Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4125 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Dec-2012, 17:04   #1
Dr.Wv
Rapport
 
Avatar de Dr.Wv
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2008
Ubicación: En la Gestalt
Mensajes: 7.251
Feedback Score: 21 reviews
Post [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

Libro del mes: 12/2012 - Club de Lectura.

Ficha Técnica.

Cita:
Título original: Noruwei no mori
Título traducido: Tokio Blues
Autor: Haruki Murakami
Traductor:Lourdes Porta Fuentes
Páginas:392
Idioma:Español
Publicación: 1987 (2005)
Editorial: Tusquets
Categoría: Narrativa Contemporánea
ISBN: 9788483103074

Portada.

Cita:

Sinopsis.

Cita:
Tôru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Tôru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor —y único— amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Tôru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas.

Lineamientos.
- Cualquiera puede participar en el intercambio de opiniones y/o puntos de vista, con una única condición; de encerrar en [quote] y utilizar color "Silver" (ver ejemplo) todo lo que considere sea un spoiler. De esta forma sabremos los demás y queda a nuestro juicio, leer o no, el texto encerrado.

Ejemplo:
Cita:
De esta forma es mas difícil leer de reojo y es casi necesario subrayarlo para leerlo adecuadamente.
Saludos.
Dr.Wv está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Dec-2012, 17:08   #2
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

Sugiero también que se cambie el color al texto del quote, para que no haya ningún problema.

Cita:
Con un texto en este color, es mas dificil ver algo de reojo.
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2012, 17:27   #3
alxself
Senior Member
 
Avatar de alxself
 
Fecha de Ingreso: 09-March-2009
Mensajes: 2.712
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

14-4 enterado! empezando con mi lectura =)
__________________
*** Firma demasiado explicita **
alxself está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2012, 17:29   #4
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.814
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

A mi me gusto el libro

Cita:
Para mi que todos estaban trabados de la cabeza, a ver si Kizuki no se mato porque Naoko nunca se humedecio con el, y a ver si ella no se mato porque nunca se humedecio mas que con Watanabe cuando cumplio los 20, algo obsesiva se puso por eso al final, ya que estaba locamente (valga la redundancia askdjf;sakldf) enamorada de Kizuki pero nunca pudieron hacerlo y a Watanabe que pues lo queria pero nunca tanto ni mas a Kizuki y ahi si pudo.

Desde el principio sabes que esto no va a terminar bien, pero pues, la vida real casi nunca es color de rosa. pero por ratos se pela.

Mero apatico Watanabe tambien, al final de cuentas nunca nos enteramos bien que paso con Tropa-de-Asalto (no me acuerdo del nombre alskdfjaskdf) que fue su compañero de cuarto y al final se salio de la U donde estaba y mando a traer sus cosas ni siquiera se las llevo... otro loco mas saldfkj;askdf

Cuando se nota que Midori le tira el calzon dan ganas de darle su putazo y que reaccione, pero si se nota que estaba re-colgado de Naoko.

Al final de cuentas si no es por Reiko saber que hubiera sido de Watanabe, otro loco mas viviendo en las calles o peor, asumo que termina con Midori pero ni eso nos asegura el autor , al menos sabemos que llego a los 37 askdjf;ksad

No se si por ver tanto Anime pero fue muy clara la imagen de donde se llevo a cabo todo.
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2012, 21:21   #5
achuapa
Honda Squad Member
 
Avatar de achuapa
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2008
Ubicación: Guatemala
Pitufo
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 11.732
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

Se ve bien

Bueno ahora a conseguirlo
__________________
Sent from my cafetera


achuapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2012, 23:43   #6
Dr.Wv
Rapport
 
Avatar de Dr.Wv
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2008
Ubicación: En la Gestalt
Mensajes: 7.251
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje
A mi me gusto el libro
A mi también me encanto el libro, justo como dijo otra persona, muy humano y muy personal; sabe tratar esos temas que incomodan a muchos con un toque fantástico.

El final lo sentí un poco a la imaginación, supongo que parte del encanto que envolvía toda la historia.

Cita:
Lo mejor: El caos alrededor de Watanabe. Todos a su alrededor mueren mientras él comienza a sumirse en la espiral de la locura. No me esperé que Naoko se muriera, el pedazo donde Watanabe habla con Kisuki sobre como se la "gano" y se la llevo a su lado, de verdad que da escalofríos.

Lo interesante: Costumbres orientales un poco distintas a las nuestras y todavía mas que eso, muchas descripciones de un ambiente pintoresco desde la residencia de Watanabe en Tokio hasta su apartamento.

Lo peor: debo ser sincero, toda esa historia de Reiko y la forma en que se desarrolla le quitaba emoción al relato. Era como si un trailer descarrilado fuera a chocar de frente con un tren y de la nada desaparece el trailer.... enfría la novela en el peor momento donde todos esperamos el encuentro de Watanabe con Naoko luego de haber perdido, ésta, su virginidad con aquél.

