Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Software / Hardware / Electrónicos / Consolas
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Software / Hardware / Electrónicos / Consolas Todos los temas relacionados con los eletrónicos, computadoras, consolas, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4547 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-Nov-2011, 10:04   #1
jordaza
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-November-2011
Ubicación: venezuela
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
ayuda para crear una Intranet en mi empresa

saludos soy estudiante en telecomunicaciones con dos semestre de CCNA cisco. conosco programacion de swtiches y routers, configuracion tcp/ip, vlan, dhcp, entre otras herramientas basicas, se utlizar packet tracer.

ahora me encuentro con la tarea de crear una intranet en mi empresa pero no tengo claro la idea de como hacerlo.

mi empreza esta dividida en dos edificios uno tiene 40 usuarios y el otro 15 con posibilidad de expancion. se comunican usando internet pero me ponen la tarea de diseñar una intranet

por favor pido ayuda para la elaboracion de este proyecto, es de suma importancia.

que debo hacer primero? que pasos debo seguir? pido es un empujon para comenzar

muchas gracias
jordaza está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Nov-2011, 13:27   #2
dsio
Senior Member
 
Avatar de dsio
 
Fecha de Ingreso: 11-August-2008
Ubicación: En la Oficina
Jetta Mk6
Mensajes: 2.161
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: ayuda para crear una Intranet en mi empresa

Primero Bienvenido al Foro.

Segundo a que distancia estan los edificios. y porque se comunican entre si por medio de internet.

Tercero defini que es lo que llamas una intranet.

La red de los dos edificios o una pagina web para consultas internas
__________________
100% Anti EMETRA, Anti Muni, Anti TurboArzu

Solo Pozoleras es la mara.
dsio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2011, 19:52   #3
juliokl
Vendedor senior
 
Avatar de juliokl
 
Fecha de Ingreso: 24-January-2011
Mensajes: 4.784
Feedback Score: 95 reviews
Respuesta: ayuda para crear una Intranet en mi empresa

Ps mira donde yo trabajo es algo asi como vos decis, pero para confirmas le intranet a una red interna me imagino que algun programa han de manejar internamente, lo que hacemos nosotros es que teniendo en red todas las compus hacemos un enlace si es cercano por wireless y sino por VPN cualquiero de las googleatelo pero yo me imagino que lo que debes de hacer es armar una red y en los puntos de conexion hacerlo por medio de VPN para q se puedan comunicar en la red
__________________
"Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna." (Jn 3:16)
juliokl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Nov-2011, 23:57   #4
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: ayuda para crear una Intranet en mi empresa

seria bueno contratar a alguien con experiencia para que te haga el trabajo y vos trabajar junto a esta persona para agarrar toda la experiencia si no sabes lo basico para iniciar podes cantarla lo mejor es agarrar la experiencia junto a alguien mas ahora que inicias y ya en los otros proyectos que tengas le das viaje solo
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Nov-2011, 19:39   #5
pequeyyo
Chimo a la mama del coche
 
Avatar de pequeyyo
 
Fecha de Ingreso: 11-November-2011
Ubicación: En La Vagina De Tu Madre.
Mensajes: 561
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: ayuda para crear una Intranet en mi empresa

Bueno manito mandame pm y nos ponemos de acuerdo yo te puedo hechar la manita con eso ya me escribiste en el post que hice trata de usar otra tecnologia a la que me pusite y pues si no tienes los recursos para comprar las licencias pues utiliza software libre usa php con mysql y un servidor unix solo necesitas el hardware que puede ser una pc minimo 1gb de ram y un procesador pentium iv cero bolas ahora si hay billetin utiliza microsoft sql server y .net avisame y todo listo
__________________
Cita:
Iniciado por Maltyox Ver Mensaje
sabian que los perros son mas cabrones que los chuchos




pequeyyo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2011, 10:12   #6
jordaza
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-November-2011
Ubicación: venezuela
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda para crear una Intranet en mi empresa

Cita:
Iniciado por dsio Ver Mensaje
Primero Bienvenido al Foro.

Segundo a que distancia estan los edificios. y porque se comunican entre si por medio de internet.

Tercero defini que es lo que llamas una intranet.

