Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2929 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 06-Jan-2015, 09:20   #26
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por Gab8 Ver Mensaje
Te felicito vos!! Porq no todos son cultos en nuestro pais y cada vez el tiempo se desperdicia solo en tecnogia y no en leer un libro de aplicacion diaria. Me gustaria comentar.con uds si nos pudieramos juntar
gracias mano, sentite libre de comentar, cuando halla un bonito grupo nos podemos juntar.

La verdad que en gustos de literatura hay un monton, hay quienes prefieren la novela, el terror, la ciencia ficcion, a algunos los libros de superación personal les pareceran aburridos, a otros no, lo bueno es que Velmax que es grande.
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-Jan-2015, 09:24   #27
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Yo recomendaría hacer también lecturas relacionadas con la historia y el contexto social y político, es indispensable entender esa realidad y no abstraerse.

Los libros de Eduardo Galeano son una muy buena puerta de entrada a esos temas, muy bien escritos, de fácil lectura y comprensión (Las venas abiertas de América Latina o la trilogía Memoria del Fuego). También son interesantes los libros que hablan de los movimientos sociales en América Latina y los diferentes esfuerzos para construir sociedades más justas e integradoras (la editorial Ocean Sur tiene varios muy buenos).

A nivel de Guatemala, hay bastantes libros publicados por FLACSO, AVANCSO, etc. Recomendaría "Guatemala: Linaje y Racismo" (Marta Elena Casaús) y el clásico "La patria del criollo" (Severo Martínez).

Este tipo de libros pueden ser un buen complemento para la lectura introspectiva y de desarrollo personal, ya que contribuyen a entender nuestra sociedad a dan elemento para que nos ubiquemos en ella como actores sociales y políticos.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 09:25   #28
kzim12
Vive y deja Vivir
 
Avatar de kzim12
 
Fecha de Ingreso: 28-November-2007
Ubicación: Enfrente de la Pc
Kia Rio
Mensajes: 2.942
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Acabo de comenzar con Los Hermanos Karamazov de Fiódor Dostoyevski, y acabo de finalizar con los 3 de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. También he pensado en una iniciativa de "Liberar Libros", ya existe algo así acá en Guatemala. Pero la variante sería usar un lugar/local para que las personas pasen a dejar un libro y se lleven otro en una determinada fecha/hora de esta manera poder leer (que es más importante que tener) varios libros.

.
Eso sería excelente, donde puedo comprar los que mencionas?
__________________
kzim12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 09:26   #29
DrakoGT
Yo no fui!
 
Avatar de DrakoGT
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: GT
Mensajes: 1.967
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

A mi me gusta mucho leer, por mi trabajo me toca viajar bastante y nada mejor que los libros para pasar el tiempo en los aeropuertos o durante los vuelos.

Durante los ultimos años he leido no menos de 6 libros cada año, a veces mas pero nunca menos.

Me gusta leer de todo, antes guardaba los libros que compraba nuevos, ahora prefiero comprar en las ferias de libro y regalarlos cuando los termino de leer.

Ahorita estoy leyendo "El lider que no tenia cargo" de Robin Sharma, lo empece a leer en español pero la traduccion estaba muy culera, mejor lo busque en ingles.

Lei todos los de Garcia Marquez, con esos libros me cultive el habito de leer.
__________________
------------
Sin firma

DrakoGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 09:26   #30
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por kzim12 Ver Mensaje
Eso sería excelente, donde puedo comprar los que mencionas?
Los hermanos karamazov, lo podes conseguir en Artemis & Edinter, aunque si no te importa mucho en una libreria de segunda lo podes encontrar a buen precio.
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 09:28   #31
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por DrakoGT Ver Mensaje
A mi me gusta mucho leer, por mi trabajo me toca viajar bastante y nada mejor que los libros para pasar el tiempo en los aeropuertos o durante los vuelos.

Durante los ultimos años he leido no menos de 6 libros cada año, a veces mas pero nunca menos.

Me gusta leer de todo, antes guardaba los libros que compraba nuevos, ahora prefiero comprar en las ferias de libro y regalarlos cuando los termino de leer.

Ahorita estoy leyendo "El lider que no tenia cargo" de Robin Sharma, lo empece a leer en español pero la traduccion estaba muy culera, mejor lo busque en ingles.

Lei todos los de Garcia Marquez, con esos libros me cultive el habito de leer.
Que buena onda, yo estoy ahorita en "El lider que no era Licenciado".
Seria bueno juntaramos un bonito grupo, que gustara de la buena lectura (entiéndase relacionada) y discutieramos.
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 09:29   #32
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
Yo recomendaría hacer también lecturas relacionadas con la historia y el contexto social y político, es indispensable entender esa realidad y no abstraerse.

