Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 596 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 27-Jul-2022, 15:46   #26
OmarGT
Volvo Lover Red Block
 
Avatar de OmarGT
 
Fecha de Ingreso: 01-April-2008
Ubicación: Guatemala
Volvo 122, 244 y 245
Mensajes: 1.650
Feedback Score: 41 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Pues yo me gradue de Contador, trabaje 6 meses asi y lo sufri xq no me gusto nada, luego de eso me dedique a talleres de vehiculos asegurados y la verdad eso si me gusto mucho, termine los ultimos años como jefe de taller y ni sentia el tiempo ya que podia implementar lo q sabia y tenia completa libertad mientras se cumplieran las metas (solo mucho estres por los clientes), pero llego la pandemia y sali de alli, siempre con la idea de mi negocio propio relacionado con carros pero era mal momento de iniciar algo, y me puse a hacer otras cosas hasta q en el 2020 empece a trabajar en logistica, trabajando desde mi casa, con paz mental q es algo invaluable, y ahora me gusta lo que hago, me veo haciendolo por un buen tiempo pero nunca dejo la idea de mi negocio.
OmarGT está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 27-Jul-2022, 18:46   #27
velmaxianogt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2018
Ubicación: Guatemala
2014
Mensajes: 333
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

pienso que aqui en Guatemala a los unicos que les rie la vida es a los que por compadrasgos van a caer a un puesto en el gobierno ganando grandes cantidades de dinero sin hacer nada, encambio uno el trabajador que se levanta temprano para ir a producir y llegar de noche a casa la rutina diaria es a los que peor nos va, yo por ejemplo me gradue de contador pero con tanta mierdero ya me aburrio pero como dijeron alla arriva hay que comer y no toca mas que seguir hechandole ganas, por eso comprendo a la mara que termina yendose a los usa, tenia un cuante contador tambien, tenia su oficina contable con cierta cantidad de clientes con los cuales lograba vivir bien, pero cuando empezo la pandemia todo se le empezo a venir abajo, empresas a las que le llevaba la contabilidad empezaron que cerrar por la misma situacion y otras que se fueron a la quiebra y asi hasta que se quedo sin chance y hace unos meses termino yendose para los usa

Última edición por velmaxianogt; 27-Jul-2022 a las 19:00
velmaxianogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2022, 10:27   #28
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cierto, se tipifica el salario y también las profesiones a nivel social: que de pintor, enfermero o de mecánico es imposible vivir, y en tono despectivo; aún muchos en esas profesiones viven felices, dignamente, con hijos y casa propia. Lo que pasa es que por naturaleza pensamos que todo falla menos nosotros, pero puede que sea uno el que la está cagando. A veces nos cegamos con que se merece ganar X y no es así, quizá de enero a mayo te pagan con reservas porque no todo el año es rentable. Guatemala tiene muchíiiiisimos casos de personas que se creen merecedoras de X sueldo que hoy llevan años desempleados. A ley hay situaciones insostenibles y toca cambiar, se vale.

@MewMaster, creo que se entiende bien lo que explicás, todos necesitamos una base para poder vivir y ser productivos. Yo me refiero entre muchas cosas a que todo tiene un orden y se trabaja para comer, no para elevar un frágil ego, o sobreponerse a una baja autoestima con un puesto de trabajo.

Otro rollo es realmente querer superarse y escuchar consejos , vos mencionabas sugerencias para reducir costos, es algo que otros también hemos hecho en diferentes threads. Ahora te pregunto, ¿cuántos creés que escucharon y los implementaron? exacto.

Cita:
Iniciado por CristhianSGt
yo pienso que lo importante es el dinero pero tampoco es matarse kalsfñasklafjdklasjf porque sino estas ganando para ir a pagarlo al hospital (si bien te va) o que lo goce otro pisado si vos te vas a morir
Exacto. O incluso no terminás en el hospital (no tan gave) pero en lugar de papá es "ese señor que viene tarde y se mantiene de mal humor, luego "patojos si todo lo hice por ustedes".

