Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 491 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 20-Oct-2022, 09:23   #1
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Buenos dias amigos.


En noviembre me voy a ir de viaje a Europa 17 dias.

Ya compre mi boleto ida y vuelta tambien compre un tren interno en españa
reserve un hotel en Madrid que tengo que pagar al llegar.
Tambien reserve ya un avion de barcelona a Italia.


Pero tengo unas dudas que talvez me pudieran aconsejar los que ya se hecharon el viaje.

Voy a entrar a Madrid el 8 de noviembre
Algunas paginas dicen que piden seguro de viaje, vieno videos de youtube algunos dicen que no les piden pero no estoy seguro si arriezgarme.

tengo tarjeta de seguro del bango GyT y de los de RPN pero ninguna activa no se si el de migracion si me la llega a pedir va a llamar a corroborar si estan validas entonces no se realmente que tan obligatorio es llevar seguro.

Ya verifique y mi tarjeta la que voy a estar usando no tiene seguro no me cubren ni mierda ajaja

Otra pregunta es los hoteles me van a pedir deposito?

Y tambien queria saber si ustedes recomiendan hacer reservacion en todos los hoteles antes o ya estando alla fijo encuentro algo?

En Barcelona no he reservado nada he visto varios hostales pero no se si mejor esperar al estar en madrid y ver eso alla.

Por que unos familiares van a viajar y ellos ya tienen hotel pero uno mucho mas caquero que el que yo tengo presupuestado la cosa es que no me incluyeron en la reservacion porque yo no les habia confirmado que iba ir, ahora que ya confirme los demas hoteles ya estan poniendo para 5 personas y no 4.

Llamamos al hotel en madrid y la chava del hotel dijo que no permiten mas de 4 personas en la habitacion ni pagando algo extra pero no se si se porto mala onda o si a la hora de la hora si me dejan quedarme ahi por eso es que no quiero ereservar en Barcelona porque talvez si me dejen quedarme en el de ellos


pero no se si arriezgarme y talvez me pueden dar algun otro consejo.

Gracias foreros y que tengan un buen dia.
__________________
http://img3.imageshack.us/img3/8642/04232011361.jpg
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 20-Oct-2022, 09:48   #2
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Que alegre amigo! Me alegro que vayas a darte tu paseo. Si tenes flexibilidad mejor buscar hospedaje alla con referencias locales. Quizas te guste quedarte en una ciudad mas dias de lo planeado. Siempre cuidado con las estafas en lugares publicos y pasala bien!
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 10:16   #3
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 914
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??




¿y por que no poner simplemente ESPAÑA?

Pensé que un tour a unos 10 países ibas hacer
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 10:24   #4
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.226
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje



¿y por que no poner simplemente ESPAÑA?

Pensé que un tour a unos 10 países ibas hacer
jajaja es cierto, por el título se entiende que es un tour a la eurozona.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 10:31   #5
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Que alegre amigo! Me alegro que vayas a darte tu paseo. Si tenes flexibilidad mejor buscar hospedaje alla con referencias locales. Quizas te guste quedarte en una ciudad mas dias de lo planeado. Siempre cuidado con las estafas en lugares publicos y pasala bien!
Si vos, aprovechando que mi familia va ir dije que pisados vamos todos pues.

La cosa es que no se si en migracion de españa van a pedirme seguro de viaje ya cotize y esta como Q500 para 30 dias pero unos dicen que no lo piden

Y lo de los hoteles el itinerario que armo mi familia es llegar a Madrid el 9 de noviembre y estar 2 noches en Madrid y despues movernos a Barcelona

Ellos ya reservaron hotel pero cuando lo hicieron yo no habia confirmado que si iba a ir con ellos entonces me toca ver hotel ahi.

Preguntaba porque talvez alguien sabe como funcionan los hoteles si ya estando ahi talvez me dejen entrar y quedarme con ellos solo pagar un fee, segun el cuarto dice 4 personas y con migo seriamos 5 en el de madrid llame y la chava me dijo que no, no se puede pero la senti toda cerota entonces no se si a la hora de la hora me dejen entrar porque si es asi en Barcelona entonces mejor no reservo nada y me quedo en el hotel de ellos talvez pagar algo extra pero no una reservacion nueva completa.


Lo otro es eso si reservo antes de llegar usualmente ya para cuando este ahi ya es no reembolsable y si en el hotel de ellos me dejan quedarme ya la cague si reserve antes pero no se no conozco barcelona para saber si ya ultima hora encuentro hotel barato tipo hostal o si es pisado y fijo hay que hacerlo antes.

