Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 511 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Jul-2022, 13:42   #51
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
"Ah es que se mantiene en $20000 y eso es bueno por que no perdes tu dinero fiat que no vale nada ya"... puta, luego de haberse ido hasta la luna con $60000 el año pasado... pobre gente que metio un chingo de dinero cuando estaba arriba de $35000 y ver que no sube de $22000 ahora. Sigo pensando que esas vainas de criptomonedas son como las estampitas y cromos de beisball o de los Xmen de pepsi... quiza en algun futuro valga algo mas y sea realmente "inversion"...
Yo de bestia quería invertir mil quetzales cuando costaba cuarenta mil dolares el bitcoin, vaya que me aguante jajajaja
Legem Sec esta en línea ahora   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Jul-2022, 22:35   #52
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No. Tus posts siempre han sido fatalistas y amarillistas, aparte de puro copy pasta, es muy diferente discutir un tema y otra cosa ser oportunista para hablar de lo mismo una y otra vez.

(...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2022, 11:33   #53
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Increíble... nosotros hacemos el super una vez al mes


Y ahorita .. de un mes para acá.. subió todo entre 10-15 pesos.. (pricesmart) y ahora el presupuesto subió casi 400 pesos
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms

Última edición por Mr.Anderson; 15-Jul-2022 a las 11:55
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2022, 07:51   #54
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Todo cambia, la onda es ver si uno está dispuesto a cambiar también, algunos son más reacios al cambio que otros
Cita:
Iniciado por OmarGT
Si entiendo eso, pero pues mis hijas estan medio dia aqui conmigo en la misma oficina, a medio dia se van a hacer sus cosas, tareas y cosas asi y yo sigo, en la tarde viene mi esposa y me paso un rato con ellas y luego me vuelvo a conectar para terminar la carrera que deje abandonada por cuestiones de tiempo hace mucho y q igual por la pandemia la USAC esta en linea y muchos como yo regresaron a terminar las carreras.
Excelente vos, fijate que con cuates esto ha sido tema de conversación durante años pero usualmente me aburro... veo que quieren resultados diferentes pero haciendo lo mismo. Otro problema que veo es que muchos hombres cometen el error de convertirse enteramente en proveedores y abandonan por completo el rol de papá e incluso de esposo, ellos no lo saben y creen que no es así, es con el tiempo que lo entienden.

De un grupo grande de personas que trabajamos juntos, algunos cambiamos como vos lo mencionás y mejoró nuestra calidad de vida, pero al platicarlo vemos que la mara no lo entiende o no están dispuestos a cambiar una cosa para ganar otra, es como que se tragaron entera la píldora de trabajar para un jefe, y se están va de chingar la salud.
Cita:
Iniciado por Legem Sec
Eso también podría ser una oportunidad. Para el que tenga unos ahorros podría intentar ofertar en las subastas de esos embargos
Cabal, pero lo que domina es mara fregada sin ahorros que ni para comprar su propia casa tienen
Cita:
Iniciado por JuliusGuate
Si dieran una alerta de evacuación porque CA se hunde, ¿dejarían sus propiedades? el apego es lo que en ocasiones ha causado muchas tragedias por familias que no quisieron abandonar sus casas.
Dejá el tema de propiedades: los trabajos!!! y el estilo de vida!!!, algo que no me deja de impresionar es cómo muchísimas personas pueden darse cuenta que la empresa va para abajo, los tratan mal, no hay futuro, tampoco funciona su estilo de vida, su tren de gastos, todo se está hundiendo y no dejan ese tren, cabal el apego y ser reacios al cambio los mata.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2022, 10:30   #55
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Increíble... nosotros hacemos el super una vez al mes
Y ahorita .. de un mes para acá.. subió todo entre 10-15 pesos.. (pricesmart) y ahora el presupuesto subió casi 400 pesos
Este es el mero meollo del asunto, el velmaxiano pudo subir ese presupuesto, pero es innegable que esos Q400 salieron de alguna parte, talvez del ahorro ya existente, o se redujeron otros rubros: ahorro a futuro. También se nota que el velmaxiano trata de seguir con la "normalidad" , me imagino que comprando las mismas marcas y la misma cantidad. Pero eso funciona para quienes puedan hacerlo ... ¿y para los que no? que vivían cabalito con el ingreso. De plano buscarán algunas soluciones: cambiar a marcas más económicas en rubros donde no se sienta mucho la diferencia, al menos yo soy uno que para mí todas las mayonesas las siento iguales, no así con la salsa inglesa o la salsa soya, prefiero la Lea & Perrins y en las soya, la oscura tradicional china. Otros cambiarán presentaciones, en vez de comprar algo grande, algo más medianito y sabiendo que hay que usar menos o con más medida. Y otros que prescindirán de lo que no sea tan necesario.

