Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 427 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Aug-2016, 22:41   #1
SCH
Superior Cylinder Head
 
Avatar de SCH
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2010
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 21 reviews
Cool Uber Guatemala City

Uber, la APP que se prepara para Guatemala ¿Qué hacer para ser piloto?

link

¿Cómo ser parte de la empresa?

Uber en su página Web, da la bienvenida a los pilotos que deseen ser parte del servicio en Guatemala y solicitará licencia de conducir, calcomanía de circulación, tarjeta de circulación, seguro contra accidentes, antecedentes penales y policíacos y DPI además de llenar tres formularios y ver un vídeo.




En unos paises supe que los taxistas de este tipo ganan hasta $10 por hora, o sea, en paises tercer mundistas... Q700- 800 al dia.
__________________
SCH está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Aug-2016, 22:46   #2
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City



ojala sea pronto, fuck taxis blancos y los amarillos en fechas especiales cuesta un huevo que atiendan
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2016, 23:29   #3
pirex
añlkjfñldskjf
 
Avatar de pirex
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2006
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Nissan Sentra 87 :aaay:
Tiempo: Emm... añsldk
Mensajes: 4.634
Feedback Score: 37 reviews
Re: Uber Guatemala City

No va a durar ni un mes Uber en la Ciudad de Guatemala.
__________________
"La Katana solo es un Arma, su Tecnica es la que Mata"



pirex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2016, 23:49   #4
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Ojala no haya vergueos tipo los buses rojos contra los transurbanos

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 00:11   #5
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Donde he tenido oportunidad de usarlos me han salido baratas las "carreras" haber de ha como salen aquí, si más económicos que los amarillos y seguro que los blancos
añfkd alfj

Enviado desde mí E5506 mediante Tapatalk
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 00:27   #6
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por pirex Ver Mensaje
No va a durar ni un mes Uber en la Ciudad de Guatemala.
Porque?
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 06:48   #7
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Porque?
Por que en Guatemala cuando implantan algo de afuera lo hacen mierda. Yo pienso que no va a dar el UBER acá. Normalmente piden ciertos requisitos a los conductores tipo tener seguro, carro nuevo o reciente, entre otros. Acà somos otra cultura y la persona que llene los requisitos formales no es una persona que va a realizar UBER por que tiene otras cosas que hacer. Ademas el trafico de la ciudad esta duro, mejor que lo implementen en antigua.



Pero ya existe un servicio como uber, se llama cilko, alguien ya lo uso?

https://www.ciklo.com/
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 07:18   #8
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Uber Guatemala City

Yo siento que si va funcionar, aquí en el chance usan un servicio de transporte con carros particulares y ha funcionado, es discreto, ni se miran que son taxis.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 07:38   #9
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Porque?
Cita:
Iniciado por alxself Ver Mensaje
Por que en Guatemala cuando implantan algo de afuera lo hacen mierda. Yo pienso que no va a dar el UBER acá. Normalmente piden ciertos requisitos a los conductores tipo tener seguro, carro nuevo o reciente, entre otros. Acà somos otra cultura y la persona que llene los requisitos formales no es una persona que va a realizar UBER por que tiene otras cosas que hacer. Ademas el trafico de la ciudad esta duro, mejor que lo implementen en antigua.



Pero ya existe un servicio como uber, se llama cilko, alguien ya lo uso?

https://www.ciklo.com/
Talvez depende de la eficiencia, por ejemplo los amarillos tienen una aplicacion pero es estupida la manera en que funciona, llenas todos los datos t envias rl dato de gps de donde estas y te llaman para confirmar tooooooda la informacion, es estupido para eso solo llamas y ya.

El exito seria (igual que en los amarillos) la verificacion que el chofer no sea un malandro, digo...
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 07:59   #10
Charly Za
Wttff
 
Avatar de Charly Za
 
Fecha de Ingreso: 06-January-2010
Mensajes: 36.890
Feedback Score: 166 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

esperemos q realmente funcione, no el servicio, si no el personal q va a trabajar, se a oido de otros lados q solo se meten para asaltar o violar a las mujeres
__________________


Charly Za está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 08:45   #11
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

y esa de Vo1 creo que se llama, es igual o es lo mismo? y saber si tendrá el mismo excito que en otros países, aquí el trafico es un asco, la gente es un asco, y si yo lo hiciera seria así como que, cuando tenga que salir o algo así, no seria de siempre
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 09:22   #12
CUCALOVER
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2013
Ubicación: Ormond Beach FL
Fuck Carro!Patas!
Tiempo: Very Fast
Mensajes: 1.153
Feedback Score: 0 reviews
Uber Guatemala City

Haber que putas y que tal como funciona uber en Guatemala. Uber y lyft los utiliso para cuando voy a algun lado y se que me voy a poner super a talega y ahuevos no voy a querer que me quiten la licencia con un DUI. Uber en los USA es super conveniente, es rapido, mas economico que taxi, apoyas a una persona no una agencia, y por lo general un excelente servicio al cliente porque los pilotos reciben reviews (a y de ultimo unas naves pisadas de lujos que tienen la mara de uber)