Hay mucha tela por cortar, cambiar cuesta pero se vale.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2022, 10:28   #29
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

@velmaxianogt cierto, fijate man que conocimos varios por trabajo, algunos incluso ex compañeros, y lo que notamos es lo obvio: corrupción engendra más corrupción, porque a estas personas luego cuesta que las acepten en empresas porque trabajar en el gobierno no es algo bien visto por muchos, se llega a punto de "ahhh pero este estuvo durante el gobierno de tal... nel, descártenlo".
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2022, 10:54   #30
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Cierto, se tipifica el salario y también las profesiones a nivel social: que de pintor, enfermero o de mecánico es imposible vivir, y en tono despectivo; aún muchos en esas profesiones viven felices, dignamente, con hijos y casa propia. Lo que pasa es que por naturaleza pensamos que todo falla menos nosotros, pero puede que sea uno el que la está cagando. A veces nos cegamos con que se merece ganar X y no es así, quizá de enero a mayo te pagan con reservas porque no todo el año es rentable. Guatemala tiene muchíiiiisimos casos de personas que se creen merecedoras de X sueldo que hoy llevan años desempleados. A ley hay situaciones insostenibles y toca cambiar, se vale.
Esa creencia se ve mucho en la carrera que seguí , ciencias jurídicas y sociales. La gente tiene la creencia de que por ser abogados van a ser millonarios, y realmente la situación para la carrera esta complicada por la sobre saturación de profesionales.

Algo que hay que enseñar a los hijos, es que uno no gana por experiencia, o por el valor de los cartones. Claro que son importantes, pero lo que la gente de verdad paga, es la solución de los problemas.

Eso lo leí en un libro, uno vale por los problemas que sepa solucionar. Si llevas 10 años en una materia y todavía no sos capaz de solucionar los problemas apropiadamente, entonces tu experiencia y trayectoria es nula, como si fueras un principiante.

De primera mano conocí a un mecánico automotriz que ganaba más de 18,000 mensuales (ojo, es ganancia, no ingresos brutos).

Última edición por Legem Sec; 28-Jul-2022 a las 10:57
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2022, 15:34   #31
raul_mail2005
Senior Member
 
Avatar de raul_mail2005
 
Fecha de Ingreso: 06-April-2010
Mensajes: 3.574
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

En este tema yo tuve hace años un practicante de Bachillerato en ciencias y letras, me conto que su papa era zapatero pero no de los que hacen zapatos sino de los que reparan zapatos entre el mercado y que con ese chance habia graduado a 5 hijos incluyendolo a el, tuve el gusto de conocer al señor en la graduacion de este pizado, me conto que era perito en electronica pero que los zapatos le habian hecho ahorrar para hacer su casa y amueblarla, pienso que si en realidad haces lo que te gusta y te da pisto esta de mas querer hacer algo diferente, aunque pensando a largo plazo si deberias tener una fuente de ingresos para cuando estes viejo...............
__________________



raul_mail2005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Jul-2022, 16:59   #32
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Me gradue de bach en chencas y lirios, directito a la U a estudiar sistemas. Me costó un cacho progra/mate pero le hice huevos y me gradué de 22ã. Directito a trabajar en una multinacional, ganando dawebo pero haciendo desarrollo/coding zzzzzzz Como mencioné en otro thread, te encontras mara lumbrera semi genios con 2 semestres de Sistemas y sobre todo jefes con 0 títulos medio come m que te desinflan...

Por azares del destino saque cursos de seguridad en código para un banco grande de CA y me jalaron a una empresa de seguridad informática grande de CA. Trabaje 2 años de ingeniero preventa para ellos con viajes viáticos y todo, pero salió oportunidad en otra multinacional como Security Engineer y a eso me dedico. Siempre con ganas de crecer, me ofrecieron oportunidad para dar clases en la U y doy en ingeniería para una U privada desde hace 4ã.

Creo que personalmente me ayudo un chingo tener el TOEFL desde los 18, me abrió un chingo de puertas no digamos el titulo profesional. Durante pandemia no sentí nada de los cambios hasta ahorita que se avisora la recesión: alli si ya la vimos pálida porque comienzan a recortar equipos y rapidito se van los latinos alv.

