Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 925 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 25-Sep-2021, 16:31   #1
ELEGY1802
Senior Member
 
Avatar de ELEGY1802
 
Fecha de Ingreso: 28-February-2011
Mensajes: 1.192
Feedback Score: 13 reviews
Estudiar mba 2022 - consultas

Revise el foro y encontré varios temas pero creo que los más recientes son 2019 y la mayoría ronda el 2017-2018, actualizando un poco en estos años y dado la pandemia.

Que MBA recomiendan?

He estado averiguando viendo dónde estudiar un MBA, algunas opciones.

Universidad del Valle (aún no conozco el costo de la misma)
Francisco Marroquín (el costo pues es algo elevado)
UC Chile (Está también es cara pero he esuchado buenos comentarios)
El MBA de la UNIS no sé qué tal será?

Alguno tendrá experiencias cursando alguno de estos? Que me pueden recomendar o decir al respecto.

Gracias.

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
__________________
ELEGY1802 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Sep-2021, 15:51   #2
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

Ahora tooooodos estudian eso... la verdad no le veo "mercado" ya que está saturaaaado...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2021, 20:36   #3
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Ahora tooooodos estudian eso... la verdad no le veo "mercado" ya que está saturaaaado...




El de la Marro cuesta $33,000.00 y según este estudiante extranjero es una mierda..


https://twitter.com/diazvillanueva/s...83832316444672
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2021, 21:20   #4
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

Mirá mano, si vos sabes que con sacar tu cartón, vas a aspirar a un mejor puesto en tu chance, metele, ahora si lo que querés es tirarte al agua vos solo o pensás que con ese cartón te van a abrir las puertas en cualquier lado, te diría que lo evaluaras unas 3 o 5 veces antes de soltar más de Q100K.

Te pongo un ejemplo, tengo un cuate que el serote siempre fue cabrón, bilingüe, sabía de bases de datos, programación, Excel lajdflkajfdlks, en fin un serote para lo que le pusieran a hacer y consiguió un chance, se dio color con los jefes y uno de ellos lo jaló a otro chance como asistente de gerencia o algo así, soooolo porque era cabrón para los números y análisis y era casaquero, la mierda es que un día si le dijeron que su CV no estaba completo porque no tenía título, entonces les dijo que no tenía título universitario, ahí si le pararon el carro y lo amenazaron que si no conseguía el cartón, a la baby!

Qué hizo? se metió a una carrera de esas de Ealde o algo así, sacó una su carrera online de un año o dos y desde España le mandaron sus dos títulos, esos presentó en el chance y tranquilo, una carrera con nombre raro, pero pagó ya seguro de que el dinero invertido lo recuperaría.

Además, deberías investigar referencias, qué tan exigente es la U, quiénes son los catedráticos, porque yo tengo cuates que dan clases en la Upana por ejemplo que aaaaaal verga! pobres los pizados que reciben clases con ellos lasjdflkasdjflkadsjafd

Aunque también va a depender de tu nivel de compromiso y tus ganas de aprender porque ahora definitivamente con todo este vergueo de las clases online por medio de Teams, Zoom, etc. es una copiadera de la gran puta, te topas con mara que no hace ni verga, así a lo descarado y al final como se paga, pues los catedráticos son bastante flexibles y se hacen de la vista gorda.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2021, 07:13   #5
tuxtor
Maestro gentoozero
 
Avatar de tuxtor
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 275
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

La ventaja de UC de Chile es que no te meten tanta ideología y te da opción a hacer estancias cortas en otras escuelas de negocios, yo tengo un amigo que hizo eso y estuvo en Viena 6 meses. Si lo estas considerando como opción significa que el dinero no es tanto problema asi que yo aprovecharia.

De la marroquin lo que he visto es que hace que opten a buenos contactos y puestos no tanto a que emprendas, si ese es tu objetivo también es buena opción si tu ROI es aceptable (por ejemplo yo solo invertiria esa cantidad de dinero si mi ROI fuera a dos años).

La única recomendación general que te daria es que no te metas a una maestria de ese tipo si no tenes experiencia o un mando medio, porque no te va a servir de nada. En mi ramo (sistemas) conozco muchisima gente que obtuvo el MBA con combo salvación de tesis/graduación, la mayoria me ha comentado que estuvo "bien" pero le hubieran encontrado más valor si al menos fueran jefes, especialmente porque ese es el enfoque de los casos de estudio.
__________________
http://tuxtor.shekalug.org
"Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly." - Henry Spencer
tuxtor esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2021, 07:41   #6
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

Si le vas a sacar raja dale... a lo que podas pagar sin caer en deuda estupida...

Se de gente sistemicos computines que eran una lumbrera en la U, algunos sacaron maestrioas o doctorados en korea del sur.... terminaron en tigo de operations engineer o mierdas asi que desde mi punto de vista paque putas, peones azotados que siendoi solamnente ingeniero o habiendose certificado en Oracle o java o .net o sqlserver, hubieran conseguido entrar.

Las maestrias aqui ya son como tener el carton de licenciatura... MBA parecen como los mazdas3 hay un vergazo, parecen tazos quye salen en las frituras... todos los que no son de economicas se meten a esto....

