Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 412 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Feb-2023, 08:17   #1
Carcha1234
Carcha
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2014
Ubicación: USA - 45 kilometros de Chicago
Carro Bagre
Tiempo: 30 segundes
Mensajes: 67
Feedback Score: 0 reviews
Recordemos a esos 20000 Chapines qué murieron hace 47 años y un mes

Buenos días mucha. Ayúdenme a recordar a todos esos chapines que murieron hoy hace 47 años en el terremoto del 76. Solo 6 años tenia yo y cumplía 7 en menos de un mes. Me recuerdo de todo. Los 5 cuerpos con sábanas en la cuadra de al lado. Los jarrones de mayonesa rotos en la tienda de mi mamá. Ningún periódico en guate menciona o recuerda al millón de familias que se quedo sin vivienda. Así que yo le agradasco a Dios por todo y cada uno de ustedes mis hermanos Chapines que sobrevivió ese terremoto y recuerden todos malos tiempos eventualmente pasan y el sol siempre sale y nos da un nuevo dia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Carcha1234 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-Feb-2023, 12:17   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Recordemos a esos 20000 Chapines qué murieron hace 47 años

Cita:
Iniciado por Carcha1234
Buenos días mucha. Ayúdenme a recordar a todos esos chapines que murieron hoy hace 47 años en el terremoto del 76. Solo 6 años tenia yo y cumplía 7 en menos de un mes. Me recuerdo de todo. Los 5 cuerpos con sábanas en la cuadra de al lado. Los jarrones de mayonesa rotos en la tienda de mi mamá. Ningún periódico en guate menciona o recuerda al millón de familias que se quedo sin vivienda. Así que yo le agradasco a Dios por todo y cada uno de ustedes mis hermanos Chapines que sobrevivió ese terremoto y recuerden todos malos tiempos eventualmente pasan y el sol siempre sale y nos da un nuevo dia.
No había nacido y no viví el terremoto, pero en mi familia tanto mis papás como mis abuelos cada cierto tiempo (especialmente febrero por ser aniversario) contaban historias de cómo fue, y lo duro de comenzar de nuevo. Al contrario yo sí recuerdo de años anteriores (no he visto este 2023) publicaciones donde recuerdan estos eventos. Con esto vinieron cambios en las regulaciones para construcciones y el fomento de reconstrucción de las casas con ayudas del gobierno, hasta donde sé no muchos tienen conocimiento de estas iniciativas.

Mi familia tiene la tendencia que mencionás vos acá: de recordar estas cosas y luego insistir en ser agradecidos porque quienes no lo vivimos no sabemos lo que es empezar desde cero como le tocó a muchos.

Eran otros tiempos, al menos por allá los vecinos eran más unidos, toda la gente se saludaba y cooperaban más. Lo sé porque cada navidad y fin de año todos los vecinos abríamos las puertas y salíamos a darnos el respectivo abrazo, intercambiar algún regalo, comida, o la respectiva visita y platicar un rato, todos esos vecinos que conocí por nombres y apellidos ya mayores eran parte de las historias del derremoto que me contaban porque unos le dieron techo a otros, algunos ayudaron a remover escombros, otros durmieron en las mismas carpas, cocinaron juntos, etc. Ya varios que eran adultos en ese entonces ya se fueron a descansar. Mi papá consiguió una carpa enorme tipo militar que pesaba un chingo y ahí es donde estuvo mi familia, par de días antes dormían en el carro, y la casa que no llevaba mucho de construida se vino abajo y tocó construir todo desde cero.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Feb-2023, 09:50   #3
Carcha1234
Carcha
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2014
Ubicación: USA - 45 kilometros de Chicago
Carro Bagre
Tiempo: 30 segundes
Mensajes: 67
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recordemos a esos 20000 Chapines qué murieron hace 47 años

Gracias por compartir vos. Gracias a Dios mi mamá y yo reconstruimos la casa y ahora trato de regresar a esa casa y vivir un par de semanas por año con mis hijas y la brujer ya que yo naci en esa casa y quiero regresar a vivir alli una ves me retire. un gran pedazo de adobe cayo en mi cama y me raspo la espalda para el terremoto. pero mejor ya no posteo sobre esto porque mira lo que paso en Turquia dos dia después del aniversario del de Guatemala. el de Guate fue de 7.6 richter y el de turquia 7.8 y me temo que las cifras de muertos van a ser parecidas. ay no como dicen las viejas menopáusicas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Carcha1234 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2023, 12:11   #4
the joshua tree
Senior Member
 
Avatar de the joshua tree
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2011
Ubicación: GUATEROCK
toyota corrolla XRS
Mensajes: 12.575
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recordemos a esos 20000 Chapines qué murieron hace 47 años

Todavia no habia nacido ...

Pero mis padres todavia siguen hablando de ese dia tan triste ..

Creo que Cada Fecha De Su Aniversario Publican Algo En Los Periodicos
..
the joshua tree está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Mar-2023, 12:13   #5
the joshua tree
Senior Member
 
Avatar de the joshua tree
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2011
Ubicación: GUATEROCK
toyota corrolla XRS
Mensajes: 12.575
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Recordemos a esos 20000 Chapines qué murieron hace 47 años

Q.e.p.d toda esa gente ...
the joshua tree está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Mar-2023, 00:25   #6
Zepelin
100 % Crema y Real...
 
Avatar de Zepelin
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2010
Ubicación: xxxx
xxxx
Tiempo: xxxx
Mensajes: 3.802
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Recordemos a esos 20000 Chapines qué murieron hace 47 años

Yo tenia 8 meses.....
__________________
Zepelin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07173 seconds with 14 queries