Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 511 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Jul-2022, 12:21   #126
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
pero y porque no en el mercado pue, yo no voy a paiz a lo mucho maxidespensa flkajsdflkasda y asi como esas cosas del carbon, ocote, etc. en el mercado hay bolsotas de Q. 10.00 y no hay nada mejor que una cuchara plastica con fuego para empezar a arder el carbon no se porque se complican tanto.

aaa y a la torre voy solo para comprar mi carnita para aasar
porque son finos
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Jul-2022, 13:49   #127
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Ufa! qué de ahuevo vos, se puede decir que ya pasaste la etapa más difícil (según yo lasjdflkajflda) claro que tu patojo aún necesita mucha guía y apoyo pero creo que económicamente ya te desahogas bastante, dichoso mano, yo voy verde aún
Si, al patojo lo seguiremos guiando.. eso será hasta el último día.. yo todavía acepto y sigo la guía de mi papá....


Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
asdlkjasklfjaklsfjdsalasjlfsjl lo que era velmacs asdlkfjsaklfjakdlsjsal
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 13:52   #128
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Lo que es el orgullo va muere inútilmente 24 horas después del cuerpo y después de la discusión.



Con razón algunos atormentados con la inflación , si no pueden ni con un comentario que ni se les hizo directo con nombre ni apellido pero se sintieron aludidos, por un desconocido, en un foro... de carros... con nick de loroco...

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
pero y porque no en el mercado pue, yo no voy a paiz a lo mucho maxidespensa flkajsdflkasda y asi como esas cosas del carbon, ocote, etc. en el mercado hay bolsotas de Q. 10.00 y no hay nada mejor que una cuchara plastica con fuego para empezar a arder el carbon no se porque se complican tanto.
Acá cada tanto podo 2 árboles (nuestros obviamente) y una arborácea y de ahí sale leña y carbón sin gastar, aparte que se le ayuda a las plantitas con su ciclo,

bueno ok bye bye añlsdjf alñksdjf
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 13:56   #129
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
que ni se les hizo directo con nombre ni apellido pero se sintieron aludidos, por un desconocido, en un foro... de carros... con nick de loroco...
sería interesante saber la historia de tu nick de loroco. Porque es algo bien extraño, como que yo me hubiera puesto Lechuga jajaja.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 13:56   #130
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
porque son finos
o sea sí pero no asldkfjdasklfjaksld


personalmente si.. yo compraba en el mercado.. y tuve medio suerte asdflkasjk... a veces nunca encendía... porque estaba húmedo... (no se ve al menos al momento de traerlo)


Igual no es que cada fin de semana esté asando carne....
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 14:09   #131
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
pero y porque no en el mercado pue, yo no voy a paiz a lo mucho maxidespensa flkajsdflkasda y asi como esas cosas del carbon, ocote, etc. en el mercado hay bolsotas de Q. 10.00 y no hay nada mejor que una cuchara plastica con fuego para empezar a arder el carbon no se porque se complican tanto.

aaa y a la torre voy solo para comprar mi carnita para aasar
Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
o sea sí pero no asldkfjdasklfjaksld


personalmente si.. yo compraba en el mercado.. y tuve medio suerte asdflkasjk... a veces nunca encendía... porque estaba húmedo... (no se ve al menos al momento de traerlo)


Igual no es que cada fin de semana esté asando carne....
no voy a desviar el thread pero justo eso me pasa que el carbon que venden en la tienda de la casa cuesta que agarre fuego.

