Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Notivelmax
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Notivelmax ¡Noticias de última hora!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 981 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Aug-2016, 09:50   #51
NextGen
Designer
 
Avatar de NextGen
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2008
Mensajes: 89
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Mi paquete se esta pudriendo en esas bodegas...
NextGen está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 25-Aug-2016, 23:41   #52
RalphC
Member
 
Avatar de RalphC
 
Fecha de Ingreso: 29-July-2016
Mensajes: 53
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por NextGen Ver Mensaje
Mi paquete se esta pudriendo en esas bodegas...
Lamento lo que te pasó pero ya somos dos, ando con el mismo problema tengo un paquete con estos hdp y ahora no se a donde se trasladaron y cuales son los pasos a seguir para que me den mi encomienda.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
RalphC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2016, 11:52   #53
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Juzgado deniega amparo al Estado, esto pasa con el servicio de correo

El Juzgado Octavo de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente denegó este viernes un amparo provisional al Estado en el cual pedía que la empresa Correo de Guatemala, S.A. retomara la operación del servicio postal.

Por Rosa María Bolaños

El servicio de correo lleva ya cinco días de no operar y las agencias se encuentras cerradas desde el lunes 22 de agosto, mientras que el Estado y la empresa privada mantienen diferencia de criterios sobre el tema.

La Juez Julia Marisol Rivera Aguilar denegó el amparo indicando que el Estado en su petición de amparo, no presenta o no indica nuevas circunstancias del acto reclamado para fundamentar su solicitud de un amparo provisional.

Mientras tanto, miles de ususarios continúan a la espera de su mensajería puesto que las oficinas continúan cerradas y las autoridades no han tomado el control de las operaciones.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2016, 12:36   #54
Benyi
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: guatelinda
honda
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

mis accesorios para la cámara

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Benyi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2016, 10:06   #55
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
PGN agotará recursos para que empresa privada opere el correo

El servicio de correo seguirá suspendido por varios días más, ya que un juzgado denegó al Estado un amparo provisional para que la empresa Correos de Guatemala, S.A.(CDG) empiece a operarlo de nuevo.

Por Rosa María Bolaños

Mientras tanto, la Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció que apelará la decisión judicial.

La PGN recurrirá ante la Corte de Constitucionalidad (CC) la resolución del Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, con la cual este denegó el jueves pasado la solicitud del Estado.

Lucrecia Pineda, abogada de la PGN encargada del caso, dijo que el criterio de ese ente es que el servicio no puede retomarlo el Estado, ya que no se ha finalizado el revertimiento de bienes porque se encontraron anomalías.

La empresa, que tiene un criterio diferente, dejó de operar el 19 de agosto y las agencias ya no abrieron el lunes 22.

La Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCT) está a la espera de que la PGN le informe si puede operar de forma parcial y temporal algunas agencias, indicó Ángel de León, encargado de Relaciones Públicas de ese órgano público.

Por ahora no les han dado ninguna indicación en esa vía, pero en el escenario de que se apruebe una decisión como tal, la DGCT estaría en capacidad de empezar a operar 31 agencias.

Empezarían por las agencias capitalinas y de cabeceras, pero para ello necesitan tres días para coordinarse y tener al menos a dos personas por agencia, dijo De León.

Durante la semana se acumularon en las bodegas de Combexin 800 sacos de correspondencia del extranjero y 28 mil piezas —paquetes y sobres— en la sede central y de la zona 1.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2016, 10:44   #56
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Estamos en un país sin ferrocarriles, sin subterraneos... y ahora sin correos.

Es la mera definición de país subdesarrollado...
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2016, 14:29   #57
Tahuix
Senior Member
 
Avatar de Tahuix
 
Fecha de Ingreso: 26-May-2009
Mensajes: 14.071
Feedback Score: 94 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Pwta madre. Estamos jodidos. Y yo esperaba un mi paquete de china. Ya valí verga

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
__________________
Tahuix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2016, 16:45   #58
NextGen
Designer
 
Avatar de NextGen
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2008
Mensajes: 89
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Para la próxima mejor pago DHL o FedEX
NextGen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2016, 21:58   #59
Crovella
Senior Member
 
