Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1043 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-May-2021, 13:33   #1
lchavez79
Member
 
Avatar de lchavez79
 
Fecha de Ingreso: 19-March-2021
Ubicación: Chapinlandia
HONDA CGL 125
Mensajes: 54
Feedback Score: 0 reviews
Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

En los ultimos dias ha sonado la noticia sobre los ataques de Israel en la franja de Gaza.

Ya hay muchos aleluyos - Integrantes de diversas iglesias evangelicas - que oran y recolectan dinero para ayudar a Israel con ataques sistematicos a un pueblo que esta siendo eliminado gradualmente - (Genocidio)

Los aleluyos en Guatemala ya estan hasta haciendo colectas para apoyar al pueblo israeli y lo encuetro estupido ya que some el pais con mayor desnutricion de America Latina.

El Guatemalteco como siempre tiene la ignorancia bajo el brazo, y si hicieran un ranking de paises en ignorancia religiosa creo que estariamos a la par de Israel y todos los demas paises arabes.
lchavez79 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-May-2021, 13:42   #2
FOBOS
Que es eso????
 
Avatar de FOBOS
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aki toi
Mensajes: 3.394
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Hermano, vamos a orar por ud, para que Dios habite en su corazon,

Que te pele el huevo, si van a hacer colecta o lo que putas sea, si no queres donar no dones.
Diferente caso seria que pusieran algun impuesto para ayudar al pueblo "Elegido", ahi si alega, mientras no sea asi, que te pele todo el huevo.

Lo del genocidio si es reprochable, pero sin ir tan lejos aqui también hubo genocidio, y el que ordeno eso, salio impune.
Mira que tan sometidos a Israel, que hasta la embajada movio el talega de Jimmy "el hombre de la luna" Morales, a pesar de la condena internacional, lo hicieron.
__________________
"Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan."
FOBOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2021, 19:13   #3
GEONEO
Liberaciones para moviles
 
Avatar de GEONEO
 
Fecha de Ingreso: 05-April-2008
Ubicación: Guatemala
marca patito
Mensajes: 29.197
Feedback Score: 784 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

x2
__________________
GEONEO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2021, 19:38   #4
JohnTheRipper
Producer/Dj
 
Avatar de JohnTheRipper
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2014
Mensajes: 96
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

La religión es la escuela de la ignorancia, que bueno que yo deje toda esa mierd@. Pero aqui latinoamérica mientras vivan creyendo lo que un charlatan les diga que hacer vamos a seguir jodidos, ojalá algún dia la gente deje de creer en mierd@s religosas.

Enviado desde mi SM-G950U mediante Tapatalk
JohnTheRipper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2021, 21:09   #5
NG-STAR
ELEMENTAL ->
 
Avatar de NG-STAR
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2011
Ubicación: AKY
Mensajes: 3.267
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Ya hacía falta que abrieran un thread para opinar sobre un problema que si es real!

Con respecto a lo que está haciendo el ejército Israelí, solamente se ve lo hipócritas e imparciales que son la 0N .u y los EU.

El fanatismo que conlleva un tipo de religión impuesta a nuestra sociedad, hace que sean aún más imbéciles las peticiones de oración por "el pueblo elegido"...
Que por sus actos, elegido por un Dios benevolente no creo que sea...

No hay que tomarnos tan en serio eso de que nos debe "pelar el huevo" ese tipo de cosas, en efecto, lo mejor es no donar ni nada pero si analizar cada suceso mundial que justo en estos tiempos traen mucho significado...

...si pensamos bien, podremos saber como ayudar a que sin transgredir los estatutos para no entrar en miedo, estar mejor preparados para entender y hacer entender que lo que tienes a la mano, es tuyo y lo que está en manos de otros aunque te pertenezca, probablemente lo dejará de ser...

En fin... Si el río suena...
__________________
NG-STAR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2021, 21:43   #6
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por lchavez79 Ver Mensaje
En los ultimos dias ha sonado la noticia sobre los ataques de Israel en la franja de Gaza.