lo otro es que los invito a que prueben usar briquetas, es un calor constante y no tan fuerte que la carnita asada queda calidá, suavecito cocinado a fuego lento. Hablando de carnes, prueben el tomahawk de pricesmart (Q46.00 la libra)
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 14:10   #132
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Legem Sec
sería interesante saber la historia de tu nick de loroco. Porque es algo bien extraño, como que yo me hubiera puesto Lechuga jajaja.
Hace años un cuate me recomendó el foro porque se trataban temas cague de risa y temas útiles, eran otros tiempos. Ponías una pregunta y en la misma tarde tenías chingo de respuetas, sugerencias, chistes, burlas, etc pero era ameno. Al año +- quise preguntar una onda pero al registrarme todo lo que quería usar de nick me decía "ya está registrado", entonces probando muladas quedó loroco añlskdfj alsñkdjf con los años me topé mara que contaba lo mismo, que se puso cualquier onda porque no los dejaba continuar con el registro.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 14:14   #133
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por rquanleon Ver Mensaje
no voy a desviar el thread pero justo eso me pasa que el carbon que venden en la tienda de la casa cuesta que agarre fuego.

lo otro es que los invito a que prueben usar briquetas, es un calor constante y no tan fuerte que la carnita asada queda calidá, suavecito cocinado a fuego lento. Hablando de carnes, prueben el tomahawk de pricesmart (Q46.00 la libra)
Último comentario del carbón alsdkfjadkslfjadklsfj

lo que no me gustó de ese carbón es que viene con combustible para encendido rápido.. no sirve para ahumados... a mi gusto me dejó con sabor a gasolina algunas cosas sdfkldaslkfja...


regresando al tema... uff ya bajó 10 pesos la gas
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 14:19   #134
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Como dije antes ñalksdj falskdjf, este tema enlaza muchos otros temas pero no los han querido tocar. Hay algo que nunca he entendido y es la falta de cooperación o clavos "culturales" por ejemplo para jalón, compras, consumos, etc. Hay familias enteras que hasta vecinos son y consumen lo mismo, y podrían optar para descuentos comprando lo mismo todos juntos y no lo hacen, hasta se ahorrarían gastos en vueltas al super, ya sea porque califican a las ofertas por número de productos comprados, o porque venden las chivas pegadas (como papel higiénico con servilletas, jabones con desodorante, gaseosas con chips, etc) y no se ponen de acuerdo. Por curiosidad he preguntado y el clavo es que la familia a veces no paga y se hacen las bestias. En realidad es un secreto a voces que en Guate cuesta pedir favores y que te los hagan bien sin meterse a clavos.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 14:37   #135
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
pero y porque no en el mercado pue, yo no voy a paiz a lo mucho maxidespensa flkajsdflkasda y asi como esas cosas del carbon, ocote, etc. en el mercado hay bolsotas de Q. 10.00 y no hay nada mejor que una cuchara plastica con fuego para empezar a arder el carbon no se porque se complican tanto.

aaa y a la torre voy solo para comprar mi carnita para aasar
Fijate vos que yo compraba mi carbón en la tienda pero esa onda hasta unas hojas venían una vez y soltaron una humazón maldita que dejó con mal sabor la carne y tambien que cuesta mucho que encienda no es por mamón ni nada pero el carbón más fino al chile enciende y siento que se mantiene más tiempo la brasa porque viene más entero, cuando está muy quebrado o puro pozol, rápido se hace ceniza lasjdflksajflksaj y la verdad no es mucha la diferencia en precios, en la tienda tengo que comprar 4 bolsas para que alcance la braza (Q20) y el de Walmart cuesta un poco más que eso y con una bolsa alcanza re bien hasta para poner unos platanitos al final.
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 14:38   #136
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Último comentario del carbón alsdkfjadkslfjadklsfj

lo que no me gustó de ese carbón es que viene con combustible para encendido rápido.. no sirve para ahumados... a mi gusto me dejó con sabor a gasolina algunas cosas sdfkldaslkfja...


