Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 539 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Jul-2022, 19:47   #26
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Data Science en una empresa de telecomunicaciones. Un ejemplo de cómo me afecta mi vida personal sjsjsj sin necesidad de ir muy lejos sjsjsj, ayer, el director de una área comercial me llama a las 10 Am, yo desayunando con mi familia, que necesitaba reunirse conmigo por teams a medio día, tuve que apurarme y a medio día conectarme. Ayer estuve trabajando en mi casa hasta las 2 AM de hoy, hoy a las 8 Am ya estaba con teams de vuelta y en la mañana ya había recibido un par de puteadas por algunos de mi equipo que la cagaron con unos datos. Hoy sigo echando punta desde mi casa, sabiendo que me desconectaré tipo 11-12 de la noche. Mi mujer mejor se duerme en lugar de estarme esperando. Y así es al menos la mitad de días del mes. Estaba estudiando una maestría que ya no tuve tiempo de seguir, antes iba al gym ahora ya no tengo tiempo por lo que engorde 20 libras durante la pandemia. Mi vista echa lata por tanta pantalla y padezco de reflujo cosa que antes no padecía. También me estoy quedando algo calvo con 32 años :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
se que mi profesión es mal pagada pero al menos no ando tan jodido jajajja lo único que hago es apretarme la panza cuando quiero salir rápido de alguna deuda
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Jul-2022, 20:35   #27
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por sircheto Ver Mensaje
Vendra algo peor en estos años. Un sin fin de propiedades embargadas ya que la inflacion afectara demasiado a la clase media.
Eso también podría ser una oportunidad. Para el que tenga unos ahorros podría intentar ofertar en las subastas de esos embargos
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 21:28   #28
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
Data Science en una empresa de telecomunicaciones. Un ejemplo de cómo me afecta mi vida personal sjsjsj sin necesidad de ir muy lejos sjsjsj, ayer, el director de una área comercial me llama a las 10 Am, yo desayunando con mi familia, que necesitaba reunirse conmigo por teams a medio día, tuve que apurarme y a medio día conectarme. Ayer estuve trabajando en mi casa hasta las 2 AM de hoy, hoy a las 8 Am ya estaba con teams de vuelta y en la mañana ya había recibido un par de puteadas por algunos de mi equipo que la cagaron con unos datos. Hoy sigo echando punta desde mi casa, sabiendo que me desconectaré tipo 11-12 de la noche. Mi mujer mejor se duerme en lugar de estarme esperando. Y así es al menos la mitad de días del mes. Estaba estudiando una maestría que ya no tuve tiempo de seguir, antes iba al gym ahora ya no tengo tiempo por lo que engorde 20 libras durante la pandemia. Mi vista echa lata por tanta pantalla y padezco de reflujo cosa que antes no padecía. También me estoy quedando algo calvo con 32 años :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aaaah qué fregado vos, no hay dos glorias juntas va, buen billete = menos tiempo libre o mucho tiempo libre = menos billete, dificil situación vos, uno quiere darle lo mejor a la family y eso requiere esfuerzo y sacrificio, lo único que uno espera es que la familia lo entienda , lo que deberías hacer si se puede, es sacarte le shit ahorita, unos tus 10 años bien socados y luego retirarte como hacen los gringos, invertir en tierras, apartamentos, cabezales, una tu franquicia, algo que te permita independizarte , eso quisiera hacer yo pero no creo que lo pueda hacer si no logro de subir unos peldaños en el chance, que es mi tiro a corto plazo
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 06:57   #29
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Acá se mezcla con el otro thread de trabajar hoy para disfrutar vivir mañana
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 07:21   #30
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

El tema va mutando a lo mismo de siempre clásico de velmax:

