Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2971 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 21-Mar-2016, 21:57   #1
Sinesas
Senior Member
 
Avatar de Sinesas
 
Fecha de Ingreso: 18-June-2013
Ubicación: Ciudad
Mensajes: 404
Feedback Score: 3 reviews
Unhappy Asesoría Jurídica Bienes Raíces, problema

Buen día, como siempre acudiendo a la sabiduría velmaxiana, tal vez alguno tuvo o ha tenido un problema similar.

Antes que escriban que que hago escribiendo acá en vez de ir con las entidades respectivas, pues ya fui al FHA (cuento abajo como estuvo) y pues la inmobiliaria que vendió la casa por las fechas trabajan hasta el lunes 28.

Bueno, pues la historia es la siguiente, resulta que estuve en trámites de compra de casa, pues al final la aprobaron, justamente el lunes pasado (14 de marzo) la entregaron.

La casa esta bonita, no me quejo, el problema y por desgracia no me enteré a tiempo es que hay una fabrica que construye postes detrás de la casa, por tiempo luego que la entregaron no la había podido ver, el día de ayer domingo que fui de nuevo a la casa, algunos vecinos se acercaron y comentaron su descontento por lo mismo.

Hoy llegue a la casa y se escucha bastante ruido, prácticamente todo el horario laboral, de lunes a sábado según me comentaron, lo peor de todo es que dicen que hay una maquina que tritura piedra que hace que tiemble la tierra y las casas (esto si no lo sentí, estuve como media hora en la casa y solo el ruido escuche).

Ahora bien, alguno sabe que podría hacer o ha escuchado algún caso similar?, como les comente arriba, hoy fui a FHA, pero allí nos dijeron que a menos que la casa se haya agrietado ellos no podían hacer nada. Que como era reciente la compra que nos abocáramos con la inmobiliaria, eso hice luego pero en la puerta solo había un cartel que decía que hasta el lunes trabajan.

Que espero yo, la verdad a mi si me interesa una casa, tienen 2 proyectos en el lugar, lo malo es que esa era la última casa del proyecto 1, yo quedaría conforme con que me movieran al otro proyecto (aunque el otro proyecto es más caro).

Alguna idea?.
Sinesas está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 21-Mar-2016, 22:11   #2
SOLU_INFO_GUATEMALA
perfuebenezer.com
 
Avatar de SOLU_INFO_GUATEMALA
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2012
Mensajes: 8.885
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Asesoría Jurídica Bienes Raíces, problema

Cita:
Iniciado por Sinesas Ver Mensaje
Buen día, como siempre acudiendo a la sabiduría velmaxiana, tal vez alguno tuvo o ha tenido un problema similar.

Antes que escriban que que hago escribiendo acá en vez de ir con las entidades respectivas, pues ya fui al FHA (cuento abajo como estuvo) y pues la inmobiliaria que vendió la casa por las fechas trabajan hasta el lunes 28.

Bueno, pues la historia es la siguiente, resulta que estuve en trámites de compra de casa, pues al final la aprobaron, justamente el lunes pasado (14 de marzo) la entregaron.

La casa esta bonita, no me quejo, el problema y por desgracia no me enteré a tiempo es que hay una fabrica que construye postes detrás de la casa, por tiempo luego que la entregaron no la había podido ver, el día de ayer domingo que fui de nuevo a la casa, algunos vecinos se acercaron y comentaron su descontento por lo mismo.

Hoy llegue a la casa y se escucha bastante ruido, prácticamente todo el horario laboral, de lunes a sábado según me comentaron, lo peor de todo es que dicen que hay una maquina que tritura piedra que hace que tiemble la tierra y las casas (esto si no lo sentí, estuve como media hora en la casa y solo el ruido escuche).

Ahora bien, alguno sabe que podría hacer o ha escuchado algún caso similar?, como les comente arriba, hoy fui a FHA, pero allí nos dijeron que a menos que la casa se haya agrietado ellos no podían hacer nada. Que como era reciente la compra que nos abocáramos con la inmobiliaria, eso hice luego pero en la puerta solo había un cartel que decía que hasta el lunes trabajan.

Que espero yo, la verdad a mi si me interesa una casa, tienen 2 proyectos en el lugar, lo malo es que esa era la última casa del proyecto 1, yo quedaría conforme con que me movieran al otro proyecto (aunque el otro proyecto es más caro).