En barcelona serian 3 noches despues vamos en avion para Italia y ahi ya me metieron en el hotel que reservation pero en españa es mi duda porque tampoco es que este con tanto presupuesto para ir a gastar alla a lo pendejo.

Por eso quiero ver si de verdad es mejor llevar el seguro o si a la hora de la hora en migracion de Madrid les pela y me dejan entrar.

Igual muchas gracias.

Buena onda.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 10:34   #6
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por Eithan Ver Mensaje



¿y por que no poner simplemente ESPAÑA?

Pensé que un tour a unos 10 países ibas hacer
Y solo para eso escribiste?

Todo bien en casa tranquilo es asueto relajate no son ni las 11am te vas a chingar el Higado

Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 10:35   #7
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por Legem Sec Ver Mensaje
jajaja es cierto, por el título se entiende que es un tour a la eurozona.

Itinerario

Noviembre 8 salir de Guatemala por Atlanta llegar a Madrid noviembre 9 en la tarde estar 2 noches 3 dias en madrid y salir a Barcelona el 11 y estar ahi hasta el 14 de noviembre despues tomar un vuelo de Barcelona a Venecia por 4 dias y todavia estamos viendo como movernos de Venecia a Francia y despues a Inglaterra y regresar otra vez a Madrid el 24 de noviembre para salir a Guatemala el 25 de noviembre.

Ya contento? puedo poner Europa en el titulo o no?

Se vino la policia de titulos jajaja


Tranquilos mucha si no saben y por eso no pueden apoyar en lo que estoy preguntando solo lean jajajaja no sean toxicos cerotes


Regresando al thread

Los que ya han viajado sera que si piden obligatorio en migracion de Madrid seguro de viaje?

y lo otro es los hoteles seran flexibles ??? para permitir una persona mas aunque el cuarto diga 4 y lleguemos 5?

Pregunto porque si son flexibles mejor espero a llegar y en el hotel le diecimos al front desk que va entrar alguien mas que cuanto extra cobran por 1 persona adicional porque si dicen que no, que solo 4 pueden entrar
Podria encontrar hoteles baratos asi sin anticipacion o por las fechas esta todo lleno y me saldria carisimo encontrar hotel para el mismo dia?


La cosa es que uno no conoce y el miedo es quedarte en la calle o que te cobren un monton de de dinero.


Los que ya estuvieron ahi saben mas o menos como funciona talvez me pueden aconsejar con cualquier cosa mas, transportes internos bueses y eso seria mi primera vez y asi literal compramos un boleto y hemos estado buscando info no vamos con ningun tour ni nada.

Gracias

Última edición por Ltorres; 20-Oct-2022 a las 10:53
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 11:18   #8
Ulquiorra
Senior Member
 
Avatar de Ulquiorra
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 8.662
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Puta qué de ahuevo, que no te majeen es todo mano, cuidado en los restaurante porque he visto ultimamente que les están metiendo unas grandes chimadas a la mara con las cuentas.

Cuidado con los culitos que se vean muy rolonas porque luego de ver El Hostal taché Europa de mi lista de lugares a donde quiero ir algún día..... aaaalgún día añsldkjflaskdjfskldajfdsaklsfjdakl
__________________
particularmente me encula esa chinita, pero ya aburrio... no culos en las firmas.
Ulquiorra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 11:23   #9
slash87
....
 
Avatar de slash87
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2010
Ubicación: :asaber:
ES SPORT '10
Tiempo: muchooo
Mensajes: 17.353
Feedback Score: 287 reviews
Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

met en espana , yo creo que voy a estar un día en Madrid en noviembre también akjshdkjhas
pa mi que reserves de una vez, con lo del seguro fíjate que algunos se los piden y a otros no, yo siempre lo he comprado pero nunca me lo han pedido y he ingresado como 3 veces ahi, lo recomendable es siempre comprarlo no sea que se arruine el viaje por ahorrarse unos lenes..
a disfrutar
__________________
slash87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 11:23   #10
Eithan
Senior Member
 
Avatar de Eithan
 
Fecha de Ingreso: 03-December-2018
Mensajes: 914
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
Y solo para eso escribiste?