Ya hay muchos aleluyos - Integrantes de diversas iglesias evangelicas - que oran y recolectan dinero para ayudar a Israel con ataques sistematicos a un pueblo que esta siendo eliminado gradualmente - (Genocidio)

Los aleluyos en Guatemala ya estan hasta haciendo colectas para apoyar al pueblo israeli y lo encuetro estupido ya que some el pais con mayor desnutricion de America Latina.

El Guatemalteco como siempre tiene la ignorancia bajo el brazo, y si hicieran un ranking de paises en ignorancia religiosa creo que estariamos a la par de Israel y todos los demas paises arabes.
Alguna fuente o reportaje soportando tu argumento le daria validez a tu comentario, especificamente de esas colectas que mencionas
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2021, 22:52   #7
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

pela, dicen que todos los días sueltan a un burro a ver quién lo agarra.
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-May-2021, 23:44   #8
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Re: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por lchavez79 Ver Mensaje
En los ultimos dias ha sonado la noticia sobre los ataques de Israel en la franja de Gaza.

Ya hay muchos aleluyos - Integrantes de diversas iglesias evangelicas - que oran y recolectan dinero para ayudar a Israel con ataques sistematicos a un pueblo que esta siendo eliminado gradualmente - (Genocidio)

Los aleluyos en Guatemala ya estan hasta haciendo colectas para apoyar al pueblo israeli y lo encuetro estupido ya que some el pais con mayor desnutricion de America Latina.

El Guatemalteco como siempre tiene la ignorancia bajo el brazo, y si hicieran un ranking de paises en ignorancia religiosa creo que estariamos a la par de Israel y todos los demas paises arabes.
Puta vos viví tu vida mano, deja que los demas se hagan mierda si quieren, maña mas mierda de andar criticando la vida de los demás.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2021, 00:13   #9
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Hasta cosa da ver a los "cristianos" chapines celebrar y justificar con versiculos la matanza de palestinos.


Conozco poco del tema, pero algo me dice que el Israel actual no tiene ni mierda que ver con el antiguo.
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2021, 09:56   #10
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.001
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

El que puso el thread seguro es de los que critica pero seguro dio dinero para notre dame o para la quema del Amazonas o Australia


O al menos reaccionó en su fb

Ahh la hipotenusa dirán por allí


Sent from my iPhone using Tapatalk
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2021, 10:00   #11
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Mentiría si te digo que entiendo de política internacional, simplemente leo, hago preguntas y saco conclusiones que a veces discuto. Sin embargo no es descabellado decir que cuando en USA patean en medio oriente retumba, hay bastante relación entre los pedos que se tiran en medio oriente con los cambios políticos en USA y recientemente subió Biden que ni subir gradas puede, encima fatal en conferencias de prensa y ahora casi que oficial tiene una vocera que se encarga de todo.


No es que me burle, solo me parece cómico que en Guate hay muchas personas que tienen teorías fantásticas de cómo Guatemala juega un papel importantísimo para el apoyo a Israel, que en no sé qué año faltaba solo un voto para no sé qué y fue Guatemala el país que aportó balance a la situación y etc etc. Es como los gringos con su conspiranoia pero versión aguacates.



Tema aparte, pero sobre pedir pisto... ya ni sintonizo TV pero me recuerdo que el canal 21 pasó años haciendo colectas públicas y ni han terminado su edificio. Eso de las colectas... es tema jodido donde llega montón de oportunistas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-May-2021, 10:12   #12
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Mentiría si te digo que entiendo de política internacional, simplemente leo, hago preguntas y saco conclusiones que a veces discuto. Sin embargo no es descabellado decir que cuando en USA patean en medio oriente retumba, hay bastante relación entre los pedos que se tiran en medio oriente con los cambios políticos en USA y recientemente subió Biden que ni subir gradas puede, encima fatal en conferencias de prensa y ahora casi que oficial tiene una vocera que se encarga de todo.


No es que me burle, solo me parece cómico que en Guate hay muchas personas que tienen teorías fantásticas de cómo Guatemala juega un papel importantísimo para el apoyo a Israel, que en no sé qué año faltaba solo un voto para no sé qué y fue Guatemala el país que aportó balance a la situación y etc etc. Es como los gringos con su conspiranoia pero versión aguacates.



