Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4262 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 24-Jan-2013, 15:13   #1
Kenned2011
Senior Member
 
Avatar de Kenned2011
 
Fecha de Ingreso: 02-November-2011
Mensajes: 319
Feedback Score: 0 reviews
ayuda declaraciones negocio regimen intermedio

Bueno, acudo a ustedes para que alguien me pueda orientar.

tuve un negocio ya hace un par de años y la verdad por mongol no lo cerre y pues acumulo varios años sin declaraciones y debo unos cuantos quetzales

la cosa es que para que no siguiera creciendo la cuenta he estado declarando mes a mes a cero (0), pero con el vergueo de la nueva ley no se que formularios debo usar para seguir declarando el ISR, antes utilizaba el SAT-1249 y el SAT-1189 en declaraguate. ¿Ahora que formularios debo utilizar?

desde ya agradezco su ayuda.
Kenned2011 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Jan-2013, 14:30   #2
Kenned2011
Senior Member
 
Avatar de Kenned2011
 
Fecha de Ingreso: 02-November-2011
Mensajes: 319
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda declaraciones negocio regimen intermedio

Alguien?
Kenned2011 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 15:57   #3
cesarrodas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guatemala
Kia Sephia 1999
Mensajes: 486
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ayuda declaraciones negocio regimen intermedio

Cita:
Iniciado por Kenned2011 Ver Mensaje
Bueno, acudo a ustedes para que alguien me pueda orientar.

tuve un negocio ya hace un par de años y la verdad por mongol no lo cerre y pues acumulo varios años sin declaraciones y debo unos cuantos quetzales

la cosa es que para que no siguiera creciendo la cuenta he estado declarando mes a mes a cero (0), pero con el vergueo de la nueva ley no se que formularios debo usar para seguir declarando el ISR, antes utilizaba el SAT-1249 y el SAT-1189 en declaraguate. ¿Ahora que formularios debo utilizar?

desde ya agradezco su ayuda.
los formularios los podes llenar en www.declaraguate.gt ya que en relacion al ISR es el unico formulario que podes presentar en banco fisicamente o por medio de bancasat y si no tenes cuenta bancaria, podes llenar un formulario de adhesion a bancasat del banco industrial, este servicio es gratiuto.

ISR DE AÑO 2012 hacia atras SAT-1249 y no han publicado el que se usara este año
IVA SAT-2232 en papel y SAT-2238 electronico
__________________
cesarrodas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 16:33   #4
Kenned2011
Senior Member
 
Avatar de Kenned2011
 
Fecha de Ingreso: 02-November-2011
Mensajes: 319
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda declaraciones negocio regimen intermedio

Cita:
Iniciado por cesarrodas Ver Mensaje
los formularios los podes llenar en www.declaraguate.gt ya que en relacion al ISR es el unico formulario que podes presentar en banco fisicamente o por medio de bancasat y si no tenes cuenta bancaria, podes llenar un formulario de adhesion a bancasat del banco industrial, este servicio es gratiuto.

ISR DE AÑO 2012 hacia atras SAT-1249 y no han publicado el que se usara este año
IVA SAT-2232 en papel y SAT-2238 electronico
Gracias viejo, se te agradece de corazon la ayuda.

Bueno el del IVA igual, pero si tenia dudas con lo del ISR, tocará esperar entonces, pero la duda es ¿Como vamos a declarar entonces?

Alguien más?
Kenned2011 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 16:37   #5
spider8202
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2011
Mensajes: 1.598
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: ayuda declaraciones negocio regimen intermedio

Cita:
Iniciado por cesarrodas Ver Mensaje
los formularios los podes llenar en www.declaraguate.gt ya que en relacion al ISR es el unico formulario que podes presentar en banco fisicamente o por medio de bancasat y si no tenes cuenta bancaria, podes llenar un formulario de adhesion a bancasat del banco industrial, este servicio es gratiuto.

ISR DE AÑO 2012 hacia atras SAT-1249 y no han publicado el que se usara este año
IVA SAT-2232 en papel y SAT-2238 electronico
En serio que no ha sacado los nuevos formularios del isr en declaraguate, estos de la SAT, si no andan en nada
spider8202 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2013, 17:22   #6
Kenned2011
Senior Member
 
Avatar de Kenned2011
 
Fecha de Ingreso: 02-November-2011
Mensajes: 319
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda declaraciones negocio regimen intermedio

Cita:
Iniciado por spider8202 Ver Mensaje
En serio que no ha sacado los nuevos formularios del isr en declaraguate, estos de la SAT, si no andan en nada
si hay 4 nuevos pero todos tratan acerca de retenciones, te dejo la tabla, y con eso que ahora solo se podra hacer por medios electronicos (declaraguate)

2. ISR
ISR NO RESIDENTES Mensual SAT-1371 Impuesto Sobre la Renta. Personas No Residentes Sin Establecimiento Permanente en Guatemala que no fueron objeto de Retención, Declaración jurada y pago mensual.

