Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5639 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 18-Nov-2008, 09:01   #1
fofillo
Senior Member
 
Avatar de fofillo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 5.465
Feedback Score: 71 reviews
Credito para vivienda (DOLARES o QUETZALES) :ceja:

Que onda mucha, fijense que ando en un dilema ahorita que quiero entrarle a la compra de mi casa......


ya tengo el enganche pagado y toda la onda, tenia un credito aprobado en el BI el dolares pero los muy cabrones cambiaron a quetzales, dicen que porque no estan viniendo dolares a guate

va la onda es que me estan dando varias opciones....

entre estas les puedo mencionar:

CREDITO EN DOLARES, TASA DEL 8.5% DE INTERES, esto me genera cuotas como de USD 757.00 mensualmente, al tipo de cambio, actualmente al Q 7.70 serian Q 5,830.00

la otra es
CREDITO EN QUETZALES, TASA DEL 11% DE INTERES (Segun es buena), esto me genera cuotas mensualmente de Q 7,100.00 aprox.


que recomiendan ustedes ?? que creen que sea mas fluctuante ??? la tasa de cambio del dolar ?? o la tasa de interes en quetzales ??



consejos mucha


gracias.
__________________
fofillo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 18-Nov-2008, 09:18   #2
kamikaze kustomes
Nunca te voy a olvidar
 
Avatar de kamikaze kustomes
 
Fecha de Ingreso: 05-January-2008
Ubicación: Guatemala, city
Mensajes: 8.536
Feedback Score: 35 reviews
Re: Credito para vivienda (DOLARES o QUETZALES) :ceja:

Pues yo preferiria la tasa en quetzales vos, porque el dolar tarde o temprano va a subir y asi te subira la cuota mensual, en cambio con le quetzal tendrias una cuota mas estable que no te variaria

Todo esto es aplicable solo si ganas en quetzales, si ganas en dolares creo que te convendria tomar la opcion del credito en dolares
__________________

kamikaze kustomes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2008, 09:21   #3
WSMITH
Senior Member
 
Avatar de WSMITH
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2008
Ubicación: En moto, Guatemala
Mensajes: 482
Feedback Score: 0 reviews
Re: Credito para vivienda (DOLARES o QUETZALES) :ceja:

Luego dicen que no hay crisis en Estados Unidos.
1. Si hay ingresos de dolares a Guatemala, vía remesas , pero no con el crecimiento esperado por los bancos, de allí que no sea una razón valedera la que te presentan.
Cuando la moneda del dolar era fuerte o pòr lo menos estable en comparación con otras, (sino mira la devualación ante el euro 1EUR = US 1.45) las cuales empezaron a la paridad, los préstamos en dolares eran la mejor opción para los bancos, por la solidez de la moneda, ya que la tasa de inflación de esta moneda era mucho menor al 8% que te dieron tu crédito, pero con la condición actual y como negocio a los bancos no les conviene, por lo que han optado por migrarlos a quetzales (que por lo menos mantiene su valor ) pero la tasa de interés cambia.
Que pasa si el dolar pierde su valor ? a los bancos no les conviene porque con los misma cantidad de quetzales podés pagar mas rapido tu deuda, y como el interés es menor pagas menos intereses (que es el negocio del banco).

De allí sacá la conclusión del por qué te movieron tu crédito a quetzales, lo interesante sería leer la hipoteca que firmaste y si esto se podía hacer sin tu consentimiento.
WSMITH está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2008, 09:27   #4
jccastillo
WWW.IDEASVALIOSAS.COM
 
Avatar de jccastillo
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: Guatemala
www.activaciones.info
Tiempo: 99.0 up time
Mensajes: 11.571
Feedback Score: 92 reviews
Re: Credito para vivienda (DOLARES o QUETZALES) :ceja:

pues sacala en dolares pues te ahorras 2.5 de intereses anuales.
por mas que suba el dolar seria a 8.00 y eso seria nunca tu cuota subiria
esos 2k que te sube automaticamente haciendo el prestamo en Quetzales.
jccastillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2008, 09:44   #5
O$k@R
LC Team
 
Avatar de O$k@R
 
Fecha de Ingreso: 29-May-2007
Ubicación: watelinda
Mensajes: 5.420
Feedback Score: 26 reviews
Re: Credito para vivienda (DOLARES o QUETZALES) :ceja:

fijate que yo soy asesor de creditos en una financiera en la que damos hipotecas, y te aconcejo que lo saques en Quetzales, en $ es una metida de verga si llega a subir y tenes que adecuarte al cambio cada mes.

Por eso la mayoria de gente anda buscando cambiarse porq tienen creditos en dolares pero si los pizan mucho.
__________________
O$k@R está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2008, 10:07   #6
fofillo
Senior Member
 
Avatar de fofillo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 5.465
Feedback Score: 71 reviews
Re: Credito para vivienda (DOLARES o QUETZALES) :ceja:

Cita:
Iniciado por O@R Ver Mensaje
fijate que yo soy asesor de creditos en una financiera en la que damos hipotecas, y te aconcejo que lo saques en Quetzales, en $ es una metida de verga si llega a subir y tenes que adecuarte al cambio cada mes.

Por eso la mayoria de gente anda buscando cambiarse porq tienen creditos en dolares pero si los pizan mucho.

Mmm.... pudiera ser, pero ya viste lo que incrementa la cuota de quetzales ??? son como Q 1,500 mas que la de dolares, aparte que no me garantizan que la tasa se quede al 11% sino que puede cambiar en menos de 6 meses unos 5 puntos

que tanto pudiera devaluarse la moneda todavia ????


es que a los 7,100 tukis si ya no le llego mensualmente
fofillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2008, 11:07   #7
LFR6
@El_Patatush
 
Avatar de LFR6
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2007
Ubicación: Guate Guate
Tiempo: soleado :si:
Mensajes: 8.412
Feedback Score: 317 reviews
Re: Credito para vivienda (DOLARES o QUETZALES) :ceja:

fijate que yo me compre un mi carrito hace un mes, y fui directamente con el jefe de automoviles en el BI, y el me recomendo que agarrara el credito en quetzales, prque el dolar ya estaba cerca de tocar piso y se iba a disparar, y mira ahorita esta subiendo el dolar, asi queyo te recomiendo que sea en quetzales mano, asi agarre yo mi carrito
__________________
NO SE PERMITE PUBLICIDAD EN LAS FIRMAS
LFR6 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2008, 22:44   #8
superdave
#1 Superman Fan
 
Avatar de superdave
 
Fecha de Ingreso: 18-March-2008
Ubicación: Naranjo, Mixco
Lancer EX 2009
Mensajes: 424
Feedback Score: 1 reviews
Re: Credito para vivienda (DOLARES o QUETZALES) :ceja:

Como consejo... quedate en Q´s, porque recorda tambien viene cambio de gobierno gringo, y como va la cosa, los analistas politicos asciertan que Obama viene con todo... positivamente hablando, pero no es de confiar...
Imaginate si sube esa shit, te pizaron!!!!!!!
espero te ayude!
superdave está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,07886 seconds with 14 queries