  • Dinero, todo los problemas vienen de no tener dinero y que todo se soluciona con dinero, una visión bastante plana creo yo.
  • Si tan solo pudiera tener un negocio propio pero está todo muy pisado.
  • Trabajo pisado, muchas exigencias, mal sueldo, mucho sueldo pero sin libertad y salud hecha pedazos por dedicarse a trabajar, "pero ya veremos porque a futuro algo haré, no sé qué pero ahí voy".
Según lo veo y es simple opinión, hay opciones y soluciones, unas más simples que otras pero requiere adaptarse, hacer cambios, pero esas charlas usualmente son ignoradas y se regresa al mismo circulo vicioso donde lo que más se chingan es la salud mental y física alrededor de esos mismos 3 puntos. Revisitemos en pos

original
Cita:
Iniciado por David Vx
[...]gracias a mi negocio propio, tenía mi dinero presente para hacer pagos puntuales [... ] no soy de malgastar el dinero en vicios o fiestas etc, decidí invertir mi dinero en estudios etc. [...]
Primero felicitaciones porque tenés cierta independencia que buena mayoría desea pero no ha alcanzado. Se lee que no tenés deudas, hacés pagos puntuales, no tenés vicios ni quemás tu pisto, veo muchas cosas positivas para alegrarse que si se leen bien, muchos te dirían "puts mano estás mejor que yo". Solamente que el tiro del thread es cacho tirado a la preocupación, sugiero tener en cuenta contextos viejos donde comentás que tenés inclinación a la ansiedad.
Cita:
Iniciado por David Vx
[...]ventas se han mantenido pero por absorber las alzas de precios y mantener la clientela comencé a tener una pérdida de margen de ganancias hasta crear un agujero en mi capital, que no es gran cosa pero me hizo reflexionar en qué uno no puede venir y ayudar a los demás en dar las cosas barato para mantener clientes [...]
quizá el tema no es de inflación más bien puramente de administración de negocios, y la mayoría de veces no vale la pena sacrificar márgenes por mantener clientes excepto cuando son FIELES, pagan al contado y no chingan, de lo contrario estás alimentando sus negocios y economías a cambio de sacrificar poco a poco lo tuyo, y creo que vos mismo exponés que no muestran fidelidad. Dependiendo los negocios, a veces con márgenes bajos (aunque en números hay ganancia) realmente ya no son rentables ciertos clientes y sale más sano irlos alejando, eso no lo entiende alguien de toda la vida asalariado pero sí alguien que atiende clientes.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 07:37   #31
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Y más en tema de negocios (no de inflación)...
Cita:
Iniciado por David Vx
[...]escucho a mis clientes decir que no hay ventas, que todo está caro, que no saben que hacer
Como alguien que ha trabajado para clientes muchos años , te digo que no siempre vale la pena conversar con ellos o escucharlos. Muchas veces es mejor bloquearlos e ir al grano si van a comprar o no van a comprar, de lo contrario puede te afecte mentalmente escuchar quejas que saber si son reales, o te desgastás por proveer un trato que tiene precio pero no te pagan. Hay que saber escuchar para entender las señales que vienen, pero no hay que mezclar las cosas si uno no sabe separarlas. Cuando a los clientes les iba bien las transacciones son RÁPIDAS y al grano, reuniones cortas porque al ratito se iban a trabajar más, pasear, chingar, o clásico: a quemarle el rancho a sus esposas. Pero cuando ya no son rentables y les cuesta... las reuniones se van alargando en charlas fuera de negocio, querer ser escuchados, quejarse, y uno lo va notando con el reloj.



Algo común que noté, ya estaba cayendo pero safé, es que por presión de los clientes y cambios del mercado mucha mara se fue por pagos o recibir la paga al final, en resumen: financiar a sus clientes. Matar tu flujo de caja es lo peor que podés hacer porque en realidad solo beneficia a tus clientes, y es señal que se van fácil por quien les ofrezca los periodos más largos (sin cobro) para su conveniencia, y cuando se atrasan ahí está... vos lo dijiste, hoyos en capital. Hay negocios grandes bien estructurados que trabajan así, pero si uno no tiene esa estructura para seguimiento y cobros no vale la pena.