Conclusión: sip sigo trabajando para lo que estudié y a todos mis alumnos les digo lo mismo que me dijeron a mi cuando fuí estudiante -> ser ingeniero en sistemas no significa dedicarte a codear adadfasdfa;kjsdf;aksjdf
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2022, 20:32   #33
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
"Tipificados con lo que ganamos" Un Tecnico debe ganar tanto, un ingeniero industrial, tanto...
Cierto, tema polarizador porque fácil lo vemos en un sentido y no del otro. Hay gente se resiste a creer que quienes venden comida, barberos, estilistas en zonas no caqueras etc, pagan de alquiler lo que ellos ganan mensual (Q5K, Q7K) y sale para empleados. Soluinfo contó acá que con un negocio de piñas juntaba lo de antes con servicios técnicos más rápido y menos clavos.
Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Dichosos aquellos donde si les reconocen su experiencia.
A veces con la experiencia vienen conocimientos que quizá tu jefe o clientes no entienden o no quieren aplicar. Puede que aprendás métodos seguros que llevan tiempo, o implican MENOS CLIENTES pero más ganancia, pero la visión general es dinero rápido o "mucho dinero", como servirle solo a clientes grandes que son un dolor de shola, cuando sale mejor clientes medianos o pequeños con mejor flujo de cash.

@Legem Sec cabal, en línea de lo comentado con Helios y MewMaster con la búsqueda del dinero exclusivamente, y claro interés por símbolos de poder. @raul_mail2005 chilero el testimonial.

Última edición por lorocochapin; 30-Jul-2022 a las 20:35
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2022, 21:18   #34
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.524
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Si
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2022, 08:30   #35
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 989
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Esa creencia se ve mucho en la carrera que seguí , ciencias jurídicas y sociales. La gente tiene la creencia de que por ser abogados van a ser millonarios, y realmente la situación para la carrera esta complicada por la sobre saturación de profesionales.

Algo que hay que enseñar a los hijos, es que uno no gana por experiencia, o por el valor de los cartones. Claro que son importantes, pero lo que la gente de verdad paga, es la solución de los problemas.

Eso lo leí en un libro, uno vale por los problemas que sepa solucionar. Si llevas 10 años en una materia y todavía no sos capaz de solucionar los problemas apropiadamente, entonces tu experiencia y trayectoria es nula, como si fueras un principiante.

De primera mano conocí a un mecánico automotriz que ganaba más de 18,000 mensuales (ojo, es ganancia, no ingresos brutos).
Tenes mucha razon, no lo habia pensado, muchas veces podes tener mucha experiencia, sin embargo, en la entrevista de trabajo, te llegan a decir: Ud tiene mucha experiencia, pero aqui no nos sirve eso...." Al final, solo hay que estar capacitado para el momento, lo que hicimos antes (experiencia), a veces, "a veces" vale madre....
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Aug-2022, 07:32   #36
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Veo un grave problema con eso de "estudiaron", bueno varios... <- el 99.99% interpreta "cuánto estudiaron" como extensión hacia estudios superiores de universidad/maestría, pero eso no engloba realmente cuánto se sabe. Como quien dice cuando el mercado falla también hay que analizarse a uno mismo, no solo al mercado. Uno nunca termina de aprender y el mercado siempre cambia. Aparte sería un tema sobre por qué cambiaron de área de labores (como dijo el autor, sin quejarse: puro tema de razones por las cuales se cambia de negocio).
Cita:
Iniciado por Legem Sec
...uno no gana por experiencia, o por el valor de los cartones. Claro que son importantes, pero lo que la gente de verdad paga, es la solución de los problemas.
Le agrego 3: bajo las reglas naturales del mercado, riesgos y rentabilidad. Los dolores de muelas son jodidos pero aunque odontología requiere años y equipo caro igual las sacan desde Q250+-. A menos que sea cirugía donde sube por anestesiólogo, de los profesionales mejor pagados por el riesgo de echarse a un cristiano que ya no despierte. Y sobre rentabilidad cuesta cacho más que un empleado comprenda que hay otros gastos y no solo su sueldo por más que crea merecer más.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Aug-2022, 18:10   #37
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Estudié ingeniería y gracias al universo tengo chance relacionado


Triste ver gente que dedicó añales a prepararse y no consiguen trabajo de su carrera algunos ya entrados en la treintena y nunca han ejercido
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2022, 11:20   #38
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por Chelero
Triste ver gente que dedicó añales a prepararse y no consiguen trabajo de su carrera algunos ya entrados en la treintena y nunca han ejercido
x2, y esto también involucra actitud, la forma de pensar y vivir creo yo.

