Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-Jul-2022, 20:17   #1
lesl
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2020
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Igss - telgua

Hola buenas noches, yo trabajé en PCS DIGITAL (TELGUA) hace como 15 años. Como puedo hacer para saber cual es el número patronal de esa empresa? alguien de casualidad sabe como obtenerlo o trabajó ahi y lo tiene?
es para verificar mi cantidad de cuotas al igss.
lesl está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Jul-2022, 07:37   #2
el virus
Member
 
Avatar de el virus
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Ubicación: Guate...
Mensajes: 2.372
Feedback Score: 101 reviews
Respuesta: Igss - telgua

Llama a la empresa y lo pedís, para saber el número de cuotas podes hacerlo desde acá: https://www.igssgt.org/cuotas/

Solo te pedirá tus datos y ya ves cuántas están declaradas
__________________
el virus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 07:39   #3
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.889
Feedback Score: 62 reviews
Re: Igss - telgua

@MinTrabGT
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 08:16   #4
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Igss - telgua

en teoria tu cantidad de cuotas tendria q ser casi la misma del tiempo q trabajaste ahi (puede varias un par de meses en lo q te confirmaron la plaza)
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 08:43   #5
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Igss - telgua

Cita:
Iniciado por el virus Ver Mensaje
Llama a la empresa y lo pedís, para saber el número de cuotas podes hacerlo desde acá: https://www.igssgt.org/cuotas/

Solo te pedirá tus datos y ya ves cuántas están declaradas
los que aparecen en linea solo son los mas recientes.
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 09:00   #6
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Igss - telgua

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
los que aparecen en linea solo son los mas recientes.
x2
solo aparecen cuotas desde que se implemento la planilla electronica o sea del 2010 a la fecha
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 09:06   #7
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Igss - telgua

Cita:
Iniciado por lesl
Hola buenas noches, yo trabajé en PCS DIGITAL (TELGUA) hace como 15 años. Como puedo hacer para saber cual es el número patronal de esa empresa? alguien de casualidad sabe como obtenerlo o trabajó ahi y lo tiene?
es para verificar mi cantidad de cuotas al igss.
Tus opciones son:
  1. Llamar y pedirlo a conta o recursos humanos de TELGUA, pero difícil... las empresas suelen ser una caca, peor si ya no trabajas ahí. A tu suerte.
  2. Pedile favor a alguien que trabaje ahí actualmente o reciente, porque así su consulta en el portal del IGSS (cuotas) va a tirar el reporte con el patronal.
  3. Ver si alguien de acá de velmax lo puede compartir.
  4. Visitá el IGSS y preguntá si existe alguna forma para averiguarlo sin la cooperación de la empresa.
De lo que sé y me consta, muchas personas andan en las mismas que vos con este y otros datos, y varias empresas no colaboran, los ignoran con sus solicitudes o se tardan un montón en contestar. Desconozco tu caso personal sobre en qué empresa trabajabas, simón ya dijiste PCS digital TELGUA , a lo que me refiero es verificar si es la mera mera, por ejemplo en dos empresas grandes donde trabajé, aunque ambas públicamente eran una cosa y marca: cada una estaba integrada por múltiples empresas con diferentes esquemas, prestaciones y # patronal, casi que cada nivel del edificio era una o dos empresas diferentes.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 09:07   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Igss - telgua

PD agrego, eso que comenté es bien normal en empresas grandes, no se confíen.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 10:07   #9
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Igss - telgua

Lo mejor es ir al IGSS... uno puede llegar a pedir un desplegado de las cuotas aportadas.... (eso me dijeron a mi) por tiempo no he ido a ver eso...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 10:47   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Igss - telgua

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Lo mejor es ir al IGSS... uno puede llegar a pedir un desplegado de las cuotas aportadas.... (eso me dijeron a mi) por tiempo no he ido a ver eso...
sugerencia: si no lo tenés confirmado, no sugerirlo, estarás provocando que la gente vaya por gusto solo a perder el tiempo, además esto se discutió en el otro thread del retiro y del IGSS. Mejor fuera que vayás y luego contés cómo te fue.



