Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 516 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Nov-2022, 13:22   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
¿Usan Linux?

Sí? no? por qué? me imagino que en Guatemala donde casi nadie paga por licencias no hay razón para no correr Windows y considerar Linux, excepto por el tipo de trabajo o empresa.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Nov-2022, 13:29   #2
rogeliog
Senior Member
 
Avatar de rogeliog
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2015
Mensajes: 265
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

Usaba ubuntu, me saco de onda que cada 6 meses cambiaran cosas y cuando hacen versiones lte cambian todo, aparte me encantan los juegos asi que meh, mejor lo sensillo
__________________
Ryzen 7 5800x 4.0 ghz + ASUS TUF X570-PLUS WIFI AMD + 16 gb ram 3200, Gigabyte RTX 3070 + 1 xbox one y 2 Xbox 360 wirelles controller + 1 wiimote + 1 TB SSD m.2 WD
rogeliog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 13:35   #3
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

Nou.. en trabajo todo microsoft..


en casa prefiero Windows...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 13:38   #4
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Usan Linux?

Hace buen rato dedicado full a código me pasé a full Linux por lo menos 1 año entero (Xubuntu porque me gusta XFCE), la experiencia fue buena: rápido, robusto, cero clavos con virus, fácil manejar servidores, bases de datos, correr los programas (no se requería Visual Studio), hasta la batería duraba más, aunque hoy estaba leyendo y viendo videos donde se quejan que al presente es al revés y se gasta más energía. En fin, me gustó. Retorné a Windows porque me salí de la empresa y luego me caían trabajos que requerían cosas que realmente no vale la pena intentar en Linux, o que ni se pueden.

Cita:
Iniciado por rogeliog
Usaba ubuntu, me saco de onda que cada 6 meses cambiaran cosas y cuando hacen versiones lte cambian todo
Cabal tuve clavos así y se chingaba, los linuxeros como siempre tóxicos "es que algo hiciste mal, si Linux no falla" pero no era el único, simplemente muchos updates chingan la instalación, duré un año porque rechacé toda insistencia de actualizar la versión.

Me caía mal los nombres lañksjd flañkjdfs, un chingo de cosas alternativas en linux se llaman sombrero player, carracho no sé qué, chompapa, tortilla CD burner añlkjfasdf por la gran pucha están peor que mi nickname.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 14:00   #5
ofunes88
Senior Member
 
Avatar de ofunes88
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 1.294
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

yo si uso pero solo para servidores en docker por ssh... por las instalaciones minimas que se hacen en linux


por lo demas windows
ofunes88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 14:07   #6
rogeliog
Senior Member
 
Avatar de rogeliog
 
Fecha de Ingreso: 19-September-2015
Mensajes: 265
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Re: ¿Usan Linux?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Hace buen rato dedicado full a código me pasé a full Linux por lo menos 1 año entero (Xubuntu porque me gusta XFCE), la experiencia fue buena: rápido, robusto, cero clavos con virus, fácil manejar servidores, bases de datos, correr los programas (no se requería Visual Studio), hasta la batería duraba más, aunque hoy estaba leyendo y viendo videos donde se quejan que al presente es al revés y se gasta más energía. En fin, me gustó. Retorné a Windows porque me salí de la empresa y luego me caían trabajos que requerían cosas que realmente no vale la pena intentar en Linux, o que ni se pueden.

Cabal tuve clavos así y se chingaba, los linuxeros como siempre tóxicos "es que algo hiciste mal, si Linux no falla" pero no era el único, simplemente muchos updates chingan la instalación, duré un año porque rechacé toda insistencia de actualizar la versión.

Me caía mal los nombres lañksjd flañkjdfs, un chingo de cosas alternativas en linux se llaman sombrero player, carracho no sé qué, chompapa, tortilla CD burner añlkjfasdf por la gran pucha están peor que mi nickname.
asjdajsd cabal siempre que si que uno no sabe usar linux y tanta excusa que meten en la comunidad, recuerdo haber hecho funcionar compiz, luego cambiaron a unity y toco que volver a configurar todo, horas de aprendizaje leer leer y leer tiradas a la basura, termina aburriendo, use linux desde la 9.4 hasta las 13.4 y ahi lo deje
rogeliog está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 14:20   #7
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

No. Honestamente Windows es el mejor sistema operativo, por compatibilidad con los programas, mayor soporte en internet (en todos lados encontras como resolver sus clavos) y la cantidad de herramientas que trae por defecto. Para mí, es insuperable.