Alguna idea?.
Fíjate que en mi residencial atrás tenemos la fabrica de samboro, al principio el sonido era molesto (hace 6 años) me acostumbre como a los 3 meses
Hace como 3 años cambiaron de maquinaria porque el ruido se volvió diferente.
Y con el tiempo como que el mismo cerebro lo vuelve un sonido de ambiente porque ya ni coco se le pone.
A menos que vos querrás prestarle atención.
Y aquí pasa funcionando 24/7 ya te imaginas la producción.
Mis 10 len
SOLU_INFO_GUATEMALA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2016, 22:17   #3
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Asesoría Jurídica Bienes Raíces, problema

anda a poner una denuncia a la muni, para que vayan hacer una verificacion y tambien al ministerio de ambiente sino estoy mal , para que vayan a medir los decibeles pero si les otorgaron la licencia de construccion dudo mucho que se pueda hacer algo, ya que deplano hubo $$$ de por medio para poder hacer los proyectos.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2016, 22:18   #4
Sinesas
Senior Member
 
Avatar de Sinesas
 
Fecha de Ingreso: 18-June-2013
Ubicación: Ciudad
Mensajes: 404
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Asesoría Jurídica Bienes Raíces, problema

Cita:
Iniciado por SOLU_INFO_GUATEMALA Ver Mensaje
Fíjate que en mi residencial atrás tenemos la fabrica de samboro, al principio el sonido era molesto (hace 6 años) me acostumbre como a los 3 meses
Hace como 3 años cambiaron de maquinaria porque el ruido se volvió diferente.
Y con el tiempo como que el mismo cerebro lo vuelve un sonido de ambiente porque ya ni coco se le pone.
A menos que vos querrás prestarle atención.
Y aquí pasa funcionando 24/7 ya te imaginas la producción.
Mis 10 len
Pues en el peor de los casos había pensado pasar con el equipo de sonido encendido, askdfjaslkdjf, fijate que con los vidrios cerrados el ruido es menor, el problema sería el calor, .__. tocará ventilador o algo así. La cosa es ver si aún estoy a tiempo, por que me gustaría estar 100% conforme con la adquisición y eso le resta valor, .

Pero bueno, ya son ideas e "historias de superación" wklasdfkasjdflajsd, buena onda por tu comentario (y)
Sinesas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Mar-2016, 22:23   #5
Sinesas
Senior Member
 
Avatar de Sinesas
 
Fecha de Ingreso: 18-June-2013
Ubicación: Ciudad
Mensajes: 404
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Asesoría Jurídica Bienes Raíces, problema

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
anda a poner una denuncia a la muni, para que vayan hacer una verificacion y tambien al ministerio de ambiente sino estoy mal , para que vayan a medir los decibeles pero si les otorgaron la licencia de construccion dudo mucho que se pueda hacer algo, ya que deplano hubo $$$ de por medio para poder hacer los proyectos.
Cabal, según escuche fue primero la fabrica que la colonia, .__. así que allí más fregado.
Sinesas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2016, 06:56   #6
Alda1
Banned
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.453
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Asesoría Jurídica Bienes Raíces, problema

vos que preguntas en el foro donde todos son expertos en todo

Para mi que preguntes a un buen abogado para ver si procede alguna nulidad por un vicio del consentimiento, en vista de que caíste en un error al no saber lo de la fábrica, te tienen que devolver tu pisto si dicho contrato se anula.

Tenes que anular esa mierda o algo así, como dijiste vos tenes que estar 100% Contento con tu adquisición, si no , seria como comprar zapatos apretados pero como ya los compraste mejor q se adapte tu pie

Pm si te interesa y te mando el numero de la abogada civilista con quien trabajo, para q no digan q hago publicidad solapada

Última edición por Alda1; 22-Mar-2016 a las 07:00
Alda1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2016, 07:05   #7
panchogt75
100% rock and roll
 
Avatar de panchogt75
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2011
Mensajes: 1.084
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Asesoría Jurídica Bienes Raíces, problema

Se dio un caso similar cuando construyeron San Ángel...(todas)...resulta que están atrás de La Pedrera...

Los vecinos se abocaron con cementos Progreso... Sin embargo ellos querían que la planta se moviera....Cementos Progreso dijo que ellos llegaron primero y que podían negociar el residencial.... Claro...Cementos Progreso ofreció un 25℅ del costo de la vivienda...
__________________
panchogt75 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Mar-2016, 07:15   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.150
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Asesoría Jurídica Bienes Raíces, problema

Difícil tu caso, lo fregado va a ser platicar el tema con cada persona y que todos te van a tirar la mirada de "y por qué no lo vio antes".

Al ruido te acostumbrás, no quiere decir que sea sano. Las vibraciones... esto chinga las estructuras. Es bieeeen importante al comprar casa, así como se ha posteado en el foro otras veces:

- ir en diferentes días y horarios para ver tráfico
- idealmente casa ya construida y no planes o papel
- aún mejor ir en invierno así verificás cualquier grieta etc

Regresando a tu caso solo que hayan leyes de residencial y maquinaria industrial


Cita:
Iniciado por panchogt75 Ver Mensaje
Se dio un caso similar cuando construyeron San Ángel...(todas)...resulta que están atrás de La Pedrera...

Los vecinos se abocaron con cementos Progreso... Sin embargo ellos querían que la planta se moviera....Cementos Progreso dijo que ellos llegaron primero y que podían negociar el residencial.... Claro...Cementos Progreso ofreció un 25℅ del costo de la vivienda...
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:30.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,25525 seconds with 14 queries