Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 939 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Sep-2021, 22:20   #26
slash87
....
 
Avatar de slash87
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2010
Ubicación: :asaber:
ES SPORT '10
Tiempo: muchooo
Mensajes: 17.353
Feedback Score: 287 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

En Guatemala no pasará eso ya que el comercio es diferente que en países desarrollados donde todo es con créditos de bancos y cuando se ajusta la tasa de interés todos ya no pueden pagar lo que sucederá muy pronto con la inflación que se viene, en Guatemala hay mucho dinero de remesas circulando y la gente paga cash , la subida de los precios es por que hay liquidez y demanda no por que los bancos estén dando casas a diestra y siniestra como paso en usa antes del 2008 por eso exploto
__________________
slash87 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Sep-2021, 22:28   #27
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 107 reviews
Re: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Aqui si sobre valoras tenes que vender cash no financiado por banco porque hacen un avaluo y eso es lo que sueltan

Muchos de carretera se estan viniendo a vivir a apartamentos a la ciudad por los traficos y eso que ahora muchos siguen trabajando desde casa

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
__________________
SLC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2021, 12:27   #28
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Comprar propiedades en el pacifico, sobretodo en San Jose, Iztapa y Monterrico esta es su mejor momento. Los precios se elevaron estupidamente. Terrenos por los cuales nadie daba un centavo ahora estan casi inalcanzables para el guatemalteco promedio.

Incluso propiedades de alto riesgo como lo son los "chalet frente al mar" estan carisimos.

Esto va seguir igual
__________________
LA ERA DE JDM EN GUATEMALA ESTA AGONIZANDO
sircheto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2021, 13:37   #29
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Literal, ya llevan 15 años diciendo esto y nunca qué pasa. Más bien siguen creciendo de precio, yo tuve la chance de comprar mi casa en el 2013 y ahora 8 años después ya el alquiler si quisiera alquilarla es más caro que la cuota que pago mensual.


La diferencia de guate es que acá hay mucha plata “invisible” que viene de corrupción, de gobierno y de narcotrafico, mucha de esa plata termina en inmuebles que no hace más que subir los precios, tanto de venta como de alquileres, el día en que en guate la corrupción empiece a ser erradicada podríamos empezar a ver “estallar” la burbuja, pero todos sabemos que eso no se va a dar, al menos no a corto plazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Sep-2021, 21:23   #30
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Literal, ya llevan 15 años diciendo esto y nunca qué pasa. Más bien siguen creciendo de precio, yo tuve la chance de comprar mi casa en el 2013 y ahora 8 años después ya el alquiler si quisiera alquilarla es más caro que la cuota que pago mensual.


La diferencia de guate es que acá hay mucha plata “invisible” que viene de corrupción, de gobierno y de narcotrafico, mucha de esa plata termina en inmuebles que no hace más que subir los precios, tanto de venta como de alquileres, el día en que en guate la corrupción empiece a ser erradicada podríamos empezar a ver “estallar” la burbuja, pero todos sabemos que eso no se va a dar, al menos no a corto plazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X2 un terreno en zona 16 de 15x30 3,400,000 asfñdñfldkhgkglhk
otro ejemplo en los pueblos los narcos compran todo a precios estupidos y por eso ahora las personas por un terrenito en los pueblos piden un monton de plata
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2021, 09:44   #31
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

yo ando buscando terreno para construir o casa/apartamento para comprar... pero unos precios estupidos para tamaños ridiculamente pequeños...

En FB me aparecio publicidad de un nuevo edifico de apartamentos en la simeon cañas creo que es de un edificio nuevo de apartamentos... tamaño de 50mts cuadrados a Q1 millon... puta en serio que clase de mierda en lugar de cerebro tienen los urbanistas? y mas que eso, que clase de cerebro de mierda de Giammatei tiene quienes lo compran?
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2021, 11:36   #32
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
yo ando buscando terreno para construir o casa/apartamento para comprar... pero unos precios estupidos para tamaños ridiculamente pequeños...