Los libros de Eduardo Galeano son una muy buena puerta de entrada a esos temas, muy bien escritos, de fácil lectura y comprensión (Las venas abiertas de América Latina o la trilogía Memoria del Fuego). También son interesantes los libros que hablan de los movimientos sociales en América Latina y los diferentes esfuerzos para construir sociedades más justas e integradoras (la editorial Ocean Sur tiene varios muy buenos).

A nivel de Guatemala, hay bastantes libros publicados por FLACSO, AVANCSO, etc. Recomendaría "Guatemala: Linaje y Racismo" (Marta Elena Casaús) y el clásico "La patria del criollo" (Severo Martínez).

Este tipo de libros pueden ser un buen complemento para la lectura introspectiva y de desarrollo personal, ya que contribuyen a entender nuestra sociedad a dan elemento para que nos ubiquemos en ella como actores sociales y políticos.
Muy buen punto, el que tocas; seria bueno formaramos un bonito grupo y estuvieramos compartiendo ideas.
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 09:31   #33
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por Gab8 Ver Mensaje
Te felicito vos!! Porq no todos son cultos en nuestro pais y cada vez el tiempo se desperdicia solo en tecnogia y no en leer un libro de aplicacion diaria. Me gustaria comentar.con uds si nos pudieramos juntar
Cita:
Iniciado por VOLTRON Ver Mensaje
gracias mano, sentite libre de comentar, cuando halla un bonito grupo nos podemos juntar.

La verdad que en gustos de literatura hay un monton, hay quienes prefieren la novela, el terror, la ciencia ficcion, a algunos los libros de superación personal les pareceran aburridos, a otros no, lo bueno es que Velmax que es grande.
Esa es la finalidad, comentar y aportar ideas. Cuando se arme un bonito grupo que guste de la lectura (tópicos relacionados) podríamos armar discuciones.
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 09:45   #34
kzim12
Vive y deja Vivir
 
Avatar de kzim12
 
Fecha de Ingreso: 28-November-2007
Ubicación: Enfrente de la Pc
Kia Rio
Mensajes: 2.942
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Bueno y compre el del monje.
kzim12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 09:57   #35
caballorojo
Banned
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2014
Mensajes: 60
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Pues yo leí algo de la obra de Stephen King. Sus libros son un poco despreciados porque lo encasillaron como escritor de novelas de terror y su forma de escribir no es pretenciosa.

En lo personal me parece que sus novelas son muy buenas ya que logra que uno se identifique con los personajes ya que son personas comunes y corrientes que viven con muchos problemas de la sociedad actual. Lo sobrenatural es otro rollo.

A mi me gustaron mucho Salems Lot, The Shining, Las Cuatro Estaciones y Misery.

También tiene un libro que se llama Mientras escribo, de no ficción.

Pd.
The Shawshank Redemption, es una película adaptada de uno de sus relatos de Las Cuatro Estaciones. No es un relato de terror. Es protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Esta catalogada como un clásico de su época. Muy recomendada.
caballorojo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 10:00   #36
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por kzim12 Ver Mensaje
Bueno y compre el del monje.
Contás tus experiencias.
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 10:00   #37
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por caballorojo Ver Mensaje
Pues yo leí algo de la obra de Stephen King. Sus libros son un poco despreciados porque lo encasillaron como escritor de novelas de terror y su forma de escribir no es pretenciosa.
Buena lectura
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 10:13   #38
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

... y si empezamos con alguito pues ?? algo corto, entretenido y con contenido. Propuestas ?
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 10:18   #39
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por VOLTRON Ver Mensaje
... y si empezamos con alguito pues ?? algo corto, entretenido y con contenido. Propuestas ?
Pues cortito habría infinidad; propongamos un tema en específico.
Si vamos al tema autosuperación: El monje que vendió su ferrari.
Si vamos al tema obra/novela: Cien años de soledad.
Si vamos al tema gerencial: Quién se ha llevado mi queso.

El propósito que tengo, al crear este thread; es intercambiar opiniones y que mejor si es de personas que tenemos el mismo tipo de lectura no pienso en imponer temas para lectura. Posiblemente hacer un club, si; pero club de discusión y apoyo.

Como iniciador de este thread, propongo: El monje que vendió su ferrari.
No quiero poner lectura cortita, pues considero que aca ya hay personas que llevan sus horas de lectura y están acostumbrados a titulos sino voluminosos tampoco cortitos.