Todo bien en casa tranquilo es asueto relajate no son ni las 11am te vas a chingar el Higado

¿Acaso no puedo escribir? Yo normal, no se porqué asumir que estoy enojado.
Eithan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 11:43   #11
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Puta qué de ahuevo, que no te majeen es todo mano, cuidado en los restaurante porque he visto ultimamente que les están metiendo unas grandes chimadas a la mara con las cuentas.

Cuidado con los culitos que se vean muy rolonas porque luego de ver El Hostal taché Europa de mi lista de lugares a donde quiero ir algún día..... aaaalgún día añsldkjflaskdjfskldajfdsaklsfjdakl
Si vos la onda es que es la primera vez que iria a Europa y quiera que no le da a uno algo de cheles porque uno no conoce.

Buena onda


Cita:
Iniciado por slash87 Ver Mensaje
met en espana , yo creo que voy a estar un día en Madrid en noviembre también akjshdkjhas
pa mi que reserves de una vez, con lo del seguro fíjate que algunos se los piden y a otros no, yo siempre lo he comprado pero nunca me lo han pedido y he ingresado como 3 veces ahi, lo recomendable es siempre comprarlo no sea que se arruine el viaje por ahorrarse unos lenes..
a disfrutar
Buenisimo

en Madrid yo llegaria a ese aeropuerto de Barajas a las 4pm algo asi imagino salir tipo 6 despues de pasar migracion y todo eso

pero vos que decis sera que si no llevo seguro de viaje no me dejen entrar?

En Madrid estariamos del 9 de noviembre al 11 de noviembre reserve un hotel como a 10 min caminando de la gran via.


Vos talvez te sabes las ondas calculas que para Barcelona me espere y no reserve nada todavia? tengo unos familiares que ya reservaron en un hotel bien talega pero es para 4 personas la cosa es que no se si llegar solo asi y me deje el hotel entrar tambien o si me van a mandar a la mierda y si lo hacen sera que puedo encontrar algo baraton en Barcelona para el mismo dia? o vos recomendas que mejor no me atenga y reserve hotel antes?

En Barcelona seria del 11 de noviembre al 14
Ya compre un tren de Madrid a Barcelona me salio como Q333 quetzales
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 12:19   #12
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
Buenos dias amigos.


En noviembre me voy a ir de viaje a Europa 17 dias.
Que buena onda manin

lo del seguro es una loteria, yo cuando fui no me lo pidieron, pero se de mara que la hicieron comprar uno para dejarlos entrar, mejor compra el mas barato que encontres por si las dudas.

Y si probas con airbnb? es mas barato que hoteles y es mas cómodo que hostales y hay mas chance de que haya disponibilidad. Porque eso de arriesgarse a no reservar y que no tengan habitaciones es pizado. A mi me paso, en una ciudad habia una convencion y los hoteles y hostales estaban llenos, solo los de lujo de 200 euros la noche tenian disponibilidad.

En si los hoteles no te piden deposito, solo verifican que tu tarjeta no este sobregirada.

Y siempre aguas con los carteristas y estafadores, en europa no te van a poner la negra, pero te podes bajar del tren sin tus papeles y ni te das cuenta.
__________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 12:57   #13
smooker
smoke canabis
 
Avatar de smooker
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: dark side of the moon
Mensajes: 11.515
Feedback Score: 173 reviews
Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

A mi no me pidieron y ya estuve 2 veces en barajas, solo me pasaron un papelito para ver sino tenia residuos de coca
__________________
smooker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 14:12   #14
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Si vas a viajar a Europa, especialmente ahora con el COVID, tener un seguro de viaje es lo primero que deberías hacer. Si te pasa algo estando en Europa y tenés que ir a un hospital, te la vas a comer enterita con las facturas.



Los hoteles, como en todo el mundo, requieren depósitos al hacer check-in. En tu caso, lo mejor es preguntar directamente al hotel en el que te vas a hospedar.
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Oct-2022, 14:34   #15
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por treecko2694 Ver Mensaje
Si vas a viajar a Europa, especialmente ahora con el COVID, tener un seguro de viaje es lo primero que deberías hacer. Si te pasa algo estando en Europa y tenés que ir a un hospital, te la vas a comer enterita con las facturas.

