Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1051 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-May-2021, 09:53   #26
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Lo más que han conducido?

Madres, no me esperaba menos acá hay mara que sí usa los carros en serio, dentro y fuera de Guatemala. Eso de carreteras largas en recta es terrible, cabal agarra un sueño de la chingada por aburrimiento y mantener la misma postura. En algunos casos ayuda el cruise control, en otros casos empeora el asunto.

Distancias y carreteras aparte, no es el punto del tema pero un par de veces por tráfico y quién sabe qué más, me ha llevado la chingada de Calle Montúfar-zona10-Próceres-Carretera al Salvador a hora pico por la tarde cabal solo viendo el reloj pasa por la mente "ahorita iría por Tecpán". Es impresionante que algunos días dependiendo la hora se puede hacer 2 horas fácil de un punto de la ciudad a otro, o más.

Igual Chimaltenango suele ser un tapón, tiempos de protestas rumbo a Tapachula ñalskdjflñakjsdf por tierra caliente. Horas de horas... asdñlf jasdlñfkj La ruta por Sayaxché / Chisec, etc ni idea cómo está ahorita pero hubo un tiempo que se volvió morongueo porque pusieron montón de túmulos. Pasaba seguido por ahí y se volvió una tortura. Lo peor de las últimas veces que pasé fue que comenzaron a poblar y fácil se encontraba bolos en la ruta zigzagueando o acostados a la orilla, eso no era así. Me recuerdo que el corrupto del sinibaldi de ése entonces quiso poner una ley anti túmulos para regular esa onda porque a libre antojo ponía la mara sus topes.

Última edición por lorocochapin; 12-May-2021 a las 09:57
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-May-2021, 11:37   #27
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Lo más que han conducido?

Que buen thread, gracias al loroco... akjflajdljfklas

5 viajes, que tal vez no volvería a repetir (los años son aproximados):
  1. (2015) Viaje directo de Tikal a la Capital, lo complicado fue que empezó a llover fuerte saliendo de Flores, habían tramos que no se veía casi nada por la lluvia, la lluvia me dejó avanzar mejor a partir de Poptun, y al llegar al La Ruidosa un accidente por el que estuve parado casi hora y media; no tener visibilidad al menos a mi en particular me estresa mucho en los viajes; aprox 580 kilómetros, 13 horas aprox, solo paradas técnicas y una para almorzar, Hyundai Tucson.
  2. (2008) Retalhuleu a La Mesilla y de allí para la Capital, salí como al medio día de Reu, llegué a La Mesilla y se me hizo algo de tiempo en esperar a alguien que se llevaría a mis acompañantes, de allí el plan era dormir en Huehue, sin embargo llegué a Huehue como a las 6:30 PM y el cielo allí se veía despejado, decidí continuar y llegar a la ciudad; era septiembre y nuevamente lluvia y niebla desde antes de 4 Caminos hasta Chimal; logré llegar a mi casa a medianoche rendido; aprox 570 kilómetros, 14 ~ 15 horas, almorzamos mientras esperábamos, de allí paradas técnicas y de alimento galletas y agua pura, Mazda BT 50.
  3. (2006) Ciudad Guatemala a Cunen (Quiché) y retorno; tenía una reunión con el alcalde por un proyecto, salí de madrugada tipo 2:00 ~ 3:00 AM, llegué antes de la hora (8:00 AM), luego el Secretario me informó que el alcalde me podría atender hasta las 4:00 PM, lo bueno que podía avanzar con otras cosas mientras esperaba, al final me atendió a esa hora, no llevaba ropa para quedarme a dormir así que emprendí el retorno como a las 5:30 PM, llegué como a las 10:30 PM a mi casa, pero igual rendido; desde ese viaje siempre cargo algo de ropa por cualquier situación; aprox 500 kilómetros, el tiempo 5 y 5 de ida y vuelta, durante cada trayecto tal vez una parada, Mitsubishi L200.
  4. (2012) Ciudad Guatemala a Jacaltenango (Huehue) y retorno hasta Xela; tenía una actividad en Xela y con mi esposa decidimos que se aprovecharía el viaje para visitar a la familia, los fui a dejar y regresé a Xela, era cuando habían muchos más túmulos de los que hay ahora, fue un dolor de cabeza y de cintura llegar y regresar, al día siguiente que tenía una reunión en Xela estaba muerto de cansancio; aprox 550 kilómetros, viajando con niños uno se hace más tiempo como 14~15 horas, Suzuki Vitara.
  5. De este si me acuerdo la fecha (7/dic/2002), este viaje fue corto, pero ha sido el peor tráfico que me ha tocado, viaje a San Agustín Acasaguastlán, la ida todo normal, salí de vuelta como a las 5:30 PM de San Agustin, me hice como 1 hora para llegar a Llano largo, de allí tenía que pasar a Nueva Montserrat por mi esposa y llegar a mi casa a San Miguel Petapa; en total me hice como 6 horas en ese trayecto metido entre el tráfico; llegamos a casa casi a media noche, cansados, desde ese día el 7 de diciembre no hago viajes; aunque ahora ya la tradición de hacer quemas en las calles ha disminuido mucho; 130 kms el retorno, casi 7 horas, Mitsubishi L200.
__________________
Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.

camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-May-2021, 20:07   #28
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.614
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: ¿Lo más que han conducido?

Unos familiares fueron de Chiquimula a Texas pero powta dicen que las carreteras de Mexico algunas vas a 120km/h y derrepente un tumulo hicieron lata dos llantas pero fueron y regresaron, es lo bueno

Última edición por Efrain12; 29-May-2021 a las 20:11
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,06861 seconds with 14 queries