Al ir al IGSS a pedir tu desplegado te van a dar una hoja para llenar donde te piden el # de los patronos, y fechas en que trabajaste en cada uno (ingreso y salida). La gente que te guía te va a decir que dependiendo de tu caso puede tomar un día, una semana, o hasta dos años porque muchos registros los tienen en microfilm y no digitalizados. Si sale rápido es a tu suerte.


La misma hoja dice que vos proveés los datos de buena fe, y que algunos quizá no los lograste conseguir pero que por favor se tome la data para tu consulta con el nombre de la empresa. El problema es que en empresas grandes puede que la misma esté integrada por múltiples empresas con diferentes patronos cada una. O ni modo vayan a ver qué les dicen añslkdjfñalksdjf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 10:51   #11
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Igss - telgua

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
sugerencia: si no lo tenés confirmado, no sugerirlo, estarás provocando que la gente vaya por gusto solo a perder el tiempo, además esto se discutió en el otro thread del retiro y del IGSS. Mejor fuera que vayás y luego contés cómo te fue.



Al ir al IGSS a pedir tu desplegado te van a dar una hoja para llenar donde te piden el # de los patronos, y fechas en que trabajaste en cada uno (ingreso y salida). La gente que te guía te va a decir que dependiendo de tu caso puede tomar un día, una semana, o hasta dos años porque muchos registros los tienen en microfilm y no digitalizados. Si sale rápido es a tu suerte.


La misma hoja dice que vos proveés los datos de buena fe, y que algunos quizá no los lograste conseguir pero que por favor se tome la data para tu consulta con el nombre de la empresa. El problema es que en empresas grandes puede que la misma esté integrada por múltiples empresas con diferentes patronos cada una. O ni modo vayan a ver qué les dicen añslkdjfñalksdjf
En eso sí.. en mi caso tengo la ventaja que el igss solo en una empresa lo he pagado (sigo allí).. pero antes del 2014 no era digital la onda.. desde allí para la fecha está online y sí está todo
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2022, 11:51   #12
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Igss - telgua

Yo tengo un clavo con el IGSS, hace años hice un trámite, creo que fue una suspensión y resultó que tenía dos números de afiliación, porqué? sepaputas pero el don que me atendió me dijo que iba a anular uno y me dio una constancia "esto no lo pierda porque le puede servir" pero yo soy una mierda para guardar documentos, todo lo pierdo , ultimamente me he puesto a pensar en eso, quiero ir a averiguar qué onda pero el pinche tiempo nunca lo tengo.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 08:31   #13
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 989
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Igss - telgua

A mi me toco lo mismo, averiguar el numero patronal de mi primer empleo, gracias a Dios ese dia me toco alguien que me pudo ayudar con ese numero, por medio de la direccion actual del negocio (que bueno que todavia existia) pudimos averiguarlo. En Teoria, yo ya llegue a las cuotas, mas NO a la edad. Siempre es bueno averiguar si todas las empresas han pagado nuestras, cuotas. Lamentablemente, me tope con un señor, ya algo grande, que le habian pagado sus cuotas, "supuestamente" y el IGSS nunca recibio los pagos. Que triste....
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jul-2022, 08:41   #14
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Igss - telgua

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo tengo un clavo con el IGSS, hace años hice un trámite, creo que fue una suspensión y resultó que tenía dos números de afiliación, porqué? sepaputas pero el don que me atendió me dijo que iba a anular uno y me dio una constancia "esto no lo pierda porque le puede servir" pero yo soy una mierda para guardar documentos, todo lo pierdo , ultimamente me he puesto a pensar en eso, quiero ir a averiguar qué onda pero el pinche tiempo nunca lo tengo.
Yo si se por que jajajajaja

la mara siempre es inutil y no se sabe sus numeros de afiliacion, irtra y cosas asi, entonces en mi caso cuando la mara no ponia su numero de afiliacion en la solictud de trabajo, pues primer paso buscaba en el sistema del IGSS y si estaba pues lo copiada.