Tema aparte, pero sobre pedir pisto... ya ni sintonizo TV pero me recuerdo que el canal 21 pasó años haciendo colectas públicas y ni han terminado su edificio. Eso de las colectas... es tema jodido donde llega montón de oportunistas.
X2.....desde el titulo se nota la baja comprensión del usuario del tema, en resumen, la ignorancia es el origen de muchos males
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2021, 09:19   #13
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:


El que puso el thread seguro es de los que critica pero seguro dio dinero para notre dame o para la quema del Amazonas o Australia


O al menos reaccionó en su fb

Ahh la hipotenusa dirán por allí





Que comentario mas idiota . Que repizados tiene que ver dar dinero para reconstruir una iglesia que se quemo, con dar dinero o apoyar a unos que les están tirando bombas a otros .
Ahora con ese conflicto de los israelís y palestinos. Esos siempre han vivido así, ya están acostumbrados a a vivir hechandose pija . Y lo mas pizado es que tienen el mismo pensamiento que tienen los gringos con los terroristas, puede que haya un grupo de esos en un edificio, pero ellos se vuelan el edificio completo y les pela que hayan inocentes y niños .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2021, 10:35   #14
xavisiem
Senior Member
 
Avatar de xavisiem
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2012
Mensajes: 387
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por Chelero Ver Mensaje
Hasta cosa da ver a los "cristianos" chapines celebrar y justificar con versiculos la matanza de palestinos.


Conozco poco del tema, pero algo me dice que el Israel actual no tiene ni mierda que ver con el antiguo.
Vos mismo lo dijiste! "conozco poco del tema" por eso investiga para salir de la ignorancia...
Todos somos ignorantes en otros temas...
Pero como soy creyente, cristiano, etc... No me imagino cuando Moisés libero a su pueblo de los egipcios por órdenes de Dios y lo mando a guerrear y conquistar pueblos que eran de ellos anteriormente que Dios le dijera " mira pero no los mates, no les quites sus casas, etc..."
La guerra es la guerra al enemigo se le mata, incluyendo su familia, por que al final el niño crece y se vuelve malo igual que su padre.

Es DURISIMO cuando yo lo investigue y lo leí uff pero si Dios te lo mandara que haces?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
xavisiem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2021, 11:40   #15
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.940
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por xavisiem Ver Mensaje
Vos mismo lo dijiste! "conozco poco del tema" por eso investiga para salir de la ignorancia...
Todos somos ignorantes en otros temas...
Pero como soy creyente, cristiano, etc... No me imagino cuando Moisés libero a su pueblo de los egipcios por órdenes de Dios y lo mando a guerrear y conquistar pueblos que eran de ellos anteriormente que Dios le dijera " mira pero no los mates, no les quites sus casas, etc..."
La guerra es la guerra al enemigo se le mata, incluyendo su familia, por que al final el niño crece y se vuelve malo igual que su padre.

Es DURISIMO cuando yo lo investigue y lo leí uff pero si Dios te lo mandara que haces?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Ignorante fanatico y sadico. Que riesgo que sos para la humanidad ya me imagino vos con algo de poder y con línea directa a dios. Así como moi
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2021, 12:21   #16
smooker
smoke canabis
 
Avatar de smooker
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: dark side of the moon
Mensajes: 11.515
Feedback Score: 173 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por xavisiem Ver Mensaje
Vos mismo lo dijiste! "conozco poco del tema" por eso investiga para salir de la ignorancia...
Todos somos ignorantes en otros temas...
Pero como soy creyente, cristiano, etc... No me imagino cuando Moisés libero a su pueblo de los egipcios por órdenes de Dios y lo mando a guerrear y conquistar pueblos que eran de ellos anteriormente que Dios le dijera " mira pero no los mates, no les quites sus casas, etc..."
La guerra es la guerra al enemigo se le mata, incluyendo su familia, por que al final el niño crece y se vuelve malo igual que su padre.