En cuanto a los virus es algo obvio, casi nadie usa linux ¿para que un ciberdelincuente va a dedicar un año de su vida diseñando un virus que casi nadie va a cachar?, es perder el tiempo.

Hablando de pagar por licencias, la ventaja de windows es que si lo usas inactivo no pasa nada, literalmente nada. Yo el mio no lo he activado, y lo he utilizado así todo el tiempo. Cero problemas, y tengo acceso a casi todas las funcionalidades, menos a su personalización pero no tengo interés en personalizarlo.

Hace algún tiempo leí que la razón por la que el windows funciona muy bien sin activarlo, es porque Microsoft gana más dinero con todos los demás servicios y productos que ofrece, que con el propio sistema operativo como tal.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 14:24   #8
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Sí? no? por qué? me imagino que en Guatemala donde casi nadie paga por licencias no hay razón para no correr Windows y considerar Linux, excepto por el tipo de trabajo o empresa.
Nunca he usado Linux, solo tuve una experiencia en una empresa donde trabaje. Resulta que habia que actualizar las PC que ya tenian su tiempo, todas corrían windows XP, y estaban entre comprar la actualizacion a vista o comprar maquinas nuevas, solo los del depto de diseño grafico tenian mac (alli me di cuenta que eso de que las mac no fallan es pura paja)

La empresa tenia un cuatio de sistemas freelance que les daba soporte a las PC, el les recomendo pasarse a linux pues era gratis y que era mejor que windows, y que era mas rapido etc. El dueño accedio pues se ahorraba buen billete.

Un vienes en la tarde empezo el proceso, hicimos un backup de nuestros archivos y dejamos la PC encendida, el de sistemas llego con un asistente y nosotros nos fuimos, ya el lunes empezaríamos con el nuevo sistema, ese dia era feriado pero llegamos a recibir el "curso" del nuevo SO y restaurar nuestros archivos.

Cuando llegamos el lunes, todo era un caos, de las 16-18 pc's solo 3 estaban listas, las otras tenian problemas de drivers, o se reiniciaban a los minutos, otras no encendian, el de sistemas apenas si habia dormido, y ya estaba desesperado.

El de sistemas cometio el error de hacer el cambio a TODAS las PC de un solo.

Ese dia solo estuvimos medio dia, supuestamente ya para el dia siguiente ya estarían listas todas. Llegamos martes y que, solo 8 estaban listas y el trabajo se empezo a acumular, y el dueño puteando al de sistemas.

Para no hacerlo tan largo, al final tuvo que restaurar todas las PC a XP de regreso. despues se compraron maquinas nuevas por departamentos.

De alli solo oigo cada año que este año si va a ser el año de linux.

Para bien o para mal Windows es un mal necesario.
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM

Última edición por Darkman80; 14-Nov-2022 a las 14:27
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 14:28   #9
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.227
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
Cuando llegamos el lunes, todo era un caos, de las 16-18 pc's solo 3 estaban listas, las otras tenian problemas de drivers, o se reiniciaban a los minutos, otras no encendian, el de sistemas apenas si habia dormido, y ya estaba desesperado.
Esa es otra cuestión de linux muy importante que no se ha hablado aquí, los drivers y la compatibilidad de periféricos.

Hay ciertos periféricos, mouses, teclados, tarjetas de video, y otra serie de hardware, que no funcionan en linux porque es muy difícil conseguir un driver apropiado.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 14:53   #10
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Esa es otra cuestión de linux muy importante que no se ha hablado aquí, los drivers y la compatibilidad de periféricos.

Hay ciertos periféricos, mouses, teclados, tarjetas de video, y otra serie de hardware, que no funcionan en linux porque es muy difícil conseguir un driver apropiado.
Me esxtraña, linuxero que se respete, codea sus propios drivers
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 15:05   #11
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Usan Linux?

En mis encuentros con Linux el tema de drivers fue al revés, me detectaba todo sin necesidad de instalar nada, excepto algunos casos con WIFI/Bluetooth que me preguntaba si quería activar drivers propietarios (no open source), fuera de eso todo jalaba, incluso ondas Nvidia.

