Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Teams / Clubs > Club Volvo
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Club Volvo Club Volvo

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3544 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Aug-2014, 20:14   #1
dr.miguelbarrientos
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2014
Mensajes: 19
Feedback Score: 0 reviews
Duda sobre volvos clasicos

Buen dia , habra alguien en este foro que pueda responder dudas sobre volvo clasicos ? Me refiero a las series pv 144 series 122 s y 123 gt y series 144 s 164s y las 244...

La razon de preguntar es que estamos reconstruyendo un clasico volvo serie 122 con mi hermano pero con partes de otros volvos , este foro esta siendo muy mencionado y por el prestigio que ahora tienen de club volvo acudimos a ustedes para resolver dudas.
dr.miguelbarrientos está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Aug-2014, 01:25   #2
puaaqs
Senior Member
 
Avatar de puaaqs
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2012
Ubicación: Guatemala
Volvo S60 T5 2002
Mensajes: 437
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Cita:
Iniciado por dr.miguelbarrientos Ver Mensaje
Buen dia , habra alguien en este foro que pueda responder dudas sobre volvo clasicos ? Me refiero a las series pv 144 series 122 s y 123 gt y series 144 s 164s y las 244...

La razon de preguntar es que estamos reconstruyendo un clasico volvo serie 122 con mi hermano pero con partes de otros volvos , este foro esta siendo muy mencionado y por el prestigio que ahora tienen de club volvo acudimos a ustedes para resolver dudas.
Que tal! yo tengo un mi S60 y con gusto te ayudamos en las dudas que tengas contanos sin pena además aquí hay mara que es bien pilas!
puaaqs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Aug-2014, 23:34   #3
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Buen carro Dr., UN VOLVO AMAZON!! Fíjate que en cuanto a adaptar piezas de otros carros al tuyo no hay problema, de hecho las series 1 y 2 previos a los modelos con inyectados son los mejores y mas confiables de los volvos!

Todo depende de que tipo de restauración estés haciendo, algunos puristas creen que al restaurar adaptando pieza el carro ya no vale la pena, yo, en lo personal no soy tan purista en cuanto a piezas de motor y suspensión, ahora en apariencia si es súper importante NO USAR NADA DE MASILLA! estos carros ya clásicos se merecen un buen trabajo de latonería, mientras mas detalles estéticos originales mejor, filetes, marcos de silvines, empaques, plásticos, bumpers, hasta tapicería, todos esos detalles, no deben ser reemplazados por piezas de otros carros!