Con los años le pongo más coco al contraste de generaciones anteriores Vs las de ahora, gente con no muchos estudios Vs las de ahora con muchos estudios; insisto que el libro de quién movió mi queso me sigue pareciendo absurdo pero creo que se cumple mucho. A ver, personas mayores que conozco (así sin mucho estudio) simplemente cuando algo ya no daba cambiaron de rollo, cuando se puso muy yuca cambiaron por algo más práctico y listo (a ley no todos). Ahora veo más adherencia a la inversión de tiempo-estudio, como quien dice "pero si yo estudié 5 años esto... pues me tiene que dar a puro huevo: se puso yuca? siguen ahí. Ya no es rentable? siguen esperando que el mercado cambie a favor. Les dio unos años la vaca? quieren que les de leche para toda la vida aunque ya ni gotee la ubre.

Para muchos el estudio en lugar de ser una herramienta que les abra puertas, más parece una venda que les tapa los ojos, o una prisión que los limita Con mucha frecuencia cuando comento esto con conocidos y desconocidos lo toman como que no creo en la universidad o en los títulos que sacaron, y pienso no entendieron nada de lo que dije. Quizá socialmente generaciones de ahora perdieron la flexibilidad? la adaptabilidad? o ahora hay una creencia quasi religiosa en la universidad?
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2022, 12:11   #39
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Tambien influye el pensamiento de los padres "Tanto pague para que sacarás el titulo, ahora ejercé de eso para que regrese la inversion y minimo tenes que cobrar XXX"

No en todos los casos, pero sí hay bastantes.

Sumale a que la generacion mia (30 años) muchos estan pensando "si no cobro tanto, mejor no trabajo, no voy a regalar mi trabajo". Yo cuando veo a excompañeros decir eso, lentamente me despido y me voy a la mierda, es gente que no aporta nada. Tambien están los casos desafortunados que en serio no encuentran chance de mas de Q5000.00 al mes por más que busquen, pero ese es otro tema.

Pero YO realmente creo que el problema de mi generación esta en su cabeza, todo lo obtuvieron facil (yo incluso) y no quieren trabajar más de 40 horas a la semana por decirlo así. "Esta muy lejos" "No pagan bien" "30 minutos de almuerzo" "Esforzarme para nada" "No me gusta el ambiente" "Me miran feo" "Me regañan por llegar 5 minutos tarde"

No se ustedes, pero conozco muchos así y por suerte a muchos más que NO son así. Y sacando estadisticas de mis conocidos, todos los que no son llenos de mierdas estan bien economicamente y los que andan todo el día llorando son los otros.

Ejercer lo que estudiaste la verdad no importa, lo que importa es generar ingresos, el orgullo no va a pagar tus servicios basicos.

Yo sí soy de los que dicen que el titulo es solo un cartón mas para decorar la casa, solo demuestra que sabes más en CIERTO tema, pongamole que es un reconocimiento a tus aficiones de adolecente. Yo puedo saber mucho de algo y nada de otro tema, eso no me hace acreedor por derecho de un trabajo bien remunerado. Capaz en el campo donde sé mucho hay 99999 personas que saben más pero si no acepto esa realidad me quedaré sin trabajo. No se si me explico.

Para resumir un poco más y desviandome del tema, "La gente que no encuentra trabajo es porque no quiere" independientemente de todos los demas factores, primero es trabajar y luego pensar en mejorar las condiciones, pero si ni trabajas y solo anda viendo los contras, es persona mediocre.

Todos los que le van bien de mis conocidos, algunos ejercen, algunos no, pero nadie se puso los moños cuando terminaron de estudiar.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2022, 12:35   #40
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por MewMaster Ver Mensaje
Yo sí soy de los que dicen que el titulo es solo un cartón mas para decorar la casa, solo demuestra que sabes más en CIERTO tema, pongamole que es un reconocimiento a tus aficiones de adolecente. Yo puedo saber mucho de algo y nada de otro tema, eso no me hace acreedor por derecho de un trabajo bien remunerado. Capaz en el campo donde sé mucho hay 99999 personas que saben más pero si no acepto esa realidad me quedaré sin trabajo. No se si me explico.
Cabal. Mas o menos lo que dije antes , que en realidad lo que manda sobre los ingresos es la capacidad de resolver problemas, y cuan importantes son esos problemas para los demás. Así mismo, cuantas personas son capaces de resolver ese problema.

Tenes 5 maestrías y 10 doctorados, pero las cosas que sabes resolver no son importantes para nadie, o tal vez si son importantes para alguien pero no para alguien importante, entonces "NO SOS NADIE EN EL MUNDO" así de sencillo

Tenes 15 años de experiencia en un trabajo, pero lo que has aprendido en esos años realmente no tiene mucha relevancia en la sociedad, NO SOS NADIE en el mundo.