Hubo ondas que necesité correr y me sacaban de onda, no habían jodidos instaladores, incluso hubiera quedado contento con algo command line, pero nel, puras estupideces de "instala no sé qué, luego no sé cuántos, luego bajate esta chingadera de github para build from source, luego dale Cmake, si no te jala es porque te falta algo del toolchain" añlksdjf añlkjdsf coma maerda ñlkasdjf lañkjdsf. Son puras ondas de los linuxeros, hay software open source para Windows que la misma chingadera: bajarse chingo de babosadas para compilar desde fuente alksjdflñkjsafd.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 15:19   #12
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 919
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

No, es un SO poco común, casi todo está hecho para Windows
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 22:03   #13
GT72
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-August-2011
Mensajes: 481
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

CentOS para un servidor IPTV y Ubuntu para el server Middleware del mismo sistema. PC de escritorio y portátiles solo Windows.
GT72 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2022, 23:54   #14
Tricky
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-October-2020
Mensajes: 21
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

eh, estoy corriendo una NAS (almacenamiento en red de pelis y servidor de Bittorrent 24/7) de 2TB con Open Media Vault en la casa en una Single Board Computer (SBC) de $80, y un PiHole (un servidor que detiene los anuncios a nivel de la red local) en una Raspberry Pi de $15, se siente bien extraño conectarse a una red afuera de la casa por la cantidad ridicula de anuncios... Las dos maquinitas corren en Debian y estoy a punto de instalar SteamOS (que tambien es Linux) en una handheld que mande a traer por alli en Hong Kong, las dos maquinitas que tengo corriendo 24/7 me salen como en Q15 de luz al mes, pero si requieren de mantenimiento regular para mantenerlas al dia.
Tricky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2022, 00:44   #15
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.524
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

En la u tenía windows y Ubuntu, hacía la lucha y era chilero, cuando quería usar algo de Windows usaba wine pero de vez en siempre tenía que morir con Windows. Luego me hueviaron la laptop y ya no lo volví a poner. Les hablo de la época en que aún mandaban los CDs de Ubuntu a tu casa
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2022, 00:58   #16
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

Como dato curioso, todos usamos Linux iOS y Android son variantes de Linux
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2022, 09:19   #17
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Usan Linux?

Cita:
Iniciado por Tricky
eh, estoy corriendo una NAS (almacenamiento en red de pelis y servidor de Bittorrent 24/7)
Calidad , en la casa armé un NAS para red local con Linux, para ser más exacto es un router con Tomato firmware que también furula como servidor de impresión (printers en red), también tiene bloqueador de anuncios y se le puede poner Transmission Torrent, me costó Q25 de segunda mano. Ja vos sí sabés el consumo de electricidad es mínimo, vs armar lo mismo con una computadora.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2022, 09:38   #18
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Como dato curioso, todos usamos Linux iOS y Android son variantes de Linux
Ese dato es "solo conocedores" asdklfadslkfj


Creo que la mayoría de gente sabe eso...
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2022, 12:45   #19
carlosmh
Senior Member
 
Avatar de carlosmh
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2011
Ubicación: Dos pasos adelante
'07
Mensajes: 742
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Como dato curioso, todos usamos Linux iOS y Android son variantes de Linux

IOs??.. no creo.. el que si es Unix es el OSX de la Mac. Chulada el OSx para programar, un par de comandos para instalar depedencias de NPM sin tanta vuelta.
carlosmh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2022, 12:46   #20
GONZCALL
asgfdsgaffd
 
Avatar de GONZCALL
 
Fecha de Ingreso: 20-March-2012
Ubicación: VC City
Mensajes: 8.512
Feedback Score: 90 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

Nah, antes Ubuntu en servidores remotos, en aquellos tiempos en que trabajaba en internet, nunca sentí que fuera difícil, solo se sentía un poco raro. Ahora solo win10, el hombre es un animal de costumbres, nos cuesta hacernos de nuevos hábitos.
GONZCALL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2022, 13:30   #21
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

Yo si uso Linux, uso la más "comercial" de todas las distros: Ubuntu.

Me gusta el SO y además me trae ventajas. Tengo poco ancho de banda, y Windows casi que lo usa todo para bajar sus "actualizaciones" y me deja lento todo lo demás. En Ubuntu puedo navegar muy fluido. En W10 si trato de ver un video 4k (con 16RAM) en ocasiones "pixelea" el video, en ubuntu nunca.