Los hoteles, como en todo el mundo, requieren depósitos al hacer check-in. En tu caso, lo mejor es preguntar directamente al hotel en el que te vas a hospedar.
Es que esos aveces no cobran al menos mi unica experiencia en EE.UU me cobraron deposito como $50 un hotel de $80 la noche fueron talvez 2 noches que estuve y cuando hice check out liberaron el deposito pero para que lo tuviera disponible se tardo el banco como 5 dias y puuta imaginate me pase eso en 5 hoteles en europa

Tampco es que voy con una tarjeta ilimitada por eso queria saber mas o menos los que ya fueron fijo conocen mas si me deberia de preocupar o si fijo siempre encuentro algo no tan caro yo voy a llevar como 1500 dolares para 15 dias aprox unos hoteles fijo no los voy a pagar pero calculas que esta bien eso? a mi me vale quedarme en hostales.


Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
Que buena onda manin

lo del seguro es una loteria, yo cuando fui no me lo pidieron, pero se de mara que la hicieron comprar uno para dejarlos entrar, mejor compra el mas barato que encontres por si las dudas.

Y si probas con airbnb? es mas barato que hoteles y es mas cómodo que hostales y hay mas chance de que haya disponibilidad. Porque eso de arriesgarse a no reservar y que no tengan habitaciones es pizado. A mi me paso, en una ciudad habia una convencion y los hoteles y hostales estaban llenos, solo los de lujo de 200 euros la noche tenian disponibilidad.

En si los hoteles no te piden deposito, solo verifican que tu tarjeta no este sobregirada.

Y siempre aguas con los carteristas y estafadores, en europa no te van a poner la negra, pero te podes bajar del tren sin tus papeles y ni te das cuenta.
Si hombre es una mierda jaja osea si es bueno pero puta aveces uno ni usa las cosas y son Q500 por seguro de viaje que bien podria usar para otras cosas.

En migracion de españa como son? tengo 2 tarjetas de las que dan los seguros pero no estan activas sera que se tragan el cuento que si tengo seguro y me incluye viajes internacionales? o piden algo firmado sellado o llamaran ellos?

Mi familiar tiene una tarjeeta de esas de priority pass de las mas caqueras black y vamos a pasar todos juntos sera que como vamos en grupo no la hacen cansada? y ni me pongan coco a mi?

porque yo le puedo decir que mi tarjeta de debito tengo una platino y le podria decir que tiene seguro de viajes pero no se si se la crea

Pero si decis que igual ya estando alla puedo comprar una ya solo seria de usar wifi y pedirle alguien aqui en Guatemala que me haga el favor y pagar esos Q500 entonces ya estoy mas tranquilo con eso ojala no me pidan.

Buena onda.

Cita:
Iniciado por smooker Ver Mensaje
A mi no me pidieron y ya estuve 2 veces en barajas, solo me pasaron un papelito para ver sino tenia residuos de coca
Si vos aveces piden aveces no saber que onda.
Igual les confirmo si me piden o no cuando llegue jaja

Buena onda mucha.



Algun tip? en españa Madrid hice una reservacion en un lugar como 10 min caminando de gran via esta a 9 min del whoohoo hotel que es donde se va a quedar el resto de mi familia 9 min caminando no es nada sera peligroso andar ahi con una maleta de rodos de las de 10kg y una mochila de laptop? que tan peligroso es? segun el hotel esta como 20 min en carro del aeropuerto ese fijo iriamos en transporte normal yo creo que el hotel de ellos tiene el shuttle incluido
pero caminar esos 9 min del hotel de ellos a mi hostal sera peligroso?

Que tan peligroso es andar caminando por ahi? tambien estaba viendo que la estacion atocha para ir a Barcelona en tren esta como 40 min caminando del hotel de donde me voy a quedar yo camino me vale verga 40 min no es nada y al final a conocer voy entonces me queda bien peeero que tan seguro es andar asi con maleta de rosos puro turista jaja con mochila de laptop¿ sera que hay ladrones asi tipo guate o solo es de andar vivo con tus pertenencias que no te las pasen jalando?


Gracias mucha y cualquier tio de viaje para un primerizo en Europa es bienvenido.

Buena onda a todos.

Última edición por Ltorres; 20-Oct-2022 a las 14:42
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2022, 05:42   #16
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

El seguro es obligatorio para entrar a Europa ya si no te lo piden es tu suerte pero en grupos de viajeros de fb algunas personas han reportado que el oficial de migración que los atendió les negó la entrada al país.