Trata que en apariencia exterior sea lo mas original, motor, restaurar el b18 que tiene vale la pena, una sugerencia seria un B200 o un B21, y una caja de 5 velocidades, una m45 creo que seria, si tenés mas preguntas o ayuda con manuales o info en ingles, aqui estoy yo, podrías poner tu thread de restauración junto a mi proyecto madmax!!! BIENVENIDO AL CLUB ! NO TE DES POR VENCIDO CON TU PROYECTO! ESTOS CARROS SON AGRADECIDOS, YA LO VERÁS!
__________________
& PEANUT BUTTER JELLY TIME!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2014, 17:38   #4
dr.miguelbarrientos
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2014
Mensajes: 19
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Pues les cuento un poco del proyecto es un carro volvo 1970 serie s122 , se quiere dejar lo mas original desde el tricket original hasta llanta original de repuesto , cosas que poco a poco hemos conseguido , tiene un motor b20 con dos carburadores , el alternador se le cambio por uno de un volvo 244 , se le pusieron sus silvines originales , stops originales ( costo encontrarlos ) todo con luces led manteniendo siempre lo clasico , se consiguio el tricket original del carro , radio y bocina original que va en la parte de atras , tiene todos sus filetes , tapones y tapa aros originales ,la situacion es la siguiente
dr.miguelbarrientos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2014, 17:43   #5
dr.miguelbarrientos
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2014
Mensajes: 19
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Y es la pregunta que nos estamos haciendo con mi hermano , se le cambio el sistema de frenos o mejor dicho se le mejoro , originalmente este carro traer fricciones o tambor ruedas trasera y disco y pastillas en ruedas delanteras , se consiguio el sistema de frenado de un volvo 144s y se le puso , ahora tiene las 4 ruedas con disco y pastilla , pero el freno no levanta presion ......... Por lo que cambiamos la bomba de freno y tiene la de un 244 y se reviso el booster y esta bien , se busco fugas o perdidas en empaques de mordazas y se cambiaron los empaques de las mismas danados , no sabemos por que no levanta presion el freno , al ir en marcha el carro hay que bombear el freno para que freno por lo menos dos veces .... Alguen sabe que podria ser ???????? Hoy mi hermano fue a visitar a un senor por santa monica que dicen que es pilas para los volvos ,,, agradecemos respuestas ....
dr.miguelbarrientos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Aug-2014, 21:08   #6
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Cita:
Iniciado por dr.miguelbarrientos Ver Mensaje
Y es la pregunta que nos estamos haciendo con mi hermano , se le cambio el sistema de frenos o mejor dicho se le mejoro , originalmente este carro traer fricciones o tambor ruedas trasera y disco y pastillas en ruedas delanteras , se consiguio el sistema de frenado de un volvo 144s y se le puso , ahora tiene las 4 ruedas con disco y pastilla , pero el freno no levanta presion ......... Por lo que cambiamos la bomba de freno y tiene la de un 244 y se reviso el booster y esta bien , se busco fugas o perdidas en empaques de mordazas y se cambiaron los empaques de las mismas danados , no sabemos por que no levanta presion el freno , al ir en marcha el carro hay que bombear el freno para que freno por lo menos dos veces .... Alguen sabe que podria ser ???????? Hoy mi hermano fue a visitar a un senor por santa monica que dicen que es pilas para los volvos ,,, agradecemos respuestas ....
Saludos,
Felicitaciones por el proyecto! Queremos ver fotos acá en el Club Volvo.
Se me ocurre que la única razón por la que el sistema no levante presión es "AIRE".
¿Cómo sangraron el sistema de frenos?

En los centros freneros abren la valvulita de purga y lo bombean unas cinco veces, hasta que no se interrumpa el flujo a causa de aire. En mi experiencia yo he visto que este método no es suficiente para los autos europeos que he tenido. Para mi, la mejor forma es usando una manguerita transparente en la valvulita para poder ver las burbujas. La manguerita lleva el fluido hasta el fondo de un frasco de vidrio para no desperdiciar poque es necesario pasar muuucho líquido para arrastrar todo el aire.


Yo lo que hago es empezar sangrando la rueda mas apartada del pedal es decir; la trasera derecha, luego la trasera izquierda, la frontal derecha y por último la frontal izquierda.

Con la manguerita y el frasco en su sitio, y alguien con (1litro) de líquido añadiendo al depósito cuando haga falta para evitar que entre aire. Yo abro la válvula, la dejo abierta, y bombeo hasta que ya no aparezcan burbujas en la manguera. Para esto es necesario bombear unas 60 veces, y luego seguir bombeando hasta que no haya aparecido aire en las últimas 40 bombeadas. Antes de cerrar la válvula Esto para cada rueda.

El uso de una mangura evita el estar cerrando la válvula en cada pedalazo. Porque actua como una válvula de cheque por el líquido que hay en ella y en el frásco. De esta manera es muy facil bombear gran cantidad de veces.

Es de esta forma porque es muy dificil arrastrar el aire atrapado en la válvula compensadora que distribuye la presión entre las ruedas traseras y delanteras. Asi se puede bombear muchiisimas veces sin cansancio.

El "señoir de Santa Mönica" es Don Patro, del Taller Marigño. Es una gran huesera de volvos "vintage". Sería muy dificil restarurar un volvo vintage sin visitar a Don Patro.

Espero esto sea de utilidad.
Suerte.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2014, 11:12   #7
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Busca vídeos de you tube de como sangrar/purgar sistema de frenos y ahí esta todo, también revisa los empaques de los émbolos, a veces hay fugas de liquido por ahí.

Le hiciste un excelente upgrade al carro al refrescar tecnología en motor y frenos!!