Cita:
Iniciado por David Vx
A veces miro a mis compañeros de universidad y dicen pues a mi me va de awebo, estoy home office y me pagan bien, estoy en un call center y entre más horas haga me pagan más, me dieron mi bono y estoy feliz, etc etc...
Pues se vale también. En general mirá lo comentarios, y en conclusión analizá si trabajás para clientes, jefe, empresa o para vos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Jul-2022, 09:30   #32
OmarGT
Volvo Lover Red Block
 
Avatar de OmarGT
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2008
Ubicación: Guatemala
Volvo 122, 244 y 245
Mensajes: 1.650
Feedback Score: 41 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Bien por vos lamentablemente muchas personas en Guatemala tuvieron acceso a lo que compartís acá, pero no les gustó: descubrieron que no soportan estar en sus casas con su familia, con sus hijos, con su esposa, etc.
Si entiendo eso, pero pues mis hijas estan medio dia aqui conmigo en la misma oficina, a medio dia se van a hacer sus cosas, tareas y cosas asi y yo sigo, en la tarde viene mi esposa y me paso un rato con ellas y luego me vuelvo a conectar para terminar la carrera que deje abandonada por cuestiones de tiempo hace mucho y q igual por la pandemia la USAC esta en linea y muchos como yo regresaron a terminar las carreras.

Última edición por OmarGT; 12-Jul-2022 a las 09:31 Razón: aclarar
OmarGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 08:45   #33
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

El euro cayo ayer a la paridad con el dolar, el petroleo baja (algo que podria parecer bueno pero no ...) y el gas sube; Algunos paises van a colapsar como es el caso de Sri Lanka...

Imaginense lo que sintieron en Europa cuando despertaron ayer y alrededor del 25% de su patrimonio se perdio en unos cuantos dias, no digamos las subidas de precio por la inflacion (que aun no ha llegado, segun sus expertos)

Todo eso nos afecta, probablemente van a reducir las exportaciones y se va a complicar nuestro ya desfinanciado presupuesto gubernamental, esperemos que nuestras autoridades economicas no hagan un descalabro como pedir mas prestamos impagables que solo extienden la agonia pero no representan una solucion
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 09:21   #34
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

En familia habían personas que vivían viendo cómo sube todo, generalmente las personas mayores y pues... preocupa si se le pone mucho coco o si no se tiene cómo sobreponerse, pero muchas veces era falta de ocupación. A lo que voy es que en 20 años de vida a ley que vamos a ver y sentir los efectos de la inflación porque nada mantiene sus precios de antaño. Peor cuando se viven más de 30-40+ años. Y por negocio estar viendo cambios, ya eso es más tema de negocio.

El euro... simón, no llegaba a estos efectos en 20 años según leí. Las cosas en Europa están bien peliagudas pero como cosa rara no están cubriendo esas noticias acá en los medios, y falta todavía que pegue bien el invierno (allá).

Por otro lado volviendo a la edad vivida y la inflación, ya debiéramos irnos acostumbrando a que históricamente cada vez que USA tiene algún pedo trabado y complicaciones financieras... mágicamente se inventan una guerra o una invasión, o acusan a alguien de tirano que afecta los precios de los combustibles principalmente, entre otras cosas.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 09:40   #35
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
El euro cayo ayer a la paridad con el dolar, el petroleo baja (algo que podria parecer bueno pero no ...) y el gas sube; Algunos paises van a colapsar como es el caso de Sri Lanka...

Imaginense lo que sintieron en Europa cuando despertaron ayer y alrededor del 25% de su patrimonio se perdio en unos cuantos dias, no digamos las subidas de precio por la inflacion (que aun no ha llegado, segun sus expertos)

Todo eso nos afecta, probablemente van a reducir las exportaciones y se va a complicar nuestro ya desfinanciado presupuesto gubernamental, esperemos que nuestras autoridades economicas no hagan un descalabro como pedir mas prestamos impagables que solo extienden la agonia pero no representan una solucion
Yo había leído que como la mayor parte del producto se exporta, lo poco que se queda para el mercado interno es más caro. Pero me pregunto, si se reducen las exportaciones bajaría el precio del mercado interno
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 09:49   #36
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

@Legem Sec ... inicialmente probablemente lo rematarian pero despues habria escases porque no habria incentivo para producir mas, lo que causaria desempleo y deshabastecimiento

Seria un momento para comprobar que tan autosuficiente es Guatemala para evitar un colapso, que industrias serian capaces de manternerse y transformarse porque la globalizacion parece ser algo del pasado y ahora los paises de una u otra forma tienen que buscar ser autosuficientes
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 10:00   #37
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
(...)

