Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 428 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Feb-2023, 13:08   #26
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por Legem Sec
Ahí también pecas de desconocimiento de "tipos de publicidad y de ventas". Porque en facebook se dan mucho las ventas por comisión. Conozco una persona cercana que trabaja así. Son varias empresas y particulares que trabajan así.
Te estás enfocando en lo que no es y ambicioso de probar que otros están "mal" según vos.

Simplemente la cantidad de estafas y perdedera de tiempo ha aumentado. Si son empresas, particulares, perfiles falsos, gente enferma que no puede salir, gente enana que no le fluyó la suficiente testosterona y trabajan en circos, o que te cambia las cosas por medicina, no importa . Vos al final lo que querés es comprar fácil, rápido y sin perder tiempo. La gente tiene un nivel de tolerancia para comprar en marketplace cosas usadas o nuevas, y cuando ese nivel se agota... buscan otras fuentes. Además nadie quiere estar hablando con un vendedor que no sabe vender o que no sabe de sus productos, esas cosas acaban con la paciencia.

Es como el Guarda, hay mucha gente honrada, pero para muchos es de mala fama y por eso simplemente no compran ahí. Como siempre las manzanas podridas chingan a las demás, mirá el foro aslñkfdjalñkjfdalñkjf, la misma babosada, hubo tiempo de estafas, productos gachos o vendedores con eteeeeeernos familiares enfermitos y las ventas bajaron (aparte de que el foro estuviera petateando), creo que no estuviste en varias de esas etapas pero básicamente los treads de ventas finalizaban con "vendido fuera del foro" ñlksajdf lñkjfds.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Feb-2023, 13:14   #27
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Te estás enfocando en lo que no es y ambicioso de probar que otros están "mal" según vos.

Simplemente la cantidad de estafas y perdedera de tiempo ha aumentado. Si son empresas, particulares, perfiles falsos, gente enferma que no puede salir, gente enana que no le fluyó la suficiente testosterona y trabajan en circos, o que te cambia las cosas por medicina, no importa . Vos al final lo que querés es comprar fácil, rápido y sin perder tiempo. La gente tiene un nivel de tolerancia para comprar en marketplace cosas usadas o nuevas, y cuando ese nivel se agota... buscan otras fuentes. Además nadie quiere estar hablando con un vendedor que no sabe vender o que no sabe de sus productos, esas cosas acaban con la paciencia.

Es como el Guarda, hay mucha gente honrada, pero para muchos es de mala fama y por eso simplemente no compran ahí. Como siempre las manzanas podridas chingan a las demás, mirá el foro aslñkfdjalñkjfdalñkjf, la misma babosada, hubo tiempo de estafas, productos gachos o vendedores con eteeeeeernos familiares enfermitos y las ventas bajaron (aparte de que el foro estuviera petateando), creo que no estuviste en varias de esas etapas pero básicamente los treads de ventas finalizaban con "vendido fuera del foro" ñlksajdf lñkjfds.
En eso si tenes razón. Lamentablemente el anonimato del internet le da muchas ventajas a los estafadores, y hace que en cualquier página (no solo faceobook) decaiga por la falta de confianza.

En lo personal ya estoy regresando a comprar cosas en locales comerciales, ya no tanto en internet. Me han quedado mal muchas veces, me dan un producto bien garra o diferente al de las fotos, y no hay ningún lugar o a quien solicitar un cambio o devolución. Además de que a veces el envío es más caro que el producto.

Parece que facebook quiere implementar una verificación de seguridad por un costo mensual. No se si tendrá también aplicaciones comerciales para que las empresas tengan más credibilidad en facebook.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2023, 19:14   #28
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

Estafadores hay en todos partes, Facebook es un muy buen lugar para vender y comprar pero obviamene todo depende de que es lo que se venda, como se presente, las facilidades para recoleccion o envio y lo mas importante, el precio porque de nada sirve que reciban cientos de mensajes preguntando cualquier cosa, si no se concreta la venta.

Mucha gente no lee o no puede leer la descripcion, ver fotos adicionales y algunos otros detalles que dependen de como Facebook se comporta dependiendo del dispositivo, version de la app, etc y muchas veces tiende a confundir a la gente.

No veo mucha ventaja en pagar la publicidad, a no ser que se vaya a invertir una buena cantidad para lograr una presencia real en la plataforma en el menor tiempo posible; para lograr posicionarse lo mejor son los grupos porque la difusion es organica y facilmente se puede llegar a miles de personas, los grupos de carros son los que mas miembros tienen (generalmente estan por encima de los 50k) pero hay una gran variedad de segmentos, departamentos, municipios, zonas, colonias, etc

En lo que se refiere a ventas por comision, efectivamente (en los grupos principalmente) aparecen "reclutadores" de diversa indole e incluso generan suspicacias por la forma en la que presentan la oportunidad de participar en un emprendimiento sin necesidad de inversion

Otra cosa interesante es que son pocos los que se toman el tiempo (talvez porque no entienden) calificar a compradores y vendedores (muchos tienen la mala costumbre de borrar la publicacion, en lugar de marcarla como vendida)

Como lo comente en otro post las redes sociales son la mejor forma de vender un producto porque estan al alcance de todos sin importar su posicion economica, he visto desde las cosas mas sencilla y baratas hasta vehiculos y casas exclusivos que deben costar una millonada

Para finalizar, Facebook no permite el acceso al marketplace de perfiles nuevos y si un perfil comercial se vuelve muy popular, bloquean la cuenta hasta que se envien datos que comprueben la identidad del titular
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2023, 19:26   #29
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
(...)

