Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3064 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-Dec-2015, 20:14   #1
ChrisCrazy1
ChrisCrazy1
 
Avatar de ChrisCrazy1
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2012
Ubicación: Guatemala
Coming soon...
Mensajes: 402
Feedback Score: 0 reviews
Lightbulb Conversión 4G15 a DOHC

Por ahí averiguando un poco de los motores de Mitsubishi me di cuenta que hay motores " equivalentes " en Hyundai. Viendo un vídeo de un Eclipse de finales de los 90's en youtube me encontré que era DOHC! La cabeza decía Hyundai pero era DOHC!

Investigando me encontré con el G4FK que es el del accent (DOHC). Alguien sabe si la cabeza le hace al 4G15? ¿Que habría que conseguir para hacer esta mod?

PD: también hay una versión de ese motor Hyundai G4FK que vino con turbo garret.
ChrisCrazy1 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-Dec-2015, 20:41   #2
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Conversión 4G15 a DOHC

lo que sucede es que antes la mitsubishi fabricaba los motores hyundai, por eso encontras tantas piezas, no solo de motor intercambiables.

para que querrias conseguir la cabeza y adaptarla a tu block 4g15, mejor cambia el motor completo y cero clavos no son motores muy buscados y te ahorrarias muchisimo.

con billete todo se puede, porque tambien podrias comprar mejor un 4g63 no turbo o si no pues busca el 4g15 dohc de una, sin conversiones.
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2015, 20:57   #3
ChrisCrazy1
ChrisCrazy1
 
Avatar de ChrisCrazy1
 
Fecha de Ingreso: 07-October-2012
Ubicación: Guatemala
Coming soon...
Mensajes: 402
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Conversión 4G15 a DOHC

Cita:
Iniciado por LSpec Ver Mensaje
lo que sucede es que antes la mitsubishi fabricaba los motores hyundai, por eso encontras tantas piezas, no solo de motor intercambiables.

para que querrias conseguir la cabeza y adaptarla a tu block 4g15, mejor cambia el motor completo y cero clavos no son motores muy buscados y te ahorrarias muchisimo.

con billete todo se puede, porque tambien podrias comprar mejor un 4g63 no turbo o si no pues busca el 4g15 dohc de una, sin conversiones.
Buena onda por la respuesta.
Siempre he sido mucho de proyectos y también de parte de lo económico no me sobra ni me falta.

Pero para un swap creó que me falta mucha plata... Lo que he escuchado es que los 4G15 DOHC son pisados de conseguir igual que los 4G63 DOHC N/A.
ChrisCrazy1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2015, 21:03   #4
JMJ
Senior Member
 
Avatar de JMJ
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2007
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 739
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Conversión 4G15 a DOHC

Los equivalentes hyundai del 4G15 son el G4AJ y el G4DJ...nada diferente "entre estos tres", hyundai solo saco versión SOHC 8 válvulas. Familia de motores orion.

Lo que viste fue probablemente una tapa de válvulas de elantra G4CR (equivalente hyundai del mitsu 1.6 4G61, DOHC) o de sonata G4CP (mitsu 4G63 dohc 2.0...eclipses, evos)....

No es compatible un block 4G15 (familia orion) con una culata 4G63 (familia sirius)

Hay versiones DOHC del 4G15 como para intentar un swap de culata, pero son muy difíciles de hallar, creo que un mirage cyborg tuvo 4G15 dohc.

Tu mejor apuesta para el 4G15 es dejarlo SOHC pero conseguir una culata de lancer 12 válvulas, portear, y turbo a 5 libras asfgjkññhkg.... Unos decentes 150hp.

No soy mecánico, solo fui adicto a los DSM asfgjkññhkg.
__________________
https://t.me/pump_upp

Última edición por JMJ; 07-Dec-2015 a las 21:48
JMJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2015, 21:10   #5
JMJ
Senior Member
 
Avatar de JMJ
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2007
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 739
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Conversión 4G15 a DOHC

Cita:
Iniciado por ChrisCrazy1 Ver Mensaje
Buena onda por la respuesta.
Siempre he sido mucho de proyectos y también de parte de lo económico no me sobra ni me falta.

Pero para un swap creó que me falta mucha plata... Lo que he escuchado es que los 4G15 DOHC son pisados de conseguir igual que los 4G63 DOHC N/A.
Busca un elantra 1991-1994 a veces los dejan ir hasta por unos 6~9 mil.... Tendrías un motor dohc n/a 1.6 similar al 2.0 de los eclipses.... Le quedan todas las chivitas turbo de los eclipses

Última edición por JMJ; 07-Dec-2015 a las 21:15
JMJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2015, 21:29   #6
reVOLVOlution 244
drvng undr influence of..
 
Avatar de reVOLVOlution 244
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2010
Ubicación: villa hermosa, al sur de la ciudad
volvo 244 dl 1976
Mensajes: 2.007
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Conversión 4G15 a DOHC

Cita:
Iniciado por JMJ Ver Mensaje
Los equivalentes hyundai del 4G15 son el G4AJ y el G4DJ...nada diferente, hyundai solo saco versión SOHC 8 válvulas. Familia de motores orion.

Lo que viste fue probablemente una tapa de válvulas de elantra G4CR (equivalente hyundai del mitsu 1.6 4G61, DOHC) o de sonata G4CP (mitsu 4G63 dohc 2.0...eclipses, evos)....