Así que no te arriesgues por ahorrarte un poco de dinero, además de que si te enfermas en Europa te va a salir mucho más caro y el viaje se te va a joder.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2022, 05:48   #17
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
Es que esos aveces no cobran al menos mi unica experiencia en EE.UU me cobraron deposito como $50 un hotel de $80 la noche fueron talvez 2 noches que estuve y cuando hice check out liberaron el deposito pero para que lo tuviera disponible se tardo el banco como 5 dias y puuta imaginate me pase eso en 5 hoteles en europa



Tampco es que voy con una tarjeta ilimitada por eso queria saber mas o menos los que ya fueron fijo conocen mas si me deberia de preocupar o si fijo siempre encuentro algo no tan caro yo voy a llevar como 1500 dolares para 15 dias aprox unos hoteles fijo no los voy a pagar pero calculas que esta bien eso? a mi me vale quedarme en hostales.









Si hombre es una mierda jaja osea si es bueno pero puta aveces uno ni usa las cosas y son Q500 por seguro de viaje que bien podria usar para otras cosas.



En migracion de españa como son? tengo 2 tarjetas de las que dan los seguros pero no estan activas sera que se tragan el cuento que si tengo seguro y me incluye viajes internacionales? o piden algo firmado sellado o llamaran ellos?



Mi familiar tiene una tarjeeta de esas de priority pass de las mas caqueras black y vamos a pasar todos juntos sera que como vamos en grupo no la hacen cansada? y ni me pongan coco a mi?



porque yo le puedo decir que mi tarjeta de debito tengo una platino y le podria decir que tiene seguro de viajes pero no se si se la crea



Pero si decis que igual ya estando alla puedo comprar una ya solo seria de usar wifi y pedirle alguien aqui en Guatemala que me haga el favor y pagar esos Q500 entonces ya estoy mas tranquilo con eso ojala no me pidan.



Buena onda.







Si vos aveces piden aveces no saber que onda.

Igual les confirmo si me piden o no cuando llegue jaja



Buena onda mucha.







Algun tip? en españa Madrid hice una reservacion en un lugar como 10 min caminando de gran via esta a 9 min del whoohoo hotel que es donde se va a quedar el resto de mi familia 9 min caminando no es nada sera peligroso andar ahi con una maleta de rodos de las de 10kg y una mochila de laptop? que tan peligroso es? segun el hotel esta como 20 min en carro del aeropuerto ese fijo iriamos en transporte normal yo creo que el hotel de ellos tiene el shuttle incluido

pero caminar esos 9 min del hotel de ellos a mi hostal sera peligroso?



Que tan peligroso es andar caminando por ahi? tambien estaba viendo que la estacion atocha para ir a Barcelona en tren esta como 40 min caminando del hotel de donde me voy a quedar yo camino me vale verga 40 min no es nada y al final a conocer voy entonces me queda bien peeero que tan seguro es andar asi con maleta de rosos puro turista jaja con mochila de laptop¿ sera que hay ladrones asi tipo guate o solo es de andar vivo con tus pertenencias que no te las pasen jalando?





Gracias mucha y cualquier tio de viaje para un primerizo en Europa es bienvenido.



Buena onda a todos.
No es muy cómodo andar jalando una maleta por ciudades tan concurridas, vas a andar caminando muy noche? Tal vez ahí pueda ser que tengas que darle con precaución ya que con tanta migración Europa ha ido aumentando en delincuencia.

Lo que es importante es que mires algunos videos en YouTube de las distintas formas de estafa que hay en Europa y en las que muchos turistas caen, en España por ejemplo abundan las gitanas "leyéndote la suerte".

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2022, 08:11   #18
smooker
smoke canabis
 
Avatar de smooker
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: dark side of the moon
Mensajes: 11.515
Feedback Score: 173 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje
Es que esos aveces no cobran al menos mi unica experiencia en EE.UU me cobraron deposito como $50 un hotel de $80 la noche fueron talvez 2 noches que estuve y cuando hice check out liberaron el deposito pero para que lo tuviera disponible se tardo el banco como 5 dias y puuta imaginate me pase eso en 5 hoteles en europa

Tampco es que voy con una tarjeta ilimitada por eso queria saber mas o menos los que ya fueron fijo conocen mas si me deberia de preocupar o si fijo siempre encuentro algo no tan caro yo voy a llevar como 1500 dolares para 15 dias aprox unos hoteles fijo no los voy a pagar pero calculas que esta bien eso? a mi me vale quedarme en hostales.




Si hombre es una mierda jaja osea si es bueno pero puta aveces uno ni usa las cosas y son Q500 por seguro de viaje que bien podria usar para otras cosas.

En migracion de españa como son? tengo 2 tarjetas de las que dan los seguros pero no estan activas sera que se tragan el cuento que si tengo seguro y me incluye viajes internacionales? o piden algo firmado sellado o llamaran ellos?