Otra es la maestria en admin industrial... alli se meten todos los que no son ingenieros...

Los doctorados por el estilo, son mas para llenar el ego de que te digan "doctor en tacos y chelas"...

Pero asi es el mercado laboral profesional en este pais... no hay investigacion cientifica de peso, emprendimientos hay pero la mayoria es comida, ropa o revender cosas.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2021, 09:15   #7
jonasmas
Senior Member
 
Avatar de jonasmas
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2010
Audi A4
Mensajes: 1.942
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

hace 10 años se valoraban mucho los MBAs no digamos los de prestigio INCAE, MBA UCatolica de Chile, IPADE, Etc. ahora ya no mucho.. es decir casi nada
__________________
jonasmas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2021, 09:42   #8
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

Cita:
Iniciado por jonasmas Ver Mensaje
hace 10 años se valoraban mucho los MBAs no digamos los de prestigio INCAE, MBA UCatolica de Chile, IPADE, Etc. ahora ya no mucho.. es decir casi nada
Puta madre esa onda del INCAE tiene unos precios estúpidamente caros estamos hablando de maestrías que andan por los Q400K a esas mierdas solo CEO pueden aspirar.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2021, 09:44   #9
mehl
Führer
 
Avatar de mehl
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2009
Ubicación: En un gran país
Mensajes: 3.406
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

Ninguna de las que mencionas, si pudieras conseguir una beca en el INCAE seria lo mas óptimo, vas a tener mejores contactos que es lo que vale en el mundo laboral, el famoso networking.
__________________
firma demasiado grande serán los pelos.
mehl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2021, 09:45   #10
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

Yo salí de la MBA de la UNIS en el 2019 te la puedo recomendar sin problema (por lo menos con la metodología presencial) Este año creo que hicieron un híbrido y no sé si el otro año lo mantendrán o ya pasarán a 100% presencial (creo que esto influye también, más en una maestría)

Los catedráticos muy buenos y traían algunos de España y México para darte algunos cursos. Eso sí, te ponen a leer un montón de babosadas de casos y hojas técnicas, pero aprendes un montón. La discusión en clases muy buena y la parte financiera, también.

Como recomendación, le sacas más provecho si ya tenés un puesto medio y un tu par de años de full experiencia laboral... si te acabas de graduar, no es que sea malo estudiar, pero te aconsejaría que primero echaras punta un par de años y ya después vieras si esta maestría es la que te conviene o mejor otra

La de la UVG es buena también, y el costo es similar. Yo estoy viendo si me animo con una en Finanzas ahí el otro año, pero es porque el tipo de puesto lo pide y sabes que le vas a sacar el jugo. Mis 10 len.
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2021, 09:47   #11
SMCANO
SMGuitDrum
 
Avatar de SMCANO
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2012
Mensajes: 2.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Puta madre esa onda del INCAE tiene unos precios estúpidamente caros estamos hablando de maestrías que andan por los Q400K a esas mierdas solo CEO pueden aspirar.
Comparto tu opinión. Esas maestrías son super bien vistas en el mercado laboral, pero cuando la juntas con experiencia ya en puestos gerenciales. Ahí sí vale la pena una tu maestría en INCAE
SMCANO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2021, 11:33   #12
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

tanta cosa... metete en segeplan y sales con una beca.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2021, 11:50   #13
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Estudiar mba 2022 - consultas

Sencillo, trata de sacar la que podas pagar, pero entrale a estudiar.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2021, 09:34   #14
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
tanta cosa... metete en segeplan y sales con una beca.
Cierto, segeplan pierde muchas becas por falta de quorum. Solo revisa si cumplis con los requerimientos de edad.

Insisto, las maestrias o doctorados al final o los utilizas por que encontraste un chance donde aplicar (en el caso de las maestrias) o por que fuiste a investigar al extranjero (doctorado). La cosa es aprender, mas de algo te servira en tu dia a dia.

Ahora si sos medico pues alli si son aplicables y redituables las especialidades (maestrias) y super especialidades (rama mas especifica de la especialidad)

Si Guatemala fuera mejor en educacion, los doctorados serian mas explotables ya que habria investigacion. (Excepto derecho donde los doctorados quiza son mas utiles)

Última edición por Helios; 28-Sep-2021 a las 09:45
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2021, 01:03   #15
dalemh
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2015
Mensajes: 178
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Estudiar mba 2022 - consultas

Para mi un MBA es lo mas X, sirve para las personas que estudiaron algo técnico y no saben administrar su negocio, ahora si vienes de una administración, lo mejor es que busques una maestria que te aporte algo a tu campo laboral, por ejemplo que estés en proyectos y quieres mejorar la parte financiera, una maestria en finanzas, o al revés estás en finanzas y querés administrar mejor los proyectos, pues estudia una maestría en proyectos. Las maestrías normalmente son bastante superficiales pero asumen que tienes un interés propio y que tienes como aplicarlo a tu trabajo.

Sent from my SM-N960U1 using Tapatalk
dalemh está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09668 seconds with 14 queries