Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 849 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 29-Nov-2021, 10:46   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.147
Feedback Score: 49 reviews
Tema de carros: modelos o marcas fáciles de reparar

Ojo, no de encontrar repuestos: fáciles DE REPARAR, o al menos no dolor de huevos.


Creo que acá casi todos hemos tenido al menos 1 carro o más. Hay marcas y modelos que cuando se chinga digamos la pinza-de-sustentación-de-torque-con-chanfle-delantero fácil se ve, fácil se quita, fácil se reemplaza. Hasta uno mismo se va animando a las reparaciones, pero puta hay carros que se le chinga un foquito y hay que mover mangueras, quitar la caja de fusibles y relays para luego desmontar la lámpara completa y sacar la bombillita pisada. Igual con temas del alternador, fajas y cuanta caca. Al final entre más se toque más tiempo, más mano de obra y más riesgo que las cosas no queden igual.



A los experimentados, qué marcas y modelos recomiendan o han tenido que no son dolor de huevos?
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 29-Nov-2021, 10:49   #2
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Tema de carros: modelos o marcas fáciles de reparar

El civic 88-2000... ese carro es "facil" de reparar. En general los hondas 90eros son relativaemnte facil de reparar cosas sencillas... ahora que se te doblo el cigueñal o la culata o no se que... alli si valiste chipilin.

Toyota: el tercel, starlet y corolla. creo que tambien son relativamente facil.
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2021, 10:56   #3
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Tema de carros: modelos o marcas fáciles de reparar

Los yaris 1.3 del 2000 en adelante también son sencillos y agradecidos sjsjsjdjd, aún con el elixir de los dioses ( el aceite 20w50 mineral de las aceiteras) a pesar de eso le hacen ganas y no chingan aún con mantenimientos culeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2021, 10:57   #4
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Tema de carros: modelos o marcas fáciles de reparar

Carros japoneses modelos anteriores al 2000.

En general ahora cada vez son más dificiles de reparar los carros, aunque los europeos siempre van a ser más complejos. Ahora tienen muchos sensores, cables y complejidades.

Actualmente hay vehículos que ni la batería les podes quitar porque se desprograman. También vi un caso de una persona que estaba arreglando el emblema del timon de su vehículo y estallo la bolsa de aire, de pura suerte no se le ensartó el destornillador en la cara jaja.

Última edición por Legem Sec; 29-Nov-2021 a las 11:11
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2021, 12:09   #5
jopi_mus
Senior Member
 
Avatar de jopi_mus
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2012
Mensajes: 1.620
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Tema de carros: modelos o marcas fáciles de reparar

Mitsubishi del 90-95 es muy sencillo, le he cambiado alternador, distribuidor, el radiador y chivas así a la nave de mi viejito.

Pero quizás sea relativo

Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
__________________
jopi_mus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2021, 12:13   #6
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Tema de carros: modelos o marcas fáciles de reparar

Mazda Protege 1996.... siento que siempre era fácil y barato.... se le fué la faja del motor... y muchos decían que era overhaull y no se qué... vino mi mecánico y me dijo esos no requieren eso que no dobla válvulas.. y dicho y hecho solo le cambió la faja y vámonos de nuevo
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Nov-2021, 12:18   #7
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 914
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Tema de carros: modelos o marcas fáciles de reparar

Creo que los japoneses siempre serán los más fáciles de reparar.


Cuénteme como les va cambiar las bujias de un V6 americano y no digamos los europeos que esos carros son bien complejos
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2021, 07:57   #8
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Tema de carros: modelos o marcas fáciles de reparar

Entre mas electronica tenga el carro mas complicado se vuelve hacer cualquier cosa, alli entra la mano de obra calificada, que no es barata.

Yo tengo 2 carritos viejos una santa fe 2003 y un honda 99, relativamente facil de mantener y repuestos accesibles. Por ejemplo el honda 2007-2011 quitar el alternador, significa desarmar la trompa del carro, repuestos accesibles pero mano de obra cara por todo lo que deben de hacer.

Los contras de mis carros viejos, no muchos mecanicos les quieren entrar porque como tienen clavos mas serios con los carros modernos nunca tienen tiempo, la vez pasada fui a ver si le calibraban las valvulas al honda y me dijeron que regresara la siguiente semana porque tenia que buscar las laminitas que saber donde las habia dejado porque tenia mucho tiempo de no usarlas en carros viejos como el mio, que lo modernos eran hidraulicos.

Todo tienen sus pos y contras.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Nov-2021, 20:10   #9
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 914
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Re: Tema de carros: modelos o marcas fáciles de reparar

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Los contras de mis carros viejos, no muchos mecanicos les quieren entrar porque como tienen clavos mas serios con los carros modernos nunca tienen tiempo, la vez pasada fui a ver si le calibraban las valvulas al honda y me dijeron que regresara la siguiente semana porque tenia que buscar las laminitas que saber donde las habia dejado porque tenia mucho tiempo de no usarlas en carros viejos como el mio, que lo modernos eran hidraulicos.
esa no me la sabia que por ser carros de modelos antiguos los despreciaban, yo pense que era al reves, que por ser problemas en carros modernos le huian porque es mas complicado
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2021, 07:32   #10
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Respuesta: Re: Tema de carros: modelos o marcas fáciles de reparar

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje
esa no me la sabia que por ser carros de modelos antiguos los despreciaban, yo pense que era al reves, que por ser problemas en carros modernos le huian porque es mas complicado
Si vos, si observas son muy pocos talleres que estan con los carros que sacan en el dia, regularmente estan atorados o porque no les encuentran los fallos (por no saber y estan probando) o por falta de repuestos, entonces a los carros como el mio les hacen el feo. El pisto es el que manda y los modernos les dejan mas plata.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10812 seconds with 14 queries