regresando al tema... uff ya bajó 10 pesos la gas
Cabal, así como dice aquel con una cuchara de plastico todo agarra ese sabor lkajsdfkljasdlf
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 14:49   #137
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
en eso si tenes razon de quizá ir a varios lugares, pero que hueva klfajsdlfasdfjkasd por cierto a mi si me afecta que suba la carne porque eso lo que mas me gusta comer cada sabado que estoy en mi casa una carnita asada bien riccc sabrosss por cierto en la torre hay buena carne y mas barata que en el mercado lakjfadñlskjfas solo es de ir viernes en la tarde noche
No me resulta pesado porque compro aprovechando otras salidas, por ejemplo cuando voy a pagar tarjeta, entonces aprovecho para ir a La Torre, que tienen un supermercado ahì, solo a comprar lo que me convenga de ahì. Otro día voy a la DF o a la Maxi, que los tengo cerca, como a 400 mts cada uno. Y al mercado que voy unas dos o tres veces por semana.

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
porque son finos
No necesariamente, uno sigue en lo que conoce. Por ejemplo, la Terminal, para algunos un mercado inseguro, desordenado y hasta sucio. Yo voy de vez en cuando a la Terminal, más que todo por la variedad, antes, cuando consumía más proteína de origen animal iba más seguido a comprar mariscos. Trabajé 6 años en un supermercado, entonces me conozco el teje y maneje de uno, ya no me impresionan tanto. Me impresiona, ahora, más el mercado de barrio, de colonia, los medianamente grandes, por la variedad y novedades de cosas que puede uno llegar a ver.

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
o sea sí pero no asldkfjdasklfjaksld
personalmente si.. yo compraba en el mercado.. y tuve medio suerte asdflkasjk... a veces nunca encendía... porque estaba húmedo... (no se ve al menos al momento de traerlo)
Igual no es que cada fin de semana esté asando carne....
Como en todo, hay "buen" y "mal" carbón, hasta donde tengo entendido el mejor es el de encino. Ahora por lo de "mojado", yo acostumbro, eso sí, comprar bastante, y lo dejo en un cuarto tipo covacha que está en la terraza, entonces es caliente ese jodido cuarto, ahì se super seca bien, cuando uso ese carbón nunca me he topado con algo que no arda, y todo siempre lo he comprado en el mercado (bolsitas de Q5)

Igual tengo leña (de ciprés, pino y gravilea), pero ya me di cuenta que tengo que rajarlo primero, lo dejo en ese cuarto y cuando lo uso, me hace buena llama, sin tanto humo. Uso esa leña porque los frijoles los cocemos de esa manera (cocimiento lento con leña), costumbre de mi viejita, y talvez tiene razón, yo siento que los frijoles hechos en olla de presión no quedan iguales.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 14:50   #138
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Regresemos al tema aldkfjkalsdfjaskl o abramos otro de cocina... :chef: aklfsldkfj
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 15:21   #139
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Regresemos al tema aldkfjkalsdfjaskl o abramos otro de cocina... :chef: aklfsldkfj
Volviendo al tema asldjfklsajfklasd algo que me chingó bastante mi presupuesto este año, es el gasto de gasolina y parqueo yo me movilizaba en bus y transmetro y todo de ahuevo, mi ruta es bastante segura y no tuve problema de nada pero desde la pandemia todo valió verch , luego que el transporte duplicó o triplicó el costo del pasaje simplemente sale mejor usar el carro, gasto talvez unos Q15 más que si me viniera en bus pero me hago menos de la mitad del tiempo, pero si, mi presupuesto se me chingó con este rollo del transporte y es un gasto necesario y obligado a ver si algun día regresa a la normalidad el transporte público urbano y extraurbano.

Por lo menos me he librado del gasto de bus de los patojos con las clases virtuales
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 16:04   #140
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Volviendo al tema asldjfklsajfklasd algo que me chingó bastante mi presupuesto este año, es el gasto de gasolina y parqueo yo me movilizaba en bus y transmetro y todo de ahuevo, mi ruta es bastante segura y no tuve problema de nada pero desde la pandemia todo valió verch , luego que el transporte duplicó o triplicó el costo del pasaje simplemente sale mejor usar el carro, gasto talvez unos Q15 más que si me viniera en bus pero me hago menos de la mitad del tiempo, pero si, mi presupuesto se me chingó con este rollo del transporte y es un gasto necesario y obligado a ver si algun día regresa a la normalidad el transporte público urbano y extraurbano.