Ahora el pedo que veo yo cuando se aplica al tercer mundo es que es limitado, en medellin use servicio de uber pero aya no te recogian o dejaban en zona roja, ahuevos que entiendo que es por seguridad, pero estoy seguro que eso va pasar igual en Guatemala city, digamos yo ande en el noa noa en la zona 7 o en lilianas por el gallito y bam quiero uber y nadie me va recoger de ni verga, entonces es un servicio limitado

Última edición por CUCALOVER; 02-Aug-2016 a las 09:31
CUCALOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 09:29   #13
DonJonas
Banned
 
Fecha de Ingreso: 31-July-2016
Mensajes: 26
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por CUCALOVER Ver Mensaje
Haber que putas y que tal como funciona uber en Guatemala. Uber y lyft los utiliso para cuando voy a algun lado y se que me voy a poner super a talega y ahuevos no voy a querer que me quiten la licencia con un DUI. Uber en los USA es super conveniente, es rapido, mas economico que taxi, apoyas a una persona no una agencia, y por lo general un excelente servicio al cliente porque los pilotos reciben reviews (a y de ultimo unas naves pisadas de lujos que tienen la mara de uber)

Ahora el pedo que veo yo cuando se aplica al tercer mundo es que es limitado, en medellin use servicio de uber pero aya no te recogian o dejaban en zona roja, ahuevos que entiende porque por seguridad, pero estoy seguro que eso va pasar igual en Guatemala city, digamos yo ande en el noa noa en la zona 7 o en lilianas por el gallito y bam quiero uber y nadie me va recoger de ni verga, entonces es un servicio limitado
yo tenia entendido que en california tambien hay zonas rojas
DonJonas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 13:57   #14
pirex
añlkjfñldskjf
 
Avatar de pirex
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2006
Ubicación: Ciudad de Guatemala
Nissan Sentra 87 :aaay:
Tiempo: Emm... añsldk
Mensajes: 4.634
Feedback Score: 37 reviews
Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Porque?
Creo que en Cucalover dio más o menos en el punto del porqué no va a funcionar. Y es que justamente Uber beneficia personas y no a una corporación.

Comencemos con la primer traba que serían los permisos municipales, es cierto que en teoría no son taxis, pero en realidad lo son.

Las principales empresas de taxis van a pelear -y sabemos del poder de su dueño-, no digamos los dueños con flotas pequeñas.

En fin, no creo que los representantes de Uber vayan a tener tanta representatividad como para luchar contra ciertos monstruos.
pirex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 14:55   #15
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por pirex Ver Mensaje
Creo que en Cucalover dio más o menos en el punto del porqué no va a funcionar. Y es que justamente Uber beneficia personas y no a una corporación.

Comencemos con la primer traba que serían los permisos municipales, es cierto que en teoría no son taxis, pero en realidad lo son.

Las principales empresas de taxis van a pelear -y sabemos del poder de su dueño-, no digamos los dueños con flotas pequeñas.

En fin, no creo que los representantes de Uber vayan a tener tanta representatividad como para luchar contra ciertos monstruos.
Cabal, más que los requisitos del carro creo que el principal problema van a ser las empresas de taxis, en México ya se dio ese problema a tal punto que los taxistas HDP destrozaron varios vehículos de gente que daba el servicio. Allá lo tacharon de "competencia desleal" pero simplemente es otra forma de competencia, que a ellos no se les haya ocurrido es tema aparte.

Ahora bien, aquí surgen otros problemas, como el pago de impuestos, licencias, etc que debe estar regulado por municipalidades y otras entidades, pero también es cierto que Uber no ha sido muy abierto a todo esto.

A ver que pasa, yo en lo personal es muy rara vez que utilizo un taxi pero familiares que viajan mucho están acostumbrados a taxistas de confianza, no a cualquiera.
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 15:45   #16
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Talvez depende de la eficiencia, por ejemplo los amarillos tienen una aplicacion pero es estupida la manera en que funciona, llenas todos los datos t envias rl dato de gps de donde estas y te llaman para confirmar tooooooda la informacion, es estupido para eso solo llamas y ya.

