Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 537 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 09-Jul-2022, 21:43   #1
David Vx
Senior Member
 
Avatar de David Vx
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2011
Ubicación: Guate!!
aun no tengo
Tiempo: no e calculad
Mensajes: 588
Feedback Score: 5 reviews
Question Como les afecta la inflación hoy en día?

Recuerdo cuando era más patojo, para ser exactos en el año 2017 iba a la Universidad y a pesar de que costeaba las colegiaturas gracias a mi negocio propio, tenía mi dinero presente para hacer pagos puntuales, y si gastaba en algo lo reponia en la semana siguiente porque las ventas eran "buenas", el tener dinero me hacia sentir bien, feliz etc. Yo no soy de malgastar el dinero en vicios o fiestas etc, decidí invertir mi dinero en estudios etc. Hoy en día luego del confinamiento, alzas de precios del combustible, alzas de precios etc. Mís ventas se han mantenido pero por absorber las alzas de precios y mantener la clientela comencé a tener una pérdida de margen de ganancias hasta crear un agujero en mi capital, que no es gran cosa pero me hizo reflexionar en qué uno no puede venir y ayudar a los demás en dar las cosas barato para mantener clientes porque el cliente a la más mínima oferta se va, etc. Luego de esto pues me fui dando cuenta que las cosas no son como antes, lo que antes decía que lo recuperaba en una semana ahora ya no es así, pasan días donde no hay ventas, me sumergí también en lo virtual tiendas en línea etc pero tienden más a preguntar que comprar, cuando me toca hechar gasolina siento como que estoy gastando mucho dinero, me he vuelto un poco más agarrado, y a veces siento que exagero con esto, pero cuesta juntar el dinero para pagar productos a proveedores. A veces digo yo será que solo quejarme soy etc. Pero también escucho a mis clientes decir que no hay ventas, que todo está caro, que no saben que hacer, de igual manera proveedores estar encima de sus clientes, me mencionan que tiene que presionar porque cuesta juntar el dinero para pagar, etc. Y otros comerciantes que me dicen que esta parejo la situación económica en la mayoría de negocios de todo tipo, bajas ventas, dinero no alcanza etc...
A veces miro a mis compañeros de universidad y dicen pues a mi me va de awebo, estoy home office y me pagan bien, estoy en un call center y entre más horas haga me pagan más, me dieron mi bono y estoy feliz, etc etc...
Cuando pienso en que la situación es difícil por un día de ventas bajas, de regreso a mi casa veo a personas en los semáforos vendiendo, o pidiendo dinero, y pues digo dentro de mi que gracias a Dios tengo un vehículo, un hogar, un negocio, y personas en esas condiciones es difícil imaginar como se han de sentir y sobrevivir día a día.
A ti te afecta la inflación? Te da igual? Vives mejor en estos tiempos?
Os leo sus comentarios, Saludos =)
__________________

Última edición por David Vx; 09-Jul-2022 a las 21:46
David Vx está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Jul-2022, 07:41   #2
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Está interesante el tema...

... restaurado..


no esperes que te comenten el fin de semana, ya vendrá más de alguno a comentar en tu thread...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 08:45   #3
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Yo no tengo negocio propio, soy asalariado... pero no me han aumentado sueldo en 3 años, desde que entre a la compañía.

A veces me dan ganas de renunciar y poner algo propio, pero desgraciadamente no soy tan emprendedor ni ingenioso para poder poner algo que realmente venta y me genere buenos ingresos para mantenerme y crecer.

Si, la inflación me ha afectado, gasto mas. Además, ahorita que pues soy papá y decidí que este año la mama de mi hijo no trabaje para que se dedique a el y la casa (el otro año si ya hablamos que regresa a trabajar). Mi consumo de gasolina aumento tambien y como subio el precio del galon en al menos un 50% desde inicio de año... pues gasto mas.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 09:04   #4
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Uuuuuu! mano, solo basta con ir a comprar un cartón de huevos, pan, jamón y leche a la tienda, te llevás un billete de Q100 y regresas con Q5-Q10 o al ir al mercado, con Q200 no llevás nada de frutas y verduras, no digamos si querés comprar carne

Miren el pan, ya está a 2 X Q1.00 y las tortillas van por el mismo camino, sin darme cuenta creo que ya caímos en una recesión económica

Como vos decís, uno tiene la bendición de tener un ingreso o por lo menos garantizarle el alimento y techo a su familia, qué hará la gente que trabaja por Q20 al día con eso no come NI UNA PERSONA en un día
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 09:26   #5
slash87
....
 