También espero opiniones.
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 10:23   #40
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

excelente, me parece el del monje, no se quien mas se apunta
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 10:24   #41
caballorojo
Banned
 
Fecha de Ingreso: 27-February-2014
Mensajes: 60
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por VOLTRON Ver Mensaje
... y si empezamos con alguito pues ?? algo corto, entretenido y con contenido. Propuestas ?
Mi propuesta

El Amante Imperfecto de Carlos Chernov.
caballorojo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 10:44   #42
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Que les parece, si para empezar; vamos con el Monje?

Propongo podamos comenzar con autoayuda y/o superación personal, luego ya podemos ir diseminando la lectura y abarcar otros tópicos.
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 10:47   #43
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

El hombre en busqueda de sentido de Viktor Frankl...

Padre Rico padre pobre o El flujo del dinero.... buenos... aunque quisiera leerlo otra vez y meterle mas coco...

Me llama la atencion leer La divina Comedia... de Dante

Ahorita empece a leer este "Deja de robar sueños (¿Para qué sirve la escuela?)" de Seth Godin... no recuerdo donde o como lo encontre
__________________


La uva... EKJ64 WANNABE JAJAJAJA


Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 10:50   #44
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por caballorojo Ver Mensaje
Pues yo leí algo de la obra de Stephen King. Sus libros son un poco despreciados porque lo encasillaron como escritor de novelas de terror y su forma de escribir no es pretenciosa.

En lo personal me parece que sus novelas son muy buenas ya que logra que uno se identifique con los personajes ya que son personas comunes y corrientes que viven con muchos problemas de la sociedad actual. Lo sobrenatural es otro rollo.

A mi me gustaron mucho Salems Lot, The Shining, Las Cuatro Estaciones y Misery.

También tiene un libro que se llama Mientras escribo, de no ficción.

Pd.
The Shawshank Redemption, es una película adaptada de uno de sus relatos de Las Cuatro Estaciones. No es un relato de terror. Es protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Esta catalogada como un clásico de su época. Muy recomendada.
Yo también creo que Stephen King está infravalorado, aunque reconozco que la calidad de sus obras es muy desigual. Yo he leído bastante de él, de esos quizás destacaría It, The tommynockers, Misery y Los ojos del dragón. También me pareció buena la serie de La Torre Oscura, sobre todo el primer libro, pero los demás como que decayeron un poco.

También escribió un par muy buenos bajo el pseudónimo "Richard Bachman", como "Carretera maldita" y "El fugitivo".
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 11:02   #45
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Propuestas actuales:

1. El Monje que vendió su ferrari.
2. Amante Imperfecto.
3. Padre Rico, padre pobre.
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 11:36   #46
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por NEC Ver Mensaje
Propuestas actuales:

1. El Monje que vendió su ferrari.
2. Amante Imperfecto.
3. Padre Rico, padre pobre.
como cuanto vale un libro de estos? estoy por tener un poco mas de tiempo libre en el chance y podria leer uno de estos tranquilo
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 11:38   #47
waldemartx
Senior Member
 
Avatar de waldemartx
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2009
Mensajes: 4.994
Feedback Score: 102 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

no soy asiduo a la lectura, pero ya empece a leer el libro del monje
velmax rules!!!!!!!!!!!
waldemartx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 11:39   #48
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por Puro Racing Ver Mensaje
como cuanto vale un libro de estos? estoy por tener un poco mas de tiempo libre en el chance y podria leer uno de estos tranquilo
La verdad, los podes conseguir en varios precios. El rango va de cuarenta o cincuenta quetzales a doscientoso quetzales.
Seria bueno te animaras.
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 11:40   #49
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.282
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por waldemartx Ver Mensaje
no soy asiduo a la lectura, pero ya empece a leer el libro del monje
velmax rules!!!!!!!!!!!
Poco a poco vas creando el hábito.
Para no aburrirte con la lectura, ahora que acabas de comenzar; no leas más de dos o tres paginas.
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Jan-2015, 12:17   #50
waldemartx
Senior Member
 
Avatar de waldemartx
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2009
Mensajes: 4.994
Feedback Score: 102 reviews
Respuesta: Lectura con propósito

Cita:
Iniciado por NEC Ver Mensaje
Poco a poco vas creando el hábito.
Para no aburrirte con la lectura, ahora que acabas de comenzar; no leas más de dos o tres paginas.
en mis epocas de estudiante (derecho), me pasaba algo leia mucho en el bus rumbo a la u, y puuuumas me daba una nausea tons tocaba dejer de leer, y fue tanta la sugestion q me provoco q abandone el habito
__________________
[SIGPIC]
waldemartx está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
finanzas, gerencia, lectura, robin sharma, superacion

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,59529 seconds with 13 queries