Por otro lado volviendo a la edad vivida y la inflación, ya debiéramos irnos acostumbrando a que históricamente cada vez que USA tiene algún pedo trabado y complicaciones financieras... mágicamente se inventan una guerra o una invasión, o acusan a alguien de tirano que afecta los precios de los combustibles principalmente, entre otras cosas.
Si te das cuenta esa formula dejo de funcionar porque la guerra en Ucrania no fue el disparador de la crisis, sino las medidas de contencion que intentaron aplicar los gringos y europeos, trataron de utilizar las tradicionales sanciones pero no evaluaron que historicamente han sido poco funcionales y nunca se habian intentado en una economia tan fuerte y autosuficiente como la de los rusos (de la que toda Europa depende, de una manera u otra)

Estan imprimiendo dolares y euros como si fueran estampillas para financiar a Ucrania, olvidando los problemas domesticos y eso nos va a pasar la factura tarde o temprano; y nos incluyo porque nuestro pais se mantiene de remesas y si se llegaran a mermar, nuestra economia llegaria a numeros rojos

Última edición por chronos; 13-Jul-2022 a las 10:04
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 11:31   #38
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

@cranos, mala comprensión de lectura.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 12:07   #39
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.890
Feedback Score: 62 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Muy calladitos los defensores del bitcoin...
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 12:10   #40
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.228
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Muy calladitos los defensores del bitcoin...
ya ni me recordaba
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 12:49   #41
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

No sé si solo yo lo percibo así,
pero un par bitcoineros escriben igualito


Regresando al rollo: a veces inflación aparte, cuesta aceptar que un negocio ya no es rentable, o que sigue siéndolo pero se ya se complicó tanto que requiere muchas vueltas para los márgenes de ganancia que produce y no queda otra que cambiar de bizne, o cambiar drásticamente cómo se trabaja, como quien dice salirse de la zona de confort a la que se había acostumbrado.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 20:07   #42
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Aca esta como nos viene afectando en Guatemala desde hace meses (talvez an~os), por mi casa hay cosas que no han cambiado de precio pero el pan, las tortillas, los huevos, tomates, cebollas, etc son mas pequen~os ...

Si se dan cuenta, el frijol, arroz, jamon, etc empacados no tienen una libra sino 400 gramos (por eso da la impresion de que cuando se compra a granel sale mas caro)

Cita:
Qué es la reduflación

Si nos ponemos técnicos diremos que la reduflación es el proceso en el que diferentes productos, principalmente de alimentación y cosmética / droguería, se reducen en tamaño o cantidad, mientras que sus precios siguen siendo los mismos o aumentan. ¿Cuántas veces has abierto una bolsa de patatas en la que el aire ocupaba la mitad del espacio? ¿O te has fijado en que un envase de yogur tiene menos cantidad de producto? Pues exactamente eso es la reduflación.
www.youtube.com/watch?v=FqY3OOHkK-E

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Muy calladitos los defensores del bitcoin...
De cripto se fueron todos los capitales "gaviota", oportunistas que igualmente han hecho que se desplomen muchas empresas y monedas "solidas" pero mientras la base de "creyentes" siga ahi, ahi seguira el bitcoin y no tardara mucho en estabilizarse a su valor real, no el inflado (recordemos, es una moneda y no un medio de especulacion que muchos han aprovechado)

Cita:
Cae a nivel mínimo la confianza en la evolución de la economía y vuelve la incertidumbre para el resto del año

El Índice de Confianza de la Actividad Económica (Icae) registra una baja sostenida desde enero, lo que se asocia a la coyuntura internacional y sus impactos a nivel local.