Avatar de slash87
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2010
Ubicación: :asaber:
ES SPORT '10
Tiempo: muchooo
Mensajes: 17.353
Feedback Score: 287 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Yo no tengo negocio propio, soy asalariado... pero no me han aumentado sueldo en 3 años, desde que entre a la compañía.
El gran problema es esto
hay inflación pero no hay desarrollo, las empresas están luchando dia a dia para contar con capital de trabajo, el crédito se hace mas caro.
muchos solo empezaron a subir los precios y lo comenzaron a trasladar a sus clientes, un ejemplo es la comida rápida , meses despues veo que ya empezaron a bajar los precios de nuevo.
un proveedor me subió el precio descaradamente en diciembre , yo le comente que no podía hacer eso ya que eran servicios y la gente es lo primero que deja de pagar cuando no son necesarios, no me hizo caso, ahora en junio me llamo para rogarme que le comprara, perdió la mayoría de sus clientes y lo irónico que me ofreció el producto al mismo precio antes d ella subida .

al no haber crecimiento económico la economía se estancara y TODOS nos veremos afectado , desde el tendero hasta el que vende vehículos nuevos , la gente ya no tendrá margen para ir a sacar un carro nuevo , las cuotas de las casas se dispararon, la clase media ya no podrá pagar por ellas.
en Fin lo peor esta por venir.
__________________
slash87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 09:42   #6
R010D142
what's up?
 
Avatar de R010D142
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2010
Mensajes: 2.955
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Por muy bien que te paguen o por muy bien que te va en tu empresa, siempre va a pegar..

En los dos casos tenes que comer, todo esta caro, todo sube cada semana. Los sueldos siguen igual.

Como decía el velmaxciano hay personas que venden cosas en los semáforos, los que lustran zapatos, que venden refacciones... se los lleva la gran pota y puede que estén saliendo tablas para sobrevivir.

Los que tienen el salario mínimo les está costando.

Los que ganan bien les pega pero tienen un margen más alto para que lleguen a sentirlo.

Los emprendedores tratando de seguir adelante.

Empresas grandes, antandose recuperando lo perdido durante la pansemia.

Los trabajadores públicos igual hueviando en puta.

Vendedores de huevo y verduras me contaron que por los que comprar para venderle a las escuelas ha subido más de la cuenta, ya que desde que iniciaron a dar esa ayuda a los niños los revendedores pusieron el precio a varios productos, y eso afecto a que a algunas personas que vendían antes con sus puestos no les quisieran vender o que si querían al mismo precio que los revendedores que tienen entrega a escuelas. A huevos esa parte tiene su mafia, todos piden su pedazo del pastel.



Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
__________________
A huevos!!!!!
R010D142 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 10:19   #7
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

En velmax te vas a dar cuenta que las mismas personas magnate-style que hablan de grandes gastos, carrones, camonas con tecnología espacial, servicios por internet, etc. Son los mismos que en otros threads se quejan del precio del impuesto de circulación, llantas, gasolina, etc. Y los que hablan de frijoles, hacerle ganas (pero deeee verdad), etc nunca los ves quejándose en ningún thread, hay cosas de finanzas, estilo de vida, y pura personalidad.
Cita:
Iniciado por David Vx
A ti te afecta la inflación? Te da igual? Vives mejor en estos tiempos?
Sí me afecta como a todos pero no igual por muchas razones. Tampoco es que me de igual, es complicado, tu pregunta involucra muchos aspectos personales. Imaginate empresas al borde de la quiebra, viene otro, las compra y las levanta, igual matrimonios, explicarlo? complicado y es más fácil que te digan que es imposible. Sí, vivo mejor en estos tiempos, incluso habiendo temporadas pasadas donde ganaba más, no soy magnate ni nada, pero si nos apretamos los huevos y somos sinceros: todos la cagamos y vamos aprendiendo, alrededor de los 35-40 se estima que ya vamos agarrándole en serio la onda a la vida si le ponemos ganas.Me alargo porque imagino que esto va más por tu tema, y creo que lo podemos dividir en 3 aspectos como adultos y no como personas dependientes:

  1. Finanzas/economía: ¿no te alcanza? trabajá más, agregá otra fuente de ingresos, recortá gastos. SIEMPRE los precios han estado y estarán fluctuantes y siempre vendrán crisis cada X años.
  2. Comportamiento y estilo de vida: qué comprás, dónde, cómo, con quién, por qué... ¿podés mejorarlo? dónde vivís? <- ojo, esto puede afectar muchísimo y se ha discutido en al menos 2 threads por las mismas personas, el resto lo ha pasado por alto.
  3. Personalidad: no todas las personas toleran cambios constantes y necesitan cosas fijas, gastos fijos, o entran en ansiedad de diferentes nivels. Otros aguantan re bien morongazo de cambiantes y críticos mes a mes. Algunos lo que hacen es contratar un administrador en la empresa para que se encargue de esto y lo simplifique, a veces meten ahí lo personal también. También aplica a matrimonios donde el cuate termina delegando a la esposa y se simplifica a dar digamos Q3K o Q5K mensuales fijos. Esto es muy aparte de estudios y capacidades, es más personal y cómo está estructurado tu cerebro.
Cita:
Iniciado por R010D142
Empresas grandes, antandose recuperando lo perdido durante la pansemia.
está fregado vos añlksj dfñlakjsdf más contagiosa esa onda
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 10:36   #8
OmarGT
Volvo Lover Red Block
 
Avatar de OmarGT
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2008
Ubicación: Guatemala
Volvo 122, 244 y 245
Mensajes: 1.650
Feedback Score: 41 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

En mi caso, hasta antes de la pandemia trabajaba como jefe de taller en un taller de seguros y como no habia trabajo empezaron a despedir gente empezando por puestos de oficinas para dejar a los de produccion de ultimo, luego empece a hacer Uber pero por ser diabetico me dio un poco de miedo q me diera esa onda y pasarla peor. Afortunadamente hace unos 14 meses empece en un callcenter pero trabajando desde casa solo correos y la verdad asi me siento muy tranquilo, ahorro gasolina, parqueo, comida y estoy en mi casa con mis hijas ayudandolas en sus clases, entonces en general siento q estoy mejor ahora.
OmarGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 10:39   #9
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por OmarGT Ver Mensaje
En mi caso, hasta antes de la pandemia trabajaba como jefe de taller en un taller de seguros y como no habia trabajo empezaron a despedir gente empezando por puestos de oficinas para dejar a los de produccion de ultimo, luego empece a hacer Uber pero por ser diabetico me dio un poco de miedo q me diera esa onda y pasarla peor. Afortunadamente hace unos 14 meses empece en un callcenter pero trabajando desde casa solo correos y la verdad asi me siento muy tranquilo, ahorro gasolina, parqueo, comida y estoy en mi casa con mis hijas ayudandolas en sus clases, entonces en general siento q estoy mejor ahora.
te fue bien. La verdad es que todos soñamos con un trabajo así que nos permita atender bien a nuestra familia.

Por lo menos no todo es negativo aquí.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 10:53   #10
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

La inflacion esta dificil, la solución que he llegado es la tipica, subir los precios cuando ya no se puede más.

Primero como comentaban, estaba lo de absorver los aumentos de precios, pero el bolsillo no aguanta tanto y de ahi te empiezas a preguntar ¿Será que solo yo estoy absorviendo costos? ¿Porque los que me venden me suben el precio de la nada y yo aca aguantando?

Despues de pensar y pensar, me canse y opte por lo que hace la mayoria, traspasar los costos extras a los clientes, pero hacerlo responsablemente, buscar nuevos proveedores, ahorrar dentro de la empresa y que todo sea lo mas eficiente posible.

