con mayor razón cuidado ahora que te necesita
juanchoxcd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2013, 00:01   #11
david_0016
Banned

Cita:
Iniciado por HUESOS Ver Mensaje
ya tenia 1 año cuando me lo dieron.. para la fecha, ya tiene 14 o 15 aparte, esta demaciado delgado, he visto perros viejitos y no estan como el.. hace un mes y semanas lo desparacite pensando en que mejoraria y nada..!! no se..

mi santa madre dice que si lo hagamos.. pero no se que pizados hacer!!¿? si darle la razon o no..
POnelo a dormir mano, date cuenta que esta sufriendo. la eutanasia es un acto de compasion.

Y a tu cuata esa que anda con amenzas mandala a la volar porque con mara asi de la mente tan cerrada como una nuez no vale la pena estarse juntando, luego critican por todo.
Antiguo 06-Mar-2013, 00:02   #12
REDCRX
DT

HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Feedback Score: 101 reviews

Antes que nada llevalo a un buen veterinario y que te de un diagnostico, en base a eso podes tomar la desicion adecuada. De igual manera ya alcanzo su "maximo" de vida, con la edad que tiene cada dia es ganancia.

Te sugiero que desfrutes su compañia y le hagas agradables estos que pueden ser sus ultimos momentos, es increible como un animalito puede llegar a ser parte importante en un hogar, en mi casa pasamos por lo mismo la Sony (cocker) vivio 15 años, su ultimo mes lo paso muy enferma pero mi mama no podia ponerla a dormir, una noche comenzo a convulsionar y se murio en los brazos de mi vieja, fue duro para todos pero almenos teniamos paz por que la hicimos sentir lo mejor que pudimos en los ultimos dias.

Animo y que pase lo mejor para u perrito
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2013, 00:02   #13
david_0016
Banned

Cita:
Iniciado por juanchoxcd Ver Mensaje
Cuado seas estorbo?

Cuidado con lo que pedís porwue te sacrificaran del foro lskddhdjd

Déjalo hasta que se muera solo. Si lo Quisiste estando bueno con mayor razón cuidado ahora que te necesita
a vos te han querido sacrificar mas veces del foro por tanta jodedera que le tenes a la mara jajsjdasjkldas
Antiguo 06-Mar-2013, 00:03   #14
HUESOS

Cita:
Iniciado por El Güito Ver Mensaje
Mirá pué, al igual que con los humanos que queremos, los queremos mantener vivos por razones egoistas, dejame explicar, porque queremos que vivan para siempre y podemos perder la objetividad y no ver lo que estan sufriendo. Especialmente una mascota, no te puede decir mirá cada paso que doy me duele, la casa que era familiar es como una pesadilla no la reconozco, si ya no come bien va a morir de hambre, en algunas razas los organos empiezan a combatir al resto del organismo.
Hacerlo sufriri por varios meses mas solo por que "lo queres" no tiene sentido.
Es duro, muy duro pero no le extendas el sufrimiento. Suena frio pero es tambien parte de lo que nos enseñan las mascotas, a ser humanos y compasivos.
creeme que yo quisiera poder devolverle su vitalidad y seguir chingando con el..!! el echo de que ya le cueste levantarse es un indicador de algo no bueno para el.. no quiero verlo pero tampoco quiero dejar de verlo..

Cita:
Iniciado por J.U.L.I.U.S Ver Mensaje
Mira vos, una persona dice "No lo sacrifiques, pobrecito" pero por que lo ven desde el lado humano, un ser humano al llegar a su vejez puede hablar, puede expresar sus molestias y así sus familiares "amortiguar" un poco su dolor.

En cambio un perro no, el sufre y por más que querrás no vas a saber o sentir lo que el en realidad está pasando, la mejor decisión está en vos, en cuánto queres vos que el sufra.