(...)
Cita:
El conflicto entre Rusia y Ucrania puede provocar una crisis alimentaria en Guatemala, antes de lo que se cree

La balanza comercial de Guatemala, con Rusia y Ucrania es pequeña, pero el enfrentamiento bélico de estos últimos impacta en varios insumos que se importan desde esos países, como los fertilizantes.

(...)
Cita:
Estanflación: qué es, ejemplos, causas, consecuencias y cómo enfrentar los riesgos desde Guatemala

A consecuencia del alza de la inflación y del incremento de las tasas de interés, se prevé que el crecimiento económico mundial se desplome a partir de este año, lo que obliga a tomar previsiones.

(...)

Última edición por chronos; 13-Jul-2022 a las 21:17
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 20:46   #43
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Muy calladitos los defensores del bitcoin...
Mucha hablando de bitcoin, cómo estará El Salvador? en qué le afectará la desaparición de esa onda? será que esperan un alza a corto plazo?
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Jul-2022, 20:52   #44
Tricky
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-October-2020
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Muy calladitos los defensores del bitcoin...
Fijate que es precisamente en estos momentos cuando el Bitcoin aparentemente esta comiendo miesh, ahorita es cuando se hacen fortunas.

Yo acabo de vender un mi terrenito, y ya puse el 25% de la venta en crypto.

Pero efectivamente con lo de la inflacion no meti mas porque si me tiene a raya, como hasta dentro de 2-3 años no voy a sacar nada de alli, tengo que estar bien calculado con cuanto efectivo cuento y puedo necesitar.

Última edición por Tricky; 13-Jul-2022 a las 20:58
Tricky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2022, 08:36   #45
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Eso también podría ser una oportunidad. Para el que tenga unos ahorros podría intentar ofertar en las subastas de esos embargos
Unos en la pena y otros en la pepena ... por otra parte, y talvez esto no sea del agrado de muchos, invertir en bienes raices en centroamerica es demasiado arriesgado, debido a la situaciòn geológica del itsmo. Al menos en Guatemala, que vivimos donde se juntan 3 grandes placas tectónicas, y sobre una cadena de volcanes activos. Si dieran una alerta de evacuación porque CA se hunde, ¿dejarían sus propiedades? el apego es lo que en ocasiones ha causado muchas tragedias por familias que no quisieron abandonar sus casas.

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Aaaah qué fregado vos, no hay dos glorias juntas va, buen billete = menos tiempo libre o mucho tiempo libre = menos billete, dificil situación vos, uno quiere darle lo mejor a la family y eso requiere esfuerzo y sacrificio, lo único que uno espera es que la familia lo entienda , lo que deberías hacer si se puede, es sacarte le shit ahorita, unos tus 10 años bien socados y luego retirarte como hacen los gringos, invertir en tierras, apartamentos, cabezales, una tu franquicia, algo que te permita independizarte , eso quisiera hacer yo pero no creo que lo pueda hacer si no logro de subir unos peldaños en el chance, que es mi tiro a corto plazo
A veces el mayor problema es que vemos "el pasto del vecino más verde". Yo trato de mantener bastante tiempo disponible, vivo más tranquilo, duermo bien, disfruto a mis viejitos, pero en este momento por ejemplo quiero comprarme un micrófono más profesional junto con unos audífonos, sé que tengo que esperarme y todo está bien mientras sepa los pro y cons de cada decisión, sin ver como le va al vecino, porque eso es lo que causa el stress.

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Acá se mezcla con el otro thread de trabajar hoy para disfrutar vivir mañana
No hay forma de que tomando medidas hoy, garantice como viviré el futuro. Estamos en una situación demasiado convulsa en una región demasiado inestable.


Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
El euro cayo ayer a la paridad con el dolar, el petroleo baja (algo que podria parecer bueno pero no ...) y el gas sube; Algunos paises van a colapsar como es el caso de Sri Lanka...