Lo rescatable: Los temas. La muerte, el sexo, la perversión, la lujuria; todo es un baile desmesurado que va de un lugar a otro de una persona a otra; una manera muy directa para tratar los temas.

En general, excelente libro para comenzar, de muy fácil lectura y que no defrauda.

P.D. Yo pensé que no iba a quedarse con Midori... pero bien que lo espero
Dr.Wv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Dec-2012, 23:55   #7
3N3M1G0
Running like a fugitive!!
 
Avatar de 3N3M1G0
 
Fecha de Ingreso: 25-August-2007
Ubicación: Mixco
Mitsubishi Mirage
Tiempo: 3 en 1 hora
Mensajes: 11.386
Feedback Score: 55 reviews
Re: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

Le entraría,, pero estoy leyendo 3 libros y a veces me da hueva,,,
__________________
3N3M1G0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2012, 11:33   #8
pankur
pankurisimo!
 
Avatar de pankur
 
Fecha de Ingreso: 03-July-2008
Ubicación: Guate!!!!
VW Gol 2006
Tiempo: con laaag ...
Mensajes: 14.783
Feedback Score: 36 reviews
Respuesta: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

Bueno al fin termine de leer el libro aprovechando el descanso de las fiestas navideñas, en términos generales, me gusto bastante el ritmo de lectura del libro, realmente me enganchó no desde el principio como esperaba tras leer la sinopsis pero siempre tenia algo que me motivaba a continuar leyendo y las consecuencias y desenlaces de la historia me parecieron muy buenas


Aquí va mi comentario del libro :

Cita:
Como puntos importantes a destacar me pareció muy buena la descripción y ambientación de la época en que se desarrolla la historia por ser un período difícil para Japón, un ambiente de protestas, anarquía etc lo cual acompañado a los cambios propios de la edad lo convierten en un personaje extra de la historia que se ve reflejado en la forma como esta es narrada por el protagonista (otro punto bastante fuerte de la novela ya que realmente en buena parte de la historia nos metemos en la piel de Watanabe al éste irnos narrando de una manera bastante vivencial sus experiencias ) ,

También cabe resaltar la temática que maneja en cuanto a temas como la muerte, melancolía, el suicidio, el duelo, el sexo que son algunos de los ejes que mueven la trama y como esto puede provocar cambios en la frágil mente adolescente que rozan entra la razón y la locura ; como mencioné anteriormente siempre tuvo algo mas la historia que me motivaba a terminar el libro, considero que es de fácil lectura y sin caer en profundas tramas y discusiones filosóficas aborda bastantes temas "polémicos" de buena manera; bastante recomendable
__________________
pankur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Dec-2012, 13:06   #9
sparkf40
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2010
Mensajes: 318
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

Ya terminé de leerlo tambien. Y a decir verdad me costó un poco pues me logró enganchar el libro hasta por la pagina 200 jflñajlfkjasñañ. Ahora mi comentario.

Cita:

Cita:
Al principio sentí el libro muy flojo, ideas por aquí ideas por allá y no lograba cuajar el argumento. Conforme lo fuí leyendo, la descripción de los sucesos y cada uno de las personalidades de los personajes te va metiendo en una atmosfera densa, hasta se llega a sentir la soledad y la depresión de la que sufre Naoko y Watanabe, con leer sobre el suicidio del novio de Naoko y del suicidio de la hermana de Naoko, ya sabes como iba a terminar esta última.

Estoy deacuerdo con lo que dicen unos comentarios arriba, con respecto a Reyko, si le quitaba un poco la emoción a los sucesos, pero al final creo que Watanabe se termina acostando con Reyco pues le recordaba a Naoko y pudo sentir con ella la forma como no lo pudo tratar o entregarsele Naoko. El final muy bueno pues al final te deja a tu propio criterio un final muy abierto, no se sabe si se queda con Midori o que fué de su vida, lo que me queda de intriga es donde es que se encuentra al final de la novela.

sparkf40 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2012, 17:56   #10
javmail
Senior Member
 
Avatar de javmail
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.772
Feedback Score: 7 reviews
Re: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

Termine el libro

Un poco obscura la historia, pero interesante al final, me gusto.

La parte que me gusto bastante fue como Watanabe explica el concepto de "Deus ex machina", fue una descripción perfecta, clara y concisa

Para quienes se quejan de Reiko, el personaje estaba ahi como "comic relif" de no estar un personaje asi, la historia hubiese sido demasiado obscura y deprimente.

Una trivia

En la historia hay un anacronismo* enorme, a ver, quien lo noto?




*http://es.wikipedia.org/wiki/Anacronismo
__________________
javmail está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2012, 18:59   #11
foximus
Senior Member
 
Avatar de foximus
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2008
Ubicación: Peladero
Tiempo: y destino.
Mensajes: 7.161
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

No me acuerdo haber leído alguno... muchas veces son errores de traducción....