CONSTANCIA DE RETENCION NO RESIDENTES
Mensual SAT-1951 Impuesto Sobre la Renta. Constancia de Retención efectuada a contribuyentes No Residentes que obtengan rentas sin establecimiento permanente.

ISR SORTEOS
Mensual SAT-1341 Impuesto Sobre la Renta. Proveniente por loterías, rifas, sorteos, bingos o eventos similares. Declaración jurada y pago mensual.

ISR RETENCIONES NO RESIDENTES
MensualSAT-1351Impuesto Sobre la Renta. Retenciones efectuadas a contribuyentes no residentes que obtengan rentas sin establecimiento permanente. Declaración jurada y pago mensual.

pero sigue la duda en el aire, que formularios utilizaremos los que tenemos negocios en el regimen intermedio para declarar, por lo menos yo no declaro siempre lo hago a "0" en lo que se limpia mi historial de multas.

¿Alguien más?

Última edición por Kenned2011; 25-Jan-2013 a las 17:23 Razón: correcion tabla
Kenned2011 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2013, 09:55   #7
Kenned2011
Senior Member
 
Avatar de Kenned2011
 
Fecha de Ingreso: 02-November-2011
Mensajes: 319
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda declaraciones negocio regimen intermedio

¿alguien más?
Kenned2011 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2013, 12:56   #8
cesarrodas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guatemala
Kia Sephia 1999
Mensajes: 486
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ayuda declaraciones negocio regimen intermedio

Cita:
Iniciado por Kenned2011 Ver Mensaje
¿alguien más?
En teoria, dichos formularios estaran disponibles en febrero, ya que al momento enero no ha terminado, entonces simplemente es de esperar a que sean publicados.

Lo mas recomendable es usar bancasat ya que con esto podes guardar todos los archivos de los formularios presentados, yo en mi caso tengo informacion de 10 años de 15 empresas y si pierdo algun formulario, simplemente lo vuelvo a imprimir y listo.

saludos
cesarrodas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jan-2013, 15:03   #9
Kenned2011
Senior Member
 
Avatar de Kenned2011
 
Fecha de Ingreso: 02-November-2011
Mensajes: 319
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ayuda declaraciones negocio regimen intermedio

Cita:
Iniciado por cesarrodas Ver Mensaje
En teoria, dichos formularios estaran disponibles en febrero, ya que al momento enero no ha terminado, entonces simplemente es de esperar a que sean publicados.

Lo mas recomendable es usar bancasat ya que con esto podes guardar todos los archivos de los formularios presentados, yo en mi caso tengo informacion de 10 años de 15 empresas y si pierdo algun formulario, simplemente lo vuelvo a imprimir y listo.

saludos
Gracias, si la verdad es que yo envio los datos de los formularios de declaraguate a mi correo y cero perdidas, hasta ahora.

Te agradezco y si la verdad es que no necesito tanto, sino simplemente mantener a ceros las declaraciones hasta limpiar mi historial moroso, jajaja.

porque esa empresa hace años no funciona y no tengo dinero para pagar 4 años de omisos, gracias estare a la espera.
Kenned2011 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2013, 09:44   #10
cesarrodas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-July-2008
Ubicación: Guatemala
Kia Sephia 1999
Mensajes: 486
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ayuda declaraciones negocio regimen intermedio

Cita:
Iniciado por Kenned2011 Ver Mensaje
Gracias, si la verdad es que yo envio los datos de los formularios de declaraguate a mi correo y cero perdidas, hasta ahora.

Te agradezco y si la verdad es que no necesito tanto, sino simplemente mantener a ceros las declaraciones hasta limpiar mi historial moroso, jajaja.

porque esa empresa hace años no funciona y no tengo dinero para pagar 4 años de omisos, gracias estare a la espera.
Te comento, en una ocacion haciendo tramites en la SAT la persona que me atendio me hizo el comentario de que las multas por no presentar los formularios sin movimiento se pueden exonerar, pero se debe dar evidencia de que el negocio realmente esta sin movimiento, lo que no se es si es cierto y que papeleria se debe presentar, deberias de hacer la consulta en la pagina de la SAT.
cesarrodas está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07868 seconds with 12 queries