No es compatible un block 4G15 (familia orion) con una culata 4G63 (familia sirius)

Hay versiones DOHC del 4G15 como para intentar un swap de culata, pero son muy difíciles de hallar, creo que un mirage cyborg tuvo 4G15 dohc.

Tu mejor apuesta para el 4G15 es dejarlo SOHC pero conseguir una culata de lancer 12 válvulas, portear, y turbo a 5 libras asfgjkññhkg.... Unos decentes 150hp.

No soy mecánico, solo fui adicto a los DSM asfgjkññhkg.
si son familias de motor diferentes, el eje de levas en los g63 DOHC esta al lado derecho, y los 4g15 del izquierdo, solo ahi ya se ve que es imposible!

podrias conseguir un 4g15 12 valves tambien, y carburar a lo coche con webers asi eliminas cualquier vergueo de inyeccion, si es un carro de -1993 es OB1 y es un vergueo cuando fallan!

yo tambien tengo cruzada la idea de remplazar un Saturno g32 por un Orion G15 pero no se si las cajas sean iguales, ojala que si!
__________________
& PEANUT BUTTER JELLY TIME!
reVOLVOlution 244 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2015, 21:47   #7
JMJ
Senior Member
 
Avatar de JMJ
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2007
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 739
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Conversión 4G15 a DOHC

Cita:
Iniciado por reVOLVOlution 244 Ver Mensaje
si son familias de motor diferentes, el eje de levas en los g63 DOHC esta al lado derecho, y los 4g15 del izquierdo, solo ahi ya se ve que es imposible!

podrias conseguir un 4g15 12 valves tambien, y carburar a lo coche con webers asi eliminas cualquier vergueo de inyeccion, si es un carro de -1993 es OB1 y es un vergueo cuando fallan!

yo tambien tengo cruzada la idea de remplazar un Saturno g32 por un Orion G15 pero no se si las cajas sean iguales, ojala que si!
Con "Nada diferente" me refiero a nada diferente entre el 4G15 mitsu y el G4DJ hyundai...

Tu mitsu es fwd o rwd?
JMJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2015, 08:44   #8
luisferquiroa
Senior Member
 
Avatar de luisferquiroa
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2011
Mensajes: 282
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Conversión 4G15 a DOHC

fijate q me acuerdo q un chatio de puerto rico hizo eso de ponerle la culata Dohc de un 4g15, aqui en guatemala eso te saldria casi lo mismo q comprar un 4g63, podrias tirarte por un 4g61 ese si no estoy mal vino en los elantra, galant y no me acuerdo que otro, me acuerdo q en motores del pacifico hace años encontre un 4g61 dohc carburado, seria de buscar, aaahora bien, a un 4g15 realmente no le vas a sacar mucho, si fuera el 4g61 del cyborn alli motorcito stock esta en 170hp, pero necesitas motor completo, con caja flechas compu etc...

edit.. me acuerdo haber leido de que modificaciones hacerle a un 4g15 y lo que recomiendan muchos foros es dejarlo stock porq a ese motorcito no le sacas naaaaada.... XD
__________________
luisferquiroa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2015, 09:46   #9
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Conversión 4G15 a DOHC

Cita:
Iniciado por ChrisCrazy1 Ver Mensaje
Buena onda por la respuesta.
Siempre he sido mucho de proyectos y también de parte de lo económico no me sobra ni me falta.

Pero para un swap creó que me falta mucha plata... Lo que he escuchado es que los 4G15 DOHC son pisados de conseguir igual que los 4G63 DOHC N/A.
a mi me vendian un 4g63 dohc n/a en 6k pesos en solares, era de un galant
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2015, 09:48   #10
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Conversión 4G15 a DOHC

Cita:
Iniciado por reVOLVOlution 244 Ver Mensaje
si son familias de motor diferentes, el eje de levas en los g63 DOHC esta al lado derecho, y los 4g15 del izquierdo, solo ahi ya se ve que es imposible!

podrias conseguir un 4g15 12 valves tambien, y carburar a lo coche con webers asi eliminas cualquier vergueo de inyeccion, si es un carro de -1993 es OB1 y es un vergueo cuando fallan!

yo tambien tengo cruzada la idea de remplazar un Saturno g32 por un Orion G15 pero no se si las cajas sean iguales, ojala que si!
mmm porque ibas a cambiar un g32 por un g15 dfsaffdsfdsfasdfas
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2015, 10:08   #11
Shadow_ap
Señor Miembro
 
Avatar de Shadow_ap
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: a veces aqui y otras por alla
Mitsu Mirage 99
Tiempo: uuuuuuuuuuu
Mensajes: 9.743
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: Conversión 4G15 a DOHC

en mi mirage 99 le tengo 4G15 DOHC, me dijeron que el motor es de un colt 02
__________________
firma demasiado grande.
Shadow_ap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2015, 10:11   #12
luisferquiroa
Senior Member
 
Avatar de luisferquiroa
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2011
Mensajes: 282
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Conversión 4G15 a DOHC

Cita:
Iniciado por chepe GSR Ver Mensaje
mmm porque ibas a cambiar un g32 por un g15 dfsaffdsfdsfasdfas


talves porq el 4g15 es 12 valvulas, y el otro de 8 creo, peeero igual solo va a gastar un vergo de pisto y no va a subir hp XD

me parece ilogico, pero alli si que al gusto del cliente
luisferquiroa está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
conversion, dohc, hyundai, mitsubishi


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10543 seconds with 14 queries