Por lo menos me he librado del gasto de bus de los patojos con las clases virtuales
jflkasjdflkasj si vos, de antigua para tikal futura Q. 20.00 + Tikal futura al obelisco Q. 10.00 de regreso lo mismo total de pasaje diario Q. 60.00 y mi carro gasta un galon y medio ponele que son Q. 60.00, me da lo mismo en el día (obvio tengo que pagar mantto pero tampoco es que tenga un bmw o un carro que su mantenimiento cueste Q. 2.000.00)
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 16:06   #141
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Regresemos al tema aldkfjkalsdfjaskl o abramos otro de cocina... :chef: aklfsldkfj
ok quedamos atentos
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Jul-2022, 18:40   #142
moramania
Business Member sañlfdjas
 
Avatar de moramania
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2008
Mensajes: 15.591
Feedback Score: 114 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Aaaaah si ahuevo, si se nota que hasta vos te crees tu alucin alkjdfklajsdalksjfsa te las querés dar de muy salsa y que te las podes en CUALQUIER CAMPO, alguien comenta algo... aaah puta Sigmund Freud no es ni mierda "tu comentario denota un dejo de interés por la esencia humana, lo que se puede resumir en que sos narcisista mano, deberías dejar de ser así...", comentan un receta de comida... "mi tía tiene la receta original que le dejó un marinero que venía en la Pinta, no como la hacen en todo Guatemala..." etc.



Como ya te dije, dejá de ser el típico cae mal "yo más.... yo ya lo hice.... yo... yo... yo..." o el que tiene un "consejo" no solicitado para todo, te apuesto que todos te siguen la corriente nada más.



Puta ya todos se dieron cuenta que solo pajas sos aslfjdlkasjdfklsaja yo he hecho el esfuerzo de comprender tus testamentos pero nel mano, solo da hueva y al final puro Cantinflas lajdfklasjlkfjslasjdflksjdafkla decís que das un consejo pero en realidad tus comentarios son tiradera de mierda para todos asldfjklasjdfklasjf debe ser bien chilero ser tu cuate/familiar/vecino...
aldkakdk el que siempre tenía un conocido en los thread aldkakdk me recuerdo como lo nominaban antes en los viernes de banned aldkak

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
__________________




moramania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 06:48   #143
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Desatados los godinez del foro, 99%del foro x cierto, cuya mayor aspiracion es un ascenso.
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 10:20   #144
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Desatados los godinez del foro, 99%del foro x cierto, cuya mayor aspiracion es un ascenso.
Como buen godinez en tiempo laboral... vamos a seguir comentandoa sjfxsjadfakjdfkdfjsa

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
regresando al tema... uff ya bajó 10 pesos la gas
Esperemos que esa bajada de precio se vea reflejada en el resto de cosas...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 10:50   #145
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Desatados los godinez del foro, 99%del foro x cierto, cuya mayor aspiracion es un ascenso.
chilamierda alñksdjflkdasjfdla con datos estadísticos y toda la mierda, o sea que hay un 1% de empresarios, CEO's o ejecutivos que no caen en la colada de los simples asalariados que vivimos de quincena a quincena ni les afecta la subida de los precios , cuántos serán? vos, el jkim, loroco, quiénes más? determinando ese 1% podríamos calcular cuántos asalariados (godinez como dicen en MEXICO) somos en el foro
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 10:52   #146
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Como buen godinez en tiempo laboral... vamos a seguir comentandoa sjfxsjadfakjdfkdfjsa