Mi familiar tiene una tarjeeta de esas de priority pass de las mas caqueras black y vamos a pasar todos juntos sera que como vamos en grupo no la hacen cansada? y ni me pongan coco a mi?

porque yo le puedo decir que mi tarjeta de debito tengo una platino y le podria decir que tiene seguro de viajes pero no se si se la crea

Pero si decis que igual ya estando alla puedo comprar una ya solo seria de usar wifi y pedirle alguien aqui en Guatemala que me haga el favor y pagar esos Q500 entonces ya estoy mas tranquilo con eso ojala no me pidan.

Buena onda.



Si vos aveces piden aveces no saber que onda.
Igual les confirmo si me piden o no cuando llegue jaja

Buena onda mucha.



Algun tip? en españa Madrid hice una reservacion en un lugar como 10 min caminando de gran via esta a 9 min del whoohoo hotel que es donde se va a quedar el resto de mi familia 9 min caminando no es nada sera peligroso andar ahi con una maleta de rodos de las de 10kg y una mochila de laptop? que tan peligroso es? segun el hotel esta como 20 min en carro del aeropuerto ese fijo iriamos en transporte normal yo creo que el hotel de ellos tiene el shuttle incluido
pero caminar esos 9 min del hotel de ellos a mi hostal sera peligroso?

Que tan peligroso es andar caminando por ahi? tambien estaba viendo que la estacion atocha para ir a Barcelona en tren esta como 40 min caminando del hotel de donde me voy a quedar yo camino me vale verga 40 min no es nada y al final a conocer voy entonces me queda bien peeero que tan seguro es andar asi con maleta de rosos puro turista jaja con mochila de laptop¿ sera que hay ladrones asi tipo guate o solo es de andar vivo con tus pertenencias que no te las pasen jalando?


Gracias mucha y cualquier tio de viaje para un primerizo en Europa es bienvenido.

Buena onda a todos.

Yo tengo un conocido que vive en Barcelona entonces el me dio el tour , en Madrid solo anduve de paso. en Barcelona estabamos de madrugada en las calles y nunca nos paso nada si es igual en todos lados o aquel conocia donde si y donde no
smooker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2022, 14:08   #19
Darkman80
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2017
Mensajes: 549
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por Ltorres Ver Mensaje

Algun tip? en españa Madrid hice una reservacion en un lugar como 10 min caminando de gran via esta a 9 min del whoohoo hotel que es donde se va a quedar el resto de mi familia 9 min caminando no es nada sera peligroso andar ahi con una maleta de rodos de las de 10kg y una mochila de laptop? que tan peligroso es? segun el hotel esta como 20 min en carro del aeropuerto ese fijo iriamos en transporte normal yo creo que el hotel de ellos tiene el shuttle incluido
pero caminar esos 9 min del hotel de ellos a mi hostal sera peligroso?

Que tan peligroso es andar caminando por ahi? tambien estaba viendo que la estacion atocha para ir a Barcelona en tren esta como 40 min caminando del hotel de donde me voy a quedar yo camino me vale verga 40 min no es nada y al final a conocer voy entonces me queda bien peeero que tan seguro es andar asi con maleta de rosos puro turista jaja con mochila de laptop¿ sera que hay ladrones asi tipo guate o solo es de andar vivo con tus pertenencias que no te las pasen jalando?


Gracias mucha y cualquier tio de viaje para un primerizo en Europa es bienvenido.

Buena onda a todos.
Pues de dia y por ser el centro de la ciudad, no hay peligro de asaltos a mano armada o que te arrebaten las cosas si vas caminando yo te diria que incluso de noche, pero si hay carteristas "finos" que te sacan las cosas y ni te das cuenta. En los trenes, tu maleta y mochila llevala con vos, no la pongas en la parrilla, tus documentos, tarjetas y efectivo llevalo en una bolsa de esas que se usan debajo de la ropa. en la billetera solo lo del dia.

Ahora tips de viaje.

Zapatos cómodos para caminar bastante.

una botella reusable para agua, el agua embotellada en Europa es mas cara que la cerveza.

Probar la comida callejera y comedores locales, puta cruzarse el atlantico para ir a comer la misma mierda de mac o pizza hut ta pizao.

si hay algo que te guste y esta en tus posibilidades pagarlo, dale, no sabes cuando vas a tener otra oportunidad y te vas a arrepentir despued de no haberlo hecho.