Avatar de Crovella
 
Fecha de Ingreso: 26-April-2015
Ubicación: Zona 14
Mensajes: 128
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por NextGen Ver Mensaje
Para la próxima mejor pago DHL o FedEX
Recuerdo que en 2001 mande una carta a Cuba por DHL y me costo mas de Q200, mientras que en El Correo creo que me cobraban menos de Q5... solo esa vez use DHL.
Crovella está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2016, 07:50   #60
NextGen
Designer
 
Avatar de NextGen
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2008
Mensajes: 89
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por Crovella Ver Mensaje
Recuerdo que en 2001 mande una carta a Cuba por DHL y me costo mas de Q200, mientras que en El Correo creo que me cobraban menos de Q5... solo esa vez use DHL.
Si obviamente sale más caro DHL, por ahorrarme los 28 dólares del envío ahora nose si mi paquete ya esta perdido.
NextGen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2016, 10:15   #61
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Sep-2016, 20:56   #62
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Destinan Q10 millones para operación de El Correo

Una inyección de Q10 millones fue transferida para funcionamiento de El Correo, que pasó a ser administrado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

(...)

El funcionario indicó que de manera paulatina se abrirán 10 oficinas de atención en la provincia en los siguientes días, y se gestionará la recontratación del personal que estaba asignado.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2016, 00:52   #63
jeem182
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2013
Mensajes: 2
Feedback Score: 0 reviews
Re: Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Estamos en un país sin ferrocarriles, sin subterraneos... y ahora sin correos.

Es la mera definición de país subdesarrollado...
De mejor manera no lo pudiste haber dicho... Lamentable, cada día más jodidos.
jeem182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2016, 20:56   #64
CaBz3
Senior Member
 
Avatar de CaBz3
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2010
Ubicación: Amatitlan
Nissan b13
Tiempo: 123
Mensajes: 4.062
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Es una caca mucha tengo un artículo de ebay.

Ni siquiera puedo saber si ya vino

Sólo correos puede sacarlo del aereopuerto?

Enviado desde mi LG-H811 mediante Tapatalk
__________________
No existe la amistad, esta vida es una lucha por la sobrevivencia. Lo que existe son acuerdos que benefician a dos o más partes, si alguien no sale beneficiado no debe llevar una relación con nadie más
CaBz3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Oct-2016, 07:53   #65
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Hasta ahora el Estado tuvo acceso a 1,200 sacos de correspondencia que llegó vía aérea

Luego de 47 días de que se suspendió el servicio de correo nacional por parte de una empresa privada, ayer la Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCyT) tuvo acceso a más de 1 mil 200 sacos de correspondencia que llegaron por vía aérea.

(...)

El acceso que tuvo la DGCyT permitirá empezar a clasificar la correspondencia y ponerla a disposición del público en las oficinas de la 12 calle y 7a. avenida, zona 1, edificio de Correos, informó Ángel de León, encargado de Relaciones Públicas de la DGCyT.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Oct-2016, 10:20   #66
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Rentabilidad, la espectiva de un servicio publico deberia ser ek que sea auto-sostenible pero rentable ...

Cita:
Iniciado por elPeriodico
Restablecer el servicio postal costaría Q40 millones

El Ministerio de Comunicaciones indicó que en un año espera abrir nuevamente 61 oficinas de Correos ubicadas en el país. Sin embargo, el proyecto dependerá de la rentabilidad de la agencia postal.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2017, 08:32   #67
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones


Cita:
Iniciado por Prensa Libre
¿Aislados ante el mundo? Países suspenden envío de correo a Guatemala

El servicio postal de varios países ha suspendido el envío de correspondencia y paquetería hacia Guatemala, debido a los problemas de operación que enfrenta en correo en el país.

Por Rosa María Bolaños

Se ha detectado esa situación en los casos de Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia y Alemania, mientras que usuarios en otros países se han quejado de la suspensión de envíos.

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, atribuyó esa decisión a que Guatemala avisó a los correos nacionales del resto de países por medio de la Unión Postal Universal (UPU) de que, aunque se están abriendo agencias y agilizando el proceso de la operación del correo, no se ha podido montar el servidor con el sistema informático que permite darle seguimiento a un sobre o paquete.

(...)

Servicio estatal opera en forma parcial

Desde el país tampoco se puede enviar correspondencia o paquetería por correo nacional desde agosto pasado, indicó el vocero de la Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCYT), Ángel de León.

Luego del retiro de la empresa privada El Correo, que operaba ese servicio, este se ha habilitado en forma parcial.