Es DURISIMO cuando yo lo investigue y lo leí uff pero si Dios te lo mandara que haces?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
jhadsfljdsfhjdlsajfhdsf
__________________
smooker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2021, 12:24   #17
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por xavisiem Ver Mensaje
... cuando Moisés libero a su pueblo de los egipcios por órdenes de Dios y lo mando a guerrear y conquistar pueblos que eran de ellos anteriormente que Dios le dijera " mira pero no los mates, no les quites sus casas, etc..."
La guerra es la guerra al enemigo se le mata, incluyendo su familia, por que al final el niño crece y se vuelve malo igual que su padre.

Es DURISIMO cuando yo lo investigue y lo leí uff pero si Dios te lo mandara que haces?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Efectivamente, las "ordenes" de Dios se cumplieron y Israel surgio como nacion (en la tierra) y a los tantos an~os desaparecio porque igualmente perdieron la guerra y fueron conquistados (de eso me parece que ya son como 2 mil an~os); si un pueblo puede exigir derechos despues de dos milenios, a Rusia no la tendrian porque estar condenando por reclamar su territorio despues de unas decenas de an~os, Mexico podria exigir la devolucion de la mayor parte de USA (despues de todo, hay quienes opinan que los gringos no cumplieron o cumplen con los tratados que anexaron ese territorio), Guatemala podria recuperar Chiapas y Soconusco (Guatemala no haria mucho por ellos pero Mexico tampoco lo ha hecho ); India podria reclamar la unificacion con Paquistan (siempre fueron un solo pais) ... en fin, eso es historia

Israel (el actual) no necesita "donaciones" de paises pobres y sus iglesias porque es un pais del primer mundo con gran cantidad de "donantes" externos (obscenamente ricos) y el apoyo casi irrestricto de una de las grandes potencias mundiales

Que pasa en Israel, lo de siempre y no tiene nada que ver con Dios o sus designios...

El problema empezo por una politica de confiscacion sistematica de un gobierno (desgastado, que necesita expander su territorio) de tierra en manos de israelies-arabes, en zonas que los israelies-judios pretenden ocupar; porque algo que se debio haberse resuelto en los tribunales "civilmente" llego a convertirse en una guerra no declarada en unos cuantos dias ...
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2021, 14:23   #18
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por xavisiem Ver Mensaje
Vos mismo lo dijiste! "conozco poco del tema" por eso investiga para salir de la ignorancia...
Todos somos ignorantes en otros temas...
Pero como soy creyente, cristiano, etc... No me imagino cuando Moisés libero a su pueblo de los egipcios por órdenes de Dios y lo mando a guerrear y conquistar pueblos que eran de ellos anteriormente que Dios le dijera " mira pero no los mates, no les quites sus casas, etc..."
La guerra es la guerra al enemigo se le mata, incluyendo su familia, por que al final el niño crece y se vuelve malo igual que su padre.

Es DURISIMO cuando yo lo investigue y lo leí uff pero si Dios te lo mandara que haces?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
kaslkaslkajsdlkj Tipico cristiano rematado que putea a sus hijos porque los spiners son satánicos, igual Pokemon, DBZ, internet, y un largo etcetera.

Yo fui criado en una familia evangélica y de cierta forma mantengo mis creencias. Pero lo que pasó hace 6 mil años nada tiene que ver con lo de ahora, versículos sacados de contexto, historias que la gente toma como propias, etc. ¿Qué acaso no vivimos por gracias hoy en día? Muuuuuuchos cristianos solo toman de la biblia lo que les gusta o lo que les favorece.

Israel puede ser el pueblo escogido por Dios, pero estoy seguro que lo que ellos están haciendo no es parte de su plan.