Los jóvenes quieren que su esfuerzo sea reconocido, pero si su esfuerzo lo realizaron en algo sin importancia, no hay nada que reconocer.

Para ejemplo: Yo soy abogado, llevo mis casos mis procesos, gano medianamente bien, tengo bastantes conocimientos teoricos porque tenerlos es necesario para poder llevar juicios. PERO tengo un colega que hace traspasos electrónicos.
El por hacer un simple trámite repetidas veces durante el mes, gana unas 3 veces más que yo mensualmente, y gana más que la mayoría de abogados que conozco.

Los problemas que el resuelve son más importantes para la sociedad, sencillamente porque la gente está mas dispuesta a pagar por sus servicios. Aunque yo se más de leyes y doctrina juridica, mis servicios en teoría son menos importantes. ¿Que conocimiento científico jurídico obtiene, o aplica haciendo traspasos? ninguno, pero aún así él es más relevante para la sociedad, porque los problemas que resuelve tienen mayor relevancia para la sociedad actual.

La gente piensa que cuanto más saben mejor deben ganar pero no, en realidad es lo que uno aporta al mundo y a las necesidades de la gente.

Cuidar ancianos en Estados Unidos genera mucho mayores ingresos que muchos de los trabajos de los universitarios estadounidenses. De cierta forma su aporte es mayor, que el aporte de un graduado universitario, aunque tengan menos conocimientos teóricos y menos títulos.

Una orquesta sinfónica necesita recursos estatales para poder sostenerse, mientras que una banda de pueblo de 5 pelones que toca zarabanda puede hasta comprar su propio tráiler con sus ingresos. Porque la música popular es más relevante para la sociedad, aunque sus conocimientos musicales sean menores.

Ahora un cardiologo, un ingeniero en mineria, definitivamente van a ganar mucho porque sus profesiones y conocimientos son de alta relevancia.

Pero viene el milenial con su título de administración de empresas y maestría en publicidad, a alegar que por que no le reconocen lo que estudió. El solito debería contestarse.

Así funciona la cosa.

Última edición por Legem Sec; 09-Aug-2022 a las 12:44
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2022, 14:14   #41
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por Legem Sec
Para ejemplo: Yo soy abogado, llevo mis casos mis procesos, gano medianamente bien, tengo bastantes conocimientos teoricos porque tenerlos es necesario para poder llevar juicios. PERO tengo un colega que hace traspasos electrónicos.



El por hacer un simple trámite repetidas veces durante el mes, gana unas 3 veces más que yo mensualmente, y gana más que la mayoría de abogados que conozco.
Excelente ejemplo de un concepto que suelo intentar explicar a mis conocidos: la horizontalidad de los negocios, se estudia una cosa pero hay margen para trabajar temas distintos en el mismo rollo; se puede laborar digamos en comida pero en realidad hay espacio para delivery, mezclas preparadas, bebidas, cocina, limpieza, etc. Cada área depende de la otra, se puede modular. Por ejemplo gente que trabaja duro en diseño se pasó a plotters y en lugar de matarse con el cliente, solo recibe, imprime y adiós.

Ahora se vuelve inmediata la pregunta: por qué no diversificás-expandís, o cambiás de área?
  1. Podrías ganar más (no es mi ideología personal simplemente "ganar más" pero vale)
  2. Podrías ganar lo mismo trabajando 1/3

Cita:
Iniciado por Legem Sec
Ahora un cardiologo, un ingeniero en mineria, definitivamente van a ganar mucho porque sus profesiones y conocimientos son de alta relevancia.
Estas áreas tienen aspectos MUY RELEVANTES más allá del sueldo/rentabilidad/problemas-que-solucionan: existe el riesgo y la responsabilidad profesional/legal, esta yuca también tiene un precio, no solamente es la capacidad.