El exito seria (igual que en los amarillos) la verificacion que el chofer no sea un malandro, digo...
en los requisitos estan pidiendo seguro y antecedentes policiacos y hacen ver que una empresa aparte a la de ellos vertificara la informacion.


en Colombia y Costa Rica hubieron bastantes problemas en colombia al final dejaron a Uber como un servicio de taxis de lujo para calmar alos taxistas tradicionales.

en costa rica a saber ni que hicieron al final pero los taxistas eran los que hacien el problema tambien en Guate creo que habran problemas los taxistas que dan muy mal servicio haran problemas y los de la muni seguro no dejaran la oportunidad de hacer billete tambien
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 16:18   #17
clramirez
Member
 
Avatar de clramirez
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 52
Feedback Score: 1 reviews
Re: Respuesta: Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Porque?
entre los Taxis Amarillos (empresa cuyo dueño tiene infuencia en el gobierno) y los taxistas blancos los van a intentar mandar a la mierda... haber que pasa..
clramirez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 16:21   #18
julio_guate
Just another Rider
 
Avatar de julio_guate
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2008
Ubicación: GTM
Euro + 4x4
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 1.435
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

si pega, presiento que Uber va a funcionar tal cual sus inicios, "yo voy a zona 10 desde zona 16 y me puedo llevar a 4 pizados conmigo y gano plata", no es que me vaya a pasar todo el día en eso, segun requisitos por ahi ya se anime la gente de villa nueva, mixco, villa canales, etc.

alguna vez vi un reportaje que, para incentivar que siempre buscaran irse en un carro, el piloto ofrecia aguitas y papalinas.
__________________
wuuuju... !!!
julio_guate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 18:21   #19
davidl1788
Senior Member
 
Avatar de davidl1788
 
Fecha de Ingreso: 27-April-2010
Ubicación: Cali
2017 accord V6/ 2018 CRV
Mensajes: 5.344
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por julio_guate Ver Mensaje
si pega, presiento que Uber va a funcionar tal cual sus inicios, "yo voy a zona 10 desde zona 16 y me puedo llevar a 4 pizados conmigo y gano plata", no es que me vaya a pasar todo el día en eso, segun requisitos por ahi ya se anime la gente de villa nueva, mixco, villa canales, etc.

alguna vez vi un reportaje que, para incentivar que siempre buscaran irse en un carro, el piloto ofrecia aguitas y papalinas.


yo trabajo con UBER y LYFT aqui en california, si ganas buen dinero pero aqui las distancias son grandes, es verdad te pagan por milla pero tu carro poco a poco se va haciendo mierda a menos que compres un carro solo para eso y darle pija al carro.

otra cosa, aqui e recojido gente en compton sur centro de los angeles que son las areas con mas indices de violencia y todo bien.

si me a tocado gente que vomita en tu carro y hace vergueos.

or ejemplo una ves me vomito el carro un y le reporte, en minutos ya tenia en mi cuenta $60 dolares que le cargaron al cliente para poder limpiar mi carro
__________________



davidl1788 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 18:52   #20
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Uber Guatemala City

Guardando este post para callar a los cangrejos que no le miran futuro a Uber GT. La tecnologia va porque va.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 19:34   #21
RootBox
tumadre!!!!
 
Avatar de RootBox
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Costa Sur
:boohoo:
Mensajes: 16.698
Feedback Score: 144 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

cuando este disponible tratare de aplicar para la zona turistica del sur occidente
__________________
RootBox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 19:39   #22
RootBox
tumadre!!!!
 
Avatar de RootBox
 
Fecha de Ingreso: 10-December-2007
Ubicación: Costa Sur
:boohoo:
Mensajes: 16.698
Feedback Score: 144 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

cuando este disponible tratare de aplicar para la zona turistica del sur occidente
RootBox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 20:34   #23
SCH
Superior Cylinder Head
 
Avatar de SCH
 
Fecha de Ingreso: 21-April-2010
Mensajes: 2.996
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

urban taxi tambien ya salio el1 de agosto, no?
SCH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 20:39   #24
ediondo69
Jugando nintendo
 
Avatar de ediondo69
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Echando verga
Tiempo: Bastante
Mensajes: 5.697
Feedback Score: 130 reviews
Re: Respuesta: Re: Uber Guatemala City

Cita:
Iniciado por Carlos_Javier Ver Mensaje
Porque?
El gremio de taxistas es una mierda, hay excepciones, pero no creo que reciban con los brazos abiertos a la competencia.

Por si no saben las esquinas tienen dueño, las paradas, las rutas, etc.
__________________


Hyundai Accent GLS 1.4 2015
Mazda 5 Grand Touring 2.3 2009
Bajaj Dominar 400 2018
Yamaha Cygnus X 125 2017
ediondo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2016, 20:51   #25
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Uber Guatemala City

Hoy pedi un taxi amarillo, espere un ratito y me llego el mensaje que ya estaba esperando afuera y 45 minutos despues llego, que hueva el primer taxista que mandaron no contesto y mejor enviaron otro, por eso tardo.

no agarre ninguno de los blancos que pasaban por desconfianza.

No habia trafico (porque cuando hay trafico no llegan)

de 4 a 6 de la tarde en el centro de la ciudad pedir un amarillo cuesta y casi nunca llegan, me atreveria a decir que ahora nunca, todos los taxistas lo declinan porque el trafico no les trae cuenta, uno pensara que el trafico hace ganar mas a los taxistas con taximetro pero es todo lo contrario.

Que hubiera pasado con uber?

Última edición por Carlos_Javier; 02-Aug-2016 a las 20:55
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17967 seconds with 15 queries