Te dejo un video que probablemente te hará más mierda de lo que estás, talves ya lo viste o talves no, espero podas tomar la mejor decisión para tu fiel amigo.

http://youtu.be/su_l3THj_hs
gracias por el consejo y por el video
Antiguo 06-Mar-2013, 00:16   #15
El Güito
Sobre sus conciencias

Ford

Y si, lo que dijeron, con su Vet o algun Vet de confianza consultale. Mantenelo cómodo.
Y cuando llegue el momento, hacele honor a su recuerdo y la amistad que te dió y adopta a un perrito, tal vez dos que necesiten un hogar.
El Güito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2013, 00:48   #16
Ltorres
Senior Member

Feedback Score: 21 reviews

ponelo a dormir

mis primos tenian un perro igual y ya viejito hasta canas tenia jaja cuando comia siempre dejaba tirado un diente el ano como q se le empezo a salir ya solo echado pasaba, ni ladraba ni nada asi tampoco

yo si lo miro asi de pizado de una mandarlo a dormir. antes si dale algo talega un su menu de pollo algo asi no se q le guste pero dale algo talega para su despedida
Antiguo 06-Mar-2013, 00:50   #17
J.U.L.I.U.S
That...

Bicicleta
Feedback Score: 119 reviews

x2 al comentario de arriba, como te comentaron la eutanasia es un acto de compasión, recorda, repito, un animal no puede expresar sus dolencias y por más que querrás no podrás amortiguar su dolor.

Es una decisión difícil, muy dura la verdad, pero es un acto de amor.
J.U.L.I.U.S está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2013, 01:00   #18
REXSR
5630-8140

mirage 99
Tiempo: 9.755
Feedback Score: 242 reviews

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=334327

si esta enfermo y sufre mucho duele como nada en el mundo por que uno tiene que tomar la decision, pero es lo mejor

si es por su edad, quiera que no anda pariendo por que se desubica o no ve bien pero es no importa pero esta bien, flaco pues cualquier perro despues de los 10 años pierde peso un vero

cerote yo te entiendo
Antiguo 06-Mar-2013, 01:02   #19
estuardohbo
Freedom Store Guatemala

Feedback Score: 72 reviews
Dejalo hasta q se muera solo NO LO SACRIFIQUES!!! yo no lo haria a menos que de verdad este sufriendo, pero si es solo por que esta viejito nunca lo haria
estuardohbo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2013, 01:34   #20
MURDOCK ELECTRONICS
Siempre dando lo mejor ;)

Picanto.
Tiempo: Un montón jaj
Feedback Score: 368 reviews

Disfruta a tu perrito vos. Si le haces eso te vas a arrepentir. Te lo digo por experiencia propia

Como toda persona mayor cuesta agarrarles la onda pero ahora es cuando el más te nesecita, el perrito ya dio sus mejores años cuidándote y jugando con vos, es tu oportunidad de cuidarlo mimarlo y quererlo como jamás lo has hecho

El perrito siempre confió en vos y hubiera dado su vida si hubiera sido necesario, no lo vayas a defraudar
Antiguo 06-Mar-2013, 04:24   #21
norbak
Fuck that shit!!!!!

Feedback Score: 107 reviews
Re: Respuesta: DECIR ADIÓS A TU FIEL COMPAÑERO..!! :llanto:

Cita:
Iniciado por MURDOCK ELECTRONICS Ver Mensaje
Disfruta a tu perrito vos. Si le haces eso te vas a arrepentir. Te lo digo por experiencia propia

Como toda persona mayor cuesta agarrarles la onda pero ahora es cuando el más te nesecita, el perrito ya dio sus mejores años cuidándote y jugando con vos, es tu oportunidad de cuidarlo mimarlo y quererlo como jamás lo has hecho

El perrito siempre confió en vos y hubiera dado su vida si hubiera sido necesario, no lo vayas a defraudar
mejor no te lo pudieron haber dicho, yo he sacrificado 2 perros pero ha sido porque ya estan en las ultimas, asi "sufriendo" que ya ni siquiera se han podido levantar y hasta se han quejado, ahi creo que entra la eutanasia prevenir un dolor prolongado, y los he sacrificado de 13 y 14 años, pero asi es la vida, pero sino tiene una enfermedad cronica y no esta sufriendo, sino que solo porque ya esta viejito, lo hagas, llevalo donde el vet y que te de vitaminas, ya sea tomadas o inyectadas, que te de "otras" opciones de alimento, en mi casa le dabamos "yogurt" a mi perra que ya "no" queria el concentrado, carne molida, arroz etc.