Ya en lo personal, antes recuerdo que una salida con Q100.00 ya era una buena salida, una buena comida y un poquito de alcohol. Ahora ni con 200 llegas al nivel de antes, y eso que el tipo de cambio esta igual.

Lo unico que nos queda a los mortales sin poder de descicion es trabajar más, gastar menos y usar mas las neuronas para pensar como mantener el valor de lo que ya tenemos.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 11:59   #11
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

De plata me ha ido bien, trabajo en una de las empresas que llaman “esenciales” y que la pandemia lo que hizo fue incrementarles el trabajo y los ingresos, lo que me hizo poder ascender de posición y de salario en los últimos dos años.

En vida familiar mal, el chance me consume y ha ido deteriorando en parte me vids familiar y mi salud física.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 12:02   #12
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Desde el viernes los centros comerciales a reventar, no pareciera recesión economica.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 12:31   #13
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.149
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por usuarioX
Desde el viernes los centros comerciales a reventar, no pareciera recesión economica.
Excelente punto, concuerdo. Ojalá realmente se pudieran discutir los temas así seriamente, sin darse por ofendidos por estupideces o recurrir a baratos ad hominem, es decir: puras preguntas y respuestas, lo que es.


Tenía ganas de preguntar si ya se mataron el Bono 14, ¿por qué? porque hay una tendencia en Guate, y es que en las fechas en que cae dinero especialmente extra como bonos y aguinaldo, se alborotan los que ofrecen préstamos y financiamientos. Que quieran vender es un tema, que montón de gente los agarre es otro tema. Resulta que muchísimas personas en fechas donde cae dinero extra terminan más endeudadas, incrementan sus gastos, salen como locos a tirar el piso, etc. Como quien dice ¿mejor ni les dieran nada? durante muchos años platicando en la oficina (diferentes trabajos), era común que alguien avisara "muchá ya cayó, ya pagaron", y no eran pocos los que contestaban "vaaaa total yo ya debía el bono desde enero/febrero/marzo/abril/mayo"... Hay temas también de educación y cultura, si en Guate decís "yo ni lo toqué" te saltan como 3 pisados "y vos qué puuuutas? sos fichudo vaaaa, ssshshh vos, oite aquel? puuuuuta de plano caga pisto" así hasta con el hablado aunque sean licenciados se les activa el barrio. El guatemalteco es bieeeeeen defensivo y agresivo con el tema de dinero si otros no están igual de pisados que él.


Cita:
Iniciado por OmarGT
En mi caso, hasta antes de la pandemia trabajaba como jefe de taller en un taller de seguros y como no habia trabajo empezaron a despedir gente empezando por puestos de oficinas para dejar a los de produccion de ultimo, luego empece a hacer Uber pero por ser diabetico me dio un poco de miedo q me diera esa onda y pasarla peor. Afortunadamente hace unos 14 meses empece en un callcenter pero trabajando desde casa solo correos y la verdad asi me siento muy tranquilo, ahorro gasolina, parqueo, comida y estoy en mi casa con mis hijas ayudandolas en sus clases, entonces en general siento q estoy mejor ahora.
Bien por vos lamentablemente muchas personas en Guatemala tuvieron acceso a lo que compartís acá, pero no les gustó: descubrieron que no soportan estar en sus casas con su familia, con sus hijos, con su esposa, etc.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 13:53   #14
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por R010D142 Ver Mensaje
Vendedores de huevo y verduras me contaron que por los que comprar para venderle a las escuelas ha subido más de la cuenta, ya que desde que iniciaron a dar esa ayuda a los niños los revendedores pusieron el precio a varios productos, y eso afecto a que a algunas personas que vendían antes con sus puestos no les quisieran vender o que si querían al mismo precio que los revendedores que tienen entrega a escuelas. A huevos esa parte tiene su mafia, todos piden su pedazo del pastel.
Si vos, el cartón de huevos casi que cada semana sube Q2-Q3
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 13:58   #15
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Desde el viernes los centros comerciales a reventar, no pareciera recesión economica.
La onda es que muchos socan las TC y aparte de matan su sueldo y bono 14, el pijeo va a ser en unos meses cuando esas deudas revienten