No es que los justifique, pero a veces entiendo a algunos malandros, peor si tienen hijos, ven que necesitan leche, ropa ... y de plano les gana la angustia y salen a delinquir, y ya a muchos después esa actividad se les convierte en un estilo de vila (o muerte).
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2022, 19:38   #56
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Si esta pizado, yo vendo articulos de libreria y como subio toda esa mierda, algunas cosas hasta un 35% en meses y obvio la gente siente el vergazo, ya desde hace un mes saque un par de maquinas y ni a putas las logro vender la situacion esta bien pizada, y por los vergueos internacionales parece que se van a agrabar.
__________________

legionario17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 07:33   #57
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Este es el mero meollo del asunto, el velmaxiano pudo subir ese presupuesto, pero es innegable que esos Q400 salieron de alguna parte, talvez del ahorro ya existente, o se redujeron otros rubros: ahorro a futuro. También se nota que el velmaxiano trata de seguir con la "normalidad" , me imagino que comprando las mismas marcas y la misma cantidad. Pero eso funciona para quienes puedan hacerlo ... ¿y para los que no? que vivían cabalito con el ingreso. De plano buscarán algunas soluciones: cambiar a marcas más económicas en rubros donde no se sienta mucho la diferencia, al menos yo soy uno que para mí todas las mayonesas las siento iguales, no así con la salsa inglesa o la salsa soya, prefiero la Lea & Perrins y en las soya, la oscura tradicional china. Otros cambiarán presentaciones, en vez de comprar algo grande, algo más medianito y sabiendo que hay que usar menos o con más medida. Y otros que prescindirán de lo que no sea tan necesario.

No es que los justifique, pero a veces entiendo a algunos malandros, peor si tienen hijos, ven que necesitan leche, ropa ... y de plano les gana la angustia y salen a delinquir, y ya a muchos después esa actividad se les convierte en un estilo de vila (o muerte).
Exactamente... del presupuesto original sube así la onda... nosotros tuvimos que reducir la cantidad de cosas que se compran... y pues con eso con el mismo presupuesto se trata de seguir adelante....
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 09:01   #58
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Este es el mero meollo del asunto, el velmaxiano pudo subir ese presupuesto, pero es innegable que esos Q400 salieron de alguna parte, talvez del ahorro ya existente, o se redujeron otros rubros: ahorro a futuro. También se nota que el velmaxiano trata de seguir con la "normalidad" , me imagino que comprando las mismas marcas y la misma cantidad. Pero eso funciona para quienes puedan hacerlo ... ¿y para los que no? que vivían cabalito con el ingreso. De plano buscarán algunas soluciones: cambiar a marcas más económicas en rubros donde no se sienta mucho la diferencia, al menos yo soy uno que para mí todas las mayonesas las siento iguales, no así con la salsa inglesa o la salsa soya, prefiero la Lea & Perrins y en las soya, la oscura tradicional china. Otros cambiarán presentaciones, en vez de comprar algo grande, algo más medianito y sabiendo que hay que usar menos o con más medida. Y otros que prescindirán de lo que no sea tan necesario.

No es que los justifique, pero a veces entiendo a algunos malandros, peor si tienen hijos, ven que necesitan leche, ropa ... y de plano les gana la angustia y salen a delinquir, y ya a muchos después esa actividad se les convierte en un estilo de vila (o muerte).