@Loroco. Lo que pasó fue que después de la segunda guerra mundial crearon la ONU, y dentro de la agenda estaba el que hacer con los Judíos después del holocausto, para la creación de un nuevo estado se requería el reconocimiento de otros Estados, Guatemala fue uno de ellos. Los mitos chapines dicen que Guatemala fue el que volteo la balanza del lado Israelí y consiguió el reconocimiento, sinceramente nunca he leído eso, solo lo he escuchado en habladas de la gente.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2021, 15:01   #19
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por GONZCALL
@Loroco. Lo que pasó fue que después de la segunda guerra mundial crearon la ONU, y dentro de la agenda estaba el que hacer con los Judíos después del holocausto, para la creación de un nuevo estado se requería el reconocimiento de otros Estados, Guatemala fue uno de ellos. Los mitos chapines dicen que Guatemala fue el que volteo la balanza del lado Israelí y consiguió el reconocimiento, sinceramente nunca he leído eso, solo lo he escuchado en habladas de la gente.
Simonches, yo me sabía la historia pero ya no recuerdo, honestamente olvidé los detalles pero más que todo perdí el interés






Para esos entonces trabajaba en lugares donde había gente que le encantaba hablar de teorías y forzar la historia para ponerle trasfondo sionista, esto significa que todo va alrededor de la creación del estado judío. Lo malo es cuando las personas intentan torcer todos los eventos para meterle un significado religioso y que por eso "Guatemala sería bendecida porque apoyó a la ciudad de Dios y los elegidos y etc", antes escuchaba pero luego se me volvió monótono, aburrido, como que mi cerebro se negó a ponerles coco. Ahora al presente no me dan ganas de actualizar y leer otra vez, por eso opinaba que surgen estos grupos con sus teorías, yo ni a favor ni en contra solo algo cansado ya...


En familia alguien decía algo así como que llegaremos a muchas generaciones futuras (tatatatataranietos) y seguirán las noticias con que Israel acá, etc y que no los dejan en paz...
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2021, 15:06   #20
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por GONZCALL Ver Mensaje
kaslkaslkajsdlkj Tipico cristiano rematado que putea a sus hijos porque los spiners son satánicos, igual Pokemon, DBZ, internet, y un largo etcetera.

Yo fui criado en una familia evangélica y de cierta forma mantengo mis creencias. Pero lo que pasó hace 6 mil años nada tiene que ver con lo de ahora, versículos sacados de contexto, historias que la gente toma como propias, etc. ¿Qué acaso no vivimos por gracias hoy en día? Muuuuuuchos cristianos solo toman de la biblia lo que les gusta o lo que les favorece.

Israel puede ser el pueblo escogido por Dios, pero estoy seguro que lo que ellos están haciendo no es parte de su plan.

@Loroco. Lo que pasó fue que después de la segunda guerra mundial crearon la ONU, y dentro de la agenda estaba el que hacer con los Judíos después del holocausto, para la creación de un nuevo estado se requería el reconocimiento de otros Estados, Guatemala fue uno de ellos. Los mitos chapines dicen que Guatemala fue el que volteo la balanza del lado Israelí y consiguió el reconocimiento, sinceramente nunca he leído eso, solo lo he escuchado en habladas de la gente.
x2...

Insisto... los peores humanos son aquellos que son religiosos pero son tan hipocritas e hijos de puta que viven jodiendo a otros... que juzgan sin derecho y que meten su cuchara en plato ajeno pero no ven que el de ellos esta lleno de mierda... o peor aun que "creen en dios o son iluminados" pero con los hijos son una mierda
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-May-2021, 15:55   #21
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por xavisiem Ver Mensaje
Vos mismo lo dijiste! "conozco poco del tema" por eso investiga para salir de la ignorancia...
Todos somos ignorantes en otros temas...
Pero como soy creyente, cristiano, etc... No me imagino cuando Moisés libero a su pueblo de los egipcios por órdenes de Dios y lo mando a guerrear y conquistar pueblos que eran de ellos anteriormente que Dios le dijera " mira pero no los mates, no les quites sus casas, etc..."
La guerra es la guerra al enemigo se le mata, incluyendo su familia, por que al final el niño crece y se vuelve malo igual que su padre.

Es DURISIMO cuando yo lo investigue y lo leí uff pero si Dios te lo mandara que haces?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
ALV ...

No había leído tanta ignorancia en un post, ni siquiera en los del patas cutas.
Hay varios mitos, algunos no son excesivamente peligrosos, como aquel que dice que el Himno de Guatemala es el 3ro. o el 2do. más bello del mundo, ponen en primer lugar a la Marsellesa (de Francia).
La realidad es que nunca ha habido un "concurso" para elegir el himno más bello o hermoso del mundo.