Además uso la suitte ofimática de LibreOffice (creo que v6), entonces me va bien, si uso W10 en aplicaciones que corren mejor en ese sistema operativo. Lo de las actualizaciones, es si quiere instalarlo uno, no es obligatorio. Es más obligatorio W10 que baja cosas sin que uno se de cuenta.

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
Esa es otra cuestión de linux muy importante que no se ha hablado aquí, los drivers y la compatibilidad de periféricos.

Hay ciertos periféricos, mouses, teclados, tarjetas de video, y otra serie de hardware, que no funcionan en linux porque es muy difícil conseguir un driver apropiado.
Pero eso no es culpa del SO, sino de los proveedores que están "casados" con empresas de código propietario, que tendrán clausulas de exclusividad, muchos drivers se generan por ingenieria inversa.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2022, 14:07   #22
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Usan Linux?

Cita:
Iniciado por Chronos
Como dato curioso, todos usamos Linux iOS y Android son variantes de Linux
Cita:
Iniciado por carlosmh
IOs??.. no creo.. el que si es Unix es el OSX de la Mac. Chulada el OSx para programar, un par de comandos para instalar depedencias de NPM sin tanta vuelta.
MacOSX está basado, derivado de FreeBSD, que se parece a Linux pero no ex Linux. iOS está basado en Darwin(BSD) que también se parece pero no es Linux. Originalmente cuando cambiaron de sistema iban a comprarle a un francés el BeOS pero se saló la onda y justo entró Jobs con su NeXT, me hubiera gustado que BeOS tomara auge, lo probé porque aunque era para PowerPC sacaron versión Intel y el rendimiento era bárbaro, rapidísimo.
Cita:
Iniciado por JuliusGuate
Me gusta el SO y además me trae ventajas. Tengo poco ancho de banda, y Windows casi que lo usa todo para bajar sus "actualizaciones" y me deja lento todo lo demás. En Ubuntu puedo navegar muy fluido. En W10 si trato de ver un video 4k (con 16RAM) en ocasiones "pixelea" el video, en ubuntu nunca.
Cabal así fue mi experiencia con Linux, tanto con Slax, Xubuntu y con Lubuntu (este era todavía más ligero), y eso de las actualizaciones no tuve clavo por eso de que siempre las rechacé.
Cita:
Iniciado por JuliusGuate
Además uso la suitte ofimática de LibreOffice (creo que v6), entonces me va bien, si uso W10 en aplicaciones que corren mejor en ese sistema operativo. Lo de las actualizaciones, es si quiere instalarlo uno, no es obligatorio. Es más obligatorio W10 que baja cosas sin que uno se de cuenta.
Al rato quizá te animás a probar FreeOffice (de SoftMaker), es gratis y es casi casi un clon exacto de Microsoft Office, pero es más ligero, rápido, ocupa menos espacio, y hay versión para Windows, Linux y Macintosh, ese estuve usando buen tiempo.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2022, 14:17   #23
jmlv21104
?
 
Avatar de jmlv21104
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2014
Ford Mustang 1968
Mensajes: 416
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

Interesantisimo y se lo pongo a mis alumnos de investigación para que entiendan que: todos usamos unix-like systems en cualquiera de sus sabores: routers cisco, Androids, SmartTVs, SmartCars y hasta en el BT de tu carro corre un mini kernel.


Personalmente uso AIX, MacOS y RHEL todos los dias de mi vida. De eso como, eso enseño y en eso estoy estudiando mi PHD.
__________________
-----
jmlv21104
jmlv21104 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Nov-2022, 14:42   #24
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.148
Feedback Score: 49 reviews
Re: ¿Usan Linux?

Este patojo sí sabe
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Nov-2022, 19:36   #25
chip1500
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2011
Mensajes: 146
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿Usan Linux?

empese con mandrake luego ubuntu, muy bueno linux me gusta nada de virus y hay cosas que van mas rapido que con windows el problema software de edicion videos no funciona adobe en linux tube qu regresar a windows.

no me vengan que usa gimp en vez de photoshop luego no puedes editar el archivo de urgencia en otra pc.
chip1500 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,26454 seconds with 14 queries