Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3196 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 05-Aug-2015, 09:38   #1
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Unhappy Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Estimados buen dia, acabo de comprar mi honda (1 mes aprox), cuando lo compre revise los niveles y todo nitido!, el dia de hoy he revisado los niveles y la varilla de aceite esta en medio del los 2 puntos, no me ha dado ningun sintoma, cuando destape el deposito del radiador me tomo con que el agua esta negra y en las paredes del distribuidor tiene una especie de grumos raros negros.

Anteriormente otro carro que tuve tenia problemas de calentamiento y le queme el empaque de la culata y se paso el aceite al agua, sin embargo la mezcla era con chocolate (Cafe claro) y estaba tanto en el motor como en el radiador.

¿Con su experiencia me puede ayudar para dar su opinion?
¿Realmente se fue el empaque o en peores casos se torcio la culata?

Cabe mensionar que el carro lo vendio un familiar y le di un enganche, pero tengo q pagar el resto Aprox 4K.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-Aug-2015, 10:02   #2
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Re: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

primero no podes reclamar garantia a menos qu sea por escrito ya que un mecanico debio revisarlo.

Segundo revisa si no hay alguna fuga de aceite y lo otro que radiador sucio.

tercero parece ser empaque culata, esto te lo digo por que asi estaba mi carro y recorda que de los Hondas lo malo son los empaques un calenton y se fue.
__________________
HONDERO!!!
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 10:05   #3
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Re: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
primero no podes reclamar garantia a menos qu sea por escrito ya que un mecanico debio revisarlo.

Segundo revisa si no hay alguna fuga de aceite y lo otro que radiador sucio.

tercero parece ser empaque culata, esto te lo digo por que asi estaba mi carro y recorda que de los Hondas lo malo son los empaques un calenton y se fue.
Gracias por tu respuesta, efectivamente la persona me garantizo el carro por escrito, en cuanto te salio el cambio del empaque?
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 10:08   #4
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Re: Respuesta: Re: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Cita:
Iniciado por Darwinxl Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, efectivamente la persona me garantizo el carro por escrito, en cuanto te salio el cambio del empaque?
aprox como 2.5k con servicio culata...
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 11:21   #5
TEAM_SAML
TEAM SAML
 
Avatar de TEAM_SAML
 
Fecha de Ingreso: 10-May-2009
Mensajes: 3.367
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

pero el carro no te ha calentado ? podria ser solo suciedad en el radiador porque el aceite si se revuelve con el agua no queda en grumos. puede ser que tenga fugas o ya queme algo de aceite.
__________________
TEAM_SAML está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 11:32   #6
lpp54
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 20-November-2006
Civic Si
Mensajes: 7.645
Feedback Score: 87 reviews
Re: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Primero limpia el radiador y nivela el aceite, cuanto has caminado después del servicio?
lpp54 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 11:47   #7
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Miren jovenes, el carro en lo que yo lo he tenido casi 2 meses, no me ha calentado, el carro esta fino, en la mañana esta al llegue, no he visto que tire humo. Pero!

Si he visto que tiene unas sus fugas de aceite, segun me comento el antiguo dueño le cambio aceite hace poco, no supera los 500KM.

Pero como les comentaba, cuando abri el deposito estaba negra el agua y espumosa, en las paredes del deposito tiene pegado como grumos o residuos de negro, que al frutarla con los dedos se conviente como en polvo negro.

La otra que la varilla de aceite tiene 2 agujeros, entiendo que el primero marca que el aceite esta bajo y el segundo esque esta a nivel optimo, pues el nivel esta enmedio de la primera y la segunda.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 11:51   #8
MaxSpec5
Senior Member
 
Avatar de MaxSpec5
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2008
Mensajes: 781
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Cita:
Iniciado por Darwinxl Ver Mensaje
Miren jovenes, el carro en lo que yo lo he tenido casi 2 meses, no me ha calentado, el carro esta fino, en la mañana esta al llegue, no he visto que tire humo. Pero!

Si he visto que tiene unas sus fugas de aceite, segun me comento el antiguo dueño le cambio aceite hace poco, no supera los 500KM.

Pero como les comentaba, cuando abri el deposito estaba negra el agua y espumosa, en las paredes del deposito tiene pegado como grumos o residuos de negro, que al frutarla con los dedos se conviente como en polvo negro.