Lleva la ropa mas vieja que tengas y que la podas dejar tirada alla para hacer espacio en la maleta, alla vas a poder comprar ropa nueva o cosas que querras traer.
Darkman80 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2022, 15:22   #20
123456
Ps2,Psp,DS and GC 4 ever!
 
Avatar de 123456
 
Fecha de Ingreso: 23-August-2006
Ubicación: en cualquier lado de la REd
Mensajes: 4.630
Feedback Score: 100 reviews
Re: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

En Barcelona yo anduve caminando hasta la 1:00 AM y 0 clavos. Aprovecha a comer cosas diferentes y cómo dice el forero arriba... no se sabe cuándo vas a regresar uno de nuevo jejeje Lo bueno de Barcelona es que todo queda cerca. Eso sí.... Lleva buenos tenis. Porque si queres conocer bien tenés que caminar bastante. De plaza España a plaza Cataluña son como 50 minutos a pie. Otro tip. Hay museos cómo el de arte de Cataluña y de picasso que se puede entrar gratis. Son ciertos días y horas. En la web de cada lugar están. Por lo menos te ahorras algunos euros jejeje.

Y aguas siempre con los carteristas. Pero acá les ganamos nosotros. Ya llevamos ese instinto(costumbre) de andar viendo para todos las para que nos nos asalten. Jajaja

que la pases bien vos y lo más importante es disfrutar tu viaje. Porque al final eso es lo único que uno se lleva cuando se muere.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
__________________










123456 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2022, 15:48   #21
usuarioX
Senior Member
 
Avatar de usuarioX
 
Fecha de Ingreso: 08-September-2006
Ubicación: Chapinlandia
1.8T
Tiempo: Aun no se
Mensajes: 4.888
Feedback Score: 62 reviews
Re: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Ojala te toque ir a algun juego de la Europa League cuando andes en BCN
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2022, 16:33   #22
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por velmax007 Ver Mensaje
El seguro es obligatorio para entrar a Europa ya si no te lo piden es tu suerte pero en grupos de viajeros de fb algunas personas han reportado que el oficial de migración que los atendió les negó la entrada al país.

Así que no te arriesgues por ahorrarte un poco de dinero, además de que si te enfermas en Europa te va a salir mucho más caro y el viaje se te va a joder.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Me voy a ir asi sin seguro vale verga si me dicen algo compro un seguro ahi.
No se como hacen para verificar si seguro esta activo o no, no creo que se pongan a llamar a mi banco a preguntar pero bueno no se hay les cuento.

Cita:
Iniciado por velmax007 Ver Mensaje
No es muy cómodo andar jalando una maleta por ciudades tan concurridas, vas a andar caminando muy noche? Tal vez ahí pueda ser que tengas que darle con precaución ya que con tanta migración Europa ha ido aumentando en delincuencia.

Lo que es importante es que mires algunos videos en YouTube de las distintas formas de estafa que hay en Europa y en las que muchos turistas caen, en España por ejemplo abundan las gitanas "leyéndote la suerte".

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Yo compre el boleto mas basico no voy a llevar maleta checkeada solo la carry on y una mochila y las 2 van con migo en el avion

pero del aeropuerto al hotel de mis familiares y de ahi voy a caminar 9 min a mi hotel

Despues para irnos a barcelona 2 dias despues voy a caminar del hotel a la parada del metro como 40 min y ahuevos que me voy a llevar la maleta y mi mochila.


lo mismo en barcelona de la estacion del tren al hotel y despues al 4to dia del hotel al aeropuerto porque volamos para Venecia y va ser lo mismo de venecia al hotel tengo que ir jalando las maletas osea lo normal.

Tampoco es como que vaya a cenar o a caminar y me las vaya a llevar solo cuando me este moviendo de ciudad o pais.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2022, 16:40   #23
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por smooker Ver Mensaje
Yo tengo un conocido que vive en Barcelona entonces el me dio el tour , en Madrid solo anduve de paso. en Barcelona estabamos de madrugada en las calles y nunca nos paso nada si es igual en todos lados o aquel conocia donde si y donde no
Nitido.

Cita:
Iniciado por Darkman80 Ver Mensaje
Pues de dia y por ser el centro de la ciudad, no hay peligro de asaltos a mano armada o que te arrebaten las cosas si vas caminando yo te diria que incluso de noche, pero si hay carteristas "finos" que te sacan las cosas y ni te das cuenta. En los trenes, tu maleta y mochila llevala con vos, no la pongas en la parrilla, tus documentos, tarjetas y efectivo llevalo en una bolsa de esas que se usan debajo de la ropa. en la billetera solo lo del dia.