En FB me aparecio publicidad de un nuevo edifico de apartamentos en la simeon cañas creo que es de un edificio nuevo de apartamentos... tamaño de 50mts cuadrados a Q1 millon... puta en serio que clase de mierda en lugar de cerebro tienen los urbanistas? y mas que eso, que clase de cerebro de mierda de Giammatei tiene quienes lo compran?

Y te seguro ya ya casi están vendidos sjsjsjd, los urbanistas no tiene la culpa, ellos ponen el precio, si no los vendieran tendrían que bajarles pero se venden muy bien. Cuando salen apartamentos baratos no duran nada: literal nada. Un ejemplo, el edifico trasciende (el que hicieron en la zona 6, cerca del iggs, no el que están vendiendo ahora en jocatales).

Lo sacaron a la venta un sábado, apartamentos sencillos que ni parqueo tienen pero a un precio accesible (entre 230k-280k) duraron 16 horas en vender todo el edifico sjsjsjdjd, lo empezaron a vender sábado y antes de finalizar el otro día ya estaba todo vendido, ajsjsjd yo quería comprar uno para inversión y fui a la semana siguiente y ya no había nada.

Que hicieron ? Ya sacaron trasciende 2 sjsjs, ya no en la zona 6, sino metido hasta Jocotales, los apartamentos están más caros, siemore sin parqueo, y no los vendieron en dos días como el anterior pero actualmente ya casi vendieron el 70% de todo, con varios modelos de Apartamentos ya agotados.

Si quieren comprar, y conseguir un buen precio, al menos mi experiencia es qué hay que comprar casi que en planos, cuando recién empiezan a vender, porque conforme van pasando los meses, dentro de la misma colonia que están viendo los precios irán aumentado muchísimo más rápido que la inflación, en dónde vivo yo fui la 6ta casa reservada, las últimas casas que vendieron acá mismo las vendieron a un 50% más caras que lo que costó la mía, siendo exactamente la misma casa, en la misma colonia, la única diferencia fueron 16 meses de tiempo entre lo que yo reservé vs lo que lo reservaron los últimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2021, 11:56   #33
tiky_christian
Ingeniero
 
Avatar de tiky_christian
 
Fecha de Ingreso: 01-May-2008
Ubicación: Quetzaltenango
Lancer OZ Rally
Mensajes: 9.624
Feedback Score: 244 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

se viene 2008 v2.0... hay crisis en China por la inmobiliaria Evergrande
__________________
Cita:
Iniciado por gato206 Ver Mensaje
Steve Jobs fue un genio.... Lo único malo de sus creaciones fue que nos dejo una legión de imbéciles que se creen tarzan en la selva; sólo porque tienen un aparato que les elevado la autoestima y les produce orgasmos usarlo
En este mundo solo existen 10 clases de personas... los que entienden la Numeracion Binaria y los que NO
tiky_christian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Sep-2021, 13:45   #34
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Y te seguro ya ya casi están vendidos sjsjsjd, los urbanistas no tiene la culpa, ellos ponen el precio, si no los vendieran tendrían que bajarles pero se venden muy bien. Cuando salen apartamentos baratos no duran nada: literal nada. Un ejemplo, el edifico trasciende (el que hicieron en la zona 6, cerca del iggs, no el que están vendiendo ahora en jocatales).

Lo sacaron a la venta un sábado, apartamentos sencillos que ni parqueo tienen pero a un precio accesible (entre 230k-280k) duraron 16 horas en vender todo el edifico sjsjsjdjd, lo empezaron a vender sábado y antes de finalizar el otro día ya estaba todo vendido, ajsjsjd yo quería comprar uno para inversión y fui a la semana siguiente y ya no había nada.

Que hicieron ? Ya sacaron trasciende 2 sjsjs, ya no en la zona 6, sino metido hasta Jocotales, los apartamentos están más caros, siemore sin parqueo, y no los vendieron en dos días como el anterior pero actualmente ya casi vendieron el 70% de todo, con varios modelos de Apartamentos ya agotados.