Exacto, muchos ya tenemos un presupuesto ajustado que no se puede bajar mucho sin comenzar a consumir ondas con mucho sodio o azucar por ejemplo

Y con lo de los cacos, yo dudo mucho que alguien con necesidad porque tiene hijos o no tiene trabajo, vaya a salir a hueviar, esa mara es la que sale a lustrar zapatos o hacer trabajos pesados como descargar camiones, etc., lo que quiero decir es que mi percepción es que los cacos, sicarios, etc., no hacen eso por necesidad, lo hacen por huevones o por drogos o porque crecen en un ambiente mierda que les hace creer que si ellos están pizados, tienen derecho a quitarles a otros lo que ellos no tuvieron o simplemente por la ley del más vivo.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 13:45   #59
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Que cara está la vida por la gran alskslwkwk

En la casa por eso fideos suli y hasta eso subió 50 centavos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 14:40   #60
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

No sé, llevo años notando en áreas de multirestaurantes, e incluso en restaurantes de renombre que la gente deja comida desperdiciada , a veces los peores casos son las familias con niños que los dejan pedir lo que quieran y solo juegan la comida. Pasa en todos los presupuestos. Les cuesta mucho pedir para llevar, comérselo todo, o pensar bien qué van a pedir para no gastar de más.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 15:17   #61
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Y los Centros Comerciales capitalizando esos bonos extra de la poblacion. Bueno seria invertir aunque sea en Expo Casa, algun proyectin sencillo pero no matarselo en el ultimo Iphone pro max
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 15:25   #62
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por BEESGTT2 Ver Mensaje
Que cara está la vida por la gran alskslwkwk

En la casa por eso fideos suli y hasta eso subió 50 centavos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
El pan y las tortillas vos puta ya estamos a nada de que den a 2XQ1.00 y parecen hostias esas ondas y el pan inflado a pura levadura

Ahora Q1,000.00 se va en una carreta de chivas en Walmart y ni llena
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 15:59   #63
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Este es el mero meollo del asunto, el velmaxiano pudo subir ese presupuesto, pero es innegable que esos Q400 salieron de alguna parte, talvez del ahorro ya existente, o se redujeron otros rubros: ahorro a futuro. También se nota que el velmaxiano trata de seguir con la "normalidad" , me imagino que comprando las mismas marcas y la misma cantidad. Pero eso funciona para quienes puedan hacerlo ... ¿y para los que no? que vivían cabalito con el ingreso. De plano buscarán algunas soluciones: cambiar a marcas más económicas en rubros donde no se sienta mucho la diferencia, al menos yo soy uno que para mí todas las mayonesas las siento iguales, no así con la salsa inglesa o la salsa soya, prefiero la Lea & Perrins y en las soya, la oscura tradicional china. Otros cambiarán presentaciones, en vez de comprar algo grande, algo más medianito y sabiendo que hay que usar menos o con más medida. Y otros que prescindirán de lo que no sea tan necesario.

No es que los justifique, pero a veces entiendo a algunos malandros, peor si tienen hijos, ven que necesitan leche, ropa ... y de plano les gana la angustia y salen a delinquir, y ya a muchos después esa actividad se les convierte en un estilo de vila (o muerte).
cabal, yo lo que he hecho es ir quitando bastantes pendejadas, ejemplo los seguros de las tarjetas, tambien trato de aprovechar las "promociones" ejemplo agarré una tarjeta de crédito cuscatlan que da descuento del 10% en la shell, para ahorrarme algo de gass, trato de hacer lo mandados en una sola vuelta, si se siente que sube de precios las cosas pero va uno quitando de otros lados para nivelar y no matar ya sea ahorros o endeudarse por gusto
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 16:00   #64
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
El pan y las tortillas vos puta ya estamos a nada de que den a 2XQ1.00 y parecen hostias esas ondas y el pan inflado a pura levadura

Ahora Q1,000.00 se va en una carreta de chivas en Walmart y ni llena
Yo ya no como pan, solo tortilla, lo que compro es pan sandwich para la refa pero ya no compro esos franceses que ni cintura tienen
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 16:17   #65
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Papel papagayo rosado toca en estos tiempos de crisis
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 16:37   #66
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
Yo ya no como pan, solo tortilla, lo que compro es pan sandwich para la refa pero ya no compro esos franceses que ni cintura tienen
Pues el quintal de maíz ya llegó a los Q250
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 17:04   #67
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Lo más gracioso es que si entran en crisis... ni de prostitutos van a poder tirarse, ya que según los threads de velmax un chingo están panzones, pelones, con hernias, malos de los riñones, achacosos hasta la chingada y ni ejercicio hacen añskldfjaklsdjf


lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2022, 13:28   #68
pretorian
Belic Member
 