La otra vez en Walmart iba una familia con una gran tele y la gente no se veía de billete pero la tele era una mole que probablemente valía una quincena del don, y los niños con los zapatos todos viejitos y mal vestidos, entonces ve uno que no es mara acomodada, es solo mara que no sabe administrar su plata, probablemente en esta época que hasta las tortillas está caras, van a parar consumiendo más comida chatarra, chucherías, sopas instantáneas, etc. que a la larga, les ocasionará otros problemas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 14:00   #16
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
De plata me ha ido bien, trabajo en una de las empresas que llaman “esenciales” y que la pandemia lo que hizo fue incrementarles el trabajo y los ingresos, lo que me hizo poder ascender de posición y de salario en los últimos dos años.

En vida familiar mal, el chance me consume y ha ido deteriorando en parte me vids familiar y mi salud física.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que estás en el área de TI mano, he visto que ese sector se fue para arriba, qué bueno que la hiciste, pero me da duda, cómo te está afectando eso en tu vida personal? no tenés horario o tenés que estar en la oficina más tiempo?
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 14:12   #17
recharger
Fuck
 
Avatar de recharger
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.188
Feedback Score: 69 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Imagino que estás en el área de TI mano, he visto que ese sector se fue para arriba, qué bueno que la hiciste, pero me da duda, cómo te está afectando eso en tu vida personal? no tenés horario o tenés que estar en la oficina más tiempo?

en el area de TI mas en estos tiempos no se tiene horario chingando a cualquier hora y cada vez mas y mas chance en parte es bueno pero si pasa la factura
__________________

recharger está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 14:33   #18
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Excelente punto, concuerdo. Ojalá realmente se pudieran discutir los temas así seriamente, sin darse por ofendidos por estupideces o recurrir a baratos ad hominem, es decir: puras preguntas y respuestas, lo que es.


Tenía ganas de preguntar si ya se mataron el Bono 14, ¿por qué? porque hay una tendencia en Guate, y es que en las fechas en que cae dinero especialmente extra como bonos y aguinaldo, se alborotan los que ofrecen préstamos y financiamientos. Que quieran vender es un tema, que montón de gente los agarre es otro tema. Resulta que muchísimas personas en fechas donde cae dinero extra terminan más endeudadas, incrementan sus gastos, salen como locos a tirar el piso, etc. Como quien dice ¿mejor ni les dieran nada? durante muchos años platicando en la oficina (diferentes trabajos), era común que alguien avisara "muchá ya cayó, ya pagaron", y no eran pocos los que contestaban "vaaaa total yo ya debía el bono desde enero/febrero/marzo/abril/mayo"... Hay temas también de educación y cultura, si en Guate decís "yo ni lo toqué" te saltan como 3 pisados "y vos qué puuuutas? sos fichudo vaaaa, ssshshh vos, oite aquel? puuuuuta de plano caga pisto" así hasta con el hablado aunque sean licenciados se les activa el barrio. El guatemalteco es bieeeeeen defensivo y agresivo con el tema de dinero si otros no están igual de pisados que él.


Bien por vos lamentablemente muchas personas en Guatemala tuvieron acceso a lo que compartís acá, pero no les gustó: descubrieron que no soportan estar en sus casas con su familia, con sus hijos, con su esposa, etc.
Magnifico aporte.

Seria interesanten un tema asi, porque todos hasta cierto grado gastamos mucho en X cosa, pero somos garra para otras cosas.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 14:45   #19
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
De plata me ha ido bien, trabajo en una de las empresas que llaman “esenciales” y que la pandemia lo que hizo fue incrementarles el trabajo y los ingresos, lo que me hizo poder ascender de posición y de salario en los últimos dos años.