Imaginense lo que sintieron en Europa cuando despertaron ayer y alrededor del 25% de su patrimonio se perdio en unos cuantos dias, no digamos las subidas de precio por la inflacion (que aun no ha llegado, segun sus expertos)

Todo eso nos afecta, probablemente van a reducir las exportaciones y se va a complicar nuestro ya desfinanciado presupuesto gubernamental, esperemos que nuestras autoridades economicas no hagan un descalabro como pedir mas prestamos impagables que solo extienden la agonia pero no representan una solucion
Esto es a lo que me refiero de personas que pensaron que estaban "asegurando su futuro". Y por cierto, Sri Lanka de que ratos colapsó, cuando cayó en default, ya no pudo ni adquirir un poco de papel para unos exámenes de sus alumnos, tienen cortes de electricidad de hasta 12 horas, si por eso sacaron al presidente y ahora, a vivir de la caridad de las otras naciones (mientras puedan hacerlo)

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Yo había leído que como la mayor parte del producto se exporta, lo poco que se queda para el mercado interno es más caro. Pero me pregunto, si se reducen las exportaciones bajaría el precio del mercado interno
Sí, al haber más oferta y mantenerse la demanda, el precio cae considerablemente, algo que tampoco es tan deseable.

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
@Legem Sec ... inicialmente probablemente lo rematarian pero despues habria escases porque no habria incentivo para producir mas, lo que causaria desempleo y deshabastecimiento

Seria un momento para comprobar que tan autosuficiente es Guatemala para evitar un colapso, que industrias serian capaces de manternerse y transformarse porque la globalizacion parece ser algo del pasado y ahora los paises de una u otra forma tienen que buscar ser autosuficientes
x2

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Muy calladitos los defensores del bitcoin...
Ahorrar en bitcoin es más arriesgado que ahorrar en dólares o euros. Incluso en esta situación, ahorrar en oro tampoco es tan "sólido".

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Mucha hablando de bitcoin, cómo estará El Salvador? en qué le afectará la desaparición de esa onda? será que esperan un alza a corto plazo?
Es como todo, la gente de plata que invirtió mucho, pues tiene la paciencia y los recursos para aguantar el tiempo que sea necesario para ver si se recupera. El problema son los "pushiteros" (que es la mayoría) que compraron y ahora que bajó les entra el pánico y se ponen a vender a como sea, bajando más el precio. Pero igual, el bitcoin es demasiado riesgoso.

El problema más serio, aún no ha llegado. Ayer la inflación en USA pasó el 9.1% (superando record). Pero a pesar de eso, no entienden. Quieren seguir con "sanciones" a Rusia, y en esta etapa de globalización que vive el mundo, es como darse una bofetada uno mismo. La nueva sanción es ponerle un precio tope al petróleo ruso (según ellos para que Rusia no ingrese tantas ganancias como lo está haciendo ahora), Quieren que el petróleo ruso no cueste más de USD $.40-60 el barril. Lo que ven los analistas geo-políticos, es que Rusia lo que haría, sería reducir la producción de petróleo, (a menor oferta y la misma demanda = subida de precio) lo que haría que el petróleo llegaría arriba de USD $350 el barril, unos Q200 el galón de gasolina aprox, nos volveríamos como Colombia o Chile, que hablan de miles o millones para cosas rutinarias. Los sindicatos del gobierno presionarían para obtener "aumentos" en sus salarios, sería catastrófico para toda LA. Por cierto, en Panamá ya llevan 7 días de protestas, a ver si no cae otro presidente... o lo que sería más interesante, a ver si eso no se "pega" en otras naciones de Latinoamérica.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2022, 09:01   #46
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Miren, el tema se volvió un escopetazo con perdigones tirando para todos lados dificultando una discusión objetiva. Aquel puso su caso específico, es válido y explicó detalles, lo lógico sería enfocarse en esos detalles (o similares) y no patear al mismo caballo chapín del pesimismo, de que aquí nada alcanza, todo está caro, no aumentan los sueldos. La inflación es válida pero igual nada vale lo de hace 1 año, 5, 10, 20 ni 50, hablen con sus papás y abuelos y acostúmbrense o van a pasar toda la vida quejándose. Es válido quejarse creo, pero hay que aportar, no solo decir "no se puede está pisado".