Esperemos que esa bajada de precio se vea reflejada en el resto de cosas...
nada va a bajar vas a ver mirá el transporte a pesar de que ya no hay restricciones de ni mierda, igual siguen cobrando lo que se les da la gana y las autoridades no hacen nada porque muchos dipucacos son dueños de esos buses.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 11:15   #147
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
nada va a bajar vas a ver mirá el transporte a pesar de que ya no hay restricciones de ni mierda, igual siguen cobrando lo que se les da la gana y las autoridades no hacen nada porque muchos dipucacos son dueños de esos buses.
Recuerden que los combustibles estan siendo subsidiados temporalmente, subsidio que por cierto esta por terminar (nuevamente...)
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 11:18   #148
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Recuerden que los combustibles estan siendo subsidiados temporalmente, subsidio que por cierto esta por terminar (nuevamente...)
así es... son como 4 pesos.. estaría a 36 sin subsidio... aproximadamente.
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Jul-2022, 12:08   #149
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Como les afecta la inflación hoy en día?

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
nada va a bajar vas a ver mirá el transporte a pesar de que ya no hay restricciones de ni mierda, igual siguen cobrando lo que se les da la gana y las autoridades no hacen nada porque muchos dipucacos son dueños de esos buses.
Si costara que baje, pues ahora les quedara mas ganancia a todos los que subieron por costo de combustibles.

Ahora con el transporte, desde hace mucho, años de años que no lo uso, pero he escuchado a personas y segun esta entre 5 y 6 QTZ. (no lo uso por que no pasa bus por mi casa, solo caballos)

Pero siendo honestos, quiza el precio estaria bien, si todos los buses estuvieran en buen estado, tuvieran seguridad, paradas programadas, un maximo de ocupantes y horarios mas extensos.

Hasta mas personas usarian el medio de transporte publico.


En fin harina de otro costal, pero ya pagar pasaje es como andar en una pedorra india, sale mas barato creo
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Aug-2022, 08:07   #150
serpin
Senior Member
 
Avatar de serpin
 
Fecha de Ingreso: 24-February-2018
Ubicación: Quetzaltenango, Xelajú de mis amores.
Pegaso Chopper 2007
Mensajes: 165
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Como les afecta la inflación hoy en día?

Pues con esto del efecto inflacionario ya me da miedo ir al mercado (cantonal o popular).

A principios de año compraba la libra de chiltepe a 12 quetzales, ahora (agosto 2022) la libra tiene un precio de 40 quetzales.
A principios de año compraba la libra de rosa de jamaica a 12 quetzales, ahora (agosto 2022) la libra tiene un precio de 35 quetzales (hay que caminar bastante en el mercado para conseguir un marchante/vendedor que tenga la libra a 30 quetzales).
A principios de año compraba el litro de aceite comestible a 11 quetzales, ahora (agosto 2022) tiene un precio de 19 quetzales.

Y así podría mencionar otros prodctos alimenticios que conforman mi canasta básica alimentaria. La mayoría de productos que suelo comprar han subido de precio desproporcionadamente.

Otro asunto, yo ocupo/uso algunos productos mexicanos y al mercado cantonal/popular al que acostumbro ir a comprar mi despensa hay un área de venta de productos mexicanos (obviamente de contrabando), y por el incremento del costo de transporte esos productos mexicanos han subido tanto de precio, a tal grado que ahora me resulta más económico comprar en un supermercado nacional (tipo Despensa Familiar).

Lo peor es que según al panorama internacional, los precios de los alimentos seguirán subiendo durantel el 2023 y el 2024. A ver cómo nos va en los próximos meses y años. Porque guerras seguirá habiendo y también pandemias (adredre, ¿ya escucharon de la nueva epidemia en la India? La fiebre del Tomate le llaman).
__________________
"Si pensás como martillo, todos los problemas se te hacen clavos".
PD. A mí me gusta este emoticón:
serpin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,09859 seconds with 14 queries