Avatar de pretorian
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.433
Feedback Score: 113 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

a mi me metieron toda la daga, porque no encuentro mi leche suli en ningún lado de a Q8.50, puta todas las demas de Q11 para arriba, así no se puede carajo!!
pretorian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2022, 13:52   #69
Puro Racing
I ♥ MY CRX
 
Avatar de Puro Racing
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Honda CRX 88
Tiempo: sepaputas
Mensajes: 16.660
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Exactamente... del presupuesto original sube así la onda... nosotros tuvimos que reducir la cantidad de cosas que se compran... y pues con eso con el mismo presupuesto se trata de seguir adelante....
x 2. en mi casa teniamos un presupuesto de Q 1200 de x productos del super y ahora son casi 1700 pesos y mas limitados en algunas cosas.
la bolsa de leche la comprabamos en 100 pesos y ahora en oferta 135, el aceite de antes a 18 pesos ahora a 30, detergentes a casi 20 pesos el kilo alksjdlakdj

lo que ha tocado hacer es limitarse en ciertos "lujos" que uno se daba
Puro Racing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2022, 15:01   #70
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Puro Racing Ver Mensaje
x 2. en mi casa teniamos un presupuesto de Q 1200 de x productos del super y ahora son casi 1700 pesos y mas limitados en algunas cosas.
la bolsa de leche la comprabamos en 100 pesos y ahora en oferta 135, el aceite de antes a 18 pesos ahora a 30, detergentes a casi 20 pesos el kilo alksjdlakdj

lo que ha tocado hacer es limitarse en ciertos "lujos" que uno se daba
Si mano, TODO subió hasta Q10 , la leche UHT pasó de estar hasta a Q8-Q9 a costar Q12-14 , el papel higiénico pasó de Q19-21 a Q24-26, un cereal Tosh que me gusta un vergazo estuvo a Q20 y ahora cuesta Q28 y lo mismo con el azucar, frijol, arroz, aceite, practicamente todo.

Y en dónde dejan las verduras todo a Q5-Q7 la libra (papa, cebolla, tomate, etc.) puta ahora sale caro comer sano, ya estamos llegando a los memes de "mama tengo ganas de caldo de res.... ni mierda, en la casa hay pizza, eso vas a comer" ñlsdajflksajdfklsajskldj un caldito, una carnita asada o solo comer carne, ya es un lujo muchá en serio y mis patojos aún así dejan comida
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2022, 05:54   #71
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Ahora voy a comentar como usualmente comentaría en confianza en la oficina con los compañeros, o con los cuates, incluso como llegué a comentar con algunas : coman mierda . Sin afán de chingarle el tema al autor, qué chilero thread de quejadera se echaron , mejor vayan a llorar a otra parte. Es uno más de los nuevos threads negativos de velmax donde "todo está mal" y no veo ninguna contribución o sugerencia de soluciones. Tampoco es que alguien deba venir a solucionarles la vida, pero como dije anteriormente hay que hablar de los puntos que toca el cuate del thread: los clientes, los costos, el trabajo, los horarios, cómo compran, en qué gastan, dónde. Ninguna discusión de finanzas tiene sentido si no se discuten esos puntos, y no todo es dinero.

Regresando a conversaciones con compañeros, amigos, e incluso traidas con este tema, muchas veces han terminado opinando contra mi: "vos porque de plano cagás pisto", y no es así, en la mayoría de los casos los que más alegan ganan más que yo, NI AYUDAN EN SU CASA (como confiesa el mismo autor del thread) y supuestamente viven mejor pero me doy cuenta que estoy más tranquilo yo que ellos y sin deudas. Simplemente en Guatemala la gente se suele dividir en 2 grupos, los que "no tienen" pero NO NOS QUEJAMOS, y los que "sí tienen" pero puuuuuta más llenos de mierdas... melindrosos, ni se acaban la comida del plato, chillones, chis ir al mercado, etc. Y encima encajan en el otro thread que son puros parásitos de las oficinas hueveándose todo y extrañados del que no lo hace porque "es normal" asdñfklajsdflñkj. En los trabajos es lo que más detestaba, mara quejándose porque subió Q1 la gasolina, y si sube Q10 lo vienen cantando día por día toda la semana