Una forma simple de cambiar es discutir "qué hacen para sobreponerse a la inflación", en lugar de "¿les preocupa?" a huevos todos se van a soltar con que les preocupa, no es crítica, es lógica simple.

Si hubiera un foro aparte, o sección del foro donde se discutiera seriamente temas de negocios y emprendimientos en Guatemala, sería el lugar ideal para hablarlo, pero no hay, y los intentos de discutirlo suelen terminar chingado sñlkajsdfñklajsdf. No te ahuevés mano, un chingo de gente está jodida, pero ahorita otros están en su mejor momento luego de hacer cambios en sus vidas y negocios sugiero escucharlos también.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2022, 10:55   #47
Carlos_Javier
The Weed Master!
 
Avatar de Carlos_Javier
 
Fecha de Ingreso: 27-December-2009
Mensajes: 4.778
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Unos en la pena y otros en la pepena ... por otra parte, y talvez esto no sea del agrado de muchos, invertir en bienes raices en centroamerica es demasiado arriesgado, debido a la situaciòn geológica del itsmo. Al menos en Guatemala, que vivimos donde se juntan 3 grandes placas tectónicas, y sobre una cadena de volcanes activos. Si dieran una alerta de evacuación porque CA se hunde, ¿dejarían sus propiedades? el apego es lo que en ocasiones ha causado muchas tragedias por familias que no quisieron abandonar sus casas.
Si se hunde centroamérica pela todo, sería prácticamente el fin del mundo para nosotros.

Hay muchos que no quieren comprar apartamentos porque si se derrumba el edificio no les queda tierra propia, pero si se cae el edificio pela uno se va con el...
__________________
Carlos_Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2022, 11:02   #48
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
Unos en la pena y otros en la pepena ... por otra parte, y talvez esto no sea del agrado de muchos, invertir en bienes raices en centroamerica es demasiado arriesgado, debido a la situaciòn geológica del itsmo. Al menos en Guatemala, que vivimos donde se juntan 3 grandes placas tectónicas, y sobre una cadena de volcanes activos. Si dieran una alerta de evacuación porque CA se hunde, ¿dejarían sus propiedades? el apego es lo que en ocasiones ha causado muchas tragedias por familias que no quisieron abandonar sus casas.

(...)
En California se encuentra la tierra mas valiosa de USA y esta condenada a desaparecer ...
En Nueva York ya empezaron a tomar medidas es caso de un ataque atomico

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Miren, el tema se volvió un escopetazo con perdigones tirando para todos lados dificultando una discusión objetiva. Aquel puso su caso específico, es válido y explicó detalles, lo lógico sería enfocarse en esos detalles (o similares) y no patear al mismo caballo chapín del pesimismo, de que aquí nada alcanza, todo está caro, no aumentan los sueldos. La inflación es válida pero igual nada vale lo de hace 1 año, 5, 10, 20 ni 50, hablen con sus papás y abuelos y acostúmbrense o van a pasar toda la vida quejándose. Es válido quejarse creo, pero hay que aportar, no solo decir "no se puede está pisado".

Una forma simple de cambiar es discutir "qué hacen para sobreponerse a la inflación", en lugar de "¿les preocupa?" a huevos todos se van a soltar con que les preocupa, no es crítica, es lógica simple.

(...)
Como sobrellevar una inflacion acelarada es diferente a hacerlo en condiciones "normales", no digamos una devaluacion de grandes proporciones como la que sucedio en Guatemala a finales de los 70s; para quienes no lo saben en Guatemala habia que dar diez centavos para que consideraran aceptar un dolar pero todo eso cambio debido a la mala administracion ...