En lo personal ya estoy regresando a comprar cosas en locales comerciales, ya no tanto en internet. Me han quedado mal muchas veces, me dan un producto bien garra o diferente al de las fotos, y no hay ningún lugar o a quien solicitar un cambio o devolución. Además de que a veces el envío es más caro que el producto.

(...)
En locales comerciales igualmente te pueden quedar mal y generalmente no hay garantia o cambios (si hablamos de almacenes grandes, mejor sin comentarios...); en lo que se refiere al costo del envio que generalmente es por medio de mensajeria, la tarifa minima ronda los Q25 en la capital y hasta Q50 si es por ejemplo Amatitlan, entonces obviamente a algo que se le esta ganando Q15, Q20 no se puede esperar que tenga entrega gratuita

En el caso de los envios al interior, el riesgo es generalmente para el vendedor porque todos quiere pago contra entrega y si por alguna razon la empresa no puede entregar, le cobran al vendedor los gastos de envio (sin considerar que en ocasiones hay que esperar meses para que envien de vuelta el paquete de sus bodegas)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Feb-2023, 21:44   #30
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
En locales comerciales igualmente te pueden quedar mal y generalmente no hay garantia o cambios (si hablamos de almacenes grandes, mejor sin comentarios...); en lo que se refiere al costo del envio que generalmente es por medio de mensajeria, la tarifa minima ronda los Q25 en la capital y hasta Q50 si es por ejemplo Amatitlan, entonces obviamente a algo que se le esta ganando Q15, Q20 no se puede esperar que tenga entrega gratuita

En el caso de los envios al interior, el riesgo es generalmente para el vendedor porque todos quiere pago contra entrega y si por alguna razon la empresa no puede entregar, le cobran al vendedor los gastos de envio (sin considerar que en ocasiones hay que esperar meses para que envien de vuelta el paquete de sus bodegas)
fijate que en un almacén chino si me cambiaron una bocinita bluetooth que la batería ya no cargaba . Me pregunto si un vendedor x de facebook me hubiera hecho el cambio.
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21-Feb-2023, 09:11   #31
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Tipos de Publicidad, sugerencias

@Legem Sec ... claro, de hecho yo lo hago porque ya lo tengo considerado en mi estructura de precios; en cualquier caso no todos los lo hacen, o sea que estamos en lo mismo, no se puede generalizar

Ese tipo de detalles son la mejor publicidad
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Feb-2023, 17:38   #32
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Tipos de Publicidad, sugerencias

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Esto lo quise poner antes, pero lo pensé varias veces. En velmax la mara suele vivir por el principio "si no me ha pasado no existe"

Facebook ya no es lo mismo y se ha convertido en un creciente sinónimo de estafas. Varios comprábamos repuestos en el marketplace antes porque era más fácil y conveniente que mandar a traer y esperar que vinieran las chivas, pero con el tiempo la gente se puso muy idiota, no leen, no saben escribir, puros mulas. Cuando comenté esto con algunas personas me dijeron "neeeel vos, es que sos muy exigente" va su madre, pero con la pandemia cambió y me comenzaron a dar la razón "vos mano la gente está bien idiota", y al rato aumentaron las quejas de estafas, que les quedaban mal, no enviaban productos, fallaban en los horarios, etc. Al final se volvió también común sugerir, y que la gente dijera "no vos, prefiero pagar más que perder el tiempo". Muchísima gente sin trabajo intenta compensar en FB, y muchos estafadores también

Ahora fácil te encontrás que el mismo producto aparece en hasta tres perfiles, mucha gente ni disimula y son las mismas fotos, o similares tomadas en el mismo sillón o cama, perfiles que llevan 2 meses, 1 semana, etc, pura gente bestia. Incluso casos que guardás el bookmark pensando "el siguiente mes veo esto", y al rato borrado el perfil. Creo que es comprensible que te esté afectando, yo ahora también evito comprar o vender en marketplace.

x2...

Aparte la gente valora sus repuestos viejos mas alto o igual de caro que mandar a traer nuevo usando courier...

Por ejemplo, para una subaru, se necesitaba el coso que va entre la funda plastica del bumper y la barra metalica del bumper (se llama energy absorber y es de metal esa vaina)... usado todo pijeado, un chavo que vende repuestos de Subaru, me lo ofrecio en Q1000-1500, otro vendedor de cosas de subaru me lo ofrecio como Q3000 OEM y Q2000 chinesco... en ebay estaba en $85 + lo del courier quye calculo seran unos Q500 en total saldra en unos Q1200 nuevo y supuestamente OEM...

Para mi mazda 3, necesiaba el silvin del lado del piloto, pero los malditos tienen clasificado como "especial" el silvin de mazda3 con un arito celeste que es solo cosmetico... por esa vaina en FPK me pedian Q1100 marca depo, usado aqui no me lo bajaron de Q600... tuve que comprarlo usado por que el que tenia que era DEPO se le habia entrado el agua por que se rompio en un topon que le dieron.

Insisto y recalco.. la mara se pela con sus precios, preferen tirar a la basura u ocupando espacio a bajarlo y dejarlo ir a buen precio.
Helios está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,33851 seconds with 12 queries