La otra que la varilla de aceite tiene 2 agujeros, entiendo que el primero marca que el aceite esta bajo y el segundo esque esta a nivel optimo, pues el nivel esta enmedio de la primera y la segunda.
talves tenia fugas el radiador y le hecharon un como aditivo para tapar pequeñas fugas, en si es una especie como de arenita negra que lo que hace es tapar las fugas con esos grumos, limpia el radeador y utiliza refrigerante gacho solo para ke te pinte las fugas si tuviera.
MaxSpec5 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 12:14   #9
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Cita:
Iniciado por MaxSpec5 Ver Mensaje
talves tenia fugas el radiador y le hecharon un como aditivo para tapar pequeñas fugas, en si es una especie como de arenita negra que lo que hace es tapar las fugas con esos grumos, limpia el radeador y utiliza refrigerante gacho solo para ke te pinte las fugas si tuviera.
X2

¿Cuando lo viste por primera vez el agua estaba verde?
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 12:27   #10
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Pues fijese señores que para ser sinceros no recuerdo si era verde o color agua jajaja.
Si la culata estuviera mala o el empaque, ¿Deberia de tener otro sintoma?.
"
*Por cierto ayer llene agua al deposito central y los chorritos "Estaba casi vacio" (El carro estaba apagado cuanto heche el agua) luego me vine a mi casa, cuando apague el carro luego de un recorrido de 20KM boto agua por el distribuidor, sera que lo llene demaciado? La aguaja de la temperatura siempre se mantuvoa niveles normal a un cuarto de la termperatura.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 12:44   #11
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

dato para agregar, mi Honda es automatico.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 15:02   #12
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!
 
Avatar de marvcrema
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2011
Mensajes: 3.838
Feedback Score: 78 reviews
Re: Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Cita:
Iniciado por Darwinxl Ver Mensaje
Pues fijese señores que para ser sinceros no recuerdo si era verde o color agua jajaja.
Si la culata estuviera mala o el empaque, ¿Deberia de tener otro sintoma?.
"
*Por cierto ayer llene agua al deposito central y los chorritos "Estaba casi vacio" (El carro estaba apagado cuanto heche el agua) luego me vine a mi casa, cuando apague el carro luego de un recorrido de 20KM boto agua por el distribuidor, sera que lo llene demaciado? La aguaja de la temperatura siempre se mantuvoa niveles normal a un cuarto de la termperatura.
agua por el distribuidor?? si es asi estas de milagro caminando.....
marvcrema está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 15:06   #13
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Cita:
Iniciado por marvcrema Ver Mensaje
agua por el distribuidor?? si es asi estas de milagro caminando.....
jajajajaa me equivoque, es el deposito de agua.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 15:47   #14
Bertone X1/9
puro FIAT !!!
 
Avatar de Bertone X1/9
 
Fecha de Ingreso: 25-October-2011
Ubicación: ¿Fuera de epoca?
Bertone X1/9
Tiempo: Los 70's
Mensajes: 3.706
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Cita:
Iniciado por Darwinxl Ver Mensaje
jajajajaa me equivoque, es el deposito de agua.
El depósito bota el agua cuando tenés refrigerante demasiado viejo en el.

Tambien pasa cuando hay algo malo en el empaque o la culata y el motor "sopla" el agua hacia afuera.

Tambien puede ser que haya aire atrapado en el sistema.



Para averiguar hacé esto:

Con el motor frío, destapá el depósito y arrancá el carro. Entonces fijate si el agua del depósito burbujea, aún estando frío.

-Si salen un par de burbujas es que había aire atrapado.
-Si siguen saliendo burbujas de forma continua..."MALAS NOTICIAS"(problema de empaque o culata).
Bertone X1/9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 15:53   #15
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Revisa toda posible fuga de "agua", lo ideal como ya te dijeron es limpiar todo el sistema de refrigeración y agregar refrigerante para que el color denote las posibles fugas.

Dentro de la revisión del sistema de refrigeracion es importante el termostato. Estando el carro frio, quita el tapon del radiador y lo arrancas si esta corriendo el agua es muy probable que no tenga termostato, Revisa posibles picaduras tanto de mangueras de hule como de los tubos de metal que lleva ya que si una boquilla esta picada también hay fuga de "agua", revisa abrazaderas y cambia el tapon por la presión adecuada.

A mi me paso un caso extraño en un sentra b13 que tuve, al comprar cualquier carro reviso lo que ya te mencione y todo tranquilo, estando en una gasolinera vi de lejos que estaba echando vapor por un lado y cuando fui al carro y abrí el capo por el tapón estaba saliendo el vapor, el problema no era el tapon sino que la boquilla del radiador estaba como picadita de la orilla y no sellaba el tapon.

En el honda 91 burbuja que tuve, la fuga se la detecte en la bomba de agua se le cambio y de una a hacerle servicio a la culata y con este aprendi esto del sistema de refrigeración.

En cuanto a los grumos que viste en el deposito es pusible que sea tapafugas.

Para medir el aceite tiene su momento, después de recorrer el carro y que este llegue a su temperatura normal de trabajo, esperas alrededor de unos 5 minutos y luego medis el aceite. Las 2 lineas significa mínimo y máximo, ahora bien si chequeaste el aceite por medio de la varilla y este estaba en el maximo y 500 km ya esta en medio de las 2 lineas es aproximadamente 1/2 litro el que bajo, esto puede ser por fuga aunque si debe de ser notoria.