No quiero salirme del tema pero hay otros puntos muy relevantes ahí también que rara vez se platican, pero con la gente indicada salen en la mesa: si sale bien te cobran, si sale mal también te cobran, si se cura el paciente te cobran, si se muere también te cobran, igual si se muere o no la flora y fauna, o si se intoxican los trabajadores de las minas. Y casi nunca te vas a enterar si las cosas salieron mal porque la cagaron o no, en un quirófano no es que tengan cámaras para posterior análisis legal, simplemente "el paciente no aguantó", en áreas así hay muchísimo espacio para cubrirse las espaldas, ya sería aparte la ética y honestidad de cada quién. Es lo fregado de muchos de estos trabajos cuando los contratás: hay un sinfín de siniestros que nunca te enterás si son genuinos o no.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2022, 15:22   #42
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Ahora se vuelve inmediata la pregunta: por qué no diversificás-expandís, o cambiás de área?
  1. Podrías ganar más (no es mi ideología personal simplemente "ganar más" pero vale)
  2. Podrías ganar lo mismo trabajando 1/3
Porque uno se acomoda con lo que sabe jaja. Lo típico. He querido cambiar de área y meterme también a hacer trámites, pero cuesta cuando uno tiene tanto plazos por cumplir y audiencias calendarizadas.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2022, 16:16   #43
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Porque uno se acomoda con lo que sabe jaja. Lo típico. He querido cambiar de área y meterme también a hacer trámites, pero cuesta cuando uno tiene tanto plazos por cumplir y audiencias calendarizadas.
x2...

Yo me quede en el area en que estoy hace ya 5-7 años... por comodidad aka conformismo aka huevoneria quiza...

No soy "Developer" donde se que podria ganar un poquito mas... pero se que los clavos con la gente son mas (cliente, usuario final, managers, sysadmin, qa, etc...)... y los conocimientos de lenguajes ahora ufff lavercha, patojos que ahora salen sabiendo 1000 lenguajes de porogramacion y otro monton de frameworks..

Aunque el ego me dice que aplique a otras plazas tipo manager o cosas asi... peeeerooo... la verdad, a mi nunca me ha interesado y tampoco tengo esa habilidad de ser demasiado diplomatico.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2022, 16:25   #44
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por Helios
Yo me quede en el area en que estoy hace ya 5-7 años... por comodidad aka conformismo aka huevoneria quiza...
No sé (editado) Lo voy a poner más corto: quizá en lo que describís no es comodidad, es saber los riesgos, lo que implica, sopesar y verlo a largo plazo. Hay personas que te dicen "dale o acaso no tenés ambición, no querés subir, etc", pero muchas veces son personas panzonas con gastritis o úlceras y no ven a sus familias ni tienen vida, quizá gente que primero se tira y luego se lamenta, o son los jefes/dueños viendo quién cae y se come la que nadie más se quiere comer. Igual si vos te tirás y comés caca, ni vale la pena platicarlo porque si no se valoran ellos menos a vos.


Creo que son cosas distintas, al revés. En el caso anterior de Legem Sec como dice aquel en sus palabras: "uno se acomoda", PERO la situación es diferente de un dev (básicamente para complicar por ganar más), en el otro caso es para simplificar y maximizar utilidad/tiempo.

Última edición por lorocochapin; 09-Aug-2022 a las 16:39
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2022, 16:43   #45
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 914
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Para nada, de diversificado Bachiller Industrial y Perito en Mecánica Automotriz, en la universidad una carrera de ciencias económicas con pensum cerrado y actualmente trabajando de actividades de oficina en una institución pública.
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2022, 16:50   #46
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
No sé (editado) Lo voy a poner más corto: quizá en lo que describís no es comodidad, es saber los riesgos, lo que implica, sopesar y verlo a largo plazo. Hay personas que te dicen "dale o acaso no tenés ambición, no querés subir, etc", pero muchas veces son personas panzonas con gastritis o úlceras y no ven a sus familias ni tienen vida, quizá gente que primero se tira y luego se lamenta, o son los jefes/dueños viendo quién cae y se come la que nadie más se quiere comer. Igual si vos te tirás y comés caca, ni vale la pena platicarlo porque si no se valoran ellos menos a vos.


Creo que son cosas distintas, al revés. En el caso anterior de Legem Sec como dice aquel en sus palabras: "uno se acomoda", PERO la situación es diferente de un dev (básicamente para complicar por ganar más), en el otro caso es para simplificar y maximizar utilidad/tiempo.
Tema aparte pero...

Yeap... ya con familia uno se piensa algunas cosas 2 veces antes de tirarse...

Y con familia, o con la madurez, tambien te volves mas analitico y digamos que "medio sabes" un poco mas a que apuntar y que oportunidad tomar.