Invoco al velmax del antiguo testamento alñksd jflañkjsdf, donde teníamos threads de mara preguntando por comedores, comida de mercado, threads de aventuras con viejas, incluso casadas (no lo recomiendo asdlkfjasdf), que les rayaron el carro y se bajaron a darles riata, que les taparon el portón y madrearon a la gente, temas de hacer ejercicio y ponerse mamados, comer frijoles y arroz como fuente de proteína para no gastar tanto en carne... nada de temas de dietas sin hacer ejercicio lñkajs fdlakñsjdf qué puuuutas. Que regresen los tiempos de decir "vieja vamos al mercado, te doy Q200, que alcance para toda la semana y quiero mi vuelto".


fin... si se rieron pues bueno, si se sintieron aludidos pues también, coman m... añsdlkfjalsñkdfjasdf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2022, 06:12   #72
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Ahora mi contribución (aportando positivo pues, algo que no he visto que hagan en este thread ). Vayan al mercado, vayan a varios, las verduras y frutas son mejores, hay más variedad y es más barato. Hasta tratan mejor a la gente que en los supermercados (rey, reina, mamaita, etc). Hasta los culos son mejores en los mercados porque las mujeres que llegan caminan, cargan sus propias vainas y tienen mejor condición física, ja, hay días y horarios que lujo de mujeres lo que se ve , ir al mercado es un GARANTIZADO taco de ojo, no me creen? maricas si ni al mercado van. Temprano se consigue lo mejor, lo más fresco, y tarde se consigue lo MÁS BARATO aunque ya no hay garantía de variedad, simplemente la mara ya se quiere ir y están dispuestos a liquidar las ondas, con Q100 salen con bolsas llenas que ni les va a caber tanta comida. Por si no lo saben y viven bajo una piedra, el mejor no es el mercado central, sí tiene variedad pero no es el más barato, es de hecho uno de los más caros.

De los dos lados de mi familia hay raíces de pueblo de oriente, y todas las generaciones cocinamos incluyendo los hombres, el que no ya se lo llevó la gran puta. Ir al mercado siempre ha sido parte de nuestras vidas y quizá por educación veo gacho a los hombres que dicen "chis mercado", los veo maricas, y a las mujeres peor... las veo huevonas acomodadas si no van. Y claro de patojo también íbamos a exclusivas y selectas (antiguos supermercados de producto americano), pero de verdad, no se quejen, soluciones hay y hártense todo lo del plato como buenos machos... quéeeeee putas y muchas veces no alcanza porque la mara no sabe cocinar ni aprovechar bien las cosas. VA, ya estuvo la de cal y la de arena. Ahora veamos si alguien más pone siquiera un aporte.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2022, 08:31   #73
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Ahora mi contribución (aportando positivo pues, algo que no he visto que hagan en este thread ). Vayan al mercado, vayan a varios, las verduras y frutas son mejores, hay más variedad y es más barato. Hasta tratan mejor a la gente que en los supermercados (rey, reina, mamaita, etc). Hasta los culos son mejores en los mercados porque las mujeres que llegan caminan, cargan sus propias vainas y tienen mejor condición física, ja, hay días y horarios que lujo de mujeres lo que se ve , ir al mercado es un GARANTIZADO taco de ojo, no me creen? maricas si ni al mercado van. Temprano se consigue lo mejor, lo más fresco, y tarde se consigue lo MÁS BARATO aunque ya no hay garantía de variedad, simplemente la mara ya se quiere ir y están dispuestos a liquidar las ondas, con Q100 salen con bolsas llenas que ni les va a caber tanta comida. Por si no lo saben y viven bajo una piedra, el mejor no es el mercado central, sí tiene variedad pero no es el más barato, es de hecho uno de los más caros.