A cuatro meses de haber retomado el Estado la operación del servicio postal, se ha logrado abrir tres agencias —Guatemala, Antigua Guatemala y Quetzaltenango—, pero solo para entrega.

De León agregó que espera que el resto de agencias pueda abrirse en el 2017, y que la próxima sería en Huehuetenango. De esta forma se concentrará correspondencia por áreas geográficas para entrega a los destinatarios.

En el primer trimestre del año se prevé habilitar el envío nacional e internacional, afirmó.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2017, 09:30   #68
katzo1582
CSG
 
Avatar de katzo1582
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2006
Mensajes: 2.667
Feedback Score: 31 reviews
Re: Correos de Guatemala cierra operaciones

Que pisada para muchas personas y me incluyo, no digamos al País.. algo tan importante como el servicio postal, y peor aun la actitud de los "servidores públicos", altaneros y cero humildad, sabiendo que el sistema esta en la mierda y todavía atacando a los usuarios.. gentecita mas mierda..
katzo1582 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2017, 14:48   #69
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.001
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

y que putas? no se puede hacer nada? digo otra empresa entrar y hacer esa mierda!!

en la mayoria de paises es eficiente el correo pero en guate pa que pizados!!
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2017, 15:56   #70
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

El servicio de correos lo colapso la empresa a la que se le concesiono el servicio para beneficio de sus servicios de correo privado.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Jan-2017, 09:57   #71
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Correo sigue sin recibir correspondencia

El aislamiento postal de Guatemala ante el mundo, por medio del correo nacional, se mantendrá hasta finales de marzo próximo, dos meses más a lo previsto.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2017, 19:29   #72
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2017, 13:01   #73
katzo1582
CSG
 
Avatar de katzo1582
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2006
Mensajes: 2.667
Feedback Score: 31 reviews
Re: Correos de Guatemala cierra operaciones

No sirve el portal
katzo1582 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Apr-2017, 09:19   #74
gafernan50
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2007
Ubicación: Guate
Tiempo: 10.70
Mensajes: 2.312
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones

Saben si ya mejoro el asunto y si ya se pueden enviar paquetes a usa,,, e llamado y suena ocupado
gafernan50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2017, 08:52   #75
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Correos de Guatemala cierra operaciones



Cita:
Iniciado por elPeriodico
Servicio postal sin empleados y logística de reparto cumple un año

La Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala quiere tomar la operación pero no tiene personal y presupuesto.

Por: Braulio Palacios bpalacios @elperiodico.com.gt

En agosto próximo se cumple un año de que el servicio de correos pasó a cargo del Estado, luego de que venciera la concesión que se hizo a la empresa “El Correo” en 1996, durante el gobierno de Álvaro Arzú. El manejo de la correspondencia quedó bajo la responsabilidad de la Dirección General de Correos y Telégrafos de Guatemala (DGCYT).

(...)

Dany Thompson Larios, director general de Correos y Telégrafos, explicó que la concesionada tenía unos 275 trabajadores en la planta de recepción de paquetes y cartas, mientras ellos son 60 funcionarios, entre administrativos y operativos. “La diferencia entre personas y tecnología es abismal”, señala.

(...)

Manejo artesanal

Correos y Telégrafos de Guatemala tiene a 20 personas asignadas para recibir una de las 60 sacas -bolsas que contienen entre uno y 12 paquetes, dependiendo del tamaño de la encomienda- que en promedio llegan al país desde terceros destinos.

El operario extrae una a una las encomiendas y luego digita la información en un sistema. “Es un trabajo artesanal comparado a la infraestructura de la empresa que prestó el servicio por 12 años”, considera el director de Correos.

Con cuatro agencias disponibles -en Chimaltenango, La Antigua Guatemala, Quetzaltenango y la sede central en la ciudad de Guatemala-, el único servicio que se presta es la recepción de paquetes de destinos extranjeros.

(...)

Las molestias no son ajenas a los oídos de Thompson. “El usuario me da palo porque cree que no se hace nada”, expresa al indicar que no se excusa, sino que trabaja con los recursos y personal disponible.

(...)

80% De las encomiendas recibidas entre agosto y diciembre de 2016 ya fue entregado.
60 Mil sobres y 60 mil paquetes se han entregado en lo que va de 2017.
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 12:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,63048 seconds with 13 queries