Yo he tenido oportunidad de chambear tanto con gente mucho mayor que yo como chavitos de 15 años menos, y logro ver en ambos que los viejos ahuevo no se cambian tanto por responsabilidades, la edad, comodidad, conformismo, hueva, tranquilidad, ya saben que hacer, etc etc.. y muchos de los patojos se cambian a otro chance en corto tiempo basado solamente en el factor dinero o por que aun siguen explorando que les gusta o llama la atencion, ambas aristas estan bien...

De joven es cuando uno tiene que aprovechar a adquirir todo el cnocimiento posible y ganar lo que mas púeda (pero ser inteligente y ahorrar para la vejez, negocio, inversion etc), conocer gente, conocer varios chances, aprender a analizar, a hacer y a tomar decisiones.

Y de viejo uno ya con experiencia, mas centrado, con digamos algo de dinero ... apuntar a ya no ser peon operativo, quiza gerente bajo o supervisor.... y si se puede pues consultor senior o bien experimentado... y tener la suficiente perspicacia para saber que oportunidades valen o no la pena.

Miersh... ya parezco viejo de 50 años jajajaja
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2022, 16:10   #47
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 989
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Que bueno se puso El Thread, todos colocaron excelentes aportaciones, la que mas me afecto es el tema de "para que tanta experiencia, si en tu nueva area, o el area que buscamos no sirve para ni droga...." bueno, el algunos casos uno se topa con esa ideologia, son pocas las personas que piensan que es bueno tener experiencia aun si no es aplicable en la nueva area donde uno se quiere desempeñar. Lo que si es cierto, es que aun uno tenga mucho conocimiento el algo, y que eso no sea aplicable ahora, eso mismo le sirve a uno para ser mas analitico, y solventar problemas de una manera distinta..
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2022, 16:13   #48
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Lo que si es cierto, es que aun uno tenga mucho conocimiento el algo, y que eso no sea aplicable ahora, eso mismo le sirve a uno para ser mas analitico, y solventar problemas de una manera distinta..
definitivamente, es como un ejercicio mental que te enseña a resolver problemas, pero en un trabajo se lo van a pasar por el arco del triunfo.

eso me dijo una vez un profesor de matemática, en mi adolescencia yo así en confianza le pregunte ¿Para que tanta cosa que nunca vamos a usar en la vida?, y me dijo "es para que tengan más ingenio y análisis a la hora de resolver problemas", bueeeno dije yo.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2022, 16:27   #49
MewMaster
Senior Member
 
Avatar de MewMaster
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2009
Mensajes: 551
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

La experiencia es siempre buena, pero para uso y crecimiento personal y si es el caso que sirve en tu trabajo, que mejor.
MewMaster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2022, 10:47   #50
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Aun se dedican, de lo que estudiaron?

Cita:
Aun se dedican, de lo que estudiaron?
En diversificado debíamos hacer 2 prácticas diferentes en 2 años diferentes. Una minoría tuvo chance de encajar en lo estudiado, la mayoría estuvo de mensajeros, mandaderos, limpiando, inventario, o aislados y recibiendo puteadas, fue como ruleta rusa.

Lo más chilero vino después de graduados en la primera reunión de promo y cada uno contaba su historia. Había una chava en campero, un par en bancos, alguien en publicidad, etc en lo que estudiamos ... pero mentimos todo porque cuando la onda iba por la mitad de gente todas las historias eran de vendedores ruteros, conducir panel, ventas en local, etc y eso no tiene nada de malo el problema es que contaban "chance más pura mierda, recibiendo puteadas etc", así con puras señales con los ojos cambiamos la casaca y cuando nos tocó contamos para encajar "pues para qué les cuento, bien gachos bien matado etc", sé que no estuvo bien pero éramos inmaduros, hicimos lo que nos pareció apropiado entonces, pero no quedaba de otra, en GT si a todos les va mal celebran, pero si a alguien le va bien lo atacan o se termina la conversación abruptamente.

La cosa se complica con qué pasó con los de la universidad y excompañeros de trabajo, hay de todo, desde cambios de rollo, ventas, herbalife, desempleo, etc y no muchos suenan felices con sus vidas, varios/as (incluyendo de diversificado) se fueron de mojarras a USA y están en cosas que nada qué ver (cocina, construcción, cuidando niños), excepto uno que sí se ubicó en lo que estudiamos, a veces platicamos algunos y pues... casi todo se va en protestar de la vida, no son muy sanas las conversaciones y eso nos ha distanciado. Ahora con los años entiendo que hay mucha gente viviendo en depresión.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:59.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,26280 seconds with 14 queries