... como hicieron nuestros padres y abuelos para soportar una perdida tan grande, no recuerdo bien hasta cuanto cayo el quetzal pero si estoy conciente que muchos pasaron de la riqueza a la probreza de la noche a la man~ana

No es posible separar las causas y efectos y mucho menos no tenerlas en cuenta si tenes la suerte o desventura de ser autonomo y mucho menos si es a nivel empresarial porque todo afecta y tambien podemos usar de ejemplo como la industria nacional fue desapareciendo poco a poco desde mediados de los noventas, debido a la incursion agresiva de productos mexicanos y colombianos que aunque de menor calidad, ofrecian menores precios y fueron matando grandes marcas que llevaban decadas en el mercado y otras que fueron absorvidas por conglomerados internacionales, creando un modelo que muchas veces deja de lado la competencia local

Hay recesion y se va a poner peor, probablemente, pero dentro de cada crisis hay una oportunidad y los unicos que tienen temor a lo que viene, son aquellos que no han tocado fondo y no se han dado cuenta de que de una forma u otra hay luz al final del tunel.

Es lamentable que en estos momentos se necesita un liderazgo capaz para llevar y mantener la economia nacional y no simplemente preocuparse por las elecciones que si llegaramos a colapsar como Sri Lanka, Panama podrian no llegar.

Lo mas dificil es para los asalariados que no tienen la facilidad para obtener ingresos adicionales y solo les queda reducir su calidad de vida, las empresas y emprendedores tienen opciones pero igualmente las deben manejar adecuadamente para evitar su caida

Soluciones a nivel empresarial absorver costos, aumentar precios, reduflación, reducir personal, cambiar de rubro...

Cita:
Giammattei asegura que el país se prepara ante una posible escasez de granos básicos

Además, se refirió a la crisis económica y alimentaria que el mundo enfrenta, por la cual, aseguró, el país se prepara e importará granos básicos próximamente.
“Tenemos una lucha para disminuir los granos básicos y estamos por importar 150 mil toneladas de maíz y 60 mil de frijol negro, previendo que el año entrante no vaya a haber hambre, escasez y escalada de precios. Lo estamos haciendo ya, como una muestra de anticiparnos a lo que pudiera suceder”, aseguró.

“Tenemos que ser precavidos y crear una reserva estratégica de alimentos que nunca ha existido. ..."

(...)

Última edición por chronos; 14-Jul-2022 a las 11:36
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2022, 11:38   #49
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por chronos
Como sobrellevar una inflacion acelarada es diferente a hacerlo en condiciones "normales"
No. Tus posts siempre han sido fatalistas y amarillistas, aparte de puro copy pasta, es muy diferente discutir un tema y otra cosa ser oportunista para hablar de lo mismo una y otra vez.

@David Vx, mirá este thread "Cómo lidian con la ansiedad o estrés en sus trabajos o negocios". El cuate (legionario) cuenta que la rentabilidad bajó y se preocupaba, pero le logró dar un giro al negocio manteniéndose a flote, dice que su negocio ahora es más productivo económicamente que incluso el mejor momento de cómo trabajaba antes. El resto del post habla de ataques de ansiedad, pero ya abre la puerta a cosas mezcladas: si todavía le gusta el negocio o no, si es porque pasa más tiempo libre, encierro, falta de estímulos, etc.

Considerá discutir esto con gente que esté en el rollo de emprender, que manejan sus negocios, que simplemente están luchando y le buscan soluciones. Es muy diferente una discusión negativa de quejarse a contagiarse con mara que vive en la lucha haciendo cambios. Una te va a resultar positiva, la otra no. Hace ratos comenté que el thread se fue más allá de hablar cómo hacerle frente, se fue en quejarse.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jul-2022, 13:26   #50
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Muy calladitos los defensores del bitcoin...
"Ah es que se mantiene en $20000 y eso es bueno por que no perdes tu dinero fiat que no vale nada ya"... puta, luego de haberse ido hasta la luna con $60000 el año pasado... pobre gente que metio un chingo de dinero cuando estaba arriba de $35000 y ver que no sube de $22000 ahora. Sigo pensando que esas vainas de criptomonedas son como las estampitas y cromos de beisball o de los Xmen de pepsi... quiza en algun futuro valga algo mas y sea realmente "inversion"...
Helios está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17363 seconds with 12 queries