La historia es muy tranquila. Totalmente atemporal. Mi personaje favorito es Midori.


Cita:
No sé, no explica el verdadero motivo del desenlace de Naoko. Me imagino que se suicidó porque leyó la carta de Toru donde le cuenta a reiko que se enamoro de otra persona, perdiendo así lo único que le quedaba en esta vida a ella.
Cita:
Iniciado por javmail Ver Mensaje
Termine el libro

Un poco obscura la historia, pero interesante al final, me gusto.

La parte que me gusto bastante fue como Watanabe explica el concepto de "Deus ex machina", fue una descripción perfecta, clara y concisa

Para quienes se quejan de Reiko, el personaje estaba ahi como "comic relif" de no estar un personaje asi, la historia hubiese sido demasiado obscura y deprimente.

Una trivia

En la historia hay un anacronismo* enorme, a ver, quien lo noto?




*http://es.wikipedia.org/wiki/Anacronismo
__________________
foximus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2012, 19:13   #12
Dr.Wv
Rapport
 
Avatar de Dr.Wv
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2008
Ubicación: En la Gestalt
Mensajes: 7.251
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

Cita:
Iniciado por javmail Ver Mensaje
Termine el libro

Un poco obscura la historia, pero interesante al final, me gusto.

La parte que me gusto bastante fue como Watanabe explica el concepto de "Deus ex machina", fue una descripción perfecta, clara y concisa

Para quienes se quejan de Reiko, el personaje estaba ahi como "comic relif" de no estar un personaje asi, la historia hubiese sido demasiado obscura y deprimente.

Una trivia

En la historia hay un anacronismo* enorme, a ver, quien lo noto?




*http://es.wikipedia.org/wiki/Anacronismo
Esos diálogos con Nagasawa eran mas que interesantes. Desde la perspectiva de ambos, claramente distinta pero dándole a cada uno su razón y nuestra perspectiva.

Yo lo que si noté de interesante fue las obras literarias a las que hacían alusión y como menospreciaban todo lo que no les gustaba era como vivir en el mundodisco de Terry Pratchet.

Cita:
Iniciado por foximus Ver Mensaje
La historia es muy tranquila. Totalmente atemporal. Mi personaje favorito es Midori.
No me había percatado de lo de Naoko, muy buena observación. ¿Pero mencionaba por allí que ella las leyo?
Dr.Wv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2012, 19:20   #13
foximus
Senior Member
 
Avatar de foximus
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2008
Ubicación: Peladero
Tiempo: y destino.
Mensajes: 7.161
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

No que yo me acuerde.

Cita:
Pero justo despues de esa carta, cuando Naoko se despide, Reiko se sorprende cuando le dice que se quiere ir a vivir con ella en lugar de irse a vivir con Toru.
De repente y toru mató lo que más quizo en este mundo.

A todos nos pasa. El olvido es igual que la muerte y por vivir, nosotros somos los asesinos de nuestros mas grandes amores.

Yo tengo como tres muertes en mi haber, eh de ser un asesino en serie... añsldkjfñalskdjf

Cita:
Iniciado por Dr. Vomito Ver Mensaje
Esos diálogos con Nagasawa eran mas que interesantes. Desde la perspectiva de ambos, claramente distinta pero dándole a cada uno su razón y nuestra perspectiva.

Yo lo que si noté de interesante fue las obras literarias a las que hacían alusión y como menospreciaban todo lo que no les gustaba era como vivir en el mundodisco de Terry Pratchet.



No me había percatado de lo de Naoko, muy buena observación. ¿Pero mencionaba por allí que ella las leyo?
foximus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2012, 21:31   #14
Dr.Wv
Rapport
 
Avatar de Dr.Wv
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2008
Ubicación: En la Gestalt
Mensajes: 7.251
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

Cita:
Iniciado por foximus Ver Mensaje
No que yo me acuerde.
Tenes razón.
Cita:
La manera en que se mata también es muy peculiar, regresar a despedirse de su amiga
Cita:
Iniciado por foximus Ver Mensaje
De repente y toru mató lo que más quizo en este mundo.

A todos nos pasa. El olvido es igual que la muerte y por vivir, nosotros somos los asesinos de nuestros mas grandes amores.

Yo tengo como tres muertes en mi haber, eh de ser un asesino en serie... añsldkjfñalskdjf
Excelente opinión ¿Puedo tomarla para agregarla al primer post de este thread? (voy a recopilar un par y ponerlas allí)
Dr.Wv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2012, 21:50   #15
foximus
Senior Member
 
Avatar de foximus
 
Fecha de Ingreso: 13-May-2008
Ubicación: Peladero
Tiempo: y destino.
Mensajes: 7.161
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: [Club de Lectura - 12/2012] Tokio Blues - Haruki Murakami

Dale.. añsdlkfjasf
foximus está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
haruki murakami, lectura, libro, tokio blues

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10902 seconds with 14 queries