PONETE PIX MANO!! esa o da hay que verla, lo tenés en la capital de Guate??? De donde sos? Quien sabe y andas cerca! subir fotos no es tan difícil!!

Bertone tiene razón, don Patro tiene de todo para tu carro, a menos que en con tres otro igual sin papeles, el tiene de todo y mas, lo que si es que tan baratero no es!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2014, 14:29   #8
dr.miguelbarrientos
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2014
Mensajes: 19
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Trate de subir imagenes , pero no se por que el administrador no me deja , asi que lo hare mi wordpress , alli dentro de un rato les paso el link
dr.miguelbarrientos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2014, 16:07   #9
dr.miguelbarrientos
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2014
Mensajes: 19
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

ESTA ES LA HISTORIA DEL MOTOR

LINK

http://drmiguelbarrientos.wordpress....vo-s122-motor/
dr.miguelbarrientos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2014, 18:26   #10
pablix
Banned
 
Avatar de pablix
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: Usa
magDraraVE
Mensajes: 9.771
Feedback Score: 26 reviews
Re: Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Cita:
Iniciado por dr.miguelbarrientos Ver Mensaje
Y es la pregunta que nos estamos haciendo con mi hermano , se le cambio el sistema de frenos o mejor dicho se le mejoro , originalmente este carro traer fricciones o tambor ruedas trasera y disco y pastillas en ruedas delanteras , se consiguio el sistema de frenado de un volvo 144s y se le puso , ahora tiene las 4 ruedas con disco y pastilla , pero el freno no levanta presion ......... Por lo que cambiamos la bomba de freno y tiene la de un 244 y se reviso el booster y esta bien , se busco fugas o perdidas en empaques de mordazas y se cambiaron los empaques de las mismas danados , no sabemos por que no levanta presion el freno , al ir en marcha el carro hay que bombear el freno para que freno por lo menos dos veces .... Alguen sabe que podria ser ???????? Hoy mi hermano fue a visitar a un senor por santa monica que dicen que es pilas para los volvos ,,, agradecemos respuestas ....


Tengo un pv544, le hice los mismo de los frenos, mordazas de 240, son de doble piston, hay que dejar circular por completo el liquido en ambas camaras, hasta dejarlo sin aire completamente, luego se empieza con el bombeado para dejar el pedal como debe ser.
pablix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2014, 18:29   #11
pablix
Banned
 
Avatar de pablix
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: Usa
magDraraVE
Mensajes: 9.771
Feedback Score: 26 reviews
Re: Duda sobre volvos clasicos

Que precioso motor, felicitaciones!.

pablix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Aug-2014, 18:39   #12
dr.miguelbarrientos
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2014
Mensajes: 19
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Bueno la verdad el pv544 es el mero tata de todos , tambien conocido como el abuelo , yo he visto aqui en guate solo 2 , hay un verde circulando por ahi , en excelentes condiciones
dr.miguelbarrientos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2014, 07:52   #13
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Te quedó chilerisimo ese motor, ya me dieron ganas de hacerle un su trabajito de pintura al mio también! Jajajjajajajaj!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2014, 11:46   #14
dr.miguelbarrientos
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2014
Mensajes: 19
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

BUENO AQUI LES DEJO SOLO UNA PEQUENA VISTA DE COMO VAMOS EN TEMA DE CARROCERIA ...... SOLO PARTE DE ATRAS QUE TODAVIA NO LES PUEDO ENSENAR MUCHO SI NO SE ME VAN EMOCIONAR JAJAJAJAJA BROMAS . SALUDOS A TODOS . Y LES CUENTO TODAVIA NO HEMOS LOGRAD QUE LEVANTE EL FRENO

LINK : http://drmiguelbarrientos.wordpress....rroceria-s122/
dr.miguelbarrientos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2014, 15:29   #15
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Cita:
Iniciado por dr.miguelbarrientos Ver Mensaje
>>>>>. Y LES CUENTO TODAVIA NO HEMOS LOGRAD QUE LEVANTE EL FRENO <<<<<
Me imagino que ni siquiera regresa el pedal cuando bombean. Como cambiaron todos los empaques, la bomba principal no se llena y por eso no bombea. Esa bomba ha de estar llena de espuma.