Hay otros mitos que si son peligrosos, porque juegan con la mente de la pobre gente, con sus miedos, ilusiones, temores y deseos, uno de esos mitos peligrosos es el que dice que en la ONU estaban empatadas las elecciones para el reconocimiento de Israel como Estado, el último voto era el de Guatemala, y el embajador recibió órdenes de votar a favor de Israel y que por eso somos "bendecidos" por 'dios'.

La realidad es otra, recién se había terminado la segunda guerra mundial, USA estrenaba el poderío que le daba ser el único país con armamento nuclear y primera potencia mundial, también necesitaba un "achichincle" que cuidara sus intereses en Oriente, fue más una movida geopolítica que los designios de "dios". Para que algo se discuta en la ONU, tenía que haber un "ponente" y el voto favorable de otros países para que entre a conocerse. Pues viene Estados Unidos y puso a discusión la creación del Estado de Israel y rápido vinieron los países arrastrados (Guatemala entre ellos) que "votaron" por conocer dicha iniciativa. La votación final quedó
33 a favor de la partición, 13 en contra y 10 abstenciones. Entre los que se abstuvieron: Argentina, Colombia, Chile, China, El Salvador, Etiopía, Honduras, México, Reino Unido y Yugoslavia.

Si no es el "miedo" a ir al "infierno" entonces es la "esperanza" de ir al "cielo", donde no hay este sufrimiento terrenal, pero sea de una o de otra manera, las élites tienen como controlar a la gente, convirtiéndola en lo que yo llamo "borregos del señor".
__________________

Última edición por JuliusGuate; 16-May-2021 a las 15:58
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2021, 08:17   #22
FOBOS
Que es eso????
 
Avatar de FOBOS
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: aki toi
Mensajes: 3.394
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

off topic,
alguien ah leido la biblia?
Soy catolico, pero si, en la biblia Dios ordenaba acabar con linajes enteros (tribus), creo que los "elegidos" eso pretenden con los palestinos.
FOBOS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2021, 08:38   #23
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Mezclados dos temas en este thread, política y religión. Políticamente existen hoy 2 estados Palestina e Israel que deben de solucionar sus diferencias y hasta hoy ninguna instancia internacional a logrado ayudar en nada.

En cuanto a religión como ya dijeron el 95% de la población de Israel son judios por lo tanto no aceptan ni de cerca a los cristianos, asi como ellos estan los musulmanes, etc.

Lo que tambien es cierto que algunas iglesias hacen colectas para enviar a sus misioneros a distintos paises para evangelizar y muchos de ellos son verdaderos creyentes que creen que pueden hacer la diferencias, los respeto mucho, no es facil dejar la comodidad de sus paises para ir a experimentar en lugares donde no los aceptan (caso muy parecido a Turquia por ejemplo, que aun deben de reunirse escondidos). Normalmente no viven muy bien que se diga, y como ustedes saben que en tiempos de guerra todo se encarece entonces en estos tiempos no me extrañaria que pidieran algo adicional.

Tampoco me extrañaria mucho que existan los "mercaderes" de la fe que se aprovechen de la ignorancia de la gente para pedir "en nombre del pueblo de Dios" y jamas salga de sus bolsas.

El estado de Israel no necesita dinero, ellos mismos producen lo que necesitan y como ya dijeron es una estado que lejos de pedir, ayuda a muchos paises alrededor del mundo, no solo de forma económica, sino que principalmente en tecnología, aca en Guatemala hay mucha ayuda en cuanto a riego, artesania, etc que se sostiene con ayuda de Israel.

Asi que por lo menos se puso ameno esto.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2021, 08:42   #24
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por FOBOS Ver Mensaje
off topic,
alguien ah leido la biblia?
Soy catolico, pero si, en la biblia Dios ordenaba acabar con linajes enteros (tribus), creo que los "elegidos" eso pretenden con los palestinos.
Lo pisado de leer la biblia es que al hacerlo hay que leerla de manera analitica...