De los dos lados de mi familia hay raíces de pueblo de oriente, y todas las generaciones cocinamos incluyendo los hombres, el que no ya se lo llevó la gran puta. Ir al mercado siempre ha sido parte de nuestras vidas y quizá por educación veo gacho a los hombres que dicen "chis mercado", los veo maricas, y a las mujeres peor... las veo huevonas acomodadas si no van. Y claro de patojo también íbamos a exclusivas y selectas (antiguos supermercados de producto americano), pero de verdad, no se quejen, soluciones hay y hártense todo lo del plato como buenos machos... quéeeeee putas y muchas veces no alcanza porque la mara no sabe cocinar ni aprovechar bien las cosas. VA, ya estuvo la de cal y la de arena. Ahora veamos si alguien más pone siquiera un aporte.
alksjdfklñajsdklfasjdkalsjaldfksjadfslkalksjdfklaj sdkfljasdlkfjasdkjfaklsjdfkajsdfñlkjaslñkdjsafklja skldjfkladsjflkajsdlkfjasdlkfjalñksdjfalsdkjflañjk daslkfjalkfjdsalkadsjflkadsjflkajsdlkfjaslkdfjladk jfaljdsalfjasdkfjaslfñdkjadslkfjalskdjfañlsdkjfasñ lkfjdaasldjkfkladsjfklñkflñadskflñadsk

Puta mano conseguite mujer o traida o un chucho, ya te diste color que si te levantas de malas o enojado con la vida, pones unos tus comentarios todos culeros asldjflkasjdflkjfkdl al final en todo ese tu berrinche no se entiende en dónde tocas el tema de LA INFLACIÓN que es el punto del thread que si que el mercado más chulo, que más variedad, que te dicen "mi amor" PUTA PERO AHORA ES MÁS CARO ir a comprar incluso en el mercado , nadie dijo "yo compro verduras en Pricesmart, Paiz o La Torre" alkjsdfklasjfdlkjadflsk

Hasta ahí mi aporte...
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2022, 08:54   #74
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

@Ulquirroa: al contrario tengo una vida muy feliz y tengo todo eso y más, no entiendo por qué se les oscurece el día tanto con este tema, si soluciones hay, incluso puse en tono de chingadera porque idealmente, la onda debe ser divertida, no solo quejarse (hasta para quejarse hay que tener chiste). Quizá no entendiste mi ángulo con el tema, quizá porque vengo de años de velmax, pero sí el foro se ha llenado mucho de mariquitas creo yo. Tampoco tiene sentido que en velmax se quejan los mismos en un tema, si en otro están hablando de gastos bien gruesos, o camas con plumitas de ángel... si lo toman a bien o hasta como chingadera, calidad, pero si se ofenden: es su puto problema (cuádruple, porque tienen clavos, se ofenden, no solucionan sus clavos, y no se les puede decir nada, puros snowflakes). Relax man, tomalo como es la intención, no como ofensa.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Jul-2022, 08:58   #75
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

asñl dkfja sl me faltó: "LA INFLACIÓN que es el punto del thread", sí y no. Ya desde antes comenté que en atención con clientes no hay que estarlos escuchando tanto con sus quejaderas, no es sano. El mismo autor del thread tocó ese punto directamente porque sus clientes se quejan mucho que no les alcanza... pero ni uno sabe cómo gastan, ni si lo que buscan es descuento mientras se comen su plato de tre fratelli (osea, alegan con vos pero no alegan con otros gastos con otros proveedores). También comenté que en mi experiencia aprendí a cortar clientes que se quejan y no son tan rentables, usualmente los que más se quejan son los que menos rentables son. Pero... nadie quiso hablar de los puntos mencionados ni DEL post original, ni cuando los mencioné en respuesta, solo quejarse son ñlaskd jfalsdñf aleguen toooodo lo que quieran pero no se ven comentarios proactivos, ni positivos, ni aportes.


ñalksjdflañksjdfsadf más con comentarios que ni se acaban la comida del plato, por la chingada no están los tiempos para eso.


PD. Quejarse no es un aporte añlksdj flñaksdjfñlakjsdf

Última edición por lorocochapin; 22-Jul-2022 a las 09:08
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,39899 seconds with 12 queries