Ahora si esta calentando más de lo normal puede ser que este "evaporando" por exceso de temperatura, también podes revisar la valvula pcv de tu carro si no esta tapada, googlea información de la función de esta válvula.

Si hay esporadicamente humo por las mañanas puede ser que tus guias y sellos de valvulas ya esten tostadas y esten dejando pasar algo de aceite a la recamara, este se quita cuando el aceite va tomando mas "grosor" con la temperatura del carro.

Perdon si me extendí mucho pero quizá te ayude esta info. Para los que saben más que yo y estoy equivocado en algo, bienvenidas las correcciones.

Última edición por orgalindo; 05-Aug-2015 a las 15:56
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 17:24   #16
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Re: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Revisa toda posible fuga de "agua", lo ideal como ya te dijeron es limpiar todo el sistema de refrigeración y agregar refrigerante para que el color denote las posibles fugas.

Dentro de la revisión del sistema de refrigeracion es importante el termostato. Estando el carro frio, quita el tapon del radiador y lo arrancas si esta corriendo el agua es muy probable que no tenga termostato, Revisa posibles picaduras tanto de mangueras de hule como de los tubos de metal que lleva ya que si una boquilla esta picada también hay fuga de "agua", revisa abrazaderas y cambia el tapon por la presión adecuada.

A mi me paso un caso extraño en un sentra b13 que tuve, al comprar cualquier carro reviso lo que ya te mencione y todo tranquilo, estando en una gasolinera vi de lejos que estaba echando vapor por un lado y cuando fui al carro y abrí el capo por el tapón estaba saliendo el vapor, el problema no era el tapon sino que la boquilla del radiador estaba como picadita de la orilla y no sellaba el tapon.

En el honda 91 burbuja que tuve, la fuga se la detecte en la bomba de agua se le cambio y de una a hacerle servicio a la culata y con este aprendi esto del sistema de refrigeración.

En cuanto a los grumos que viste en el deposito es pusible que sea tapafugas.

Para medir el aceite tiene su momento, después de recorrer el carro y que este llegue a su temperatura normal de trabajo, esperas alrededor de unos 5 minutos y luego medis el aceite. Las 2 lineas significa mínimo y máximo, ahora bien si chequeaste el aceite por medio de la varilla y este estaba en el maximo y 500 km ya esta en medio de las 2 lineas es aproximadamente 1/2 litro el que bajo, esto puede ser por fuga aunque si debe de ser notoria.

Ahora si esta calentando más de lo normal puede ser que este "evaporando" por exceso de temperatura, también podes revisar la valvula pcv de tu carro si no esta tapada, googlea información de la función de esta válvula.

Si hay esporadicamente humo por las mañanas puede ser que tus guias y sellos de valvulas ya esten tostadas y esten dejando pasar algo de aceite a la recamara, este se quita cuando el aceite va tomando mas "grosor" con la temperatura del carro.

Perdon si me extendí mucho pero quizá te ayude esta info. Para los que saben más que yo y estoy equivocado en algo, bienvenidas las correcciones.
Gracias por la informacion!!
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Aug-2015, 20:51   #17
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Me encuentro mas confundido que nunca, hoy que regrese del trabajo revise y veo q tiene el aceite del motor a los niveles optimos, sigue en el tanquesito del rebalse las manchas negras que siguen contaminando el agua, les dejo una imagen del tapo del aceite y del radiador.

Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2015, 14:50   #18
Darwinxl
darkvader
 
Avatar de Darwinxl
 
Fecha de Ingreso: 16-September-2012
Ubicación: Ciudad
Civic EX
Mensajes: 471
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Fuy este fin de semana y efectivamente era liquido tapa fugas, me dijeron q en el mejor de los casos fue para el radiador, de lo contrario lo hecharon por fuga de la culata.

Cambie el agua y puse refirgerador!! hay anda funcionando como siempre!! nitido!!!

Por cierto con lo del aceite, no se que diablos fue pero cuando lo medi otra vez, estaba caval!! creo q fue por temas de inclinacion del vehiculo.
Darwinxl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2015, 15:04   #19
alfredogt
Senior Member
 
Avatar de alfredogt
 
Fecha de Ingreso: 09-May-2012
Mensajes: 791
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

Que buena onda que no era algo malo
alfredogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2015, 15:44   #20
bigi2006
ﯔﮚﯞﻇﮱﭷﻹﻍﺖ
 
Avatar de bigi2006
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2007
Ubicación: Desde la Metropoli
Tiempo: 123456789
Mensajes: 7.689
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Agua negra de radiador Honda Civic EX 98 Automatico.

El nivel de aceite a menudo suele fallar, maxime si la inclinacion no es la correcta o el aceite no a bajado bien.

Enviado desde mi SM-T320 mediante Tapatalk
__________________
** βΙΔηϚΟ ΤДḟḟḛṰḀ **
bigi2006 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
civic, culata, honda


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10821 seconds with 14 queries