Eso de extinguir linajes enteros, creo que se refiere a "terminar con las divisiones entre humanos y ser mas openmind, y unirse para avanzar todos como civilizacion y mejorar".,.. pero los mulas leyeron literal y dijeron "matemos a todos los que no piensan como yo", y esto se ve mas en los evangelicos y locos extremistas como los israleitas y los islamistas extremos, que leen literal las cosas que dicen en la biblia/coran.

Ademas, la biblia/coran fue creada por humanos, y con el tiempo ha sido siendo "traducida" como mas convenga en determinado momento...

Última edición por Helios; 17-May-2021 a las 09:03
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-May-2021, 08:54   #25
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Aleluyos defendiendo Israel - Opinion -

Cita:
Iniciado por FOBOS Ver Mensaje
off topic,
alguien ah leido la biblia?
Soy catolico, pero si, en la biblia Dios ordenaba acabar con linajes enteros (tribus), creo que los "elegidos" eso pretenden con los palestinos.
Yo.




Sí, también que hay que arrasar y no dejar ni a los niños vivos... Pero ahí está el problema en tema de religión y filosofía religiosa: cada loco te dice que pertenece a los elegidos y los otros son los herejes, entonces de pronto utiliza la Biblia para justificar sus locuras porque aunque se predique paz... convenientemente encontrarán algún pasaje que indique tronarse a la mara. Es más fácil y común que enfocarse en OTRO pasaje que hable del perdón. Y eso... Biblia, aparte otros libros también considerados sagrados por sus seguidores que andan en las mismas. Es como que 10 pelones se encontraran una escritura cada uno (en 10 diferentes idiomas respectivamente) diciendo que Chinautla les pertenece por derecho y que deben aniquilar a los que no sean de la tribu, o elegidos.


Es la de no acabar. Tampoco se puede descartar el resto de libros y considerar solo uno (el conflicto son los seguidores o cualquier interesado en pelear por esa tierra). Yo no soy ni racista ni segregador religioso (que no se confunda, simplemente a la gente le gusta tergiversar), pero sí veo que con el paso de los años (yo...) me uno a muchos que tampoco no tienen 15 años en decir:


- Gran puta... racismo?? oooootra vez hablando de los negros
- Gran puta... religión? oooooootra vez cristianos, musulmanes y judíos
- Gran puta... conflicto de tierras? otra vez israelitas y palestinos...

- Gran puta... genocidio? oootra vez hablando de los judíos


Ahorita no me recuerdo para citar tribus, fechas y los eventos políticos donde sucedió (ha pasado varias veces) y son cosas reales que he leído y hasta visto en video durante el paso de los años, simplemente han habido historiadores (y otro tumulto de personas entre académicos y activistas) que han presentado discursos en reuniones políticas y sociales alegando que ya mucha chingadera ignorara a tantos grupos que sufren de racismo pero neeeeeeel solo hablar de los negros. Igual tanta chingadera con los musulmanes, cristianos y judíos etc etc etc.



Lo que sucede es que también políticamente todo esto gira alrededor de resentimiento y entitlement/resarcimiento (como en Guatemala) que a partir del victimismo histórico la mara exige resarcimientos, clama ser propietarios de recursos, tierras, etc y esto significa dinero, poder. Hubo una conferencia que ya se agarraban a morongazos donde gente estudiosa dijo que no hubo realmente genocidio judío (se armó la de la chingada) y cuando medio se calmaron preguntó entonces por qué no se menciona los miles de X asesinados... y listó nacionalidades y creencias religiosas diferentes pero neeeeeel todo era judíos judíos judíos.


El efecto global es bien negativo. Y ahorita está pasando otra vez. Las presiones políticas son TAN FUERTES que mientras ellos arman su cumbia, pasan presionando a USA "bueno, ustedes se DEBEN pronunciar..." entonces terminan siendo parte de la política internacional y por ende local.


La...
de...
no...
acabar...


Me imagino que cuando yo petatee de viejo voy a preguntar cómo está el mundo que dejo atrás y me van a decir "los judíos siguen chingando, los israelitas volando verga y combate sigue en la televisión".
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,70300 seconds with 14 queries