La red de los dos edificios o una pagina web para consultas internas
muchas gracias, disculpe la tardanza para responder pero he estado con las demás actividades de la empresa, ahora, los dos edificios estan separados por una gran distancia, pero ya están unidos por fibra optica y enlace satelital, y estamos hablando de la red de los dos edificios, el problema es que usan el internet para comunicarse entre si, eso es lo que quieren que cambie con la intranet, muchas gracias
jordaza está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2011, 10:30   #7
dsio
Senior Member
 
Avatar de dsio
 
Fecha de Ingreso: 11-August-2008
Ubicación: En la Oficina
Jetta Mk6
Mensajes: 2.161
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: ayuda para crear una Intranet en mi empresa

Cita:
Iniciado por jordaza Ver Mensaje
muchas gracias, disculpe la tardanza para responder pero he estado con las demás actividades de la empresa, ahora, los dos edificios estan separados por una gran distancia, pero ya están unidos por fibra optica y enlace satelital, y estamos hablando de la red de los dos edificios, el problema es que usan el internet para comunicarse entre si, eso es lo que quieren que cambie con la intranet, muchas gracias
Mira no muy te entiendo.


Si se comunican por internet es que no estan unidos entre si o por lo menos no estan en el mismo rango de IP o dentro de la misma red.

Para empesar deberias de sacar un diagrama. Inventariar cuantas computadoras hay en cada edificio, considerar que servicios queres darle a los usuarios, Correo, FTP, ERP, IM, Etc.

Última edición por dsio; 08-Dec-2011 a las 12:22
dsio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2011, 10:36   #8
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: ayuda para crear una Intranet en mi empresa

Y por que no haces una VPN entre los dos edificios? No muy se te entiende.
__________________
Intel Core i5-6600K @4.5Ghz
Cooler Master Hyper 212 EVO
Asus Sabertooth Z170 Mark 1
16GB Corsair Vengeance LPX DDR4 @2400
Asus Radeon R9 390 8GB 1100/1600
Samsung 840EVO 120GB
Samsung 830 240GB
2 x 640GB Samsung - RAID 1
800GB Western Digital Green SATAII
Corsair CX750m
Corsair Carbide Air 540
Blackstare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2011, 10:51   #9
jhonyxs
Senior Member
 
Avatar de jhonyxs
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2011
Ubicación: Guatemala
Tiempo: asdfas
Mensajes: 2.393
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: ayuda para crear una Intranet en mi empresa

Mira pues FIjo por la forma en que lo estas plantiando es que tenes que empezar con VLSM para poder dejar ajustadas las mascaras de sub Red tanto para los usuarios de un edificio y el otro... x Ejempo... Edificio No. 1 = IP 10.1.1.0 /26 Y Edificio No. 2 = IP 10.1.1.64 /27 alli ya tenes Mascaras de Sub Red ajustadas...
Luego podes pasar a configurar el DHCP por Interface que una interface o Puerto te asigne un segmento de red y la otra interface o puerto te asigne el otro segmento de red...
La otra opcion seria que trabajaras con 2 Switches capa 2 y un Router... para poder crear Inter Vlan Routing... Podes crear la VLAN 10 para una segmento de Capa 3 y la Vlan 20 para el otro segmento de Capa 3.... y pues que el router se encargue de eso...
Realamente hay muchas cosas que podes hacer... pero para empezar seria de ese modo y creo que tu proyecto no esta enfocado a la vida real o Si??? si es enfocado a la vida real igual te funcionaria lo que te dije solo te tocaria buscar el medio de Transmision... Internet, Fibra Optica propia o enlases dedicados... Cualquier cosa preguntame y con gusto te puedo ayudar...
jhonyxs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2011, 10:57   #10
jhonyxs
Senior Member
 
Avatar de jhonyxs
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2011
Ubicación: Guatemala
Tiempo: asdfas
Mensajes: 2.393
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: ayuda para crear una Intranet en mi empresa

Perdon no habia leido que ya habias puesto que Nesesitabas configurar por medio de fibra Optica... OK entonses lo que tenes que haces es sencillo
Asignar IP de comunicion al Enlace WAN de Un la de la la fibra y del otro lado por ejemplo podes usar esta direccion 10.10.10.1/30 Y del otro lado podes usar 10.10.10.2/30
Luego podes hacer enrutamiento Estatico solo hay que ver donde esta el enlace de internet para crear tu ruta estatica... y entonses ya configuaras los GATEWAY con las IPs que te di anteriormente...
jhonyxs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2011, 11:09   #11
Pablo_r9
 Owner
 
Avatar de Pablo_r9
 
Fecha de Ingreso: 01-March-2007
Ubicación: Guatemala, Guatemala.
John Deere 8130
Mensajes: 3.805
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: ayuda para crear una Intranet en mi empresa

si decis que los edificos esta ya unidos por fibra practicamente ya tenes red de punto a punto entre los edificios solo agrupar los usuarios por departamentos o por niveles para tener una estructura escalable Subnetear la red te quedaria
__________________
Pablo_r9 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
consolas, intranet, programacion, software


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,30721 seconds with 12 queries