Lo más fácil es llenarla con todo y depósito, sangrando la bomba sin tubería de salida. Una vez funcione,se fijan todas las mangueras y tuberiás y se procede a bombear.

Con la bomba llena, será "pán comido"*. Usando la manguerita y el frasco.

*Suponiendo que se armó correctamente.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2014, 17:52   #16
dr.miguelbarrientos
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2014
Mensajes: 19
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Vamos a probar con ese consejo el día de mañana . esperemos se logre levantar .
dr.miguelbarrientos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Aug-2014, 15:44   #17
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Cita:
Iniciado por dr.miguelbarrientos Ver Mensaje
Vamos a probar con ese consejo el día de mañana . esperemos se logre levantar .
¿Y la novela?
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2014, 07:27   #18
dr.miguelbarrientos
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2014
Mensajes: 19
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Todavía no ha subido .vamos ha revisar la bomba de cada mordaza ...
dr.miguelbarrientos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2014, 09:03   #19
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Cita:
Iniciado por dr.miguelbarrientos Ver Mensaje
Todavía no ha subido .vamos ha revisar la bomba de cada mordaza ...
¿Entonces hay fuga por las ruedas? Si no la hay, la causa de que no levante presión debe estar en la bomba. ¿Está circulando el fluido?
Valdría la pena revisar de nuevo la bomba principal. ¿No estarán al revés sus empaques?
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2014, 10:08   #20
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Este es el sistema del 122 de 1969


Ahora, el del 122 de 1970 tiene doble sistema de frenos. Es decir que tiene dos tuberías para cada rueda. ¿No será eso lo que los tiene confundidos?

*http://volvo-122s.blogspot.com/2013/...nt-brakes.html
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2014, 10:14   #21
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Cita:
Iniciado por dr.miguelbarrientos Ver Mensaje
Todavía no ha subido .vamos ha revisar la bomba de cada mordaza ...
Con tan pocos detalles es muy dificil intentar ayudarlos.

Si pusieras una descripción detallada de que han hecho y como están intentandeo sangrar el sistema talvez podría ayudarlos mejor.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2014, 12:39   #22
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

bertone, pero lee un poco mas arriba, ellos estan usando el sistema del 244, puede que haya una diferencia?

ahora que regrese al garage, si solo cambiaron mordazas y usaron el sistema del Amazon puede que haya clavo, les faltan una piezas ya que el 240/244 usan unos como tamborcitos, segun me dijeron es un inicio de ABS que llevaban esos carros, imagino que por ahi esta el clavo! te faltan algunas piezas del sistema original!

algo sucio en las pix, pero para que te des una idea, estas bombitas pasan de la linea de metal que sale del splitter y salen a la manguera de las mordazas, he visto el mismo concepto en los frenos de algunas pasolas tambien y me dijeron que es la valvula antibloqueante o ABS, asi que date una idea!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2014, 12:43   #23
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2014, 12:46   #24
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

algo shuco, pero se entende, si ven, la tercera linea es la de gas, se ve el cable del freno de mano y los dos de cada lado de las mordazas, aunque el carro esta arrinconado y no veo bien, puede que lleve dos a cada lado, no se! revisa o averigua que tan importantes son estas piezas, quizas eso te este afectando! SUERTE CON EL AMAZON!!!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2014, 18:06   #25
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Duda sobre volvos clasicos

Saludos Revolvo!!
Me parece que hablás de la valvula compensadora. Esta distribuye la presión ejercida entre las ruedas delanteras y traseras de modo que la mayor parte de la fuerza se vaya hacia adelante y con un leve retraso de tiempo, el resto hacia atrás. Esto es con una valvula que tiene un resorte dentro y hasta que se comprime pasa hacia atrás el fluido. Lo que decís sería como válvulas compensadoras para cada lado.

Cuando la válvuda compensadora está llena de aire cuesta la sangrada. Pero no tanto.

Ahora, si no hay fugas, la única razón que veo para que no empiece a levantar es la bomba principal. Ahi hay un cuco!!! Aún con aire debería circular.
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 21:46.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14325 seconds with 12 queries