En vida familiar mal, el chance me consume y ha ido deteriorando en parte me vids familiar y mi salud física.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que estás en el área de TI mano, he visto que ese sector se fue para arriba, qué bueno que la hiciste, pero me da duda, cómo te está afectando eso en tu vida personal? no tenés horario o tenés que estar en la oficina más tiempo?
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 14:51   #20
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por recharger Ver Mensaje
en el area de TI mas en estos tiempos no se tiene horario chingando a cualquier hora y cada vez mas y mas chance en parte es bueno pero si pasa la factura
Me imagino vos, tengo un cuate que trabaja en campero en ese rollo de a domicilio creo y dice que tiene que estar atento a que no se caiga esa onda, imagino que esa onda todo el día estar viendo qué onda
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 15:15   #21
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Imagino que estás en el área de TI mano, he visto que ese sector se fue para arriba, qué bueno que la hiciste, pero me da duda, cómo te está afectando eso en tu vida personal? no tenés horario o tenés que estar en la oficina más tiempo?
Yo estoy en el área de IT... y pues no me puedo quejar...

desde la pandemia full work from home... y ya no regresaremos.. (ni hay a donde volver adflkdlfjadlsj) devolvieron el edificio...

de money? pues igual

El bono allí está .. hay cosas por hacer con él... este año viene graduación del patojo... de allí el seguro del carro .. cosas así nada más.. no es aquello de que "me lo tengo que matar todo" ...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 16:10   #22
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.661
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Yo estoy en el área de IT... y pues no me puedo quejar...

desde la pandemia full work from home... y ya no regresaremos.. (ni hay a donde volver adflkdlfjadlsj) devolvieron el edificio...

de money? pues igual

El bono allí está .. hay cosas por hacer con él... este año viene graduación del patojo... de allí el seguro del carro .. cosas así nada más.. no es aquello de que "me lo tengo que matar todo" ...
Qué de ahuevo vos, se ahorra un chingo uno estando desde casa, gasolina, parqueo, madrugar, el estrés del tráfico, menos riesgo, más tiempo compartido con la family, etc., en mi chance al contrario, hace meses comenzaron con más trabajo presencial y con eso más gasto y justo ahora que la gas está más cara
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 16:16   #23
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Qué de ahuevo vos, se ahorra un chingo uno estando desde casa, gasolina, parqueo, madrugar, el estrés del tráfico, menos riesgo, más tiempo compartido con la family, etc., en mi chance al contrario, hace meses comenzaron con más trabajo presencial y con eso más gasto y justo ahora que la gas está más cara
qué clavado eso de volver con la gas hasta la madre... yo recuerdo que fuleaba con 180 pesos aprox cuando llegó a 17 o 16 aslfjfsf
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 16:19   #24
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Imagino que estás en el área de TI mano, he visto que ese sector se fue para arriba, qué bueno que la hiciste, pero me da duda, cómo te está afectando eso en tu vida personal? no tenés horario o tenés que estar en la oficina más tiempo?

Data Science en una empresa de telecomunicaciones. Un ejemplo de cómo me afecta mi vida personal sjsjsj sin necesidad de ir muy lejos sjsjsj, ayer, el director de una área comercial me llama a las 10 Am, yo desayunando con mi familia, que necesitaba reunirse conmigo por teams a medio día, tuve que apurarme y a medio día conectarme. Ayer estuve trabajando en mi casa hasta las 2 AM de hoy, hoy a las 8 Am ya estaba con teams de vuelta y en la mañana ya había recibido un par de puteadas por algunos de mi equipo que la cagaron con unos datos. Hoy sigo echando punta desde mi casa, sabiendo que me desconectaré tipo 11-12 de la noche. Mi mujer mejor se duerme en lugar de estarme esperando. Y así es al menos la mitad de días del mes. Estaba estudiando una maestría que ya no tuve tiempo de seguir, antes iba al gym ahora ya no tengo tiempo por lo que engorde 20 libras durante la pandemia. Mi vista echa lata por tanta pantalla y padezco de reflujo cosa que antes no padecía. También me estoy quedando algo calvo con 32 años :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2022, 19:25   #25
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Vendra algo peor en estos años. Un sin fin de propiedades embargadas ya que la inflacion afectara demasiado a la clase media.
__________________
LA ERA DE JDM EN GUATEMALA ESTA AGONIZANDO
sircheto está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:48.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,81569 seconds with 12 queries