Asi como pusieron ya es hora de concentirlo y cuidarlo!!!! asi como el te quiso ahora es de devolverle el favor. Estoy de acuerdo con la eutanasia pero solo para evitar dolor.
Antiguo 06-Mar-2013, 06:44   #22
ajdro212
Senior Member

Respuesta: Re: Respuesta: DECIR ADIÓS A TU FIEL COMPAÑERO..!! :llanto:

Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
Antes que nada llevalo a un buen veterinario y que te de un diagnostico, en base a eso podes tomar la desicion adecuada. De igual manera ya alcanzo su "maximo" de vida, con la edad que tiene cada dia es ganancia.

Te sugiero que desfrutes su compañia y le hagas agradables estos que pueden ser sus ultimos momentos, es increible como un animalito puede llegar a ser parte importante en un hogar, en mi casa pasamos por lo mismo la Sony (cocker) vivio 15 años, su ultimo mes lo paso muy enferma pero mi mama no podia ponerla a dormir, una noche comenzo a convulsionar y se murio en los brazos de mi vieja, fue duro para todos pero almenos teniamos paz por que la hicimos sentir lo mejor que pudimos en los ultimos dias.

Animo y que pase lo mejor para u perrito

No se si no lei bien o no lo pusiste pero ya te dio opinión un veterinario? tiene cancer o alguna enfermedad que lo este haciendo sufrir? artritis? o porque esta viejo y mas flaco lo queres sacrificar??? todavia se para y camina? caga con normalidad? orina con normalidad?

hay concentrados especiales para perros de edad avanzada, por que no probas darle uno de esos
Antiguo 06-Mar-2013, 08:09   #23
mitogt
Senior Member

Feedback Score: 3 reviews

el lunes pusieron a dormir la pastor aleman de mis padres, se quedaron tristes pero la perita ya no caminaba, lloraba en su casita y no salia, comia pero apenas caminaba y se iba de cara le fallaban las piernas, ellos me decian no la pondremos a dormir pero verla sufrir les hizo cambiar de opinion, no te digo que la pongas a a dormir, que sea tu decision cada quien tiene su punto de vista pero la decision debe de ser tuya y no por lo que te digan aqui o en otro lado. Ya les estoy buscando otro perro a mis padres pero si es algo que cuesta hacer.

En casos de personas que por ejemplo se estan manteniendo con vida con aparatos pero ya no despiertan ni dan signos de mejora a veces es algo que hacen y apagan los aparatos y muere la persona pero es cuando ya no hay nada que hacer, ahora en el caso de los perros es dificil decidir que es mejor pero creo tu decision debe de darte paz y que te pelee lo que piensen los demas.
Antiguo 06-Mar-2013, 08:23   #24
Puro Racing
I ♥ MY CRX

Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Feedback Score: 15 reviews

no la mates (poner a dormir)

disfrutala y regresale todo el cariño que el perrito te dio en sus tiempos buenos... dale lo que necesite, consentila, al momento que muera vos estaras tranquilo y contento que en los peores tiempos siempre estuviste con ella.. hacele huevos a la perrita
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2013, 08:26   #25
camaleon
...coffee lover...

Hyundai Tucson
Feedback Score: 1 reviews

creo que ya algunos te lo dijeron, pero depende del diagnóstico del veterinario; porque esté flaco no es motivo para ponerlo a dormir, y no siempre dandole un desparasitante se compone, habría que investigar y hacerle el tratamiento adecuado

si la enfermedad fuera incurable, que ya no se pudiera parar o que se quejara del dolor entonces si te recomiendo mejor ponerlo a dormir, pero antes de eso agotar todo un esquema de diagnóstico de hasta 2 o 3 opiniones...

camaleon está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Normas de Publicación