perooo antes el sistema como que su buscador no era tan bueno, no te encontraba, entonces yo no tenia tiempo para preguntarle a la mara, mire usted ya a aportado al IGSS, muchas veces ni saben que es, asi que como esta la opcion de crear una afiliacion pues les socaba una nueva jajajajaja.

__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 15:59   #15
OmarGT
Volvo Lover Red Block
 
Avatar de OmarGT
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2008
Ubicación: Guatemala
Volvo 122, 244 y 245
Mensajes: 1.650
Feedback Score: 41 reviews
Respuesta: Igss - telgua

Yo hace unos meses hice un tramite en el Registro Mercantil y por ese tramite tuve q bajar al sotano, alli me encontre una cola con varios jovenes que estaban queriendo iniciar un proceso (demanda) contra un callcenter, y de la inspeccion de trabajo los mandaron alli donde podian obtener informacion de la empresa (numero patronal, nit, direccion, etc) y simplemente se pide, se pagan las copias y ya. No se si aun es asi pero vale la pena preguntar.
OmarGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Aug-2022, 08:54   #16
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Igss - telgua

Cita:
Iniciado por OmarGT Ver Mensaje
Yo hace unos meses hice un tramite en el Registro Mercantil y por ese tramite tuve q bajar al sotano, alli me encontre una cola con varios jovenes que estaban queriendo iniciar un proceso (demanda) contra un callcenter, y de la inspeccion de trabajo los mandaron alli donde podian obtener informacion de la empresa (numero patronal, nit, direccion, etc) y simplemente se pide, se pagan las copias y ya. No se si aun es asi pero vale la pena preguntar.



Confirmado se puede conseguir el # de patrono ahí mismo, anduve en las oficinas esta semana y pregunté acordándome de la mara que anda con este problema. Lo único fregado es lo que comenté antes: si la empresa estaba conformada por varias empresas... se complica el asunto confirmar en cuál estuvieron a menos que sepan el nombre correcto.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2024, 15:12   #17
lesl
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2020
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Igss - telgua

Cita:
Iniciado por lesl Ver Mensaje
Hola buenas noches, yo trabajé en PCS DIGITAL (TELGUA) hace como 15 años. Como puedo hacer para saber cual es el número patronal de esa empresa? alguien de casualidad sabe como obtenerlo o trabajó ahi y lo tiene?
es para verificar mi cantidad de cuotas al igss.
hola, disculpa conseguiste el número? yo estoy en las mismas y en Igss no les aparecen mis contribuciones de TELGUA/PCS DIGITAL.
lesl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2024, 15:58   #18
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Igss - telgua

Cita:
Iniciado por lesl Ver Mensaje
hola, disculpa conseguiste el número? yo estoy en las mismas y en Igss no les aparecen mis contribuciones de TELGUA/PCS DIGITAL.
vos mismo te estas preguntando
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2024, 16:13   #19
lesl
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2020
Mensajes: 3
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Igss - telgua

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
vos mismo te estas preguntando
jaja si no me di cuenta que yo hice la pregunta hace años, y ahora otra vez ando buscando la info porque hasta HOY me respondió el IGSS que NO tienen registro de mis cuotas...... ayuda por favor
lesl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Mar-2024, 16:42   #20
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 919
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Igss - telgua

Cita:
Iniciado por lesl Ver Mensaje
hola, disculpa conseguiste el número? yo estoy en las mismas y en Igss no les aparecen mis contribuciones de TELGUA/PCS DIGITAL.
:morsastyle:
Eithan está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
igss, telgua


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10958 seconds with 14 queries