Si quieren comprar, y conseguir un buen precio, al menos mi experiencia es qué hay que comprar casi que en planos, cuando recién empiezan a vender, porque conforme van pasando los meses, dentro de la misma colonia que están viendo los precios irán aumentado muchísimo más rápido que la inflación, en dónde vivo yo fui la 6ta casa reservada, las últimas casas que vendieron acá mismo las vendieron a un 50% más caras que lo que costó la mía, siendo exactamente la misma casa, en la misma colonia, la única diferencia fueron 16 meses de tiempo entre lo que yo reservé vs lo que lo reservaron los últimos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cabal así es. No va a reventar esa supuesta burbuja, porque los inmuebles se venden y se venden muy bien.

Algo que he notado en San Cristobal es que hay una baja en los precios de casas, y una alza en los precios de terrenos, por si alguien quiere aprovechar. Se consiguen casas en san cristobal hasta por 500,000. Claro casas usadas viejas y no de condominio sino de residencial.

Si quieren casa nueva de condominio siempre son muy caras.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2021, 17:31   #35
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

La burbuja inmobiliaria estalló ayer, la segunda constructora China Evergrande perdió el apoyo gubernamental y ahora, a no ser que las circunstancias cambien, tiene que hacerle frente a una deuda que ronda los $300,000 millones

En Guatemala no hay burbuja inmobiliaria, o al menos no se comportaría de la misma forma como fue en USA o ahora en China; la capitalización es diferente y la forma como se maneja la deuda hipotecaria, difícilmente nos llevaría a un colapso del mercado

En USA le dieron crédito a cualquiera y cualquiera podia comprar dos, tres o más casas y no importaba si podía pagarlas o no; la gente refinaciaba sus hipotecas y terminaban con dos o tres sobre la misma propiedad y los dueños de la deuda felices porque podían venderla una y otra vez pero se acabaron los compradores y apanicados empezaron a reclamar los pagos, subieron las tasas de interés y todo colapso...

... Si no hubiera sido por el rescate gubernamental, todos esos oportunistas hubieran quebrado en su mayoría; capitalismo en su máxima expresión...
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 22-Sep-2021 a las 20:50
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2021, 19:18   #36
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Cabal así es. No va a reventar esa supuesta burbuja, porque los inmuebles se venden y se venden muy bien.

Algo que he notado en San Cristobal es que hay una baja en los precios de casas, y una alza en los precios de terrenos, por si alguien quiere aprovechar. Se consiguen casas en san cristobal hasta por 500,000. Claro casas usadas viejas y no de condominio sino de residencial.

Si quieren casa nueva de condominio siempre son muy caras.
pero supongo en villa deportiva o boulevard sur por que en boulevard principal no creo que las den a ese precio
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2021, 09:04   #37
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Cita:
Iniciado por IUR-PRO Ver Mensaje
Cabal así es. No va a reventar esa supuesta burbuja, porque los inmuebles se venden y se venden muy bien.

Algo que he notado en San Cristobal es que hay una baja en los precios de casas, y una alza en los precios de terrenos, por si alguien quiere aprovechar. Se consiguen casas en san cristobal hasta por 500,000. Claro casas usadas viejas y no de condominio sino de residencial.

Si quieren casa nueva de condominio siempre son muy caras.
Yo me recuerdo despuecito del terremoto del '76 nadie, pero nadie quería irse a San Cristóbal, porque habían unas grandes grietas en el terreno. Pero como la gente en Guatemala carece de memoria, aparte la necesidad de adquirir algo "propio", pues hace que, se haya vuelto un lugar con plusvalía y por lo tanto caro.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2021, 15:40   #38
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.319
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

En el 83

gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Sep-2021, 15:56   #39
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: burbuja inmobiliaria ¿estallara algun dia?

Quieren barato? Vayanse a Barberena, hay buenas gangas ahorita!
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:59.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09624 seconds with 13 queries