Ahora tips de viaje.

Zapatos cómodos para caminar bastante.

una botella reusable para agua, el agua embotellada en Europa es mas cara que la cerveza.

Probar la comida callejera y comedores locales, puta cruzarse el atlantico para ir a comer la misma mierda de mac o pizza hut ta pizao.

si hay algo que te guste y esta en tus posibilidades pagarlo, dale, no sabes cuando vas a tener otra oportunidad y te vas a arrepentir despued de no haberlo hecho.

Lleva la ropa mas vieja que tengas y que la podas dejar tirada alla para hacer espacio en la maleta, alla vas a poder comprar ropa nueva o cosas que querras traer.
Si fijo alla ir a comer ondas chileras no mac ni esas mierdas.

Buena onda lo de la ropa me parece esta re bien y lo del agua asi habia escuchado de andar con un pachon porque de las caminadas te da sed y es carisimo comprar agua.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2022, 16:45   #24
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por 123456 Ver Mensaje
En Barcelona yo anduve caminando hasta la 1:00 AM y 0 clavos. Aprovecha a comer cosas diferentes y cómo dice el forero arriba... no se sabe cuándo vas a regresar uno de nuevo jejeje Lo bueno de Barcelona es que todo queda cerca. Eso sí.... Lleva buenos tenis. Porque si queres conocer bien tenés que caminar bastante. De plaza España a plaza Cataluña son como 50 minutos a pie. Otro tip. Hay museos cómo el de arte de Cataluña y de picasso que se puede entrar gratis. Son ciertos días y horas. En la web de cada lugar están. Por lo menos te ahorras algunos euros jejeje.

Y aguas siempre con los carteristas. Pero acá les ganamos nosotros. Ya llevamos ese instinto(costumbre) de andar viendo para todos las para que nos nos asalten. Jajaja

que la pases bien vos y lo más importante es disfrutar tu viaje. Porque al final eso es lo único que uno se lleva cuando se muere.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Cabal eso andaba pensando hace unos dias porque estaba ahuevado por eso andaba preguntando aqui si era necesario comprar seguro porque puta son Q500 y si los hoteles piden deposito y asi porque ya me habia ahuevado

que solo he comprado el boleto ida y regreso a Guatemala que me sali oen 11 mil y compre un tren de Madrid a Barcelona en Q350 y un vuelo de barcelona a Venecia en Q900

Y pense puta me falta pagar un hotel en madrid que reserve son 75 euros y no he buscado nada en Barcelona el resto de paises me van hacer huevos mis familiares pero andan viendo ahi que ahora quieren ir a Disney Paris y ondas asi y yo ahorita lo que tenia pensado gastar adicional a lo que tenia eran mil euros pero despues de ver que falta Venecia y ahuevos que ir voy a tener que probar una pizza en Italia y pasta y despues a Francia y en Inglaterra y ondas que vayan saliendo entonces pense puta no voy andar todo garra entonces llame al banco y me van a dar 15 mil quetzales entonces voy a llevar Q20 mil y ya tengo comprado algunas cosas no creo que me gaste todo espero no gastar mas de mil euros alla entre comidas y lo que me falta pagar como boleto de Venecia a Francia y de francia a Inglaterra y de Inglaterra a Madrid otra vez

aunque ese vuelo de Inglaterra a España en Iberia esta en Q800

pero si voy a llevar algo mas por si se presenta que pisados ya despues saber cuando vayamos a ir otra vez con mis familiares.


Buena onda a todos or los consejos hay les cuento como me va.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Oct-2022, 16:47   #25
Ltorres
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 8.284
Feedback Score: 21 reviews
Re: Viaje a Europa noviembre 2022 consejos??

Cita:
Iniciado por usuarioX Ver Mensaje
Ojala te toque ir a algun juego de la Europa League cuando andes en BCN
Eso me hubiera gustado pero no hay nada porque es noviembre la mera fecha del Mundial.

De hecho me va tocar ver la inaguracion alla.

Estaba averiguando para ver si metia por chingar un vuelo para quatar de Inglaterra pero puta estan como $1600 solo para llegar aparte hospedaje comidas y entradas a estadios entonces ya de una descartado Quatar.
Ltorres está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:26.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,82644 seconds with 14 queries